desconfianza de identidad

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

desconfianza de identidad

Notapor ciudadanos » Sab Ago 14, 2010 1:41 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a tod@s
No formo parte de ningún cuerpo policial.Me he registrado por una duda que tengo y me resulta más cómodo que ir a una comisaría y preguntar.
Antes de formular mi duda(y es algo sencillo,que no salten las alarmas),haré una presentación.Espero no haberme equivocado demasiado en el apartado en el que escribo.
He leído lo básico del foro,pero no quise ver demasiados comentarios.Las opiniones extremas y apologías de lo que sea,tanto de un lado como de otro,siempre me han parecido iguales(gente que se posiciona creyendo tener una verdad universal y haciendo lo que sea porque quede claro...me parece peligroso).Como a la gran mayoría(que nadie se ofenda) a mi no me hacen demasiada gracia los uniformes,y menos los que hacen tan mal uso,y son unos cuantos...Pero también reconozco que la vuestra es una dura profesión que no todo el mundo estaría dispuesto a aceptar,y sin embargo tan necesaria y respetable(dejaré al margen más comentarios sobre el mal uso,abuso y extremos,pues entro en este foro con la confianza de que está formado por policías de los "buenos" (que también hay "malos" entre los "buenos",y eso lo sabreis bien aunque os lo calleis...).

Bueno,no pretendo crear polémica,pero fue como introducción por ser mi primer mensage.

Al tema.Pertenezco a un club de viajeros en donde se ofrece gratuitamente ayuda a otros viajeros,lo cual es recíproco cuando uno viaja.Se ofrece un lugar donde pasar la noche,o una visita guiada por tu cuidad,o información sobre eventos,o simplemente cuál sería un buen restaurante o qué tiempo hace.Así que vas a un lugar y no te sientes tan perdido.Todo es voluntario,la gente muestra sus datos(opcional) y si recibes a alguien debe mostrarte identificación que coincida con la de internet.Hay gente que,como en todo,hace un mal uso,pero estás en tu derecho de no contestar y punto.
Ha contactado conmigo un miembro de otro pais.Todo parece correcto menos que casi no da información y que cuando le indico que lo haga,se hace el sueco,aunque es polaco,y no responde.En vista de esto,ya no lo hospedaré,aunque me ha llamado diciendo que ya ha llegado a mi ciudad.He viajado y he recibido viajeros,y siempre ha sido estupendo.Pero este me ha dejado con la mosca tras la oreja.
No pretendo meterme en la vida de los demás,y sé que tampoco es vuestro trabajo atender estas dudas y menos darme datos de él.Aquí va la pregunta del millón:
Si se diera el caso de que este chico no tuviera buenas intenciones,¿habría forma de sondearlo simplemente porque yo desconfío?Dijo su nombre,fecha de nacimiento y pasaporte.

Me supongo varias de vuestras respuestas.Mi papel es decirle no,y punto.Pero tanto puede ser una absurda desconfianza mía como que mi intuición haya sido buena.

Disculpas por un comentario tipo Quijote.
Gracias y saludos a tod@s!!!!
ciudadanos
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 13, 2010 11:31 pm

Re: desconfianza de identidad

Notapor MURGUINSON » Sab Ago 14, 2010 6:21 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hola. Tengo dos dudas, ¿que entiende ud. por "sondear" y cual se supone que es el papel de este foro en ello?
Lo digo porque si yo entro en un foro de banqueros, y despues de decirles que no tengo una gran opinión de su actividad aunque sé que hay banqueros "buenos", y a continuación les digo que tengo un problema con un sujeto, y sería de mi interés que algún banquero me dijera si esa persona es solvente, si tiene cuentas abiertas y donde, y a cuantos ceros asciende su liquidez, podría ser que algún banquero de ese foro (ya sabe lo desconfiados que son) pensara que no le conoce a ud. de nada, que esa información afecta a la intimidad de las personas, que es ilegal facilitarla, y que un foro público no es lugar adecuado para hacer este tipo de proposiciones.

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: desconfianza de identidad

Notapor Juanete » Dom Ago 15, 2010 6:05 am



intervencionpolicial.com
Creo que solo existe una cosa en el mundo tan claro como lo explicado, y es el agua.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: desconfianza de identidad

Notapor ciudadanos » Dom Ago 15, 2010 10:12 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sí,es claro,y esta respuesta estaba entre mis opciones.Con lo de sondeo creo que me habéis entendido,solo que yo daba por supuesto que entenderíais que no pretendía que me dieran datos de él,y menos en abierto(de hecho,tampoco yo he publicado sus datos).
Del foro lo que esperaba era orientación sobre qué camino seguir en casos así,o en otros en los que sea más evidente una mala intención o trama por parte de alguien.

Continuó intentando que lo hospedara sin darme datos y haciéndose el "sueco".Ni me encontré con ellos(él y su mujer).Ya pasó el día y no tengo mayor problema.Me queda la duda de si se hacía el "sueco" para que no lo descubrieran.

Gracias por tomarse la molestia de responder aún creyendo que mi mensaje no tuviera sentido en este foro.Ahora yo también lo creo!

Saludos a tod@s.
ciudadanos
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 13, 2010 11:31 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado