Descarrila tren en Santiago de Compostela

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Juanete » Lun Jul 29, 2013 11:24 am


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En libertad con cargos el maquinista del tren de Santiago tras admitir una imprudencia

El maquinista del tren que descarriló, provocando la muerte de 79 personas, hasta el momento, y heridas a más de un centenar de pasajeros, Francisco José Garzón, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración la tarde de este domingo ante el titular del Juzgado número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez.

"En primer lugar, se realizó en dependencias judiciales una diligencia relacionada con su móvil", según la nota del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) a la que ha tenido acceso Libertad Digital. Después, se entregó al fiscal y a los abogados el atestado policial. Y una vez que éste fue leído comenzó el interrogatorio al maquinista. "Se le imputan 79 delitos de homicidio y una pluralidad de delitos de lesiones, todos ellos cometidos por imprudencia profesional".

Garzón estuvo contestando las preguntas del magistrado desde en torno a las 20:00 horas y hasta poco antes de las 22:00, cuando empezaron a abandonar las dependencias judiciales algunos abogados de las partes. En su declaración ante el juez, Francisco José Garzón, de 52 años de edad, ha asumido que cometió una imprudencia y que se trató de un fallo humano, según han asegurado fuentes judiciales que han estado presenten en el interrogatorio.

Tras escuchar el relato de los hechos del conductor del convoy, después de que el pasado jueves rechazara declarar ante la Policía, el juez que lleva el caso ha acordado libertad sin fianza para el imputado, "que tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado que se le designe", así como la prohibición de "abandonar el territorio nacional sin autorización judicial durante seis meses" y se le "ha intervenido de forma cautelar la licencia profesional para conducción de ferrocarriles por igual plazo".

Ninguna de las partes solicitó la prisión del imputado al no apreciarse riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, tal y como se recoge en los artículos 502 y 503 de la Ley de Enjuicimiento Criminal.

Fuentes que han asistido al pase a disposición judicial han explicado a Europa Press que la mayoría de las preguntas que se le plantearon al maquinista se centraron en intentar averiguar las razones por las cuales no frenó. Además, han descrito como "muy emotiva" la intervención del maquinista. En la causa se han personado también Renfe, Adif y dos compañías aseguradoras, informa el TSJG.

Caja negra y testigos

Otra de las claves para intentar entender las causas del siniestro radica en las cajas negras del convoy, que permanecen bajo custodia policial, a la espera de que en las próximas horas puedan ser escuchadas bajo la supervisión judicial y con la asistencia técnica de un perito especialista.

Por otra parte, la Policía también ha empezado a tomar declaración como testigos a supervivientes del descarrilamiento del tren, de forma que la Policía Judicial está contactando con los supervivientes que resultaron ilesos y aquellos que sus heridas le permitían desplazarse hasta dependencias policiales.

En esta toma de declaraciones se les está preguntando a los pasajeros del Alvia accidentado cómo había transcurrido el viaje hasta el momento en que el tren descarriló, pasadas las 20:30 horas del miércoles en la curva A Grandeira, en el lugar de Angrois, a unos cuatro kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago de Compostela.

La Policía, que se encargó de elaborar el atestado sobre el siniestro que entregó al juez, intenta averiguar si los pasajeros habían percibido algo que les resultase extraño durante el viaje y cómo se desarrollaron los acontecimientos posteriores al descarrilamiento.

Noche en comisaría

Francisco José Garzón pasó la noche en la Comisaría de la Policía Nacional en Santiago, después de que este sábado a mediodía recibiese el alta médica del Hospital Clínico, donde había sido formalmente detenido el jueves a las 19.40 horas.

Sobre las 18:20 horas, algo menos de hora y media antes de que se extinguiese el plazo de 72 horas desde su detención, el coche que llevaba al maquinista entró en los juzgados de Fontiñas por el acceso de vehículos frente al cual se congregaban más de una treintena de periodistas. El traslado a dependencias judiciales se ha realizado intentado preservar la imagen del maquinista.

Sobre las 19:30, Garzón ha sido llevado a la sala ante el magistrado, momento en que éste ha hecho entrega a las partes de una copia del atestado policial sobre el siniestro, ocurrido a unos dos kilómetros de la estación de Santiago, en Angrois.

"Políticos y Renfe ya lo han inculpado"

Poco después de su llegada al juzgado, un tío de Garzón criticaba que "políticos y Renfe" hayan "inculpado" al conductor y ha pedido "dejar que se investigue". En una breve conversación telefónica con Europa Press, Fernando G.M., que reside en Toledo, ha reconocido que se encuentra "muy mal" con lo ocurrido y ha asegurado que, al igual que han hecho hasta el momento otros allegados al maquinista, prefiere mantener el silencio.

"No quiero hacer declaraciones, ya lo han inculpado", ha lamentado y, preguntado sobre si cree que se está intentando criminalizar a Francisco José Garzón y concentrar en él la responsabilidad de lo ocurrido, ha señalado que así lo están haciendo "políticos y Renfe".
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor zildijan » Lun Jul 29, 2013 12:46 pm


Academia Acceso Cnp

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A mi lo que decían en la tele de que las investigaciones durarían entre 3 meses y un año me parece algo excesivo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Dani90 » Lun Jul 29, 2013 3:56 pm


tsahal escribió:Los simulacros se deberian hacer por sorpresa, estilo zafarrancho de combate.

Dejar potestad a, por ejemplo, el delegado del gobierno, y que este los haga a discreccion sin previo aviso.

Entonces si que veriamos algo real y no un espectáculo para la propaganda.


Totalmente de acuerdo.

En mi ciudad, cuando hacemos un simulacro, estamos todos los sanitarios y conductores al lado de las alfas, esperando a que suene el teléfono para salir. todos con las botas limpitas y preparados, y por supuesto, dotaciones completas.

El día que hubo que salir, porque hubo un incendio en la carcel, que gracias a dios no fué a mas, llamaron a los voluntarios. A mi me pillaron tomando café en el bar jajaja.
Un policia local muy majo el, me abrió camino con el patrullero desde el bar a mi casa ( no tuve que darle demasiadas explicaciones, con enseñarle la identificación y decirle lo que pasaba ya me abrió paso)

y luego, cambiandome a toda pastilla, poniendome el ceñidor en el ascensor, llendo al parque a coger la alfa, llamando por el movil a la dotación para ir a buscarles en prioritario yo solo... En total, unos 25 minutos en reunir a la dotación, listos para intervenir. En un simulacro: 2 minutos.

Dónde esta la realidad? luego que si incompetentes, blablabla... (al final no hubo que intervenir pues controlaron el fuego, pero ya estabamos esperando la orden del coordinador para salir 2 alfas, mas las del 112)

para mi un simulacro real es que me llamen ahora mismo, que estoy rascandome la barriga delante del ordenador, y me digan: con la alfa en base en 5 minutos.

Y ver el tiempo de reacción. Eso SI es fiable.
Lo demas, espectáculo.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Massilla » Lun Jul 29, 2013 4:01 pm


Conviértete En Ertzaina

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nola2hurtu.eus
Que sí Juanete, que todo se puede mejorar, tanto en las "exhibiciones" como en los casos reales. Y las actuaciones en los casos se mejoran reales haciendo simulacros en vez de exhibiciones.

Parece que poco a poco va filtrándose la comparecencia del maquinista en sede judicial. Parece haber admitido que se despistó hasta el punto de no saber en que lugar del recorrido se encontraba. Con lo cual, a falta de abrir la caja negra y del informe del Gobierno, creo que penalmente va a ser el único responsable.

Un saludo.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Juanete » Lun Jul 29, 2013 7:31 pm


Hoy por hoy, cada vez que hay un accidente se piensa en el móvil. El wassap y otras redes sociales está haciendo estragos en la sociedad porque hace que mucha gente se despiste. Antes era preocupación que un conductor estuviera hablando con el móvil, pero por lo menos iba mirando a la carretera. Hoy el problema es que ya no se mira a la carretera, se mira el mensajito de marras. Nada más que hay que pararse a ver un rato en cualquier semáforo lo que hace la gente, todos mirando para abajo y tecleando. Me apuesto doble contra sencillo que eso fue lo que le ocurrió al maquinista, que estaba jugueteando con el móvil. Y empieza a parecer que todo apunta a ello.

Train crash in Spain
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Ergo » Mar Jul 30, 2013 12:02 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Juanete escribió:Hoy por hoy, cada vez que hay un accidente se piensa en el móvil. El wassap y otras redes sociales está haciendo estragos en la sociedad porque hace que mucha gente se despiste. Antes era preocupación que un conductor estuviera hablando con el móvil, pero por lo menos iba mirando a la carretera. Hoy el problema es que ya no se mira a la carretera, se mira el mensajito de marras. Nada más que hay que pararse a ver un rato en cualquier semáforo lo que hace la gente, todos mirando para abajo y tecleando. Me apuesto doble contra sencillo que eso fue lo que le ocurrió al maquinista, que estaba jugueteando con el móvil. Y empieza a parecer que todo apunta a ello.

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No apuesto contra ti en esto, seguro que pierdo...
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor lakmé » Mar Jul 30, 2013 12:10 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Juanete escribió:Hoy por hoy, cada vez que hay un accidente se piensa en el móvil. El wassap y otras redes sociales está haciendo estragos en la sociedad porque hace que mucha gente se despiste. Antes era preocupación que un conductor estuviera hablando con el móvil, pero por lo menos iba mirando a la carretera. Hoy el problema es que ya no se mira a la carretera, se mira el mensajito de marras. Nada más que hay que pararse a ver un rato en cualquier semáforo lo que hace la gente, todos mirando para abajo y tecleando. Me apuesto doble contra sencillo que eso fue lo que le ocurrió al maquinista, que estaba jugueteando con el móvil. Y empieza a parecer que todo apunta a ello.

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A mí también me da que van a ir por ahí los tiros...
“Hacemos leyes escandinavas pero nuestros medios son africanos” (Pedro Viguer, juez decano de Valencia)
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor ALETI1903 » Mar Jul 30, 2013 1:02 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
DEP. a todos los fallecidos y enhorabuena a todos los cuerpos de emergencias y a toda la ciudadania que a ayudado en todo lo que han podido, un fuerte abrazo. :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Juanete » Mar Jul 30, 2013 6:29 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Como se van desmoronando las hipótesis de los expertos y parece que poco espacio puede cubrir la noticia, ahora se ataca a los medios de comunicación.

Porque claro, si algo es importante y prioritario en una emergencia, es la cobertura informativa. La atención al paciente es algo que puede esperar, según otro tipo de expertos.

Ciudadanos y familiares se quejan por la cobertura del accidente de Santiago

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) ha recibido quejas por el tratamiento que se ha realizado en las informaciones del accidente ferroviario, ocurrido el pasado miércoles en Santiago de Compostela y en el que han fallecido 79 personas, aunque la Federación ha considerado que, en general, la cobertura de los medios se ha hecho "bastante bien".

Así lo ha señalado este lunes 29 de junio de 2013, en Santander, la presidenta de la FAPE, Elsa González, quien, en declaraciones a la prensa con motivo de su participación en la Escuela de Periodismo 'Juantxu Rodríguez' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

González ha explicado que las quejas recogidas se deben a que, en ocasiones, el tratamiento de las víctimas "no ha sido excesivamente digno", así como por la publicación de "imágenes morbosas y virulentas" en las que algunas personas han reconocido a sus familiares en las portadas de los periódicos.

La presidenta de la FAPE ha manifestado que los periodistas tienen que "hacer un plus de responsabilidad" para respectar los derechos al honor, la intimidad y la dignidad de las personas y "más en un momento especialmente delicado" como ha sido el descarrilamiento del tren Alvia en la localidad compostelana de Angrois.

En esas circunstancias los ciudadanos "no tienen armas para defenderse" y se encuentran en una "situación de inferioridad absoluta" y los periodistas, ha afirmado, actúan "bajo presión", de forma "instantánea" y "sin tiempo para reflexionar". "De ahí que sea capital actuar con conciencia y con ética", ha dicho.

Si bien, los periodistas tienen que saber compatibilidad el derecho a la información de la sociedad con los derechos al honor, la intimidad y la dignidad de los ciudadanos, entre los que "hay una línea roja muy fina" que obliga a los reporteros a ser "muy cuidadosos y muy pulcros" y no se pueden permitir "el lujo" de saltarse la "ética".

"La ética es fundamental porque de ella depende la credibilidad y si nos saltamos la ética, perdemos la credibilidad".

Los periodistas también se han quejado

Entre las quejas que ha recibido la FAPE también hay algunas de los propios periodistas referidas a la falta de recursos a la hora de dar cobertura a este suceso, por el que todavía hay ingresados 70 heridos de los que 22 están críticos y por el que el Gobierno decretó tres días de luto nacional.

En este punto, González ha recordado que la situación de la profesión en estos momentos es "la más difícil" de la historia del periodismo por "el paro y la precariedad", así como porque, en general, los medios de comunicación no cuenta con el "número suficiente" de redactores.

Además, faltan figuras de "redactores experimentados, con agenda y bagaje" para reconocer "hasta dónde puede llegar" con una noticia porque en "gran parte de los casos" éstos han desaparecido de las redacciones, ha asegurado la presidenta de la FAPE, que ha lamentado que la falta de éstos hace que los jóvenes que empiezan se encuentren "completamente desabastecidos" y "sin recursos de experiencia".

"Se ha roto la cadena de aprendizaje en los medios y no hay referencia, un redactor con peso específico que pueda orientar en el oficio a los jóvenes", ha lamentado González, que ha defendido que esa figura es "fundamental".
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Juanete » Mar Jul 30, 2013 6:35 am



foropolicia.es
La Xunta desmonta una a una las acusaciones de 'El País' sobre la actuación de Emergencias

Ante las informaciones críticas del diario El País contra la respuesta de los servicios de emergencia tras el trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela, indicando que se tardó dos horas en activar el nivel 2 de alerta, Juan José Muñoz Iglesias, gerente de la Agencia Gallega de Emergencias, ha aclarado en esRadio que la respuesta "fue impecable".

Muñoz Iglesias ha aclarado a Dieter Brandau en Es Noticia que "alguien filtró un parte confidencial del 112 y se ha hecho una interpretación intencionada, desconocemos el motivo". Según ha dicho, "hay una mala interpretación partiendo de las horas de las anotaciones que no se corresponden con las horas del hecho real". El periodista "al que filtraron la información no quiso contrastar".

El gerente de la Agencia Gallega de Emergencias ha explicado que "nosotros trabajamos con procedimientos y protocolos" y que "desde que se produce la primera llamada al 112 se moviliza el llamado despacho automático, es decir, los medios y recursos más cercanos al lugar, en este caso los de Santiago de Compostela desde Bomberos, Policía..."

Una vez que los primeros medios llegan al lugar del siniestro y "nos comunican que es una emergencia de tipo catastrófico, desde el 112 se siguen los procedimientos y se siguen moviendo recursos". Muñoz Iglesias ha matizado que "el hecho de que se haya activado un plan antes o después no fue óbice para que se movilizaran los recursos".
El Puesto de Mando

El diario El País también asegura que el Puesto de Mando Avanzado tardó en instalarse 46 minutos, un hecho que ha desmentido rotundamente en esRadio el gerente de la Agencia Gallega de Emergencias. Juan José Muñoz Iglesias ha aclarado que "el plan especifica que para ayuntamientos de más de 20.000 habitantes el Puesto de Mando Avanzado lo constituyen los primeros mandos que llegan al lugar del incidente". De esta forma, quedó constituido "cuando llegó el propio jefe o mando de rango superior del parque de Bomberos".

No obstante, Muñoz Iglesias ha subrayado que "el propio director del plan estaba ya en el lugar de la emergencia a los 15 minutos, tomando el mando y ordenando la activación del plan territorial de Galicia". De forma inmediata "y en menos de una hora ya se estaban recibiendo los SMS de la activación del nivel 2 del plan en previsión de si había que mover más medios".

Evacuación de los heridos

Muñoz Iglesias también ha destacado el tiempo récord de evacuación de todos los heridos. "Fui testigo y pude ver como en un tiempo realmente rápido, en menos de 2 horas, se evacuaron nada menos que más de 140 heridos de un lugar de difícil acceso". También ha señalado cómo se hizo "una noria de evacuación con entrada y salida de ambulancias" y cómo "en un tiempo récord se tuvo a todos los heridos en los hospitales".

Sobre las críticas ha asegurado que "me duele por los servicios de emergencia en general, desde sanitarios, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Policía..., sin olvidarme de los vecinos de Angrois, que dieron todo de sí". Ha puesto además como ejemplo de compromiso en la respuesta el hecho de que "los servicios de emergencia no quisieron ser relevados, el turno de tarde trabajó toda la noche".

Por último, ha insistido en que "no se merecen que en este tipo de emergencias catastróficas tan duras, sobre todo para los familiares, se entre en este tipo de disquisiciones que no ayudan para nada".

La respuesta de la Consejería

A estas declaraciones se suman las de la consejera de Sanidad. Rocío Mosquera ha comentado en rueda de prensa las informaciones insinuando deficiencias en la gestión de la tragedia, defendiendo con rotundidad la "capacidad de respuesta" del dispositivo sanitario.

Mosquera ha subrayado que el dispositivo "estuvo en contacto y coordinado" con el comité de crisis "general". "En todo momento tuvimos comunicación directa, desde las 20.49 horas", ha asegurado, preguntada por la supuesta tardanza en activar el nivel de alerta 2 de Emergencias.

Según la consejera, la primera ambulancia se "movilizó dos minutos después de recibir el primer aviso". Subrayó que "resultaría imposible generar esta capacidad de respuesta de no haber existido una coordinación de los distintos efectivos", ha dicho Mosquera tras recordar que todos los heridos se evacuaron en menos de dos horas.

El Hospital de Conxo

Otro asunto objeto de polémica por parte de varios medios han sido los motivos por los que el Hospital de Conxo, el más próximo al lugar de la tragedia, no recibió heridos en un primer momento. La consejera ha dicho que las urgencias Complejo Hospitalario Universitario de Santiago -del que forma parte, junto con el hospital Gil Casares y el Clínico- están ubicadas en el Clínico.

"Allí es donde se reciben los pacientes y se decide cómo se distribuyen, teniendo en cuenta los recursos y las necesidades asistenciales", ha aclarado, antes de puntualizar que los protocolos de actuación del 061 para casos de emergencia establecen que los pacientes deben entrar al sistema sanitario a través de las urgencias.

Eso sí, el Hospital de Conxo "estuvo siempre a disposición del gabinete de crisis para derivar la patología programada", esto es, para hacerse cargo de la atención a enfermos que estaban ingresados en el Clínico, a fin de que este centro pudiese "disponer de todos sus recursos" para recibir a las víctimas del siniestro ferroviario. Asimismo, ha proseguido Rocío Mosquera, el hospital ubicado en este barrio "se puso desde el primer momento a disposición del cuerpo de forenses" para "realizar" en él las autopsias.
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Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Nessa » Mar Jul 30, 2013 8:39 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Acaban de decir en la TV que el motivo de la distracción sigue siendo una incógnita. Se han revisado sus móviles y parece ser que el motivo de la distracción fue otro.

Se dice que fue un despiste del maquinista que no sabía en que tramo de la vía estaba pero, si tantas veces ha pasado por ahí ¿cómo puede ser? El maquinista no es un santo pero, hay algo que no me cuadra.




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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Juanete » Mar Jul 30, 2013 10:04 am


Yo apuesto por el móvil, en el puesto de trabajo empieza a ser demasiado común. Las redes sociales y el estar diciendo a todo momento lo que se está haciendo para soltar una parida está a la orden del día.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Nessa » Mar Jul 30, 2013 10:13 am


Juanete escribió:Yo apuesto por el móvil, en el puesto de trabajo empieza a ser demasiado común. Las redes sociales y el estar diciendo a todo momento lo que se está haciendo para soltar una parida está a la orden del día.


Si ha sido así que lo digan claramente, que no anden rizando el rizo.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Juanete » Mar Jul 30, 2013 10:18 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Desde el mismo día del accidente la gente se dedica a rizar el rizo, querida Nessa. Yo soy uno de los que he critado ese rizamiento y aquí lo he puesto bien claro, con tanta hostia de sistema de seguridad, con tanta hostia de responsabilidades y tanta leche. Liar por liar, y rizar por rizar. Lo siento pero es así; está claro desde el primer momento, el maquinista cometió un fallo, es el culpable del accidente. Eso por un lado, y por otro ver el motivo del porqué de ese error. Yo me inclino por el móvil; pero ahora volverán a rizar el rizo (como dices) de que si estaba pensando en la musarañas y en mil cosas en vez de señalar al móvil como factor principal y tal vez único.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Bobby Z » Mar Jul 30, 2013 11:08 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
La falsa seguridad de conocer la zona.... o simplemente se durmió, un microsueño de 2 seg a esa velocidad y cuando quiere reaccionar saliendo del tunel se encuentra desorientado, no sabe donde está... Lo que me extraña es que se filtre este tipo de cosas, la información a medias.
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