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Drizzt escribió:El perfil de ese hombre en facebook ya no existe, una pena. Yo lo decía porque cojo el photoshop y en menos de 5 minutos te pongo la foto a 3000 Km/h y un comentario del individuo que diga "Buenas noches, Juanete, un abrazo". Puede ser cierta o no, pero creo que hay que coger con pinzas todo lo que venga de las redes sociales, en este foro lo sabemos bien.
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Juanete escribió:Drizzt escribió:El perfil de ese hombre en facebook ya no existe, una pena. Yo lo decía porque cojo el photoshop y en menos de 5 minutos te pongo la foto a 3000 Km/h y un comentario del individuo que diga "Buenas noches, Juanete, un abrazo". Puede ser cierta o no, pero creo que hay que coger con pinzas todo lo que venga de las redes sociales, en este foro lo sabemos bien.
Efectivamente. Ya no existe el perfil. Poco han tardado en empezar a limpiar la basura y meterla debajo de las alfombras.
En este mismo foro hemos visto como han levantado en peso a cualquier otra persona por hacer algún tipo de declaraciones, e incluso de policías haciendo otras bastante impropias. Su perfil ni se toca. Pero he aquí que hay uno, el de este hombre, que desaparece y que de pronto, lo que el mismo ha dicho en su cuenta, pues como si no contara. Y para darle más interés al asunto y más vueltas pues lo suyo es decir que el nunca tuvo una cuenta en facebook, que jamás puso esas frases y que nunca puso lo escrito por él. Y como estamos en una España de gente guay pues lo suyo es olvidar que han muerto 80 personas, porque hombreeeee, ¿como culpar a una sola persona de lo ocurrido?. No, para que parezca más veraz y más oficial, pues como mínimo que haya media docena de responsables físicos y otra media docena de jurídicos.
Así se parten en culo de risa ante toda la sociedad, porque ésta lo permite,y las mismas bobadas que dicen los políticos de turno, las acepta la sociedad en su conjunto.
Eso si, después se hacen una pocas manifas, se rompen unas cuantas cabinas y unos pocos escaparates y asunto resuelto.
SEBASTIÁN escribió:En la noticia hay un video que empieza con una imagen de un Guardia Civil de Tráfico. Todo el mundo ha visto las fotos y vídeos donde se ven Policías, Guardias y Vigilantes . La gente tienen muy claro lo que hacemos aunque los periodistas intenten tergiversar.
Drizzt escribió:Yo quiero esperar a la conclusión del procedimiento judicial, lo que viene siendo una investigación como dios manda, para pronunciarme sobre el asunto, porque las cosas nunca suelen ser tan sencillas.
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de-pol.es |
Drizzt escribió:No obstante, hay algo claro e indudable. El tren circulaba a una velocidad inadecuada y el maquinista tuvo la posibilidad, al menos potencial, de que eso no ocurriera, evitando así la tragedia. Eso es lo mínimo. Su responsabilidad va de ahí para arriba.
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materialpolicial.com |
Nessa escribió:Hay una noticia en la que se dice que en la línea de Renfe de Galicia ha habido recortes, me fastidia mucho que todo el mundo esta criminalizando al maquinista cuando PUEDE que no sea el único CULPABLE. Mirar el caso del metro de Valencia se ha abierto el caso pq hay cosas que no cuadran...¿qué pasa que no puede ser que las vías estuviesen en mal estado? ¿No puede ser que con tanto recorte las vías no se mantengan como se debería? ¿ Y si se debiese a un fallo humano y material, el material no sería culpa de nuesro GOBIERNO? Pues eso, que por respeto a las familias, no digáis que toda la culpa es del maquinista pq no lo sabemos.
Me hace gracia que muchas veces defendéis a capa y a espada a compañeros y en esta caso culpéis de todo al maquinista cuando no hay nada demostrado y sobre todo.....no me extrañaría que aunque la culpa no fuese del maquinista se llevase el toda la culpa, en todos los accidentes mediaticos como este NUNCA digo NUNCA se llega a saber la verdad.
Y el maquinista pudo haber intentado frenar el tren pero como TODOS sabéis no frena como un coche.....
Estoy de cuerdo con Masilla.
EDITO para añadir que de un GOBIERNO que hace un copia y pega de un comunicado de condolencia para las familias (confundiendo un terremoto con lo ocurrido en este terrible accidente) te puedes esperar cualquier cosa.... es un GOBIERNO de república bananera. Podréis decir lo que queráis pero no hace las cosas bien, lo que puede llevar a que tenga parte de culpa en el suceso por haber hecho tanto recorte.....pero claro, si tienen la culpa o no, nunca lo sabremos.
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intervencionpolicial.com |
Academia Acceso CNP |
sector115.es |
PolCyL escribió:Hola a todos.
Ninguneados en El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... omentariosLOS HÉROES DE LA TRAGEDIA DE SANTIAGO
Cuando el tren descarriló en la curva de A Grandeira no hubo mucho tiempo para quedarse paralizado por el impacto de lo ocurrido. Tras el "ruido tremendo" que escucharon los vecinos, surgió una marea humana que crecía a medida que pasaban las horas y aumentaba la dimensión de la tragedia. He aquí una muestra de esa solidaridad ciudadana:
Los vecinos
Fueron los primeros en acudir al lugar del siniestro. Cuando vieron lo que había pasado fueron a sus casas para buscar agua, mantas, sábanas, linternas... y regresaron para ayudar a los heridos, sacar a la gente de los vagones o simplemente para agarrar una mano y tratar de insuflar aliento.
Marta, que trabaja en el bar de Angrois, nada más ver lo que había pasado ofreció su huerto, contiguo a las vías del Ave, para que pudieran trasladar ahí a los heridos. En su bar muchos vecinos relataban lo peor del desastre. "Necesitan hablar de ello para conjurar el desastre", dice. Allí refiere un parroquiano, aguantando la pena, cómo ayudó a sacar a una mujer en avanzado estado de gestación. Murieron ella y el bebé al salir del amasijo de hierros. "Me dijeron que tenía 32 años y lo único que pude hacer fue taparla con la manta", relata.
Los bomberos
Se movían por el lugar del accidente sin parar un segundo. Trabajaban deshaciendo amasijos de hierros, moviendo vagones, recorriendo vías... todo con el objetivo de encontrar supervivientes, socorrer a los heridos y recuperar los cadáveres.
José Manuel cuenta que muchos compañeros aparcaron las reivindicaciones para volver al trabajo esa noche: "Vinieron los de Coruña, que estaban en huelga, y muchos de ciudades cercanas, a ayudar". Él recuerda el horror que presenció cuando levantaron uno de los vagones y encontraron los cuerpos mutilados. Pero también recuerda la mujer que pasó tres horas atrapada entre un vagón y la pared de hormigón, consciente, con las piernas destrozadas. "Estaba sedada y con una vía", recuerda, así que "al menos estaba tranquila". Al final la rescataron: "Se la llevaron al Clínico y ojalá esté bien", concluye.
Los médicos y enfermeros
El personal sanitario se vio desbordado no sólo por el número de heridos, sino también por la gravedad de esas heridas. Muchos trabajaron in situ, otros esperaron a las ambulancias en los hospitales alargando sus jornadas laborales hasta no poder más o suspendiendo sus vacaciones inmediatamente para ayudar a los compañeros.
María -nombre ficticio- es médico de Urgencia. Siempre recordará esa noche por el alcance de la tragedia, pero también por la solidaridad de los gallegos. "Muchos pacientes que estaban en Urgencias cuando empezaron a llegar los heridos pidieron el alta para facilitar la asistencia", relata orgullosa.
Conductores de ambulancia
Santiago iba a celebrar su fiesta grande. Todos los equipos de emergencias estaban preparados para el evento y su respuesta al accidente fue inmediata. Durante la noche las luces de una larga cola de ambulancias se mezclaban con las de los generadores que iluminaban el lugar del siniestro para facilitar las labores de rescate. Entraban y atendían a los heridos coordinadas por zonas.
Salvador condujo esa noche su ambulancia hasta Angrois confiando en que su suegra y su sobrino no fueran en ese tren, pero iban. Llegó al lugar, se zambulló en una espiral enloquecida de primera asistencia a los heridos. Una hora después, cuando lo más grave en la zona que le habían asignado ya estaba atendido, preguntó por los suyos. No tardó en encontrarlos: "Los abracé, lloré y seguí trabajando", refiere, para describir un momento muy "intenso". "Me temblaron las piernas, pero después volví al trabajo porque el deber es el deber", insiste. Pasado lo peor del rescate, hacia la 1 de la madrugada, pudo irse al hospital con su familia.
Para todos y cada uno de ellos habrá un antes y un después de esas 20.42 horas del miércoles. Como decía una periodista gallega, Mayte Cabezas, a ELMUNDO.es: "Nada será igual después de esto".
Sin comentarios...
PD: Mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y gracias a quién o qué esté ahí arriba por la parte que me toca.
DONOSTREN escribió:Como soy miembro de un foro ferroviario, quisiera compartir lo que ha escrito un compañero que sabe de lo que habla, si teneis paciencia y lo veis entero os aclarara algunas cosas. Para mi ha sido muy interesante.
-Para los que no tienen ni idea y acusan a todo lo que se menea:
Un tren de alta velocidad o un tren circulando en las líneas de alta velocidad en España el maquinista es prácticamente un mero objeto decorativo, no es necesario, el sistema que llevan estos trenes que se llama ERMTS (Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario).esta implantado y homologado en Europa, de tal forma que el tren lo hace el todo el solito, el maquinista NO interviene solo esta de apoyo por si el sistema súper sofisticado y automático ERMTS fallase. Digamos claramente que el tren puede ir perfectamente de Madrid a Barcelona el solo sin maquinista.
Con este sistema en el tren siniestrado el maquinista NO puede ir a la velocidad que le de la gana ni tan siquiera la puede subir sencillamente porque el sistema NO se lo permite, quien maneja la velocidad y maneja el tren en TODO su trayecto es el sistema ERMTS.
El sistema ERMTS se compone de una serie de balizas puestas en la vía en una serie de intervalos en todo su trayecto, estas balizas se están comunicando constantemente con el tren y mandando información con lo que el tren va modificando su velocidad automáticamente SIN que intervenga para nada el maquinista.
La línea de alta velocidad entre Madrid y Santiago ACABA a 300 metros de la curva donde se ha producido el accidente y en esa zona la línea NO es de alta velocidad si no es una línea CONVENCIONAL, por lo que el sistema ERMTS en ese sitio NO existe, solo esta implantado donde es alta velocidad. Si acaba a 300 metros de la curva tiene que tener el sitema ERMTS por lo menos dos km antes como usted afirma más adelante.
En ese lugar de NO alta velocidad si no de línea convencional existe otro sistema de seguridad más antiguo pero no menos seguro que se llama ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático).
El problema es que el sistema ASFA NO actúa y NO interviene en el tren hasta que ESTE PASA por ENCIMA de una baliza ASFA, a diferencia del otro sistema que hemos visto que constantemente se estaba comunicando con el tren sin necesidad de que este pasara por encima de la baliza.
Unos están diciendo que la baliza ASFA no funciono y no le mando orden de frenar al tren para pasar de 190 km/h a 80 km./h, o bien que funciono pero el receptor que incorpora la locomotora fallo y no recibió ninguna orden de frenada.
Otros dicen que esta baliza NO existe antes de la curva y que esta después de pasada la curva donde ha pasado el siniestro, con lo que si es cierto como hemos visto antes el sistema ASFA hasta que no pases por encima de esta baliza no manda frenar el tren. Si no existe antes de la curva me gustaría saber como lo han hecho el resto de trenes que llegan a santiago desde hace más de dos años.
Si esto es así sea la versión que sea se ve claramente que el descarrilamiento se produjo en un punto ciego entre ambos sistemas de seguridad, entre que acaba el sistema ERMTS en el tramo de alta velocidad y la primera baliza ASFA en el tramo de línea convencional.
Independientemente de esto que algunos técnicos están achacando que si la baliza ASFA funciono o no, el receptor en la loco funciono o no, no estaba la baliza en el lugar que corresponde, lo que si esta muy claro es que AUNQUE la baliza ASFA funcionase perfectamente NO le daba tiempo a frenar el tren al sistema ASFA no al maquinista para pasar de 220 km/h a 80 km/h en tan solo en 300 mts. de distancia desde la salida del túnel a la curva del siniestro.
Es mas para que NO hubiera ocurrido de entrar ya en el túnel a 220 km/h. el tren lo habría tenido que empezar a reducir la velocidad el sistema por donde iba en ese momento que era el ERMTS en la línea de alta velocidad pues este tren para pasar de 220 km./h a 80 km./h se necesitan casi dos kilómetros para frenar la composición de un tren de esas características.
Esta es una de las hipótesis que se barajan por ADIF de que el sistema ERMTS fallase totalmente.
Ahora una pregunta para los alegres y ligeros verdugos linchadores del maquinista:
Ustedes son el maquinista y van muy tranquilos en la cabina contemplando como el sistema automático va gobernando el tren, de pronto ven que el sistema ERMTS falla y no va disminuyendo la velocidad de 220 km/h en el tramo final de la línea de alta velocidad pero confían que el sistema ASFA actúe y desacelere el tren en cuanto pase la primera baliza en la zona de línea convencional, pero horrizados ven que también falla o que NO hay baliza y que esta esta después de la curva, no antes. Si yo fuese maquinista, que no lo soy, y veo que uno de los sistemas falla, no dejo a merced de otro sistema la vida de los pasajeros, es más, si es verdad como afirma que se necesitan 2 km para detener el tren el sistema ERMTS ya ha tenido que fallar dos km´s antes, por lo que el maquinista tiene por lo menos una oportunidad de reacción.
¿Qué hacen ustedes a 220 km/h? Recuerden son ustedes los magníficos, serios, muy profesionales y los muy responsables maquinistas……..
Sencillamente harían lo poco que le quedo en 300 mts. de distancia desde el túnel a la curva del siniestro al pobre maquinista, meter frenos de emergencia y bajar la velocidad de 220 km/h. lo que pudo en tan poca distancia y entrar en la curva a 190 km/h.
Por eso el decía y repetía entre muy rápido, muy rápido.
Todo el automatismo fallo y no le dio tiempo a más.
PD. Se esta debatiendo que es una vergüenza que en un trayecto de alta velocidad se interrumpa el sistema ERMTS a tan solo 4 km. de llegar a la estacion de Santiago y no se haya puesto en todo el trayecto de la linea completa como se ha hecho en la linea Madrid-Barcelona, ya que el costo economico que representa es una ridiculez comparado con el costo total de la linea y la seguridad que hubiera representado.
Esto es una cosa que Fomento debe llevar en su conciencia.
- Saludetes.
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AZULITO05 escribió:PolCyL escribió:Hola a todos.
Ninguneados en El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... omentariosLOS HÉROES DE LA TRAGEDIA DE SANTIAGO
Cuando el tren descarriló en la curva de A Grandeira no hubo mucho tiempo para quedarse paralizado por el impacto de lo ocurrido. Tras el "ruido tremendo" que escucharon los vecinos, surgió una marea humana que crecía a medida que pasaban las horas y aumentaba la dimensión de la tragedia. He aquí una muestra de esa solidaridad ciudadana:
Los vecinos
Fueron los primeros en acudir al lugar del siniestro. Cuando vieron lo que había pasado fueron a sus casas para buscar agua, mantas, sábanas, linternas... y regresaron para ayudar a los heridos, sacar a la gente de los vagones o simplemente para agarrar una mano y tratar de insuflar aliento.
Marta, que trabaja en el bar de Angrois, nada más ver lo que había pasado ofreció su huerto, contiguo a las vías del Ave, para que pudieran trasladar ahí a los heridos. En su bar muchos vecinos relataban lo peor del desastre. "Necesitan hablar de ello para conjurar el desastre", dice. Allí refiere un parroquiano, aguantando la pena, cómo ayudó a sacar a una mujer en avanzado estado de gestación. Murieron ella y el bebé al salir del amasijo de hierros. "Me dijeron que tenía 32 años y lo único que pude hacer fue taparla con la manta", relata.
Los bomberos
Se movían por el lugar del accidente sin parar un segundo. Trabajaban deshaciendo amasijos de hierros, moviendo vagones, recorriendo vías... todo con el objetivo de encontrar supervivientes, socorrer a los heridos y recuperar los cadáveres.
José Manuel cuenta que muchos compañeros aparcaron las reivindicaciones para volver al trabajo esa noche: "Vinieron los de Coruña, que estaban en huelga, y muchos de ciudades cercanas, a ayudar". Él recuerda el horror que presenció cuando levantaron uno de los vagones y encontraron los cuerpos mutilados. Pero también recuerda la mujer que pasó tres horas atrapada entre un vagón y la pared de hormigón, consciente, con las piernas destrozadas. "Estaba sedada y con una vía", recuerda, así que "al menos estaba tranquila". Al final la rescataron: "Se la llevaron al Clínico y ojalá esté bien", concluye.
Los médicos y enfermeros
El personal sanitario se vio desbordado no sólo por el número de heridos, sino también por la gravedad de esas heridas. Muchos trabajaron in situ, otros esperaron a las ambulancias en los hospitales alargando sus jornadas laborales hasta no poder más o suspendiendo sus vacaciones inmediatamente para ayudar a los compañeros.
María -nombre ficticio- es médico de Urgencia. Siempre recordará esa noche por el alcance de la tragedia, pero también por la solidaridad de los gallegos. "Muchos pacientes que estaban en Urgencias cuando empezaron a llegar los heridos pidieron el alta para facilitar la asistencia", relata orgullosa.
Conductores de ambulancia
Santiago iba a celebrar su fiesta grande. Todos los equipos de emergencias estaban preparados para el evento y su respuesta al accidente fue inmediata. Durante la noche las luces de una larga cola de ambulancias se mezclaban con las de los generadores que iluminaban el lugar del siniestro para facilitar las labores de rescate. Entraban y atendían a los heridos coordinadas por zonas.
Salvador condujo esa noche su ambulancia hasta Angrois confiando en que su suegra y su sobrino no fueran en ese tren, pero iban. Llegó al lugar, se zambulló en una espiral enloquecida de primera asistencia a los heridos. Una hora después, cuando lo más grave en la zona que le habían asignado ya estaba atendido, preguntó por los suyos. No tardó en encontrarlos: "Los abracé, lloré y seguí trabajando", refiere, para describir un momento muy "intenso". "Me temblaron las piernas, pero después volví al trabajo porque el deber es el deber", insiste. Pasado lo peor del rescate, hacia la 1 de la madrugada, pudo irse al hospital con su familia.
Para todos y cada uno de ellos habrá un antes y un después de esas 20.42 horas del miércoles. Como decía una periodista gallega, Mayte Cabezas, a ELMUNDO.es: "Nada será igual después de esto".
Sin comentarios...
PD: Mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y gracias a quién o qué esté ahí arriba por la parte que me toca.
Pues sería por colores de uniformes y número de compañeros.
Lo de siempre....
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metro123 escribió:
Si sólo fuera en El Mundo ..... Por cierto, uno de los vigilantes del tren (iban dos) está herido también.
Como no se subir fotos aquí, fotos en twitter de los compañeros del tren (RENFE) y de las vías y estaciones (ADIF) en @uniformado1
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