Desaparecida Sonia Iglesias

Foro para publicar personas buscadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto delincuentes y terroristas como personas desaparecidas.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Desaparecida Sonia Iglesias

Notapor trueno2 » Vie Ago 27, 2010 11:43 am



foropolicia.es
Otra triste noticia y es que oir a unos padres decir que han perdido las esperanzas de encontrar a su hija con vida es muy triste, les paso la noticia.

La familia de la desaparecida Sonia Iglesias admite que "disminuyen" las posibilidades de "encontrarla con vida"

La portavoz de la familia de la vecina de Pontevedra Sonia Iglesias Eirín, la abogada Isabel Martínez, ha asegurado, cuando se cumple una semana de la desaparición de la mujer, que son conscientes de que "a medida que pasan los días las probabilidades de encontrarla con vida disminuyen".

La búsqueda de Sonia Iglesias, de 37 años, con un hijo de ocho, que estaba en trámite de romper su relación de pareja, empezó después de que alertaran de que no había llegado a trabajar a una tienda de moda en una céntrica calle de Pontevedra.

Durante las labores de rastreo de este miércoles se ha encontrado un zapato de mujer en una isleta pasada la playa fluvial del Río Lérez dirección Monte Porreiro, según confirmaron fuentes policiales.

Ahora se tiene que seguir el protocolo con cualquier elemento del que haya indicio de que esté vinculado con Sonia Iglesias Eirín. Así, indicaron las mismas fuentes, se recogerá y se llevará a analizar, por lo que, hasta el momento, se desconoce si está vinculado al caso.

OPERATIVO

Desde las 10.00 horas se han reiniciado las labores de búsqueda por parte de efectivos de Protección Civil de Pontevedra. En este primer turno de rastreo participaron seis voluntarios de Protección Civil, que exploraron a pie los márgenes del Río Lérez aprovechando la bajamar.

Los voluntarios partieron en zodiac y motos de agua desde el club náutico de Pontevedra para cubrir el tramo del río comprendido entre la cascada de Monte Porreiro y la desembocadura, hasta llegar a la altura de la Isla de Tambo sin olvidar el litoral y playa de Lourido.

La búsqueda se acota a esta zona porque es aquí donde confluyen las mareas, pero, sobre todo, porque a partir de este enclave la competencia pasa a ser responsabilidad de Costas.

También las cercanías del poblado chabolista de O Vao están siendo rastreados por efectivos policiales. En esa demarcación un caminante encontró el día de la desaparición de Sonia su cartera personal con su documentación, tarjetas de identidad y una foto de su hijo.

CONCENTRACIONES DIARIAS

Los vecinos del Campo da Torre, en el barrio de San Roque, donde Sonia reside junto a su pareja y padre de su hijo desde hace casi 10 años, tienen pensado concentrarse a diario en el parque del vecindario.

Asimismo, sus compañeros de Massimo Dutti están esperando a que la Policía les dé el visto bueno para organizar una batida el domingo a las 9.00 horas.

Además, han convocado una nueva concentración solidaria para el próximo miércoles día 1, teniendo en cuenta el éxito del llamamiento popular que obtuvo la movilización del lunes.
http://www.periodistadigital.com/politi ... ida-.shtml
Imagen
trueno2
 

Re: Desaparecida Sonia Iglesias

Notapor jan86 » Vie Ago 27, 2010 11:49 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ojala la encuentren, que duro debe ser que desasparezca un ser querido.
Todo mi apoyo para su familia y amigos
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: Desaparecida Sonia Iglesias

Notapor danysh1 » Vie Ago 27, 2010 12:33 pm


esperemos que la encuentren. y animo para la familia
danysh1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:28 pm

Re: Desaparecida Sonia Iglesias

Notapor ROBIN » Dom Ago 29, 2010 12:16 pm


Tras los últimos pasos de Sonia

Tarde familiar y una mañana de tiendas. Las horas previas a la desaparición de la pontevedresa a la que se perdió el rastro el día 18 no hacían presagiar nada malo

Su zapatero de confianza, la última persona que vio a ciencia cierta a Sonia Iglesias en la mañana de su desaparición, echa un vistazo a cinco zapatos que anhelan volver a los pies de su dueña. Es el calzado que la pontevedresa dejó el 18 de agosto. Sonia dijo que los recogería el sábado 21. Nunca regresó.
Su rastro se pierde. En las estanterías del taller de José Vilas, una semana después, los dos pares que Sonia entregó para cambiarle las tapas siguen ahí, como unas piezas más del rompecabezas en que se ha convertido el caso. Hasta que se esfumó de la faz de la tierra, hizo una vida normal. El desvanecimiento es demasiado extraño. Sonia fue vista sobre las once y media en los aledaños de la glorieta Compostela, una céntrica plaza muy concurrida, saturada de establecimientos comerciales y a pocos metros de la puerta de entrada del Hospital Domínguez.
Fue solo unas horas después de que hablase con su zapatero. «No tenía prisa por recoger los zapatos», señala el responsable del negocio. «Sonia es una cliente habitual, y ese día [el de la desaparición] dejó el calzado, charlamos un poco y dijo que iba a hacer más recados».
¿Qué le ocurrió a Sonia? ¿Adónde pudo haber ido? Los investigadores centran sus esfuerzos en el círculo más cercano a la desaparecida, pero no descartan ninguna hipótesis.
Cerveza, café y crucigrama
Hay demasiadas piezas sueltas en el rompecabezas. Nada encaja en una vida aparentemente normal. Tanto como la víspera de la desaparición. Sonia y su pareja, Julio Araújo, disfrutaron juntos de un rato apacible tomando una cerveza en la noche del martes, en la Tapería Albero, a solo unos pocos metros del domicilio conyugal. Una pareja más en su barrio, el pontevedrés de San Roque.
«Ella hizo un crucigrama de La Voz -recuerda el dueño del local-, lo que hacía siempre cuando tenía las tardes libres». No fue la última vez que vio a la pareja. Volvieron la mañana del miércoles. Sonia y Julio tomaron un café antes de marcharse juntos para el zapatero. «Él regreso más tarde. Es todo tan extraño -añade el hostelero-. Ella es una chavala maravillosa».
Madres como Sonia frecuentan el parque infantil del vecindario, que se cruza en el último itinerario de la desaparecida. Mientras sus pequeños juegan, no salen de su asombro. La echan de menos. «Cuando no trabaja, esta aquí, con nosotras, mientras su hijo juega con los nuestros», relatan dos vecinas al tiempo que no pierden de vista a sus niños mientras suben a un tobogán.
Pero el miércoles 18 de agosto Sonia no tenía cita en el parque. Era día de trabajo. Debía entrar en el turno del mediodía. ¿Qué pasó para que nunca cruzase las puertas de la tienda en la que es encargada de una planta? Dejó la zapatería a las diez y cuarto. Tenía unas tres horas para hacer recados antes de comenzar a trabajar. Hay algunos testimonios difusos, aunque la policía les ha concedido cierta fiabilidad.
Media hora después de dejar la zapatería, es vista por dos testigos en la calle Oliva. Y cuarenta y cinco minutos más tarde, en una plaza cercana a su puesto de trabajo. Después, nada.
A las puertas del establecimiento, de la firma Massimo Dutti, ubicado en la céntrica calle de Benito Corbal, se celebrará el martes una concentración. El miércoles, otra en la plaza de la Ferrería. Son actos que se van a mantener, recalcan los amigos, hasta que se conozca el paradero de la desaparecida. La señal de alarma se encendió cuando, minutos después de las 13.30 horas, Sonia no se incorporó a su trabajo. Nunca llegaba tarde.
En su barrio
La normalidad en su barrio solo se rompe cada noche con las concentraciones que realizan vecinos y familiares para mantener la presión y apoyar los esfuerzos para encontrarla. Todos ellos coinciden al describir a Sonia como «una chica magnífica a la que le encantaba hacer vida en su barrio», donde ahora afloran carteles con su foto. En cada calle, en cada tienda, en cada portal. Cada folio estampado con una Sonia sonriente detalla la hora y el día de la próxima concentración.
A las pocas horas de su desaparición, su madre rompió a llorar cuando preguntó por su hija al zapatero. «Me contó que Sonia desapareció y si sabía algo de ella -señala-. Le contesté que no y empezó a llorar. Algo malo ya se imagina». «Tenía muchos amigos en el barrio», señala una vecina de su piso. Cada vez son más los que se refieren a ella en pasado. Ya son once los días sin noticias suyas y solo se conocen sus últimos pasos.


http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 758466.htm
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Desaparecida Sonia Iglesias

Notapor Futurecop_galicia » Dom Ago 29, 2010 12:18 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues sí, ojalá que la encuentren, hay mucha gente buscando, hasta una empresa de autobuses puso vehículos a disposición de todo el que quisiera sumarse a la búsqueda desde Pontevedra...
Futurecop_galicia
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 711
Registrado: Sab Abr 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Desaparecida Sonia Iglesias

Notapor stokli » Mar Ago 31, 2010 12:55 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Una triste noticia la de esta chica...
Me gustaria que si alguien sabe cuando se va a realizar la proxima batida de busqueda que me informe por aqui ya que me gustaria participar.
Muchas gracias y mucha suerte en la busqueda, ojala que la encuentren pronto.
Un saludo.
stokli
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 31, 2010 12:48 am

Re: Desaparecida Sonia Iglesias

Notapor Juanete » Mar Ago 31, 2010 12:58 am



intervencionpolicial.com
FUENTE

La búsqueda de Sonia se amplía con más medios

Llegan más agentes especializados de Madrid y en los próximos días podrían incorporar perros

Después de que la Policía Nacional descartase que sea Sonia Iglesias la mujer de entre 30 y 40 años que apareció el domingo flotando en la desembocadura del río Miño, en la localidad portuguesa de Valença, continúa la búsqueda de la pontevedresa desaparecida hace catorce días, a la que se incorporaron más medios. “Buscamos pistas, no hay constancia de que la chica no esté viva”, explicaron fuentes policiales, algo que ya había adelantado el domingo el subinspector de la Policía Nacional, José Abreu.

Tras la infructuosa batida ciudadana del domingo en Pontevedra en la que participaron 800 personas para tratar de encontrar alguna pista sobre el paradero de la joven desaparecida, seis patrullas de la Policía Nacional continuaron ayer durante todo el día sus labores de rastreo en la ciudad y sus alrededores, de nuevo sin éxito.

Al mismo tiempo la Policía científica ha analizado las prendas localizadas en el lago de Castiñeiras durante la búsqueda de anteayer para descartar su vinculación con el caso, tal y como habían sospechado tanto los agentes como los propios vecinos de Sonia.

En los próximos días llegarán a Pontevedra más agentes especializados para sumarse al operativo de búsqueda en el que también podrán participar unidades caninas de rastreo, tal como solicitan algunos colectivos vecinales.

CONCENTRACIONES

Vecinos, compañeros de trabajo, familiares y amigos de Sonia Iglesias continúan con su campaña para encontrar a la desaparecida y convocaron una nueva manifestación para mañana miércoles a las 21.00 horas en la plaza de la Ferrería de Pontevedra. Mientras tanto continúan celebrándose todos los días a las 21.00 horas las concentraciones en el barrio de Campo da Torre, donde tiene su domicilio Sonia Iglesias y cuya convocatoria pasará a celebrarse cada miércoles en la misma Praza da Ferreiría.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Desaparecida Sonia Iglesias

Notapor zodiaco » Sab Sep 04, 2010 1:09 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Los GEO llegan a Pontevedra para seguir la búsqueda de Sonia en el río Lérez

Pontevedra, 4 sep (EFE).- Un equipo de buzos perteneciente al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional de Guadalajara ha llegado a Pontevedra para continuar con las labores de búsqueda de pistas sobre Sonia Iglesias en diversos puntos de la comarca, como el río Lérez o el Pontillón de Castro. Seguir leyendo el arículo

Según indicaron a Efe fuentes policiales, los GEO iniciaron su labor con un encuentro con los buzos del cuerpo de bomberos del Deza para conocer los puntos que ellos ya habían registrado en el río Lérez y analizar la situación.

Hoy comenzarán con las labores de búsqueda de alguna prueba que pueda dar con el paradero de esta joven pontevedresa, desaparecida hace ya 16 días, peinando el río Lérez desde la parte alta del mismo en el ayuntamiento de Pontevedra hasta la propia desembocadura.

Además, recorrerán las profundidades del lago Castiñeiras en Marín.

Los miembros de este equipo aprovecharán la batida que los vecinos de la parroquia de Verducido, de donde son naturales los padres de Sonia, llevarán a cabo mañana por el entorno del Pontillón do Castro para desarrollar también labores de búsqueda en el fondo de este embalse.


Enlace de la noticia
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Desaparecida Sonia Iglesias

Notapor oscarpoli » Dom Sep 05, 2010 5:48 pm


Esperemos que la encuentren pronto. Mucho animo para la familia.
oscarpoli
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1086
Registrado: Vie Ene 11, 2008 2:57 pm

Re: Desaparecida Sonia Iglesias

Notapor ROBIN » Vie Sep 10, 2010 7:08 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
La policía amplía la búsqueda de Sonia Iglesias a los países de la UE

Los investigadores reconocen que el caso que mantiene en vilo a Pontevedra es difícil «y puede ir para largo»

10/9/2010

Primero la Policía Nacional le dio un enfoque a nivel estatal a la búsqueda de Sonia Iglesias Eirín, la pontevedresa desaparecida el pasado 18 de agosto, al carecer de pistas que esclarezcan su paradero. Ahora, las pesquisas policiales se ampliaron a los países de la Unión Europea (UE).
De acuerdo con fuentes de la investigación, se facilitó información de la situación a otros Estados comunitarios al tratarse de «un caso de desaparición», puesto que, al menos de momento, «no apareció un cadáver».
Aunque no hay ni un solo indicio que apunte a que Sonia Iglesias abandonara la frontera española por la fuerza, la libre circulación de ciudadanos entre los países firmantes del acuerdo de Schengen -23 de los 27 Estados de la Unión Europea y otros como Islandia y Suiza- ha llevado a los investigadores a ponerse en contacto con las policías y fuerzas de seguridad de estos países.
«Estamos a falar dunha desaparición», precisaron varias fuentes policiales consultadas por este periódico. «A muller non se foi voluntariamente», añadieron.
Colaboración
Como consecuencia, «pídese a colaboración dos Estados comunitarios». En este sentido, desde la comisaría de Policía se remiten fotos y las características físicas de la pontevedresa a los cuerpos de seguridad europeos. «Imaxínate que a atopen nunha habitación de hotel de Alemania», apuntaron.
Una medida similar se ejecutó en todo el territorio español cuando, días después de no existir ni una sola prueba del rastro de la mujer, se informó de la desaparición de Sonia Iglesias a todos los puestos de la Guardia Civil y comisarías.
«Esta desaparición parece que va para largo», señaló otra fuente cercana al caso. «No fue nada voluntario y parece que tampoco hay causas para ello», subrayaron. De todas formas, cabe destacar que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía ya han trasladado la desaparición a uno de los juzgados de instrucción con sede en la ciudad de Pontevedra, cuyo titular decretó el secreto sumarial.
Mientras tanto, las pesquisas parece que no avanzan, aunque sí salen a la luz a cuentagotas algunos detalles, como la aparición de la cartera de Sonia Iglesias en el poblado marginal de O Vao, limítrofe con la ciudad del Lérez. Las líneas de investigación no arrojaron ninguna pista sólida que ayude a dilucidar la misteriosa desaparición de la pontevedresa de 37 años.
La situación mantiene a toda la ciudad en vilo. Los pontevedreses llevaron a cabo dos multitudinarias batidas vecinales de búsqueda por zonas del rural sin hallar el más mínimo indicio que responda a una de las preguntas sin respuesta sobre una desaparición que se dilata en el tiempo cada vez más.
Y de momento, también continúan sus indagaciones los agentes de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos trasladados desde Madrid. «Tenemos el afán de recuperarla», apuntaron los investigadores.


http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 717407.htm
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Desaparecida Sonia Iglesias

Notapor jacobotrigo » Jue Oct 14, 2010 6:11 pm



Celestino Viéitez es un periodista de investigación y tiene un largo curriculum en investigar y resolver numerosos casos criminales y de corrupción, como el de Rosa María Juncal, desaparecida en Marín y cuyo cadáver fue encontrado 3 meses después, o tras la pista de "El Solitario", cuyas hipótesis fueron consulta entre los cuerpos policiales.
En este 8º capítulo de La Sombra del Misterio, Celestino Viéitez lee una carta dirigida al marido de Sonia Iglesias.
La Sombra del Misterio lleva haciendo trabajo de investigación en el caso de Sonia Iglesias desde el primer momento de su desaparición, podéis ver todos los videos en: www.galiciatv.es
jacobotrigo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 14, 2010 6:09 pm


Volver a Se Busca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados