Denuncias por la 1/92

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Denuncias por la 1/92

Notapor davolc » Lun Jun 18, 2012 5:49 pm



intervencionpolicial.com
Buenas tardes compañeros.

Soy nuevo en el foro, de hecho este es mi primer mensaje.

Llevo aproximadamente 4 años perteneciendo a un cuerpo, siempre trabajando en la calle, en diferentes turnos. Durante todo este tiempo, he denunciada a numerosas personas por la Ley Orgánica 1/92, por diferentes motivos. La mayor parte de ellos, es por tenencia o sustancia de drogas en vía pública, y tambiñen alguna por tenencia de algún arma blanca y tal. Pero ultimamente, también la estoy utilizando, cuando se ha dado legalmente el caso, logicamente, para denunciar por desobecer levemente los mandatos de los agentes, o por producir reacciones en el público que puedan alterar la seguridad ciudadana.

Mi pregunta es simple:

¿Éstas denuncias realmente se tramitan?

Varias personas, ya me han comentado que una vez llegan a la Delegación del Gobierno, no les dan trámite. No se si sabeis algo sobre el tema.

Un saludo,
Avatar de Usuario
davolc
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 18, 2012 5:43 pm

Re: Denuncias por la 1/92

Notapor mamsat » Lun Jun 18, 2012 8:00 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Si estan bien escritas se tramitan.

Pero suele haber dos problemas, el primero qeu no este correctamente redactado y describas un hecho penal, con lo cual te lo tiraran para atras, o lo segundo, qeu en la secretaria de tu unidad no tengan hecha una plantilla de word con el oficio para tramitar la propuesta y en vez de escribir los hechos que has narrado en el boletin, prefieran archivar debajo de la mesa en un archivo redondo, por su propio arte y gracia...

En cualquier caso has de saber qeu si la envian y no procede la delegacion te enviara la contestacion diciendo qeu lo tramites por lo penal, y si no lo recibes, pues ya sabes lo qeu esta pasando.

Mi consejo es qeu hables con los compañeros de secretaria y que se expliquen o en su defecto que les digas que la proxima que te enteres lo pondras por escrito, pues a parte de rozar la prevaricacion muy cerquita, esta el hecho del vacio y el menosprecio que te hace el compañero el cual desde su silla de oficina y con el aire acondicionado puesto no sabe ni de la misa la media de cuanto ha tenido que aguantar el actuante y por qeu se ha decidido formular esa propuesta, como para qeu el por qeu el lo vale, decida "archivarla".
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Denuncias por la 1/92

Notapor davolc » Mar Jun 19, 2012 1:42 am


Vale, entiendo.

Yo en las denuncias, en precepto pongo el artículo, y literalmente lo que viene en la ley, sin indicar nada más lo sucedido.

Ejemplo:

ARTICULO 25 o algo así (no recuerdo cual es exactamente)

PRECEPTO: La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana.

Luego pongo, ya que me lo exige la propia plantilla del acta, todos los datos de la persona denunciada y lugar de la intervención.

Es decir, no pongo nada tal como "gritar a la policía, intentando echar a la gente de encima de ésta e incitar a agredirles",,, en el caso de que eso ocurriera. Eso por ejemplo, no lo pongo, me limito a poner el articulado de la propia ley 1/92.

Muchas gracias por la información, y me interesaré en secretaria haber que hacen con estas denuncias y si llegan a su destino. Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
davolc
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 18, 2012 5:43 pm

Re: Denuncias por la 1/92

Notapor Ale5 » Mar Jun 19, 2012 4:48 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Disculpar que os moleste pero igual me podéis resolver una duda, por ejemplo se habla de que si describes un hecho penal no te la aceptan con el acta 1 /92 como por ejemplo ¿si un individuo en la vía publica tiene 120 gramos de mariguana en la vía publica es por el acta 1/92 pero si tiene 200 gramos va por hecho penal?

¿Si una pelea se materializa y hay agresiones en la vía publica se levanta acta 1/92 pero si uno de los individuos matare o dejare al otro en grave riesgo para su vida ya va por hecho penal?
Por ultimo perdón por meterme en vuestro tema pero la duda me salto .
Imagen
Soy español y ese es mi mayor orgullo.
Ale5
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jun 03, 2012 6:20 pm

Re: Denuncias por la 1/92

Notapor mamsat » Jue Jun 21, 2012 2:39 am


A ver, te respondere con una pregunta pues lo que indicas es algo qeu todos se supone qeu debiamos de saber aun qeu solo fuese por lo pesaos qeu se ponian en las clases de documentadas....

¿que sentido tiene copiar literalmente el texto de un articulo en un boletin?

Hay un apartado donde con poner el art y la ley es suficiente (si lo quieres copiar entero, pues vale... pero no necesario.).

Pero hay otro para narrar los hechos, no para copiarlos literalmente del articulado...

Yo suelo describir los hechos que yo presencio, y dependiendo de lo qeu presencie y escriba procedera de una forma o de otra pues la linea es muy fina para concurrir en administrativa o penal.

Respecto a lo que pregunta ALE5, son cosas tan sencillas para un profesional, que no dare explicacion alguna y menos en un foro publico.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Denuncias por la 1/92

Notapor gabanna_cnp » Jue Jun 21, 2012 9:21 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
A mi me huele...


Enviado desde mi iPhone blanco má bonito que ná.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: Denuncias por la 1/92

Notapor Ale5 » Jue Jun 21, 2012 11:03 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
mamsat escribió:A ver, te respondere con una pregunta pues lo que indicas es algo qeu todos se supone qeu debiamos de saber aun qeu solo fuese por lo pesaos qeu se ponian en las clases de documentadas....

¿que sentido tiene copiar literalmente el texto de un articulo en un boletin?

Hay un apartado donde con poner el art y la ley es suficiente (si lo quieres copiar entero, pues vale... pero no necesario.).

Pero hay otro para narrar los hechos, no para copiarlos literalmente del articulado...

Yo suelo describir los hechos que yo presencio, y dependiendo de lo qeu presencie y escriba procedera de una forma o de otra pues la linea es muy fina para concurrir en administrativa o penal.

Respecto a lo que pregunta ALE5, son cosas tan sencillas para un profesional, que no dare explicacion alguna y menos en un foro publico.

Ok, me imaginare que si, Gracias. :besomejilla:
Imagen
Soy español y ese es mi mayor orgullo.
Ale5
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jun 03, 2012 6:20 pm

Re: Denuncias por la 1/92

Notapor jotxe » Jue Jun 21, 2012 12:28 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
mamsat escribió:Respecto a lo que pregunta ALE5, son cosas tan sencillas para un profesional, que no dare explicacion alguna y menos en un foro publico.

Mamsat,que poco sabes de Ale5... :lol: :lol: :lol:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Denuncias por la 1/92

Notapor Ale5 » Jue Jun 21, 2012 1:28 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
jotxe escribió:
mamsat escribió:Respecto a lo que pregunta ALE5, son cosas tan sencillas para un profesional, que no dare explicacion alguna y menos en un foro publico.

Mamsat,que poco sabes de Ale5... :lol: :lol: :lol:

Hey jotxe estas fuera del bar, te sentirás raro no. :lol:
Imagen
Soy español y ese es mi mayor orgullo.
Ale5
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jun 03, 2012 6:20 pm

Re: Denuncias por la 1/92

Notapor jotxe » Jue Jun 21, 2012 2:29 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Son algunas preguntas,las que me hacen sentir raro...
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Denuncias por la 1/92

Notapor Ale5 » Jue Jun 21, 2012 7:44 pm



foropolicia.es
jotxe escribió:Son algunas preguntas,las que me hacen sentir raro...

Am… :aburrido:
Bueno cuídate
Imagen
Soy español y ese es mi mayor orgullo.
Ale5
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jun 03, 2012 6:20 pm

Re: Denuncias por la 1/92

Notapor mamsat » Jue Jun 21, 2012 11:58 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ale5 escribió:
mamsat escribió:Respecto a lo que pregunta ALE5, son cosas tan sencillas para un profesional, que no dare explicacion alguna y menos en un foro publico.

Ok, me imaginare que si, Gracias. :besomejilla:


:confuso: pues vale...
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Denuncias por la 1/92

Notapor heineken76 » Vie Jun 22, 2012 12:19 am


mamsat escribió:
Ale5 escribió:
mamsat escribió:Respecto a lo que pregunta ALE5, son cosas tan sencillas para un profesional, que no dare explicacion alguna y menos en un foro publico.

Ok, me imaginare que si, Gracias. :besomejilla:


:confuso: pues vale...



Al rico besico!
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Denuncias por la 1/92

Notapor Sigma35 » Vie Jun 22, 2012 7:02 pm


heineken76 escribió:Al rico besico!

Can ai jaf guan?
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Denuncias por la 1/92

Notapor nitrotus » Vie Jun 22, 2012 8:35 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo he rellenado por la 1/92 y llegan porque nos han pedido ratificarnos, no daré mas datos, pero llegar llegan las sanciones por esos temas


Enviado desde iPhone  usando
Tapatalk
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados