Denuncias en violencia de género y en el ámbito familiar

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re:

Notapor ECardenal » Mié Dic 30, 2009 9:13 am


Ordenyprogreso escribió:A lo que más se expone el denucniado es a dormir una noche en el chiquero. Nosotros nos jugamos el pan de nuestras familias. Y si la agresión o amenazas son verdad, la víctima se juega la vida. Y lo demás es nadar contra corriente.


Os voy a contar mi caso, desde el "otro lado", ya que yo fui denunciado por maltrato el primer día que entró en vigor la última modificación de la ley, que incluía como DELITO el meltrato psicologico. Todo esto que voy a contar está perfectamente documentado y puedo aportar pruebas de lo que digo. Este es mi caso, pero conozco varios cientos de casos similares. Aquí mi historia (intentaré ser breve pero dar todos los detalles para que os formeis vuestra opinión)

Me encontraba en proceso de separación contenciosa, aguantando durante varios meses vejaciones continuas por parte de mi ex, para que no se me pudiera acusar de abandono del hogar. Seguiamos manteniendo las cuentas corrientes en común y estabamos en regimen de gananciales. EL día que mi ex recibió mi contestación a su demanda de separación, descubro que ha "levantado" nuestros ahorrillos (incluyendo integra mi ultima nomina), dejando en la cuenta un saldo de 6,01 Euros.

Cuando llego a casa le pregunto por el dinero y me dice que lo necesitaba para "los gastos de la casa" (unos cinco mil y pico euros). Le digo que es "una mala persona y una ladrona", me doy media vuelta y me voy de donde estaba. Serían las 4 de la tarde.

El día siguiente a las 6:30 de la mañana, cuando voy a salir de casa camino del trabajo, una pareja de la guardia civil procede a detenerme. Tienen la cortesía de no ponerme grilletes (lo cual agradezco enormemente). Varios vecinos me ven salir detenido por la guardia civil.

Una vez en el cuartelillo me informan de mis derechos, me permiten llamar a mi abogado, me registran, me quitan las gafas, los cordones de los zapatos y el cinturon y proceden a encerrarme en el calabozo. Afortunadamente solo, pues en la celda contigua hay varios detenidos por desorden en evidente estado de embriaguez y bastante agresivos.

Al no saber en que términos se había efectuado la denuncia, solicito que se me haga un examen médico, para que quede evidencia de que no tengo ningún signo de que haya ocurrido violencia física.

Fui puesto a disposición del juez (sin grilletes, gracias a dios). Una vez en el juzgado mi abogado pudo ver el atestado. "No hay parte de lesiones!". "Ya te lo dije, yo no he agredido a mi mujer".... lee el atestado completo y me dice: "Tu has llamado a tu mujer mala persona y ladrona?". "Si, eso sí", y le expliqué lo sucedido.

"Pues dice que eso le ha causado un menoscabo en su autoestima y por eso te denuncia por maltrato psicologico!!!" (imaginaos, mi ex es 10 años mayor que yo, bastante corpulenta, dominante, funcionaria del estado, con dos carreras.. tan poca autoestima debía de tener...)

Ese mismo día fui puesto en libertad, a la espera de que se pudiera celebrar la vista, pero me llevaba conmigo una orden de alejamiento y una maleta pequeña con ropa que me permitieron recoger en mi domicilio.

Sin un duro en el bolsillo y sin dinero en el banco, tan solo con una maleta. Despues de haber pasado un dia de :caca:

Afortunadamente mis padres me acogieron y al día siguiente empecé a hacer las gestiones para alquilar un apartamento (aunque tuve que esperar mes y medio hasta poder reunir dinero para pagar alquiler y fianza, etc...

Como veis no es un simple "dormir una noche en el chiquero" (además coincidireis que este tipo de denuncias son mas habituales en viernes, para que al menos pase un fin de semana en el chiquero)

Pocos dias despues tuvo lugar la vista oral y afortunadamente la fiscal enseguida vió que se trataba de "una estrategia de la mujer dentro del proceso de separación", se cambio la calificación a falta y finalmente fui absuelto con todos los pronunciamientos. Lamentablemente la sentencia absolutoria la comunicaron en mi antiguo domicilio sobre la que tenía orden de alejamiento y por el mal funcionamiento de la justicia ni se comunicó a mi abogado ni a mi procurador, hasta 6 meses despues!!!! 6 lergos meses sin poder ver a mi hija, 6 meses que condicionaron de tal manera mi proceso de separación que ni se me permitió la custodia compartida.

Aquí he de agradecer publicamente al sargento de la guardia civil (cuyo nombre omito), por el trato dispensado. Y que sepais, que no se os culpa a vosotros de las tremendas consecuencias que tienen las falsas denuncias, lo que está mal es todo el sistema, los protocolos, lo politicamente correcto, el evitar males mayores, etc etc... vosotros haceis lo que os ordenan y no podeis obrar de otra manera porque si algo se tuerce os culparán a vosotros.

La ley apesta, la actuación de jueces apesta y la inhibicion de la fiscalia apesta. Sobre todo lo que más duele es que una vez que has sido absuelto, cuando has perdido tu vida por el camino y te han hipotecado completamente tu futuro.. si intentas actuar contra quien te ha denunciado abusando de la ley en provecho propio, desde la propia justicia te desaniman "no vá a servir de nada" "ván a ser peores las consecuencias", etc etc

Gracias por leerme
ECardenal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 30, 2009 8:39 am

Re: Denuncias en violencia de género y en el ámbito familiar

Notapor ECardenal » Mié Dic 30, 2009 9:22 am


Articulo de opinión de Martín-Prieto en La Razón hace unos dias:

http://www.larazon.es/noticia/9791-machismo-leninismo

La acuñación pertenece a Camilo José Cela, con la que se definía. En el fondo, lo de Camilo era un problema de cuernos y aquello que «es que a mí no me gustan las mujeres de mi edad». En el fondo, era tan sentimental que criaba grillos en su casa («es muy fácil, joden solos») y tenía clausurada una ventana con un cartel avisando que estaban anidando unas golondrinas.

El juez de familia Francisco Serrano ha pateado el hormiguero suponiendo que hay miles de hombres sujetos a denuncias falsas por parte de sus parejas sobre violencia de género. La mujer tiene menos masa muscular que el hombre y su encaje hormonal huye de la confrontación para buscar un acuerdo y relajar la tensión. Las mujeres son pactistas y no agresoras, salvo casos excepcionales o legítima defensa propia.
La Policía y los jueces no siempre son unos boludos y saben distinguir las señales externas e internas de una mujer maltratada. Para eso existen los médicos forenses y es muy difícil, por no decir imposible, que una fémina indemne meta a su pareja en la cárcel. Cabe la violencia psicológica y hasta moral, pero eso ya es otra cosa, más difícil de hilar. Aquí las que mueren asesinadas en sus casas son las chicas, a más de una por semana, y son prácticamente inexistentes los varones muertos en la cocina bajo el rodillo de amasar, la bomba atómica del ama de casa.

El juez Francisco Serrano es machista-leninista suponiendo de la mujer antes la perfidia que su victimario. Mientras no cambien los datos y la misoginia rampante deje de ser uno de nuestros analfabetismos, el segundo sexo (Simone de Beauvoir) necesitará discriminación positiva hasta que se civilicen los machistas-leninistas. Este conflicto viene de muy antiguo y ya el primer ministro Calomarde, tras ser abofeteado en público por una reina de España, comentó: «Manos blancas no ofenden».


Como veis, hay quien dice que vosotros sabeis distinguir perfecamente una denuncia falsa. :silencio:

(Este articulo "negacionista" casi me hizo vomitar)
ECardenal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 30, 2009 8:39 am

Re: Denuncias en violencia de género y en el ámbito familiar

Notapor Seal_Br » Dom Feb 21, 2010 7:13 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y qué hacemos nosotros los ciudadanos varones? Esto de que te puedan detener así sin más y sin ningún tipo de cargos más que la declaración de la denunciante es algo que te crea una ansiedad que no te la puedes ni creer :babas: :babas: :babas: . Esto es auténtico maltrato psicológico por parte de las administraciones :llorando: :llorando: :llorando:
Seal_Br
 

Re: Denuncias en violencia de género y en el ámbito familiar

Notapor pakoamoto » Lun Mar 01, 2010 3:54 am



60?
materialpolicial.com
un supuesto: la tía te dice le ha dado una bofetada con el reverso de la mano(maltrato de obra sin lesión) y que le iba romper las piernas, pero te dice que no quiere presentar denuncia de ningún tipo, y él que cuando iba a hablar con ella lo amenazó con un cuchillo diciéndole que lo iba a pinchar si se acercaba, pero tampoco quiere presentar denuncia, ¿se marcharían informando que sólo ha sido una discusión de pareja y se marchan a casa rezando para que no pase nada más, o por el contrario los detienes a los dos por sendos delitos aunque te jodan el día libre?.no sea que se caliente el tío y luego le rompa las piernas de verdad.
---Yo considero hay que volver a denunciar a no ser que lo veas con lesiones claras y actúes de oficio, esta ley es una cagada para los que van comisionados por sala, por eso el que es listo se marcha pronto a un sitio en el que no haya comisiones de este tipo.
pakoamoto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 06, 2007 12:23 pm

Re: Denuncias en violencia de género y en el ámbito familiar

Notapor polisaurio34 » Mar Sep 14, 2010 6:21 pm



intervencionpolicial.com
hola compis tienen toda la razón ,la mayoría de las mujeres no denuncian x miedo a sufrir nuevas agresiones x sus parejas ami me han pasado casos de que no quieren denunciar x que su pareja tiene que ir a trabajar el día siguiente y de que x supuesto no querer denunciar ni ser asistida x medico .........
polisaurio34
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 14, 2010 3:07 pm

Re: Denuncias en violencia de género y en el ámbito familiar

Notapor Poderosocruzado » Jue Nov 17, 2011 11:46 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
ARCHIREPETIDO
"Concentrate en el fin, vivelo con emocion como si ya lo tuvieras, el universo se organizara, pondra los cómos y llegaras a tu meta"
Avatar de Usuario
Poderosocruzado
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:00 am

Re: Denuncias en violencia de género y en el ámbito familiar

Notapor Sigma35 » Jue Nov 17, 2011 12:09 pm


Poderosocruzado escribió:Videos de noticias sobre Denuncias Falsas de Malos tratos... las mismas Denuncias Falsas que el Gobierno sostiene que no existen.

ESPAÑA: DENUNCIAS FALSAS DE LAS MUJERES 2.010 (1º Parte)
http://www.youtube.com/watch?v=IyUF_NMo ... re=related


ESPAÑA: DENUNCIAS FALSAS DE LAS MUJERES 2.010 (2º Parte)
http://www.youtube.com/watch?v=eh_t7IS2 ... re=related

Sin entrar a valorar el contenido de sus mensajes, no cree usted que con una vez que lo diga nos sobra? Es necesaria tanta reiteración, que le he contado 4 idénticos a este y seguro que se me pasó alguno.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron