Denuncias en violencia de género y en el ámbito familiar

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor adrin » Jue Ene 17, 2008 2:41 am



intervencionpolicial.com
Compañero "ordenyprogreso":

Hoy discutes con tu pareja, en la soledad y bajo el amparo de la intimidad del lecho conyugal, es decir, estais solitos en casa y nadie mas, toda la discusion viene porque te apetecia ver el futbol y a ella una serie de television.

En medio de la discusion, ella comienza a insultarte, menoscabarte y amenazarte con solicitar la separacion y llevarse a los niños, tu claro esta, aguantas como un campeon y no le dices ni "mu" puesto que conociendo tal y como esta la ley de violencia de genero, sabes que a la mas minima te denuncia.

Ella sigue y sigue, llegando incluso a destrozarte tu precioso ordenador de sobremesa con 80 Gb de disco duro, 1 Gb de memoria RAM, lector-grabador de dvd+rw y monitor LG de 19", fumando en el salon delante de los menores (cuando en el salon nunca se ha fumado por respeto a los niños), te quita el futbol, y encima tu no le haces caso porque piensas que sera un momento de ira de ella.

Pero a continuacion se pone a llorar y te dice que eres malo, que no la quieres porque no le dejas ver la serie, etc... llegando incluso, a marcharse a la casa de la vecina, donde como no llora y llora.

Estupefacto te preguntas ¿que le pasa a esta hoy?

Al cabo del rato, llaman a la puerta del domicilio dos compañeros del CNP y dicen que debes de acompañarles en calidad de detenido a las dependencias policiales, eso si, antes te han leido el articulo 520 de la LECrim, y de forma que menos perjudica tu reputacion te conducen a Comisaria, donde te vuelven a leer tus derechos y te comunican nuevamente que estas detenido por un supuesto delito de amenazas a tu pareja.

¿Como te quedarias? ¿Pensarias que es justo? ¿Pensarias que existe la presuncion de inocencia? ¿Pensarias que es una detencion ilegal? ¿Dirias que es una denuncia falsa? ¿Te creerian los compañeros (usando tu criterio)?

En fin compañero, asi de mal esta la cosa, al igual que tu pienso que por culpa de legisladores que no tienen ni idea de lo que legislan, y solo buscan el voto facil, dejan las responsabilidades en manos de los "currantes" (funcionarios de las FF y CC de Seguridad), mientras ellos duermen tranquilos en sus mansiones y chalets.

Totalmente de acuerdo con que la Ley de violencia de Genero es injusta, es mas, hay jueces que han presentado desde 2005 cientos de recursos de inconstitucionalidad y a dia de hoy, todavia no se ha pronunciado el Tribunal Constitucional, asi que imaginate lo complicado que es decidir sobre una Ley, cuanto mas, decidirse sobre la detencion o no de una persona que, si no hay prueba condenatoria contra él, es presuntamente inocente.

Los maltratadores deben de ir a la carcel, las mujeres que denuncian en falso a la carcel, los funcionarios que no respetan los derechos fundamentales a la carcel, los jueces y fiscales que condenan por condenar a la carcel, los abogados que aconsejan denunciar en falso, a la carcel tambien.
adrin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 15, 2008 6:51 pm

Notapor Ordenyprogreso » Jue Ene 17, 2008 2:45 am



sector115.es
MAC PBT escribió:Qué difícil es en ocasiones trabajar bien cuando el legislador no hace su trabajo como debe. Me voy a explicar, aunque creo que con este inicio todos me comprendéis. La Ley la conocemos todos, todos los que somos policías queremos o al menos lo intentamos ser garantes de los derechos de los ciudadanos. Pero es que esta Ley es una de esas cosas que a menudo pasan en España y que se hacen en base a la alarma social que crea determinado asunto. El Legislador debe de ser frío y aunque caiga pedrisco no se debe dejar llevar por el pánico al que dirán.

Todos somos conscientes de que algo había que hacer, no se podía llegar a la sangría que estaban sufriendo las mujeres en manos de sus mal tratadores pero esto no es un problema de unos años para acá, es un problema de hace mucho tiempo y esto se hubiera minimizado reconociendo a la mujer su papel fundamental en la vida y no hablo solamente de la mujer trabajadora, hablo del ama de casa a la que jamás se le ha reconocido absolutamente nada, hablo de la mujer que ha renunciado en muchísimos casos a todo por cuidar de sus hijos y maridos, hablo de nuestras madres. Si alguien en su día hubiera dado importancia a estas personas que lo daban y lo siguen dando todo por sus familias y en muchas ocasiones a cambio de nada otro gallo hubiera cantado.

¿ Quienes suelen ser las mujeres maltratadas ? amas de casa y la ignorancia del pueblo en ocasiones han hecho de esa mujer a alguien totalmente dependientes de los sueldos de sus maridos y en muchos casos, demasiados diría yo, las han convertido en inútiles y se lo han dicho tantas veces que las pobres se lo terminaban creyendo y esas situaciones son las que han propiciado tantos casos de maltrato e incluso de asesinatos.

Volvemos a fallar y se crea una Ley ambigua y para tratarla y paliar la lacra una serie de Juzgados contra la violencia doméstica o de género los cuales no dan a basto ya que entran los casos a paladas, verdaderos y falsos y muchos de estos últimos auspiciados por asociaciones feministas las cuales asesoran a sus clientes diciéndoles que con una denuncia van a sacar más provecho de su divorcio. Esto crea dos problemas, el primero lógicamente que los casos verdaderos se retrasan en el tiempo y en muchas ocasiones propicia la retirada de la denuncia por parte de la víctima y por consiguiente que el mal trato se repita e incluso lleve a la muerte a la mujer y en segundo lugar los casos de desesperación en el cónyuge, el cual jamás ha puesto la mano encima a su mujer y se encuentra con un desamparo total.

Eduquemos a nuestros hijos en la igualdad, en el respeto y en el trabajo compartido y ahí habremos ganado a la violencia de género.

Perdón por la chapa.


Totalmente de acuerdo contigo y de chapa nada. Se ve que sabes de que va esto. A la vista de los resultados, la única solución está en la educación en igualdad.

Un saludo.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor adrin » Jue Ene 17, 2008 3:04 am


Efectivamente, tienes toda la razon MAC PBT, pero ¿como se soluciona el problema de las verdaderas mujeres maltratadas? y ¿como se soluciona el problema de los pobres inocentes detenidos?

Lamentablemente, y como mas o menos has querido decir en tu exposicion, pasamos de una época dictatorial donde la mujer era la "esclava" de la casa, la que cargaba con todas las responsabilidades del hogar, la que sacaba la familia adelante con "cuatro duros", la que no tenia derecho a voz ni voto, etc... a una época democratica basada en los valores de los derechos humanos, donde se reconocen los derechos de igualdad y no discriminacion, pero que aun se hacen leyes de "discriminacion positiva" y leyes de "desigualdad", todo ello, en base a que la mujer sea equiparada al genero masculino, y digo yo ¿con la Constitucion no somos todos iguales? ¿Por que se protege mas a una mujer que a un menor o a un anciano, o incluso, al mismo genero masculino?

Veanse articulo 153.1 y 153.2

¿Por que discriminamos por razon de sexo un acto de violencia consistente en lesiones?

¿Por que si una mujer lesiona a un hombre, a ésta no se le detiene?
¿Por que si un hombre es denunciado en falso, a éste se le detiene?

Pues sencillamente, miedo a la repercucion mediatica y al feminismo "radical" de las Asociaciones feministas a que se pongan en la puerta de la Comisaria, del Cuartel de la Guardia Civil o de la Jefatura de Policia Local, un miedo que nos hace detener a un hombre inocente (en muchos casos) puesto que creemos que todas las denuncias son verdaderas, y si no es asi, pues por si acaso.

"ordenyprogreso", es cierto que existen maltratadores y, como bien dices, hay que detenerlos, pero tambien es cierto que existen maltratadoras y, por lo tanto, tambien hay que detenerlas.

Todo ello es tan cierto como que actualmente mujeres maltratadas interponen denuncias y son archivadas, al igual que las que se "aprovechan" de la ley, salen beneficiadas.

La verdad, no lo entiendo, y por eso mis valores van por encima de la Ley de violencia de genero, siendo mi valor supremo la ley de leyes: LA CONSTITUCION.

Un saludo a todos los compañeros que estais interviniendo en este foro, porque me esta pareciendo muy interesante.
adrin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 15, 2008 6:51 pm

Notapor adrin » Jue Ene 17, 2008 3:21 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Para amenizar un poco la conversacion, os dejo el enlace de un video colgado en video.google.es a ver que os parece.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=4


La Fiscalía retira la imputación de violación y menoscabo psíquico a un hombre denunciado en dos ocasiones por su pareja

Pero pide 10 meses de prisión por quebrantar uan orden de alejamiento

http://www.granadadigital.com/gd/amplia ... te=Sucesos

Granadadigital.com / 15/01/2008 - 17:14

EFE
La Fiscalía ha retirado hoy en sus conclusiones finales la imputación por violación y menoscabo psíquico de la que acusaba a un hombre de nacionalidad rumana, para quien pide diez meses de prisión por el quebrantamiento de la orden de alejamiento de su pareja, que le denunció en dos ocasiones.

Durante el juicio, celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Granada, el fiscal ha rebajado así de nueve años y diez meses a diez meses de prisión su petición de pena para M.B., que llegó a pasar medio año en la cárcel tras las denuncias por maltrato que le puso su novia, quien hoy en la vista oral ha asegurado que fueron falsas.

La acusación pública, la única ejercida en el caso, ha mantenido que 'no existe base' para sustentar la violación y el menoscabo psicológico a los que, en sus conclusiones provisionales, acusaba al hombre y que, únicamente, se habría producido el quebrantamiento de una condena previa, que prohibía acercarse al enjuiciado a la supuesta víctima de malos tratos.

Aunque su pareja sentimental ha declarado ante el Tribunal que, tras esa orden de alejamiento, los dos decidieron retomar de mutuo acuerdo la relación, el fiscal sostiene que incluso contando con la aceptación de la protegida por esa medida se quebrantó una pena de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

En el juicio, el acusado, quien ha negado haber forzado sexualmente a su pareja, ha atribuido al 'pasado' y al tratamiento que la mujer tenía como los motivos por los que ésta le denunció hasta en dos ocasiones, unos hechos que motivaron que un Juzgado dictara una orden de alejamiento y que él tuviera que ingresar incluso en prisión.

Esta versión ha sido corroborada por la supuesta víctima, que ha explicado que, aunque denunció a M.B., lo hizo porque entonces 'estaba mal, ciega y no veía nada' y el acusado 'pagó' lo ocurrido antes en su vida, durante su matrimonio, en el que sí fue maltratada y por lo que llegó a estar ingresada en un Centro de Acogida.

'Aunque era muy feliz con él (el acusado), todo el mundo me decía que todos los hombres eran iguales con las mujeres. No me imaginaba que esto iba a llegar tan lejos. Entonces me sentía violada, aunque todo lo denunciado es falso', ha dicho la supuesta víctima.

Esta chica, que hoy se ha retractado de las denuncias en las que aseguró que el enjuiciado la obligaba a mantener relaciones sexuales hasta tres veces al día y la vejaba, ha pedido ante el Tribunal perdón a su novio, con el que además tendrá un hijo próximamente y con quien convive actualmente, puesto que ha estado en prisión 'siendo inocente'.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, una de las peritos que ha comparecido ha asegurado que una actuación 'normal', como una relación sexual consentida, puede ser percibida por quien con anterioridad ha sido víctima de malos tratos, como una agresión y ha dicho que 'probablemente', éste sea el caso juzgado hoy.

En este sentido, las peritos han mantenido que en los análisis practicados a la mujer no se detectaron 'parámetros compatibles' con maltrato, ni con las lesiones psíquicas derivadas de los hechos denunciados.
adrin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 15, 2008 6:51 pm

Notapor Life » Vie Ene 18, 2008 4:24 pm


[quote="Ordenyprogreso"]Totalmente de acuerdo con los dos mensajes de Pincho.

................. Así que siendo delito público y acudiendo a una discusión fuertecita, a saber:

Hay agresión o maltrato de obra: P'alante.

Hay amenazas graves: P'alante.

La víctima dice que tiene miedo: P'alante.

Solo hay una ocasión .............. En tal caso, despachar con aquello de "discusión en voz alta", que no es delito. En el resto de los casos, curaos en salud, y p'alante, ya parará este despropósito quien corresponda.

Yo cuando actúo en estos asuntos tengo muy presente el patético espectáculo que dió la Sra Montserrat Comas (observatorio de la violencia de género) cuando acusó a la Guardia Civil de la muerte de una mujer. Y vaya que si lo tengo presente, como que casi salgo a detenido por semana.[/quote]

..........................................................................

Hay un texto, del año 1948, justo tras la masacre que arraso las mas avanzadas sociedades jamas conocidas, en tencia, y en economia.

Dice: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos"

Es el articulo numero 1 de la declaracion de derechos humanos.
("http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm").

Y su preambulo, dice:

""Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión "

.................................................................................................

Cuando veo textos como el del señor anterior, señor cuyo sueldo pagamos entre todos para hacer cumplir nuestros derechos ("que yo soy solo un currante y mi misión es mantener a mi familia y no hacer justicia (para eso ya estan los jueces"), veo como la corrupcion entra en un sistema juridico ("mi misión es mantener a mi familia y no hacer justicia").

No es nuevo, es muy viejo este tema, como los policias que tiraban al mar en argentina a los detenidos.

No es nuevo, ni dejará de serlo.

Este señor, ha llegado, parece, a oficial de policia.

No es incoherente con un estado con inicio de corrupcion.

Triste, triste.
Life
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 18, 2008 4:12 pm

Notapor Serpico 27 » Vie Ene 18, 2008 5:52 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
:shock:

Léase vd. el articulado completo de la Declaración que cita, y no se limite al Preámbulo, antes de aparecer por aquí acusando a la Policía de corrupción y establecer una comparación de los participantes de este Foro (totalmente absurda, infundada y fuera de lugar), con los asesinos de las dictaduras; que de Policías, sólo tenían el nombre.

A poca inteligencia que tenga, podrá vd. suponer que la función policial, entre otras cosas, se limita a cumplir y hacer cumplir las leyes; no a redactarlas. Si tiene vd. algún problema con la legislación, mande cartas al director, o ponga vd. a parir a los miembros del Congreso; y no haga insinuaciones como las que acaba de hacer, como si las intervenciones policiales se hicieran según lo que le venga en gana a los funcionarios actuantes.

Lo que hay que leer... :roll:

Muy triste, muy triste...
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor Life » Vie Ene 18, 2008 6:45 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
[quote="Serpico 27"]:shock:

[b]Léase vd[/b]. [b]el articulado completo de la Declaración que cita, y no se limite al Preámbulo................................Muy triste, muy triste...[/quote]

Señor .

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos"

Artículo 1

Declaración Universal de los Derechos humanos. 1948-

Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) del 10 de diciembre de 1948 .

Ratificada por España.

--------------------------------------------

Hoy dia, cada policia , cada juez, que hace cumplir esta ley 'de genero' sobre un ser humano, esta aceptando voluntariamente cumplir una ley que viola el primer derecho humano.

Esta colaborando en un crimen contra la humanidad.

Nuestros hijos no han nacido con ningun 'pecado historico', frente a nuestras hijas.

Punto.

Todo lo demas, sobra.

Si usted acata consciente y voluntariamente hacer cumplir , sobre un ser humano, una ley que viola esto, usted lo está violando.

Punto.

Y sobre lo que decia antes un compañero del foro, es cierto.

El año 2004, fue el ultimo que el INE tenia la variable 'estado civil' en las estadisticas de suicidio.

Desde entonces, ha desaparecido.

No solo eso, antes solo se incluian los suicidios consumados.

Ahora, se 'computan como suicidios', las tentativas.

En todo el mundo se sabe que las mujeres tienen mas tentativa, pero los hombres mucha mas consumacion (de 3 a 4 veces mas en España).

En este tema, el señor Miguel angel Lorente Acosta, nombrado por el señor Chaves 'coordinador de los institutos de medicina legal de andalucia', ocultó, en 2001, en su libro 'mi marido me pega lo normal', la sangre de casi 2000 hombres suicidados para conseguir la poltrona que tiene ahora.

En la web de la casa del libro esta publicada (Previa revision) la trampa matematica (De 1º de E.S.O.) que usó en su libro ('Mi marido me pega lo normal', ISBN 84-8432-199-1).

Por supuesto, nadie le ha detenido.

Se ha creado una monstruosidad, sobre mentiras cientificas.

Saludos.
Life
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 18, 2008 4:12 pm

Notapor Serpico 27 » Vie Ene 18, 2008 7:54 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Ante todo, le sugiero revisar su "argumentación jurídica" punto por punto; más que nada, porque está vd. mezclando las churras con las merinas, y enlazando cuestiones que no tienen absolutamente nada que ver entre sí; como su referencia a "Crímenes contra la humanidad".

En segundo lugar, le recomendaría leer desde el principio este hilo, para que vea, que si algo tienen en común las opiniones vertidas aquí, es el absoluto desacuerdo de los participantes ante una legislación políticamente oportunista, que criminaliza y deja en clara posición de desigualdad al cónyuge varón. Creo que todos estamos de acuerdo en que la situación actual de la violencia "de género" en este país constituye un problema altamente preocupante, y una cuestión de primer orden, que exige el compromiso firme de todos los miembros de la sociedad, en sus diferentes ámbitos; no se puede reducir a considerarlo una cuestión exclusivamente responsabilidad de la justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Y, como se puede seguir comprobando recientemente por los medios, de muy poco o nada sirven las últimas reformas penales, que se han introducido deprisa y corriendo, con las consabidas consecuencias.

En cuanto a lo que dice vd. acerca de las Estadísticas sobre suicidios, y la alusión que hace al Dr. Lorente Acosta; puede vd. tener la opinión que desee sobre el valor de las mismas; pero me parece algo osado por su parte, hablar en los términos que vd. emplea, acusando al mencionado señor. (Catedrático de Medicina Legal, y uno de los mayores especialistas de ADN en España, si no el mayor), poco menos, de ocultar intencionadamente cierto número de suicidios para conseguir un cómodo puesto o "poltrona" de la Administración, como vd. lo llama. Le recuerdo, además, que el libro no es, precisamente, lo que se puede decir, reciente (2001). La situación que describe, desgraciadamente, sí lo es.

Creo que nadie en este hilo, al menos de momento, ha pasado por alto las graves injusticias, que en algunos casos, han llevado a algunos varones hasta la desesperación, provocándoles graves situaciones personales y familiares, por algunas mujeres que se aprovechan de la grave situación existente; pero una cosa no quita la otra, y creo que de lo que se está tratando aquí, no es, precisamente esto. Supongo que otros usuarios de por aquí le podrán responder mucho mejor que yo. Pero tenga vd. algo más de cautela, antes de "matar al mensajero"...

Un saludo.
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor Life » Vie Ene 18, 2008 8:23 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
[quote="Serpico 27"]
En cuanto a lo que dice vd. acerca de las Estadísticas sobre suicidios, y la alusión que hace al Dr. Lorente Acosta; puede vd. tener la opinión que desee sobre el valor de las mismas; pero me parece algo osado por su parte, hablar en los términos que vd. emplea, acusando al mencionado señor. (Catedrático de Medicina Legal,o.[/quote]

Nunca ha conseguido el cargo de catedratico.

Fue, durante mas de 10 años, profesor auxiliar (El cargo mas bajo), y solo, en el departamento de la universidad, dirigido, por su hermano, el señor José Antonio Lorente Acosta.

La tasa de suicidio de hombres y mujeres, en españa, era de 12 y 4 .

El señor acosta, en su libro (Y en webs del ayuntamiento de jerez, y en su ultimo libro titulado 'maltrato y suicidio') , dice:

“La Tasa de Suicidios en España referida a hombres y Mujeres presenta una media situada alrededor de 2,1 suicidios por cien mil habitantes; Esta misma tasa referida exclusivamente a la población de mujeres es de 4,1 suicidio por cien mil mujeres”.

(Pagina 119, La esclavitud del Maltrato, Libro ‘Mi Marido Me Pega Lo Normal’).

Tasa de suicidio por 100.000 habitantes = 2,1
Tasa de suicidio por 100.000 mujeres = 4,1.

(Pagina 197, Tabla nº 2, Suicidio y Agresión a la Mujer. Libro ‘Mi Marido Me Pega Lo Normal’)..

Es tan simple como poner un cero en el lugar de la ecuacion de calculo del valor medio, donde debe ir la tasa de suicidio de los hombres (12.4).

Asi le sale que las mujeres 'tienen el doble'.

Lee, subinspector, la web de la casa del libro.

Mira los datos de la OMS .

Y mira (Si lo tienes), las paginas 197, y 119 de ese libro).

Oculto a TODOS los hombres que se suicidaron.

Toda esa sangre, la ocultó.

El libro se publica en 2001.

El 19 de Febrero de 2002, recibe de Manuel Chaves la medalla de andalucia por '“El trabajo constante y honesto define a este joven andaluz, que es ejemplo y punto de referencia de una Andalucía científicamente avanzada y socialmente más igualitaria”. (Boletin Oficial de la junta de andalucia).

En marzo-2003, se presenta a concurso oposicion para el recien creado instituto de medicina legal de granada. Le suspenden ya en la primera fase (B.O.E. 2-Abril-2003, pg. 12761).

3 meses despues (Resolución de 12 de julio de 2003, de la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Justicia y Administración Pública), le dan 'por libre designacion', la direccion de ese instituto de medicina legal donde le habian echado atras, en concuros-opsicion, en la primera fase, 3 meses antes.

Y mas, y mas.

¿Cual es el valor medio de 12.4 y 4.1?.

Este señor, dice publicamente que 2.1.

Y he visto a politicos y periodistas (Y a mandos policiales), repetir 'la lacra del maltrato que se revela en la gran tasa de suicidio de las mujeres'.

NAdie le ha detenido nunca.

Por cierto, hace años iba diciendo que era catedratico.

Se mando archivar las paginas donde lo decia.

Llame a la universidad y pregunte.

Saludos.

(Os estan mintiendo masivamente).
Life
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 18, 2008 4:12 pm

Notapor adrin » Vie Ene 18, 2008 11:27 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Por favor, centremonos en la cuestion planteada desde un principio por nuestro compañero:

"Desde los malos tratos, hasta las vejaciones, amenazas etc etc

Mi pregunta es: es un delito público?

Es decir, si un ciudadano cualquiera nos denuncia verbalmente (a un Z), que se están o que se han producido hechos relativos al tema en cuestión, nosotros estamos obligados a actuar en consecuencia, osea detener al presunto autor??????

No es necesaria la denuncia de la víctima para esto?????

Un saludo.

Pd: Que un compi dice una cosa, otro otra y yo tengo la picha hecha un lío."

Desde el punto de vista legal, sí es un delito publico, siempre y cuando se cometa en la vía pública, ya que la ley contempla la vivienda como ámbito privado, y un claro ejemplo es:

La venta y transporte de sustancias psicotropicas, estupefacientes y demas drogas en la via publica.

No obstante, tambien cabe la posibilidad de, cuando se esta produciendo un delito en el interior de un domicilio, pero para ello debemos de tener la certeza de que ocurren los hechos, y no mera suposicion, siendo un ejemplo el siguiente:

La venta y almacenamiento de sustancias psicotropicas, estupefacientes y demas drogas en el interior de un domicilio particular, donde para poder acceder al interior deberemos de obtener una autorizacion judicial (para salvarnos el culo), salvo que sepamos certeramente que se esta cometiendo el delito.

Con esto, espero haberle aclarado al compañero algo de la duda, y si me he equivocado en algo, ruego a algun otro compañero que me corrija por si estoy equivocado, entendere de la correccion.

Por otro lado, dejense de discutir si ese señor es catedratico o no es catedratico, y centrense mas en la cuestion planteada por el compañero.

¿Delito publico o no?

Si es en via publica, considero que sí.

¿Actuacion de oficio o no?

De obligado cumplimiento, ya que se deben de perseguir de oficio todos los delitos de los cuales tengamos conocimientos de forma directa o indirecta.

¿Detencion o no?

Si procede sí, si no procede no, dependendiendo del tipo de hecho denunciado, ya que se tendrían que valorar ciertas cosas, como por ejemplo:

- Delito fraganti y lo estamos viendo, pues ni dudarlo, se detiene.

Otro caso es, que nos han dicho o han oido:

- Testimonio del supuesto/a perjudicado/a
- Testimonio del supuesto/a delincuente
- Pruebas o investigaciones
adrin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 15, 2008 6:51 pm

Notapor Ordenyprogreso » Sab Ene 19, 2008 1:36 am



foropolicia.es
Al Sr. Life ni le contesto, pero que conste que si que he leído su post (no como él) de los "desaparecidos" de Argentina,la corrupción y tal, lo que me lleva a la conclusión anterior y me da una idea de lo que sobre el tema puede saber y aportar. A ver si se informa un poquito sobre lo que estamos hablando y de cuales son nuestras funciones, la regulación legal de la violencia de género y tal, y luego dice lo que quiera, pero si puede ser que sea algo más interesante y sin insultar a nadie, que el foro tiene unas normas y a mi también se me pasan por la cabeza unos cuantos calificativos que allí se van a quedar, por educación, y que le vendrían muy bien.

PD: Sr. Life, ya que Ud "me paga", haga el favor de abonarme las horas extraordinarias que Ud me adeuda desde el mes de junio del año pasado, que no tengo porqué financiarle a Ud su seguridad. Primero pague y despues reclame.


Volviendo a lo que nos interesa (y dejando atrás lo que no), ...claro que es delito público. Y como sabeis, la flagrancia es uno de los motivos que permiten acceder a un domicilio y actuar. Eso ya lo sabemos. Otro aspecto que quería comentar es el tema de las órdenes de protección; resulta que si se solicitan, el juzgado tiene 72 horas para resolver, y si no se presenta detenido, se ponen muy nerviosos (pues debe celebrarse una vista con ambas partes para resolver). Ese es uno de los motivos por el que pienso que en el juzgado están amparando ese principio de "más vale que sobre que no que falte" en el tema de las detenciones en violencia doméstica/género. Porque si no presentas detenido no saben que hacer con la oren e protección. Y en ese caso si que hemos "fumado puro" alguna vez, por citar sin más al "agresor" sin "garantizar su personación" (según palabras del Juez). Es decir, que sea más o menos justificado, (excluyendo nimiedades) quieren el detenido allí. Con ello el juzgado se garantiza el oir a las partes y además evitar que se puedan agredir entre tanto por el juzgado se adopta una decisión u otra. No digo que sea justo o injusto, solo lo comento para que veais que aquí todo el mundo "mira por su culete" (incluso el juez), como decíamos unos post más arriba.

Otra cosa. Ya he visto que hay gente a quien no le ha gustado que me refiera a "salvar el culete" o "mantener a tu familia". Lo mejor para lograr ambas cosas es siempre cumplir con la legalidad y con los protocolos establecidos por las Autoridades competentes. Yo sigo el que hay acordado en mi partido judicial. Y con ello "mi culete" y el "pan de mi familia" están a salvo, porque, pricipalmente, hago las cosas bien. Claro que no me corresponde hacer justicia. Hacer justicia, hoy en día y en el marco de la CE es "...juzgar y hacer ejecutar lo juzgado..." y ello corresponde al los jueces y tribunales, integrantes del poder judicial (art. 117 CE). Lo mio es cumplir con las funciones que me encomienda el art. 53 LO 2/86, de acuerdo con la CE y el resto del ordenamiento jurídico, y con ello mantener mi puesto, que es a la postre el sustento de mi familia. Referirse a eso como "corrupción" se califica por si solo. Pero no pasa nada, cosas perores nos toca leer, escuchar y a veces oler.

Me voy a dormir (y bien tranquilo, además).
Última edición por Ordenyprogreso el Sab Ene 19, 2008 2:14 am, editado 1 vez en total
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor MAC PBT » Sab Ene 19, 2008 2:02 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sepa Usted, sí Usted, el que con sus insinuaciones nos insulta, que para nosotros policías, La Declaración de los Derechos Humanos no es una Ley, es RELIGION. Nos la sabemos de memoria y nos enorgullece cumplirla a rajatabla.

Yo como mi compañero Ordenyprogreso no le voy a contestar, pero no se le ocurra ni insinuar que por detener a un maltratador aquí se incumple semejante documento.
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

Notapor Life » Lun Ene 21, 2008 10:32 am


[quote="MAC PBT"]Sepa Usted, sí Usted, el que con sus insinuaciones nos insulta, que para nosotros policías, La Declaración de los Derechos Humanos no es una Ley, es RELIGION. Nos la sabemos de memoria y nos enorgullece cumplirla a rajatabla.

Yo como mi compañero Ordenyprogreso no le voy a contestar, pero no se le ocurra ni insinuar que por detener a un maltratador aquí se incumple semejante documento.[/quote]

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos"

Artículo 1

Declaración Universal de los Derechos humanos. 1948-

Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) del 10 de diciembre de 1948 .

Ratificada por España.

Los que la han propuesto, los que la han aprovado, los que la estan implantando consciente y responsablemente, son criminales contra la humanidad.

Eso si, 'salvan el culo', exactamente igual que los asesinos de argentina, 'que otro arregle este desaguisado, que pa mi lo mas importante es el pan de mi familia'.

Punto.

Por cierto, ¿quien esta asesinando niños por maltrato?.


“En el 47.6% de los casos, la agresora es la madre, el padre lo es en el 19%,”.

“Solo el 31.8% de los padres y el 18.5% de las madres presentan atenuantes”.

(Cuadernos de Medicina Forense, 12(43-44) enero-Abril 2006, pagina 17, Maltrato infantil: Filicidio).

Encerrando impunemente a hombres 'por la palabra de la mujer', estan dejando niños solos en manos de las principales responsbales de su asesinato.

Por eso, como era de esperar, ha aumentado en España mas la tasa de muertes de niños por maltrato, mas del doble, dell año 1999 al 2004 (Exactamente, de 1 por millon, a 2.11 por millon).

Estas son lass conceuceincas de violar el primer derecho humao, entre otras.

Si es religion, id a la moncloa y detened por violacion del primer derecho humano a los responsables intelectuales, si tanto valor teneis.
Life
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 18, 2008 4:12 pm

Notapor MAC PBT » Lun Ene 21, 2008 2:21 pm


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Así me ha dejado Usted. Sin palabras.
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

Notapor Ordenyprogreso » Lun Ene 21, 2008 6:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
[quote="Life"
Si es religion, id a la moncloa y detened por violacion del primer derecho humano a los responsables intelectuales, si tanto valor teneis.[/quote]

Si de detener "intelectuales" se trata, estamos perdidos... leyendo sus posts queda claro de si de algo va sobrado este país es de "intelectuales". Son Uds legión y no podrémos con todos ni cabrian en cárcel alguna.

Ud que tanto gusta de tirar de estadística, que no es otra cosa que el arte de oficializar mentiras, sabrá que el maltrato infantil y el "filicidio" que Ud comenta, tiene lugar en las capas sociales más marginales, donde Ud sabrá que los niños, en muchísimas más ocasiones que en el resto de la sociedad "no tienen padre". Es decir, que es infinitamente más frecuente que un niño se halle con su madre, no conociendo a su padre, que no el caso contrario, esto es, que permanezca con su padre. Si añadimos al asunto lo que solemos encontrar en estos casos, alcohol, drogas, falta de recursos etc., nos encontramos a la madre que tuvo un hijo de un señor que no volvió a ver, o que está en la cárcel; ésta será toxicómana y/o alcohólica, y en plena miseria. Ahí se cometen esos crimenes.

Como verá con eso de las estadísticas le podrán vender la burra al electorado o público en genreal; pero a los que olemos el tema desde primera fila, NO, porque a nosotros no nos lo tiene que contar nadie.

Llevo atendidos más de 100 casos de "violencia doméstica" (yo la llamo así porque "de género" o "machísta" que es la última moda, no me parecen términos serios ni ajustados con los principios de la CE). Con esa experiencia yo tengo una idea de lo que hay. Y, si, se han investigado dos o tres casos en los que algo no cuadraba. Pero el resto son casos en los que, o bien se ha llevado a la mujer al hospital, o bien se le venía atendiendo por serios problemas de abuso por parte de su marido. A mi no me hace falta ver un parte de lesiones para saber quien ha "recibido" y quien no. El miedo se ve fácilmente en los ojos de las personas; lo conozco muy bien. Si se tiene que regular de otra forma que evite los abusos de las normas (que son excepcionales y no por ello permisibles), estoy de acuerdo. Nadie tiene porqué pagar lo que no debe. Pero de ahí a hacer la demagogia barata que rezuma de sus post, mezclada con fantasías y "estudios" realizados cuando no se tiene otra cosa mejor que estudiar y que usted argumenta constantemente, media un abismo.


De todo esto ya no tengo nada más que aportar al tema que nos interesa, por eso dejo aquí zanjada la cuestión, por mi parte.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

AnteriorSiguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron