denunciar por tráfico fuera de servicio

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor copcadiz » Mar Ago 18, 2009 9:51 pm


Un saludo para todos. Me gustaría saber si puedo denunciar por tráfico, fuera de servicio, y siendo una localidad distinta a la de mi destino. Es decir personarme en Jefatura de Policía Local, y que rellenen la denuncia con mi número. Y en ese caso, si goza de presunción de veracidad, o si de lo contrario es como si la realizase un particular. Aclarar que la localidad en la que resido está a unos 15 kms de la de mi destino. Pero es que hay unos niñatos tocapelotas que no hacen más que pasar por mi calle en dirección contraria con los ciclomotores.... Gracias.
copcadiz
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 18, 2009 9:36 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor javiermt73 » Mar Ago 18, 2009 11:01 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pues llama a los compañeros de policia local, por que tu denuncia tiene la misma validez que la de un particular. Lo mejor es que pases de meterte en fregaos fuera de servicio.
javiermt73
 

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor Sergioman » Mar Ago 18, 2009 11:08 pm


una vez un inspector me conto una anecdota , aunque no la recuerdo bien con lujo de detalles, en la que , mas o menos resumiendo, conduciendo por una carretera comarcal fuera de servicio apunto la matricula de un coche que genero una situación peligrosa en un adelantamiento prohibido a gran velocidad, y luego con su numero denuncio a este conductor

desconozco el resultado de la accion, si se llego a tramitar, o si al final se llego a sancionar al implicado
"I firmly believe that any man's finest hour, the greatest fulfillment of all that he holds dear, is that moment when he has worked his heart out in a good cause and lies exhausted on the field of battle — victorious."
-Vince Lombardi
Avatar de Usuario
Sergioman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Sab May 10, 2008 3:24 am

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor Chigreru » Mar Ago 18, 2009 11:30 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Te recomiendo lo mismo que javier, pasa de meterte en fregaos.

Llama a los municipales o pon una denuncia como particular, pero fuera de servicio... nada de ser policía.
Chigreru
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 627
Registrado: Mar Jun 16, 2009 11:10 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor cankeitor » Mar Ago 18, 2009 11:51 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
y si la policía local llega tarde y no observa la infracción, podrían ser sancionados con lo que manifiesta un particular???
Si alguien me necesita estaré en mi habitación.
Avatar de Usuario
cankeitor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 29, 2008 12:25 am

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor Forehei » Mié Ago 19, 2009 12:46 am



militariapiel.es
Compañero yo sufrí a un indeseable en la carretera y apunte su matricula y me encontré con una pareja de compañeros de la Guardia Civil y con mi número de Carnet profesional se tramito una denuncia voluntaria. Si fue sancionado o no ya no lo puedo decir pero lo que realmente se hizo fue rellenar el boletin de denuncia y se tramito por denuncia voluntaria.

un saludo
No enseñes la placa más que tu cara....
Avatar de Usuario
Forehei
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:42 pm
Ubicación: EN PUTELANDIA

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor brudus » Mié Ago 19, 2009 1:53 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Denuncia voluntaria,,,,pues como que suelen acabar archivados,, ,,,,,,,las denuncias voluntarias tienen que ir acompañadas de todos los testigos o perjudicados que se pueda,,,,si es solo una persona la que denuncia,,,es la palabra de uno y la del otro,,asi que se archiva................es lo que hay y no hay mas......

Si eres Policia y la denuncia no la haces en el ejercicio de tus funciones,,eres igual que un ciudadano mas,,,igual que si fuera un particular....no tienes mayor veracidad que la que pueda tener el vecino de arriba,,,,,,,...la veracidad te la da el ejercer tus funciones como agente de la autoridad....si no es asi,,,.......poco mas puedes hacer.
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor dante » Mié Ago 19, 2009 2:01 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
brudus escribió:Denuncia voluntaria,,,,pues como que suelen acabar archivados,, ,,,,,,,las denuncias voluntarias tienen que ir acompañadas de todos los testigos o perjudicados que se pueda,,,,si es solo una persona la que denuncia,,,es la palabra de uno y la del otro,,asi que se archiva................es lo que hay y no hay mas......

Efectivamente compañero, me comentó un compañero de P.L., que de la gente que llega a un contencioso, como denunciado, lo primero que indaga, es de si el agente estaba de servicio, en caso negativo pasa la denuncia a ser como la de cualquier particular.
Avatar de Usuario
dante
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun May 19, 2008 1:37 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor yeah » Mié Ago 19, 2009 2:32 am



foropolicia.es
Mientras solo sea denuncia, pues como dicen los compis pues, voluntaria, como todo buen hijo de vecino.
Ahora bien en caso de que te hallases ante un delito contra la seguridad del tráfico, trendrias la obligación de actuar como agente de la autoridad, todo será cuestión de ver los riesgos que crean estos chavales.
A buen encendedor....
yeah
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:22 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor Bope » Mié Ago 19, 2009 5:30 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues llama a los compañeros de policia local, por que tu denuncia tiene la misma validez que la de un particular. Lo mejor es que pases de meterte en fregaos fuera de servicio.


Hace un mes hubo un hilo donde un policia contaba la anecdota de que cuando iba a trabajar con su compañero un coche se salto un ceda al paso y despues paso diversas cosas al final se indentifican, lo paran y llaman a la PL , recuerdo que muchos policias criticabais esta actuacion y aconsejabais coger matricula y luego denunciar, pero estos policias no estaba de servicio todavia, osea que si se saltan un tio 2 semaforos en rojo y no estas de servicio tranquilamente sigues tu camino? dpm!
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor hookk » Mié Ago 19, 2009 10:20 am


brudus escribió:Si eres Policia y la denuncia no la haces en el ejercicio de tus funciones,,eres igual que un ciudadano mas,,,igual que si fuera un particular....no tienes mayor veracidad que la que pueda tener el vecino de arriba,,,,,,,...la veracidad te la da el ejercer tus funciones como agente de la autoridad....si no es asi,,,.......poco mas puedes hacer.


Esto merece ser explicado porque no es exactamente así. Un policía se encuentre o no de servicio tiene obligación de actuar en cualquier tiempo y lugar esto todos lo sabemos según la 2/86. Por lo tanto ante cualquier ilícito en el momento de identificarse como policía ya somos agente de autoridad con la veracidad que ello supone. El problema viene dado que para las infracciones administrativas de tráfico, la presunción de veracidad la tienen los agentes encargados de la vigilancia del mismo, o dicho de otro modo Policía Local y Guardia Civil en sus competencias exclusivas de tráfico y estando de servicio. Es decir un policía local de Mostoles fuera de servicio ve una infracción de tráfico y es igualmente una denuncia voluntaria sin presunción de veracidad, pues no esta en ese momento dedicado a la vigilancia del mismo.

saludos
Avatar de Usuario
hookk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Jun 16, 2009 12:58 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor cazaor » Mié Ago 19, 2009 11:29 am


Hay obligación legal de intervenir. Pero la intervención se adecua al momento y a los medios disponibles. Puede ser suficiente la obtención de cuantos datos sea posible y el aviso a los compañeros de servicio (TS dixit)...

Saludos.
cazaor
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 303
Registrado: Jue Ene 31, 2008 1:35 am

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor llampec » Mié Ago 19, 2009 1:49 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
uy,uy,uy, que miedo me da cuando alguien apela inmediatamente a que tenemos que intervenir en todo tiempo y lugar....
cuantos compañeros han sido condenados e inhabilitados por aplicar incorrectamente este artículo

como comento un juez en un curso de policia judicial: "la obligación de actuar, no quiere decir intervenir físicamente, puede consistir en llamar por telefono..."
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor JuezDredd » Mié Ago 19, 2009 2:01 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
hay que ver como os gusta complicaros la vida, con lo bien que nos sientan las gafas de madera....
Cuanto mas conozco a las personas, mas estimo a mi perro...
Avatar de Usuario
JuezDredd
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1186
Registrado: Mié Ene 16, 2008 3:03 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor javiermt73 » Mié Ago 19, 2009 2:27 pm



intervencionpolicial.com
JuezDredd escribió:hay que ver como os gusta complicaros la vida, con lo bien que nos sientan las gafas de madera....


Pues si, mientras la situación actual sea la que es, este no mueve un pelo estando fuera de servicio.
javiermt73
 

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado