denunciar por tráfico fuera de servicio

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor brudus » Mié Ago 19, 2009 2:30 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
hookk escribió:
brudus escribió:Si eres Policia y la denuncia no la haces en el ejercicio de tus funciones,,eres igual que un ciudadano mas,,,igual que si fuera un particular....no tienes mayor veracidad que la que pueda tener el vecino de arriba,,,,,,,...la veracidad te la da el ejercer tus funciones como agente de la autoridad....si no es asi,,,.......poco mas puedes hacer.


Esto merece ser explicado porque no es exactamente así. Un policía se encuentre o no de servicio tiene obligación de actuar en cualquier tiempo y lugar esto todos lo sabemos según la 2/86. Por lo tanto ante cualquier ilícito en el momento de identificarse como policía ya somos agente de autoridad con la veracidad que ello supone. El problema viene dado que para las infracciones administrativas de tráfico, la presunción de veracidad la tienen los agentes encargados de la vigilancia del mismo, o dicho de otro modo Policía Local y Guardia Civil en sus competencias exclusivas de tráfico y estando de servicio. Es decir un policía local de Mostoles fuera de servicio ve una infracción de tráfico y es igualmente una denuncia voluntaria sin presunción de veracidad, pues no esta en ese momento dedicado a la vigilancia del mismo.

saludos


******************************************************************************************************
Es posible que como he sido tan escueto en mi contestacion no se me haya entendido lo que queria decir,,pero basicamente dices lo mismo que he dicho yo,,,,

En la contestacion anterior mia,,,estaba hablando de denuncias administrativas solamente,,,,,logicamente si se trata de un Delito Contra La Seguridad Vial,,,,se actua y se ejerce como Policia,,,y la detencion la hace uno mismo,,,se identifica,,lectura de derechos,,se llama a una patrulla....etc..etc......es bastante habitual este tipo de actuaciones estando de libre..y encontrarte al tipico conductor bajo la influencia de bebidas alcoholicas.....u otro tipo de delito .....
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor hookk » Mié Ago 19, 2009 2:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Creo que hay que discernir sobre las exigencias que podamos hacer a la administración y la profesionalidad, lógicamente yo no voy a intervenir por una multa de tráfico, y por según que cosas. Pero lo que si tengo claro es que ante ciertos delitos si lo voy a hacer, y lo hago porque soy policía. Porque la gente que se mete en el Cuerpo Nacional de Policía tiene vocación por su profesión. Y si ve una violación fuera de servicio va a intervenir, si ve una agresión a una mujer va a intervenir y si están robando en un local intervendrá igual ya sea llamando por teléfono o directamente si los medios que tiene a su alcance lo permiten. Luego iremos a manifestaciones a exigir nuestro reconocimiento. Pero demostremos siempre nuestra profesionalidad. Señores no olvidemos aquellas horas antes de ser policía reponiendo los pasillos del Alcampo, o trabajando en aquella fábrica de metales donde salíamos con la espalda rota, o esas largas horas poniendo cafes, reparando cajeros automáticos, vendiendo tickets para el cine, o mil cosas mas que hacíamos por menos dinero sin gustarnos un ápice.

Para muestra un botón.
Un Guarida Civil, herido al intentar evitar una agresión a una mujer en Valladolid
EFE. 14.08.2009

* El hombre escuchó los gritos de una mujer.
* Su agresor le propinaba fuertes puñetazos.
* El agente sufrió varias heridas internas y externas.

Un Guardia Civil destacado en la compañía de Seguridad del aeropuerto de Barajas ha resultado herido tras intentar evitar que un hombre agrediera a una mujer en la madrugada del pasado miércoles en Valladolid, según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

Según las fuentes, el agente C.H se encontraba en la calle Joaquín María Jalón de Valladolid, cuando escuchó los gritos de una mujer que demandaba ayuda en esa vía pública.

Comprobó que un hombre de entre 35 y 40 años y complexión fuerte propinaba puñetazos a una mujer, por lo que se identificó como Guardia Civil y requirió al agresor que depusiera su actitud violenta, al tiempo que avisó a la policía.

Entonces, explicaron las fuentes, el agresor arremetió contra el agente, que sufrió varias heridas internas y externas, por lo que tuvo que ser atendido en un centro médico, mientras los policías detuvieron al agresor.
Avatar de Usuario
hookk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Jun 16, 2009 12:58 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor hookk » Mié Ago 19, 2009 2:37 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
brudus escribió:
hookk escribió:
brudus escribió:Si eres Policia y la denuncia no la haces en el ejercicio de tus funciones,,eres igual que un ciudadano mas,,,igual que si fuera un particular....no tienes mayor veracidad que la que pueda tener el vecino de arriba,,,,,,,...la veracidad te la da el ejercer tus funciones como agente de la autoridad....si no es asi,,,.......poco mas puedes hacer.


Esto merece ser explicado porque no es exactamente así. Un policía se encuentre o no de servicio tiene obligación de actuar en cualquier tiempo y lugar esto todos lo sabemos según la 2/86. Por lo tanto ante cualquier ilícito en el momento de identificarse como policía ya somos agente de autoridad con la veracidad que ello supone. El problema viene dado que para las infracciones administrativas de tráfico, la presunción de veracidad la tienen los agentes encargados de la vigilancia del mismo, o dicho de otro modo Policía Local y Guardia Civil en sus competencias exclusivas de tráfico y estando de servicio. Es decir un policía local de Mostoles fuera de servicio ve una infracción de tráfico y es igualmente una denuncia voluntaria sin presunción de veracidad, pues no esta en ese momento dedicado a la vigilancia del mismo.

saludos


******************************************************************************************************
Es posible que como he sido tan escueto en mi contestacion no se me haya entendido lo que queria decir,,pero basicamente dices lo mismo que he dicho yo,,,,

En la contestacion anterior mia,,,estaba hablando de denuncias administrativas solamente,,,,,logicamente si se trata de un Delito Contra La Seguridad Vial,,,,se actua y se ejerce como Policia,,,y la detencion la hace uno mismo,,,se identifica,,lectura de derechos,,se llama a una patrulla....etc..etc......es bastante habitual este tipo de actuaciones estando de libre..y encontrarte al tipico conductor bajo la influencia de bebidas alcoholicas.....u otro tipo de delito .....



ok totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
hookk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Jun 16, 2009 12:58 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor Fer_nando » Mié Ago 19, 2009 3:55 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
hookk escribió:Creo que hay que discernir sobre las exigencias que podamos hacer a la administración y la profesionalidad, lógicamente yo no voy a intervenir por una multa de tráfico, y por según que cosas. Pero lo que si tengo claro es que ante ciertos delitos si lo voy a hacer, y lo hago porque soy policía. Porque la gente que se mete en el Cuerpo Nacional de Policía tiene vocación por su profesión. Y si ve una violación fuera de servicio va a intervenir, si ve una agresión a una mujer va a intervenir y si están robando en un local intervendrá igual ya sea llamando por teléfono o directamente si los medios que tiene a su alcance lo permiten. Luego iremos a manifestaciones a exigir nuestro reconocimiento. Pero demostremos siempre nuestra profesionalidad. Señores no olvidemos aquellas horas antes de ser policía reponiendo los pasillos del Alcampo, o trabajando en aquella fábrica de metales donde salíamos con la espalda rota, o esas largas horas poniendo cafes, reparando cajeros automáticos, vendiendo tickets para el cine, o mil cosas mas que hacíamos por menos dinero sin gustarnos un ápice.

Para muestra un botón.
Un Guarida Civil, herido al intentar evitar una agresión a una mujer en Valladolid
EFE. 14.08.2009

* El hombre escuchó los gritos de una mujer.
* Su agresor le propinaba fuertes puñetazos.
* El agente sufrió varias heridas internas y externas.

Un Guardia Civil destacado en la compañía de Seguridad del aeropuerto de Barajas ha resultado herido tras intentar evitar que un hombre agrediera a una mujer en la madrugada del pasado miércoles en Valladolid, según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

Según las fuentes, el agente C.H se encontraba en la calle Joaquín María Jalón de Valladolid, cuando escuchó los gritos de una mujer que demandaba ayuda en esa vía pública.

Comprobó que un hombre de entre 35 y 40 años y complexión fuerte propinaba puñetazos a una mujer, por lo que se identificó como Guardia Civil y requirió al agresor que depusiera su actitud violenta, al tiempo que avisó a la policía.

Entonces, explicaron las fuentes, el agresor arremetió contra el agente, que sufrió varias heridas internas y externas, por lo que tuvo que ser atendido en un centro médico, mientras los policías detuvieron al agresor.


:venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar:
Con policias asi da gusto coño!!!!que pena que no todos se apliquen el cuento
"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." (Thomas Jefferson)
Avatar de Usuario
Fer_nando
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Lun Mar 02, 2009 2:50 pm
Ubicación: ESTO ES ESPAÑA!!!

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor llampec » Mié Ago 19, 2009 5:43 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
yo he hecho varias intervenciones fuera de servicio, creo que bastantes, (incluso un homicidio)
y siempre ha sido por delitos, siempre, nunca por faltas ni infracciones administrativas de ningún tipo
y delitos de los que todo los ciudadanos pueden ver, de los que son evidentes,
y antes de intervenir he llamado al cuerpo correspondiente, luego si han huido los he seguido, y solo en casos extremos, cuando podían escapar he intervenido directamente

y no me ha ido mal, porque eran tan evidentes que no tenia porque justificarme yo mismo.
porque aunque parezca mentira, en algún caso, han sido mis propios compañeros los que intentaban cuestionarme...

por temas de seguridad vial, ni siquiera cuando he sido yo el afectado me he identificado como policía, y me ha ido muy bien, entrego mi DNI y punto pelota.

conozco algún compañero que incluso ha sufrido daños en su vehículo particular interceptando a gente al volante y luego todo son problemas, te lo aseguro,
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor cazaor » Mié Ago 19, 2009 8:44 pm



foropolicia.es
brudus escribió:
hookk escribió:
brudus escribió:es bastante habitual este tipo de actuaciones estando de libre..y encontrarte al tipico conductor bajo la influencia de bebidas alcoholicas.....u otro tipo de delito .....
¿Ah, si?... :confuso:
cazaor
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 303
Registrado: Jue Ene 31, 2008 1:35 am

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor cazaor » Mié Ago 19, 2009 8:47 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
hookk escribió:si ve una violación fuera de servicio va a intervenir
Ten cuidado con esto, que sólo es perseguible a instancia de parte. A ver si no va a querer denunciar y te metes en un lío... :silbando:
cazaor
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 303
Registrado: Jue Ene 31, 2008 1:35 am

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor hookk » Mié Ago 19, 2009 10:15 pm


cazaor escribió:
hookk escribió:si ve una violación fuera de servicio va a intervenir
Ten cuidado con esto, que sólo es perseguible a instancia de parte. A ver si no va a querer denunciar y te metes en un lío... :silbando:


Jejeje que ya nos conocemos, y de momento no me da por ir por los rincones oscuros o las playas españolas espiando a las parejitas !!! Sabes a lo que me refiero :policia: :victoria:
Avatar de Usuario
hookk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Jun 16, 2009 12:58 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor rikimaru » Jue Ago 20, 2009 5:18 am


Hola compañeros. Os puedo decir que en mi caso yo he denunciado muchas veces por trafico estando fuera de servicio y jamas he tenido ningún problema. Hasta me llegan a Comisaria los pliegos de descargo de los conductores sancionados para que responda.
rikimaru
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 20, 2009 5:11 am

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor cimbrete » Jue Ago 20, 2009 2:22 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hay que complicarse la vida por temas graves, pero por un niñato en ciclomotor o un bobelas que te hace una pirula, complicarse la vida?pienso, que no!! he recogido varias denuncias voluntarias y efectivamente si llegan al denunciado, pero supongo que con un buen pliego de alegaciones quedan en nada, lo mas correcto es llamar a Policia Local y que se personen y en carretera pues llamar al 062 y explicar la situación, la pareja mas cercana se acercará y punto.
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor Sergioman » Jue Ago 20, 2009 8:26 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
JuezDredd escribió:hay que ver como os gusta complicaros la vida, con lo bien que nos sientan las gafas de madera....



+1millon
"I firmly believe that any man's finest hour, the greatest fulfillment of all that he holds dear, is that moment when he has worked his heart out in a good cause and lies exhausted on the field of battle — victorious."
-Vince Lombardi
Avatar de Usuario
Sergioman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Sab May 10, 2008 3:24 am

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor wocaple » Jue Ago 20, 2009 11:30 pm



intervencionpolicial.com
Intevenciones fuera de servicio tipo administrativa=complicarte la vida, aparte que no debes.
"ten la seguridad en mentes antes de que pierdas un diente"
Avatar de Usuario
wocaple
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Mié Oct 25, 2006 10:01 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor brudus » Vie Ago 21, 2009 10:25 am



sector115.es
es bastante habitual este tipo de actuaciones estando de libre..y encontrarte al tipico conductor bajo la influencia de bebidas alcoholicas.....u otro tipo de delito .... ¿Ah, si?... :confuso:
*************************************************************

Po Zi,,,es habitual..... :saludo:
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor bur » Vie Ago 21, 2009 1:24 pm


wocaple escribió:Intevenciones fuera de servicio tipo administrativa=complicarte la vida, aparte que no debes.


--Amen...ante delitos o faltas lo que sea...pero una infracción administrativa?...no gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: denunciar por tráfico fuera de servicio

Notapor alex_blue007 » Dom Ago 23, 2009 6:54 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pues segun me comento un compañero el vio en autovia como un coche embestia a otro, y el solito comenzo su atestado, diligencia inicial explicando q se encontraba fuera de servicio y vio lo ocurrido junto con 2 compañeras, identifico al conductor y lo persono en dependencias, lo detuvo por un delito contra la seguiridad del trafico y lo puso en libertad con cargos, al sujeto le quitaron el carnet ademas de su correspondiente multa.

a mi me parece una buena actuacion q opinais??' :okguay:
alex_blue007
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 05, 2009 3:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron