denunciar condiccion temeraria

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

denunciar condiccion temeraria

Notapor dudoso » Lun Ago 20, 2007 5:41 pm



intervencionpolicial.com
muy buenas a todos

hoy he visto algo que me ha dejado bastante flipado y un poquillo trastornado. por la A-2 había un individuo conduciendo de una manera realmente temeraria, achuchando al de delante en el carril izquierdo y no exagero si digo que se le puso a 10 cm, luego le adelanto por la derecha casi dando a un coche del carril central, se puso a la altura del que estuvo achuchando, se le puso a gritar y todo esto mientras sacaba casi medio cuerpo por la ventanilla!!! yo todo esto lo veia mientras iba por detras de ellos (dejando distancia prudencial, no me quiero comer el accidente de un capullo), en algun momento el se quedo atras y ya le vi venir recortando a mogollon de coches, se me metio mal a mi tambien y cuando le pite estuvo haciendome gestos maleducados (;)) por la ventanilla y le estuve viendo mogollon de rato por delante poniendo en peligro a mogollon de gente. :evil:

mi pregunta es: en esos casos que se podria hacer? lei hace poco algo de denuncia voluntaria por conduccion temeraria. hace falta algun tipo de prueba? una grabación de vídeo realizada por el copoiloto se aceptaría? sería útil llamar al 091 mientras esta ocurriendo? o mejor GC?

siguiendo con el mismo tema, hace poco estuvo rondando por mi cabeza una idea que pudiera ayudar a mejorar la seguridad en las carreteras: voluntarios a los que se les instalara cámaras en el coche y que pudieran denunciar cosas de ese tipo, gente que achucha, que conduce de forma temeraria, etc... ya se que para eso están los vehículos de paisano, pero yo lo planteo como algo donde cualquier ciudadano podría participar, sin necesidad de ser policía, aumentando así el número de posibilidades de ser pillado al conducir de manera imprudente... como lo veis?
dudoso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ene 23, 2007 4:52 pm

Re: denunciar condiccion temeraria

Notapor kaphortaleza » Lun Ago 20, 2007 5:54 pm



sector115.es
dudoso escribió:muy buenas a todos

hoy he visto algo que me ha dejado bastante flipado y un poquillo trastornado. por la A-2 había un individuo conduciendo de una manera realmente temeraria, achuchando al de delante en el carril izquierdo y no exagero si digo que se le puso a 10 cm, luego le adelanto por la derecha casi dando a un coche del carril central, se puso a la altura del que estuvo achuchando, se le puso a gritar y todo esto mientras sacaba casi medio cuerpo por la ventanilla!!! yo todo esto lo veia mientras iba por detras de ellos (dejando distancia prudencial, no me quiero comer el accidente de un capullo), en algun momento el se quedo atras y ya le vi venir recortando a mogollon de coches, se me metio mal a mi tambien y cuando le pite estuvo haciendome gestos maleducados () por la ventanilla y le estuve viendo mogollon de rato por delante poniendo en peligro a mogollon de gente.


si... desgraciadamente hay gente como esta en muchos sitios

dudoso escribió:mi pregunta es: en esos casos que se podria hacer? lei hace poco algo de denuncia voluntaria por conduccion temeraria. hace falta algun tipo de prueba? una grabación de vídeo realizada por el copoiloto se aceptaría? sería útil llamar al 091 mientras esta ocurriendo? o mejor GC?


Entonces como digas q vas conduciendo te ponen la multa a ti

dudoso escribió:voluntarios a los que se les instalara cámaras en el coche y que pudieran denunciar cosas de ese tipo,


el coche estaria lleno de camaras, seria muy complicado y me temo que tansolo los policias y GC instalarian eso

Un saludo
kaphortaleza
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 17, 2007 3:12 am

Re: denunciar condiccion temeraria

Notapor Mahonei » Lun Ago 20, 2007 5:57 pm


dudoso escribió:
mi pregunta es: en esos casos que se podria hacer? lei hace poco algo de denuncia voluntaria por conduccion temeraria. hace falta algun tipo de prueba? una grabación de vídeo realizada por el copoiloto se aceptaría? sería útil llamar al 091 mientras esta ocurriendo? o mejor GC?



Lo primero sería dejar distancia para asegurar tu integridad y la de tus acompañantes. Después por supuesto avisar al 112 de lo que está sucediendo. Por supuesto que serviría de algo, para empezar si consiguen localizarle lo más seguro es que le realicen una prueba de alcoholémia y en vez de llevarse una simple denuncia administrativa, podría ir detenido por conducción temeraria. Lo del vídeo es cosa de los jueces... pero mejor poner distancia de por medio en lugar de seguirle para grabarle ¿no crees?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor dudoso » Lun Ago 20, 2007 6:20 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
jejeje, si, llamarles mientras conduces=malo ;) ademas, te estarías convirtiendo tú mismo en un peligro y eso no es lo que buscamos ;)

amos, a mi no me molestaría llevar cámaras en el coche si sé que así puedo realizar una buena labor. yo es que estoy harto de ver a gente pasando de todo, por ejemplo, parece que nadie respeta la distancia de seguridad!! tampoco digo que yo lo haga siempre al 100%, pero lo que sí que puedo decir sin miedo a equivocarme es que no achucho al de delante...

mahonei, tienes razón en lo de no seguirle, de hecho es lo primero que hice, frenar pa dejarle espacio y no comerme un posible accidente...
dudoso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ene 23, 2007 4:52 pm

Notapor Timmy » Lun Ago 20, 2007 6:22 pm


Si es que estos "condictores" temerarios....... :boxeo: :boxeo: :boxeo:
"TAL CAMINO ME DES......."
Timmy
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 577
Registrado: Sab Jul 14, 2007 12:44 am
Ubicación: Islas Afortunadas

Re: denunciar condiccion temeraria

Notapor lince » Lun Ago 20, 2007 8:06 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
dudoso escribió:muy buenas a todos

hoy he visto algo que me ha dejado bastante flipado y un poquillo trastornado. por la A-2 había un individuo conduciendo de una manera realmente temeraria, achuchando al de delante en el carril izquierdo y no exagero si digo que se le puso a 10 cm, luego le adelanto por la derecha casi dando a un coche del carril central, se puso a la altura del que estuvo achuchando, se le puso a gritar y todo esto mientras sacaba casi medio cuerpo por la ventanilla!!! yo todo esto lo veia mientras iba por detras de ellos (dejando distancia prudencial, no me quiero comer el accidente de un capullo), en algun momento el se quedo atras y ya le vi venir recortando a mogollon de coches, se me metio mal a mi tambien y cuando le pite estuvo haciendome gestos maleducados (;)) por la ventanilla y le estuve viendo mogollon de rato por delante poniendo en peligro a mogollon de gente. :evil:

mi pregunta es: en esos casos que se podria hacer? lei hace poco algo de denuncia voluntaria por conduccion temeraria. hace falta algun tipo de prueba? una grabación de vídeo realizada por el copoiloto se aceptaría? sería útil llamar al 091 mientras esta ocurriendo? o mejor GC?

siguiendo con el mismo tema, hace poco estuvo rondando por mi cabeza una idea que pudiera ayudar a mejorar la seguridad en las carreteras: voluntarios a los que se les instalara cámaras en el coche y que pudieran denunciar cosas de ese tipo, gente que achucha, que conduce de forma temeraria, etc... ya se que para eso están los vehículos de paisano, pero yo lo planteo como algo donde cualquier ciudadano podría participar, sin necesidad de ser policía, aumentando así el número de posibilidades de ser pillado al conducir de manera imprudente... como lo veis?



Lo primero y lo más importante que tienes que hacer es llamar al 062 con rapidez (GC es competente en todas las carreteras, autopistas y autovías de Madrid, a excepción de la M-30 que discurre por caso urbano), indicarles en qué zona está ocurriendo la incidencia para que te pasen con el Destacamento de Tráfico más cercano (en este caso, por la zona que indicas, el de Barajas), antes de que ese insensato pueda matar a alguien; te aseguro que los motoristas llegan en un pedo y le crujen fijo.
Ahora que ya ha pasado, si consideras que tan solo ha incurrido en una conducción temeraria tipificada en RGC/LSV y denuncias voluntariamente, esa denuncia lo más seguro es que no vaya a ningún lado (no necesitas ninguna prueba para denunciar) pero, si consideras que ha incurrido en un delito contra la seguridad del tráfico, puede3s actuar como agente de la autoridad que eres (si lo eres), e iniciar diligencias (manifestación y al juzgado...). Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor dudoso » Lun Ago 20, 2007 9:03 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
gracias por la respuesta, me sonaba que llamar a la GC era lo más útil para carreteras...

y no, no soy agente de la autoridad ni en mi casa y si nos ponemos quisquillosos, ni en mi habitación ;)

pero vamos, tendre en mente lo del 062 (mi copiloto, claro, no vamos a incurrir en una infracción para evitar otra ):)
dudoso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ene 23, 2007 4:52 pm

Notapor pc-39 » Lun Ago 20, 2007 9:09 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
jajaja en casa la autoridad es la parienta no?
jaj
pc-39
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 994
Registrado: Mié Jul 18, 2007 7:43 pm

Notapor lince » Lun Ago 20, 2007 9:19 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
dudoso escribió:gracias por la respuesta, me sonaba que llamar a la GC era lo más útil para carreteras...


Lo más útil no, lo correcto.

dudoso escribió:y no, no soy agente de la autoridad ni en mi casa y si nos ponemos quisquillosos, ni en mi habitación ;)


Pues entonces deberás hacer una denuncia voluntaria en el puesto de la Guardia civil más cercano, pero seguramente no vaya a ningún sitio, así que la próxima vez estate un poquito más fino y llama nada más seas testigo de una temeridad así.

dudoso escribió:pero vamos, tendre en mente lo del 062 (mi copiloto, claro, no vamos a incurrir en una infracción para evitar otra ):)


:okmakey:
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor rodamon » Mar Ago 21, 2007 4:05 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Supongo que en todos lados funcionara parecido, ya que lo marca la LSV, pero en Catalunya funciona de la siguiente manera:

Cualquier persona que observa una infracción y quiera denunciarla puede hacerlo, en el boletin de denuncia del agente que la recoge hace constar los datos de la infracción, así como los de la persona que lo denuncia y su profesión.

El trámite se realiza igualmente, el problema viene a la hora del recurso, si la persona denunciada recurre y alega que el denunciante no es agente de la autoridad que ha visto la infracción en el ejercicio de sus funciones, no tiene la presunción de veracidad, por tanto deberia aportar prueba de que se ha cometido tal infracción, y un video con el movil, si se ve bien, en via administarativa, podria servir, también testigos.

Si no hay prueba, más vale no perder el tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor dudoso » Mar Ago 21, 2007 7:26 pm



foropolicia.es
si, me imaginaba algo asi, si no, anda que no sería facil ir tocando las gónadas a la gente haciendo denuncias de todo tipo sin aportar prueba alguna... ;)
dudoso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ene 23, 2007 4:52 pm

Notapor lince » Mar Ago 21, 2007 9:01 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
rodamon escribió:Supongo que en todos lados funcionara parecido, ya que lo marca la LSV, pero en Catalunya funciona de la siguiente manera:

Cualquier persona que observa una infracción y quiera denunciarla puede hacerlo, en el boletin de denuncia del agente que la recoge hace constar los datos de la infracción, así como los de la persona que lo denuncia y su profesión.


Claro, eso es una denuncia voluntaria.

rodamon escribió:El trámite se realiza igualmente, el problema viene a la hora del recurso, si la persona denunciada recurre y alega que el denunciante no es agente de la autoridad que ha visto la infracción en el ejercicio de sus funciones, no tiene la presunción de veracidad, por tanto deberia aportar prueba de que se ha cometido tal infracción, y un video con el movil, si se ve bien, en via administarativa, podria servir, también testigos.


O prueba testifical de un agente competente en dicha materia.

rodamon escribió:Si no hay prueba, más vale no perder el tiempo...


Totalmente de acuerdo, por eso lo mejor es avisar. Un saludo compi
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor perra-del-metal » Mié Ago 22, 2007 1:34 am


yo opino que tambien es mejor avisar, mas que nada por las graves consecuencias que pueda traer, el hecho de que haya una persona que vaya conduciendo asi. Mas que nada por las vidas que pueda poner en peligro, porque si conduce asi sera que la suya le da un poco, como que igual.

y desde luego parece que a mas de uno, le han dado el carné en la tombola!! ains...
QUERER ES PODER!!! Y CUANDO ALGUIEN QUIERE ALGO, NO IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA! PARA CONSEGUIRLO LO QUE SEA!!! A POR ELLAS EN OCTUBRE!!!
Avatar de Usuario
perra-del-metal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:36 pm
Ubicación: Andalucia

Notapor pc-39 » Mié Ago 22, 2007 2:09 am


pues ya ves solo tienes que ver los teoricos del coche,jaj
pc-39
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 994
Registrado: Mié Jul 18, 2007 7:43 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado