Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin seg

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin seg

Notapor lena29 » Sab Dic 31, 2011 4:50 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Buenas!! Resulta que hace 2 dias un doberman que iba suelto(como casi siempre), sin bozal y como me enteré a posteriori hablando con el dueño sin seguro, atacó a mi perro yorshire dejandolo en coma y lo tuve que sacrificar al 2º día porque no me daban esperanzas de que se recuperara. Cómo tengo que hacer para denunciar a los dueños? Qué pruebas debo presentar? Qué les va a pasar a los dueños? y a su perro? Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
lena29
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 31, 2011 4:45 pm

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor franciscodeasis » Sab Dic 31, 2011 7:36 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Hola pruebas la que puedas aportar, importante testigos, luego algun tipo de certificado por parte de la clinica veterinaria, y los datos del dueño del perro agresor y del animal, la denuncia la puedes presentar en comisaria si quieres iniciar acciones penales o en los juzgados si eliges la via civil, de ser los hechos tal como dices y probarse en juicio: puede ser condenado por via penal:

Artículo 631.

1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

Artículo 636.

Los que realizaren actividades careciendo de los seguros obligatorios de responsabilidad civil que se exigieran legalmente para el ejercicio de aquéllas serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

No se considerará comprendida entre las actividades a las que se refiere el párrafo anterior la conducción de vehículos a motor y ciclomotores.

Por via civil podrás exigir la indemnización de los daños causados, valor del animal, gastos de veterinario y podrías intentar daños morales, esto último no estoy muy seguro.

Existe tambien la via administrativa en la que la proxima vez que le veas con el perro suelto llamar a la patrulla policial competente y que comprueben los hechos que se den en ese momento, perro suelto, falta de seguro etc.

Un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor lena29 » Dom Ene 01, 2012 6:45 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Gracias por reponder.
Avatar de Usuario
lena29
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 31, 2011 4:45 pm

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor Herodoto y Esterhaus » Lun Ene 02, 2012 4:25 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Para situarte correctamente en el tema, tendrás primero que conocer (supongo que no la conoces, dada tu consulta) la normativa que regula la materia.
Así, la tenencia de perros potencialmente peligrosos se regula, básicamente, mediante dos disposiciones de alcance estatal:
• Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, que incluye a los perros pero no sólo a los perros.
• Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, aquí ya aplicado de manera particular y exclusiva a perros.
Además, existen disposiciones de alcance autonómico y municipal, respectivamente, que en algunos casos tratan de manera independiente (incluso por ser anteriores a esas normas) lo relativo a la tenencia de perros, peligrosos o no, y en otros la desarrollan, para adecuarse a la distribución de competencias que dichas normas establecen.
Respecto a la raza dóberman, en particular:
Los anexos I y II del RD 287/2002 establecen qué perros han de ser considerados potencialmente peligrosos. En el primero de ellos se enumeran los que tienen tal condición de manera objetiva, sin interpretaciones, y son:
a. Pit Bull Terrier.
b. Staffordshire Bull Terrier.
c. American StaffodshireTerrier.
d. Rottweiler.
e. Dogo Argentino.
f. Fila Brasileiro.
g. Tosa Inu.
h. Akita Inu

En esta definición no se incluye, por tanto, la raza dóberman, lo que no quiere decir que no lo sea, atendiendo a los criterios que fija el Anexo II, que, literalmente, establece:
Los perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:
a. Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b. Marcado carácter y gran valor.
c. Pelo corto.
d. Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
e. Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
f. Cuello ancho, musculoso y corto.
g. Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
h. Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Y aquí es donde llega la controversia, pues el dóberman parece reunir todas o muchas de las características enumeradas en el Anexo II, pero no se le define como tal en el Anexo I, de manera que considerarlo o no potencialmente peligroso, queda sujeto a la interpretación de la Administración.
En algunas Comunidades Autónomas se ha desarrollado de manera clara qué otras razas, además de las expresamente enumeradas, han de ser consideradas potencialmente peligrosas. Esto evita la situación de indefensión en que puede verse envuelto un ciudadano que, desde la ignorancia y obrando de buena fe, considera que el perro dóberman no es de una raza potencialmente peligrosa. No sé si será ese el caso de tu Comunidad Autónoma.
El que el dóberman sea un perro potencialmente peligroso hará que le sean aplicables las dos normas citadas y, en consecuencia, las obligaciones de ellas derivadas, (también puedes verlas en las normas que te menciono, y te aseguro que no son cualquier cosa).
La de tener contratado un seguro de responsabilidad civil es sólo una de ellas, si bien es muy importante, pues su carencia sí es susceptible de ser considerada infracción penal directamente, al margen de que el perro haya causado lesiones o daños. En ese caso, sí sería de aplicación el artículo 636 del Código Penal que te menciona el compañero.
Por la controversia que te decía, y que puedes alimentar visitando foros de propietarios de perros dóberman, no tengo tan claro que este precepto sea aplicable en el caso que me comentas, salvo regulación autonómica expresa. Por ejemplo, lee el siguiente enlace:
http://www.diariodenavarra.es/20080131/ ... 2=pamplona

Me permitiré decir, de manera más general, que no veo muy razonable legislar “a medias”, es decir, son perros potencialmente peligrosos los de determinadas razas y sus cruces, hasta ahí bien, pero cuando en el apartado siguiente se dice aquello de que “Aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran el Anexo II”, se abre una puerta a la indefinición que no me gusta mucho, pues si es cruce de una de esas razas ya es potencialmente peligroso, y si es una raza perfectamente definida (como es el caso del dóberman) por qué no la incluyen directamente, sí creen que debe ser considerada peligrosa.
De hecho, si ves el “estándar racial del doberman”, en el enlace
http://dals-and-dobs.tripod.com/id1.html,
hay quien puede pensar que el dóberman debería haber sido, desde el principio, incluido en el Anexo I, y no dejarlo a la discrecionalidad que establece el Anexo II.
En cuanto al procedimiento a seguir, ya te lo ha indicado franciscodeasis.

Me extiendo un poco en la respuesta para intentar dejarte las cosas lo más claras posibles y también, por qué no, por si a algún compañero le diera por contestarme, si ve algo que añadir o corregir a lo que te he dicho.
Herodoto y Esterhaus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Nov 23, 2011 6:41 am

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor lena29 » Sab Ene 07, 2012 11:20 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Gracias por las respuestas. Fuí de nuevo a ampliar la denuncia ya que encontré al dueño de la perra que ese mismo perro ya atacara anteriormente y me viene de testigo, llegado el caso, conforme ese perro ya atacó antes y no es la 1ª vez como me dijo el dueño. Ya veremos en qué acaba todo esto, lo malo es que a mi perro ya nadie me lo puede devolver; bueno, que muchas gracias por responder. Saludos.
Avatar de Usuario
lena29
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 31, 2011 4:45 pm

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor Soraya1991 » Jue Ene 26, 2012 5:30 pm



foropolicia.es
Hola quiero contarles mi caso para ver si pueden ayudarme o por lo menos indicarme que hacer y como seguir adelante...
El pasado lunes 23 abrí la puerta de mi domicilio para recibir a una amiga, en ese momento el boxer americano de mi vecino de la planta de abajo (que siempre lo lleva sin correa y sin bozal dentro del edificio y garaje) entró en mi casa agarró a mi perro ( yorkshire de 5 años) por el cuello y lo sacó al rellano de mi puerta, no lo soltó en media hora, cuando salí al rellano y vi que lo había cogido me acerque al perro para intentar que soltase a mi perro pero me dio un zarpazo en el cuello que me tiro al suelo y perdí el conocimiento , al rato lo soltó vino la ambulancia pero no pudieron hacer nada ya estaba muerto, he denunciado tanto la muerte de mi perro como mis lesiones y a los dueños la policia les obligo a llevarlo a la perrera para que pasase una cuarentena, a día de hoy, es decir, 2 días después, el perro ya esta de vuelta en casa y tengo que aguantar que viva en la planta de abajo y verle hasta que salga el juicio ( aproximadamente me han indicado de 3 a 5 años... ) con el miedo de que ese perro me ataque ami o a cualquiera de los niños y vecinos que viven en mi bloque a pesar de que van a declarar en mi juicio, me gustaría saber si puedo hacer algo para que este perro no este aquí o por lo menos saber si pueden soltar a ese perro después de lo que ha hecho en 2 días y que puede acarrearle todo esto a los dueños? agradecería mucho que me respondiesen e indicasen que hacer en la medida que puedan
muchas gracias
Avatar de Usuario
Soraya1991
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 26, 2012 5:15 pm

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor Soraya1991 » Jue Ene 26, 2012 5:34 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola me gustaría añadir a la historia que conté antes que el perro que nos ataco no es la primera vez que mata a otro perro pero no hicieron nada en aquel momento
gracias
Avatar de Usuario
Soraya1991
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 26, 2012 5:15 pm

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor PerrosSociables » Mié Jun 05, 2013 7:26 pm


El domingo 2 de junio de 2013 a las 24hrs aprox., al sacar a pasear a mi perra de raza pequeña a la calle, un individuo de unos 30 años paseaba 3 perros sueltos y sin bozal (dos de ellos raza American Stafforshire Terrier, adultos y muy agresivos) y un 3er perro grande de raza indefinida que nada más vernos intentaron atacarnos. Mientras este individuo intentaba retener del collar a la pareja de American S. Terrier que estaban realmente vueltos locos ladrando, el 3er perro se nos iba encima. Yo cogí a mi perra en brazos para que no la atacara, pero el perro no me dejaba avanzar, entonces comencé a retroceder sin darle la espalda por más de 70 metros, hasta que logré entrar en mi casa. Mientras tanto la persona que me acompañaba llamó a urgencias y después de unos 15 minutos apareció la Policía local de Torrevieja. Mientras tanto intentamos seguir al individuo que se dio a la fuga con los perros, antes insultándome como si yo tuviera la culpa. Le perdimos la pista y hoy miércoles 5 de junio a mediodía, lo vi paseando uno de los perros. Lo seguí con cautela y pude ver dónde vive, pues al llegar a su casa, sacó al otro perro, suelto y salió a la calle con ellos. Nuevamente llamé a emergencias y después de 20 minutos, cuando aparecieron los Policías locales, les comenté que tenía identificado el domicilio. No hicieron más que pasear en el coche por si lo veían y nada más.
No estoy en contra de los perros, sino de las personas que no saben actuar, me parece indignante por un lado que estos perros no estén sociabilizados. conducidos por un descriteriado y más aún que la Policía local no hiciera nada al respecto. Ni siquiera llamaron a la puerta para exigir la documentación de estos perros de raza "potencialmente peligrosa" que son sacados a la calle por este individuo sin criterio ni educación!. Tendré que esperar a que nos vuelvan a atacar los perros para que hagan algo?. Repito, esto me parece realmente indignante y sin nombre, considerando que no sólo transitamos adultos con perros, sino también niños y ancianos. Ya os iré contando que pasa con esto, porque no descansaré hasta que se haga algo al respecto, pues aquí se pasan la pelota unos a otros y no se asumen responsabilidades!.
PerrosSociables
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2013 6:44 pm

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor PerrosSociables » Vie Jun 07, 2013 10:13 am


Hoy 7 de junio de 2013 he llamado al RIVIA (Registro Informático Valenciano de Identificación Animal) preguntando a quien compete este tipo de casos de paseo de perros de "razas potencialmente peligrosos y aún más muy agresivos", por la calle sin correa ni bozal. Me han informado que hable con SEPRONA para este tipo de denuncias. Llamaré y os comentaré que me dicen en SEPRONA.
PerrosSociables
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2013 6:44 pm

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor PerrosSociables » Vie Jun 07, 2013 4:58 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues ya me he aclarado mejor, por lo menos eso creo: la "competencia" le corresponde a la "Policia local" no a SEPRONA.
La Policía local debe frente a avisos de paseo de perros de "razas potencialmente peligrosas" sueltos y sin bozal, exigir la documentación obligatoria y en su defecto comunicar a la perrera municipal de estos casos, sobre todo si ya se ha comunicado el domicilio de los perros. Porque "Prevenir es mejor que lamentar" o "que curar".
Ahora procederé a presentar un escrito a la Policía Local de Torrevieja, porque han hecho caso omiso a mis reiterados avisos de este problema, recalcando que ya tengo identificado el domicilio del individuo que pasea estos perros de forma imprudente e ilegal!. Ya os iré contando como transcurre esto.
PerrosSociables
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2013 6:44 pm

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor Race_Banon » Lun Jun 10, 2013 3:29 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
La Policía Local tiene tanta competencia en perros peligrosos como el Seprona.
Y puede pedir la documentación del perro peligroso en cualquier momento.
Parece que no te has leído la ley de tu CCAA, y mucho menos la ley estatal.

Yo mismo he propuesto para sanción a la dueña de dos American Stafford, y estoy pendiente de enviar otra al Gobierno autonómico.

Del resto, no creo que este sea el foro adecuado para venir a quejarse de una actuación policial; que yo no voy a valorar, puesto que no la he visto.
En el momento que no estés de acuerdo con una actuación policial, utiliza los medios legales que hay para ello.
Avatar de Usuario
Race_Banon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:58 pm
Ubicación: GZ

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor prodigo » Lun Jun 10, 2013 6:37 pm



intervencionpolicial.com
hola, habla de torrevieja, donde el volumen de trabajo es abrumador. Si tiene identificado a la persona que tiene dichos animales, es tan fácil como realizar registro de entrada en el ayto, dando toda la información, así como los problemas que ha tenido con los animales y los días, y las llamadas a "emergencias", (supongo que el 112), ya que estas quedan grabadas. Una vez realizado todo esto, según normativa autonómica, los perros potencialemnte peligrosos, ademas deben de constar en el registro municipal. En mi carpeta de trabajo, llevo el listado que saco una vez al mes (si ha cambiado) y ahí me viene el dueño, nombre del perro, y la documentación que aporto. Por que, muy fácil, muchas veces no se sale con la documentación del animal encima (que si que es obligatorio pero bueno), y las chapitas de las vacunas, pueden llegar a romperse en el collar (que si, que el no llevar la chapa es otra denuncia), por lo que como todo en esta vida, es usar el sentido común.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor PerrosSociables » Vie Jun 14, 2013 5:31 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracias por la información, me acercaré al Ayuntamiento de Torrevieja a realizar Registro de Entrada, con toda la información de lo que ha sucedido y sigue sucediendo, pues esta mañana ha tenido que venir la Guardia Civil por una llamada de otro vecino que ha sido afectado por estos mismos perros!.
PerrosSociables
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2013 6:44 pm

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor PerrosSociables » Vie Jun 14, 2013 6:03 pm


Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo?
Abril 4 de 2013. (Fuente: http://www.consumer.es)
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima. Los actos de un perro y sus consecuencias son responsabilidad de su dueño. Pero los dueños de los canes que cumplen la normativa (llevarles sujetos con correa, entre otros) tienen más posibilidades de resultar absueltos en un juicio, cuando su perro muerda a una persona u otro animal. A continuación se detallan también las excepciones en que la ley exime al dueño del perro de su responsabilidad y qué sucede en el caso de los canes “potencialmente” peligrosos.
El perro muerde a alguien: ¿qué dice la ley?
Una persona camina con su perro por la calle y de improviso el animal se abalanza sobre la persona que tiene al lado. ¿Quién es el culpable? La responsabilidad por los actos del perro recae por completo en el dueño. Araceli Expósito Zamora, abogada y miembro de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid lo explica: “La responsabilidad recae por completo sobre el dueño del perro, pero existen atenuantes y excepciones al respecto”.
El Código Civil español especifica la responsabilidad que atañe a la tenencia de animales: “El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe”.
Seguros para pagar los daños causados por el can:
Las compañías aseguradoras de los perros, cuyos dueños tienen contratada una póliza, se hacen cargo de las posibles indemnizaciones de los perjuicios que pudiera causar el animal.
De esta forma, la víctima de la agresión de un perro percibirá una cantidad estipulada para compensar posibles lesiones físicas o daños morales, así como las consecuencias psicológicas que pudiera acarrear el incidente con el can. Para ello es necesario que podamos acreditar que las mismas han sido como consecuencia del ataque del mismo, a través de los oportunos informes médicos y psicológicos.
Los seguros contratados asumen los costes de la indemnización por el mordisco del can. En cualquier caso, tener al perro asegurado, con la cartilla de vacunación al día, identificado con microchip y llevarlo sujeto con correa por la vía pública, y con bozal, en caso de que el perro pertenezca a las razas consideradas “potencialmente” peligrosas, se convierten en circunstancias atenuantes en caso de la agresión del perro a terceros.
De esta manera, si el perro protagoniza un ataque a otra persona u animal se dirimirán las responsabilidades penales y el caso se tramitará por la vía civil.
Excepciones en que la ley exime al dueño:
El Código Civil español menciona en su artículo 1.905, sobre las obligaciones de un dueño con respecto a su perro, la figura del poseedor del animal. Es decir, si el dueño deja en manos de una tercera persona la supervisión y cuidado de su perro, será ella quien tenga que asumir las consecuencias en caso de que el animal atacara a una persona u otro animal.
No obstante, la ley exime de responsabilidades al poseedor de un perro que protagonice una agresión -u otro tipo de daños- en otros dos casos:
1. En caso de fuerza mayor. Es decir, si el perro se escapa porque se ha producido una situación catastrófica, como un incendio o un terremoto, o bien si ha sido robado.
2. Si la culpa es de la víctima de la agresión, por haber hostigado o agredido al perro. Otro supuesto que puede ocurrir, explica Carlos Soliva, abogado experto en derechos de los animales es si el perro atacara a un ladrón, que pretendía robar la casa de sus dueños o entrar en su propiedad privada.
En esta situación “el dueño es, aún, el responsable de los daños derivados de la agresión del perro al ladrón”, aclara Soliva. De forma que el propietario del animal tendrá que indemnizar por los daños causados debido al ataque del perro a la persona que accedió de manera ilegal en su propiedad.
Perros de raza “potencialmente” peligrosa:
La responsabilidad del propietario de un perro de raza considerada “potencialmente” peligrosa conlleva un mayor número de obligaciones con respecto a su tenencia.
Una de ellas es tener suscrito un seguro con una cobertura que no sea inferior a 120.000 euros, llevar al perro por la vía pública con bozal y con una correa no extensible y de menos de dos metros y tener un certificado de capacidad física y de actitud psicológica.
Además, hay que inscribir al perro en el registro específico de perros de razas “potencialmente peligrosas” del municipio donde reside.
¿Por qué un perro puede atacar a alguien?
Un perro puede agredir por diversas causas asociadas al ambiente en que se ha educado y criado. Lo más habitual es que un can que ha vivido confinado, atado, encerrado o ha sido maltratado tenga más posibilidades de protagonizar agresiones a personas u otros animales.
La razón, explica Matilde Cubillo, responsable del Centro de Protección Integral de la Comunidad de Madrid, es que son “perros que suelen tener miedo o no están acostumbrados a relacionarse con las personas y otros animales”, por lo que su reacción puede ser, en un momento dado, agresiva.

Fuente: http://www.consumer.es
PerrosSociables
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2013 6:44 pm

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor paurecort » Mar Jul 23, 2013 7:36 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
buenas tardes,
tengo una vecina dueña de dos perros; un bulldog frances que es bastante bueno y otro que no lo es tanto... este otro perro está ladrando todo el dia a todas horas, y ademas es una joyita que salta y ladra a los niños pequeños y que muerde a los demás perros. Yo tengo un pastor alemán que me he molestado en adiestrar durante casi 5 meses y que es lo mas obediente del mundo, sin embargo se que no puede ir suelto entre las 10-20 horas, asi que cuando bajo a mi perra perfectamente atada con mi hijo de 2 años esta perra que siempre esta suelta viene corriendo, salta encima de mi hijo y muerde a mi perra, y la gracia ya nos ha costado 14 puntos en el hocico.

no quiero denunciar a esta señora ni a su perro pero por mas que la pido que ate al perro solamente recibo insultos y amenazas por su parte, por lo que ya estoy bastante harta y me gustaria saber cómo denunciarla y qué documentos tengo que presentar, puesto que estoy segura de que la señora mentirá a las autoridades.

muchas gracias
Avatar de Usuario
paurecort
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:25 pm

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados