Denunciantes extranjeros detenidos por Estancia Irregular

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Denunciantes extranjeros detenidos por Estancia Irregular

Notapor zujh » Mié Abr 02, 2008 2:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Si viene un extranjero irregular a denunciar un hecho en comisaría, por ejemplo que ha extraviado su pasaporte, qué os parece...se tiene que quedar detenido por estancia irregular....los de la ODAC le citan para que se persone otro día.....
Es que en mi comisaría hay varias opiniones sobre ese asunto.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Notapor COLT52 » Mié Abr 02, 2008 3:52 pm



foropolicia.es
Mi opinión y siguiendo las directrices recibidas de la CGED:

-Si solo se encuentra irregular, con fotocopia de pasaporte o que entiendas que no existe mala fe= Incoación de propuesta de sanción de MULTA.
-Si se enccuentra irregular y sospechas que la denuncia de la perdida de la documentación es mas o menos intencionada= Incoación de propuesta de EXPULSIÓN
-Si se encuentra irregular y tiene causas judiciales como imputado y por lo tanto ha sido detenido= Incoación de propuesta de EXPULSIÓN.-

El que se encuentre en Comisaría para formular una denuncia y salga con una propuesta de expulsión por indocumentado, es una cosa muy delicada y tenemos que ser muy cautos, porque cualquier abogado malillo nos daria por el cu.., con una alegaciones pedorras.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

uno cualquiera

Notapor zujh » Jue Abr 03, 2008 7:03 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola Colt.
Sí, pero en qué cabeza cabe que un extranjero en situación irregular vaya a denunciar y no quede detenido por ese hecho.
Es que en España somos más papistas que el papa.
Así se comportan....ven que en España no les pasa nada y luego se vienen del Este de Europa para delinquir aquí.
A modo de ejemplo: Un extranjero nos decía que él se vino a España porque no se le ocurriría ni de lejos el ir a hacer lo mismo a Alemania.
Y eso, cuando lo escuchas, da pena......entonces España..qué es....para venir a delinquir.....yo digo que para entrar en prisión...o tienes que haberla liado bien....o ser policía...
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Notapor negranit » Jue Abr 03, 2008 8:01 pm


Si un extranjero viene a denunciar que ha perdido su documentación lo primero que tenemos que "suponer" es que está en españa en situación de visita, turismo, por lo que tendrá que dirigirse a su embajada o consulado más cercano para que le de un certificado de nacionalidad, y demás datos, después se dirigirá a la Comisaría para poner la denuncia. La policía pondrá un señalamiento de dicho pasaporte para que quede sin validez. En otro caso si es un extranjero que está en los demás supuestos detenciión por estancia irregular, siempre que se encuentren los de extranjería, claro.
negranit
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Mar 27, 2008 11:11 pm

para negranit

Notapor zujh » Jue Abr 03, 2008 9:13 pm


Hace un tiempo sí les decíamos que fuesen a la embajada o consulado para el certificado que mencionas, aunque hace unos meses aproximadamente, desde arriba, al menos en mi comisaría, dijeron que se les cogiera la denuncia.
Cuando hablaba de un extranjero que viene a denunciar el extravio de su pasaporte no me refería a todos, sino por ejemplo al del otro día: un varón de ghana que te digo yo que de turismo no estaba, aunque como no está bien visto detener por extranjería a un denunciante..........sin comentarios.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

para negranit

Notapor zujh » Jue Abr 03, 2008 9:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hace un tiempo sí les decíamos que fuesen a la embajada o consulado para el certificado que mencionas, aunque hace unos meses aproximadamente, desde arriba, al menos en mi comisaría, dijeron que se les cogiera la denuncia.
Cuando hablaba de un extranjero que viene a denunciar el extravio de su pasaporte no me refería a todos, sino por ejemplo al del otro día: un varón de ghana que te digo yo que de turismo no estaba, aunque como no está bien visto detener por extranjería a un denunciante..........sin comentarios.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Notapor guillepe » Jue Abr 03, 2008 10:59 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
No entiendo eso de que no está bien visto detener a alguien que viene a poner una denuncia. Y que haces, le das media hora de ventaja y luego sales a buscarlo. Un saludo.
guillepe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:30 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron