Denuncian "atropello" al que son sometidos agentes GRS 8

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Denuncian "atropello" al que son sometidos agentes GRS 8

Notapor Bavaro » Lun Abr 14, 2014 4:19 pm



intervencionpolicial.com
Denuncian el "atropello" al que son sometidos los agentes de la GRS de la Guardia Civil en Canarias

Dos mandos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (GRS), número 8, de la Guardia Civil en Canarias esperan en la sala de equipajes del aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos a uno de sus agentes que regresa de Gran Canaria junto a su familia. Uno va vestido de uniforme y el otro de paisano. Delante de su mujer y sus hijos le dice uno de ellos en tono coactivo: “Mañana hablamos”. Esa conversación se ha traducido en una falta grave por “simular” una baja laboral, cuando estaba prescrita por un facultativo y sin especificar ningún impedimento para viajar. A este castigo se suma otra sanción leve por estacionar mal su vehículo en las instalaciones de la unidad. El caso de “atropello” al que ha sido sometido este agente por parte del cuerpo de mando de este grupo de la Guardia Civil no es una excepción. Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Canarias han resuelto de forma favorable, recientemente en los tribunales, el caso de otro agente que fue sancionado por la misma razón que su compañero.

Estos son solo dos ejemplos de las “malas” condiciones laborales a las que se exponen los guardias civiles que desempeñan su función en esta unidad de elite, presente en Canarias desde marzo de 2010 y que, desde esa fecha, tiene su base provisional en la antigua terminal de AENA del aeropuerto de Los Rodeos.


AUGC lamenta que la “ilusión” con la que llegan los guardias civiles a esta unidad singular, marcada por la disciplina y operatividad, “se transforma en decepción al comprobar como los mandos (al frente de la unidad de Canarias están un comandante, un capitán y dos tenientes) se exceden en la aplicación de las normas”.

http://eldia.es/movil/2014-04-11/canari ... rias14.htm
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Denuncian "atropello" al que son sometidos agentes GRS 8

Notapor BandidoGC » Lun Abr 14, 2014 6:01 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Espero ansioso el día en que alguna asociación o noticia denuncien que hay algunos guardias que llevan más tiempo de baja que de servicio en su vida profesional. Todo un lastre para el Estado, parasitismo creo que se llama en el mundo de la biología.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Denuncian "atropello" al que son sometidos agentes GRS 8

Notapor ares 91 » Jue Abr 17, 2014 9:33 am


Yo apenas he estado de baja, por eso no me doy por aludido, pero me permito el lujo de contestar.

Me parece muy correcto en un foro público poner en duda a los compañeros que están de baja, llamándolos parásitos. "A eso en biología lo llaman parasitismo", pues en mi pueblo a hablar de más lo llaman BOCAZAS.

Un saludo.
ares 91
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 12:33 am


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado