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I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O 8.- Ejes, Ruedas, Neumáticos, Suspensión
8.3.- Neumáticos
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual, se comprobará:
Dimensiones y características de los neumáticos:
o Marca de homologación.
o Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la
homologación de tipo.
o Indice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características del
vehículo.
En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo1.
Que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura, cumpla las
prescripciones reglamentarias.
Si los neumáticos han sido reesculturados, que vayan marcados con la palabra
REGROOVABLE o el símbolo U.
La inexistencia de desgaste irregular en la banda de rodadura.
La inexistencia de ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el
despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
La inexistencia de cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.
El montaje correcto de neumáticos unidireccionales.
Los neumáticos marcados con siglas FRT están montados exclusivamente en ejes portadores
(No direccionales ni motrices).
La no interferencia del neumático con otras partes del vehículo.
Si existe, el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de los neumáticos,
mediante su propio sistema de autodiagnóstico.
c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA.
General: Particular:
Reglamento General de Vehículos: Art. 12.5 y Anexo VII.
Directiva 92/23/CEE. Reglamento CEPE/ONU 30 R. Reglamento CEPE/ONU 54 R. Reglamento CEPE/ONU 108 R. Reglamento CEPE/ONU 109 R.
d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
1.- Algún neumático no tiene marca de homologación..........................................
2.- Dimensiones, características y/o configuración no coincidentes
con las incluidas en la homologación tipo del vehículo o con sus equivalentes ..........................................................................................................
1 Distinto dibujo, no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de homologación, salvo en el caso de neumáticos recauchutados en los cuales mismo tipo significa: mismo fabricante, mismo modelo comercial, mismas dimensiones, mismos índice de carga y código de velocidad y misma estructura.
Acabáramos, ósea estos...