Denuncia por llevar neumáticos distintos en mismo eje

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Denuncia por llevar neumáticos distintos en mismo eje

Notapor Usgo » Sab May 04, 2013 9:44 am



militariapiel.es
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O 8.- Ejes, Ruedas, Neumáticos, Suspensión
8.3.- Neumáticos
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual, se comprobará:
 Dimensiones y características de los neumáticos:
o Marca de homologación.
o Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la
homologación de tipo.
o Indice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características del
vehículo.
 En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo1.
 Que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura, cumpla las
prescripciones reglamentarias.
 Si los neumáticos han sido reesculturados, que vayan marcados con la palabra
REGROOVABLE o el símbolo U.
 La inexistencia de desgaste irregular en la banda de rodadura.
 La inexistencia de ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el
despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
 La inexistencia de cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.
 El montaje correcto de neumáticos unidireccionales.
 Los neumáticos marcados con siglas FRT están montados exclusivamente en ejes portadores
(No direccionales ni motrices).
 La no interferencia del neumático con otras partes del vehículo.
 Si existe, el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de los neumáticos,
mediante su propio sistema de autodiagnóstico.
c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA.
General: Particular:
Reglamento General de Vehículos: Art. 12.5 y Anexo VII.
Directiva 92/23/CEE. Reglamento CEPE/ONU 30 R. Reglamento CEPE/ONU 54 R. Reglamento CEPE/ONU 108 R. Reglamento CEPE/ONU 109 R.
d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
1.- Algún neumático no tiene marca de homologación..........................................
2.- Dimensiones, características y/o configuración no coincidentes
con las incluidas en la homologación tipo del vehículo o con sus equivalentes ..........................................................................................................
1 Distinto dibujo, no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de homologación, salvo en el caso de neumáticos recauchutados en los cuales mismo tipo significa: mismo fabricante, mismo modelo comercial, mismas dimensiones, mismos índice de carga y código de velocidad y misma estructura.

Imagen
Imagen

Acabáramos, ósea estos...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Denuncia por llevar neumáticos distintos en mismo eje

Notapor Usgo » Lun Nov 11, 2013 1:15 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Imagen
*Fotografía cedida (usurpada), no es cosecha propia. Agradecimiento al autor.

Yo creo que aún puede hacer unos kms más...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Anterior

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados