Denuncia de tráfico urbano por CNP fuera de servicio

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Denuncia de tráfico urbano por CNP fuera de servicio

Notapor Excalibur78 » Jue Mar 07, 2013 6:33 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola compañeros, agradecería que alguien con conocimientos específicos en la materia me indicara los tramites correctos para denunciar infracciones de tráfico bajo las siguientes circunstancias:

Miembro del CNP adscrito a organismos centrales fuera de servicio observa infracciones de tráfico no constitutivas de delito en el ámbito urbano aportando fotografías.

¿Puedo identificarme en la denuncia con mi nº profesional?

Ruego absténganse respuestas con meras suposiciones o vagas opiniones pues me dejarían igual que estoy.

Cada día en las inmediaciones de un colegio público veo las burradas que hace la gente para recoger a sus hijos, dándole igual el resto de conductores. Trato de mirar para otro lado pero ya no aguanto más. Gracias.
Avatar de Usuario
Excalibur78
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 07, 2013 6:08 pm

Re: Denuncia de tráfico urbano por CNP fuera de servicio

Notapor sattelite » Vie Mar 08, 2013 7:48 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
La respuesta es Sí. Usted, como cualquier otro ciudadano (si es agente de la autoridad, puede formularla con su número TIP), puede formular una denuncia voluntaria bien en un boletín de denuncias de la Autoridad en materia de tráfico o bien enviando escrito al Negociado de Sanciones de Tráfico o del Municipio. Deberá aportar cuantas pruebas estime necesarias, y formular la denuncia con todas las garantías que exige la ley en cuanto a cumplimentación.

Le interesa la lectura de los siguientes artículos. Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 4. Denuncias de carácter obligatorio y voluntario.

1. Los agentes de la autoridad encargados del servicio de vigilancia del tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la circulación vial (artículo 75, apartado 2, del Texto articulado).

2. Cualquier persona podrá, igualmente, formular denuncias por hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial o de sus Reglamentos.

Artículo 5. Contenido de las denuncias.

En las denuncias por hechos de circulación deberá constar: la identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuere conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora y el nombre, profesión y domicilio del denunciante. Cuando éste sea un agente de la autoridad podrán sustituirse estos datos por su número de identificación (artículo 75, apartado 3, párrafos primero y segundo, del Texto articulado).

Artículo 6. Requisitos de las denuncias de carácter obligatorio por hechos de circulación.

Los correspondientes boletines de denuncia se extenderán por triplicado ejemplar. Uno de ellos quedará en poder del denunciante, el segundo se entregará al denunciado si fuera posible y el tercero se remitirá a la Jefatura de Tráfico o Alcaldía correspondiente.

Los boletines serán firmados por el denunciante y el denunciado, sin que la firma de este último implique conformidad con los hechos que motivan la denuncia, sino únicamente con la recepción del ejemplar a él destinado. En el caso de que el denunciado se negase a firmar o no supiere hacerlo, el denunciante así lo hará constar.


Artículo 7. Requisitos de las denuncias de carácter voluntario por hechos de circulación.

La denuncia podrá formularse verbalmente ante los agentes de vigilancia del tráfico más próximos al lugar del hecho, o por escrito dirigido a la Jefatura de Tráfico o a la Alcaldía del lugar de la infracción, según ostente una u otra la competencia para instruir el expediente.

Se harán constar en la denuncia los datos y circunstancias que se consignan en el artículo 5 del presente Reglamento.

Si la denuncia se presentase ante los agentes de vigilancia del tráfico, se formalizará por ellos el reglamentario boletín de denuncia, en el que se hará constar, además de los requisitos consignados en el apartado anterior, si personalmente comprobó o no la infracción denunciada, así como el nombre y domicilio del particular denunciante, remitiendo el boletín a la Jefatura de Tráfico o Alcaldía competente para su tramitación, sin perjuicio de entregar un duplicado al denunciado si fuere posible.


Espero haberle sido de utilidad.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: Denuncia de tráfico urbano por CNP fuera de servicio

Notapor Duelsinth » Vie Mar 08, 2013 10:31 pm



foropolicia.es
Avise a Policía Local si tan grave es la situación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duelsinth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 01, 2010 5:08 pm

Denuncia de tráfico urbano por CNP fuera de servicio

Notapor Usgo » Sab Mar 09, 2013 4:01 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Excalibur78 escribió:Cada día en las inmediaciones de un colegio público veo las burradas que hace la gente para recoger a sus hijos.


Podría especificar?
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Denuncia de tráfico urbano por CNP fuera de servicio

Notapor Charlie_CNP » Dom Mar 10, 2013 3:02 am


Compañero, me solidarizo contigo, vivo en una zona en la que hay varios colegios cercanos y es una vegüenza. Todas las mañanas los papis y mamis se dedican a aparcar en las rotondas donde hay hermosas señales de prohibido aparcar y parar, es más, lo hacen hasta en triple fila entorpeciendo la circulación y la visibilidad, además de ocupar con doble y triple fila los alrededores de la puerta de los colegios habiendo espacio suficiente para parar en doble fila a 20 metros más alejados, pero claro, debe ser muy duro recorrer 20 metros andando hasta el coche :muycabreado: Lo gracioso es que hay algún colegio donde la policía municipal acude a la hora de la salida a regular el tráfico, permitiendo que haya triples filas que provocan grandes retenciones o ocupar paradas de bus, etc, etc... cuando a 100 metros se puede dejar el coche sin problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Denuncia de tráfico urbano por CNP fuera de servicio

Notapor prodigo » Dom Mar 10, 2013 9:19 pm


Hola, charly, yo hago colegios, y no regulo el tráfico, voy a tratar que los padres y MENORES pasen por los pasos de cebra y son esos los que aseguro. A diez metros tengo coches en doble fila, pero si voy a denunciarles, y en ese lapsus de tiempo, hay un atropello, me crucifican. Yo no soy superman, detrás del uno el dos. si estoy dando protección a los pasos de cebra, estoy EN EL PASO DE CEBRA, y no a diez metros de él. Una vez acabado el paso, si puedo y el servicio lo permite me dedico mas exhaustivamente al tráfico.
Otra barbaridad que se comete es el no llevar a los niños con sillas o van delante, y muchas burradas mas, pues sí. a estos señores si pasan en el paso de cebra con el coche, les paro y les indico que va a ser denunciado.... y a día de hoy, no digo que no vayan, que van, pero dejan el coche a 100 metros para que no les vea y no les pueda denunciar. Tambien tengo quejas de muchos padres y maestros por escrito en mi ayuntamiento, por que corto una de las calles al regular el tráfico por que las aceras son tan estrechas, que no caben los padres y niños que van a pie al colegio, así que les corto la calle y desvío por otro sitio.... estoy espereando a que me llamen del ayuntamiento o jefatura para pedirme explicaciones... y no creo que lo hagan. Así que sigo acumulando quejas ciudadanas....
Y ya resumiendo, con la explicación de satelite, ve que se puede denunciar, así que sinos hecha una mano se lo agradeceriamos, yo por lo menos.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Denuncia de tráfico urbano por CNP fuera de servicio

Notapor Charlie_CNP » Lun Mar 11, 2013 10:20 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
prodigo escribió:Hola, charly, yo hago colegios, y no regulo el tráfico, voy a tratar que los padres y MENORES pasen por los pasos de cebra y son esos los que aseguro. A diez metros tengo coches en doble fila, pero si voy a denunciarles, y en ese lapsus de tiempo, hay un atropello, me crucifican. Yo no soy superman, detrás del uno el dos. si estoy dando protección a los pasos de cebra, estoy EN EL PASO DE CEBRA, y no a diez metros de él. Una vez acabado el paso, si puedo y el servicio lo permite me dedico mas exhaustivamente al tráfico.
Otra barbaridad que se comete es el no llevar a los niños con sillas o van delante, y muchas burradas mas, pues sí. a estos señores si pasan en el paso de cebra con el coche, les paro y les indico que va a ser denunciado.... y a día de hoy, no digo que no vayan, que van, pero dejan el coche a 100 metros para que no les vea y no les pueda denunciar. Tambien tengo quejas de muchos padres y maestros por escrito en mi ayuntamiento, por que corto una de las calles al regular el tráfico por que las aceras son tan estrechas, que no caben los padres y niños que van a pie al colegio, así que les corto la calle y desvío por otro sitio.... estoy espereando a que me llamen del ayuntamiento o jefatura para pedirme explicaciones... y no creo que lo hagan. Así que sigo acumulando quejas ciudadanas....
Y ya resumiendo, con la explicación de satelite, ve que se puede denunciar, así que sinos hecha una mano se lo agradeceriamos, yo por lo menos.
Un salu2


Si te entiendo Prodigo. Imagino que el compañero puesto en la puerta del colegio pueda estar a los niños y padres que cruzan y andan por la calzada pero lo que no entiendo es que el guardia que lo ve no pueda avisar a otro indicativo para proponer para sanción a los otros conductores y vehículos, pero claro, es lo de siempre, la mayoría de los indicativos del turno ya no realizan este tipo de labores sino seguridad ciudadana...

Ah, y por cierto, parece que alguien me haya leído porque hoy por la mañana había una pareja de compañeros con los boletines en la mano colocando unas cuantas recetas a los papis huevones que tienen que poner el coche en la rotonda o en quinta fila con tal de aparcar en la mismisima puerta.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Denuncia de tráfico urbano por CNP fuera de servicio

Notapor BandidoGC » Lun Mar 11, 2013 2:12 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Eso pasa en muchísimos colegios de nuestra geografía. Coinciden un elevado número de vehículos en un mismo lugar y a la misma hora, generando problemas de tráfico al estacionar sus conductores indebidamente para esperar a sus retoños, o directamente para abandonar su vehículo e ir a buscar a aquellos a la misma puerta del centro educativo. Tal es el respeto que tienen estos conductores, generalmente mamás, por sus conciudadanos.

Habrá lugares donde sea factible estacionar en las inmediaciones y otros donde no sea posible. Pienso que el resultado sería el mismo aunque hubiera un parking específico gratuito para estos vehículos a 15 metros.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Denuncia de tráfico urbano por CNP fuera de servicio

Notapor prodigo » Lun Mar 11, 2013 4:45 pm



intervencionpolicial.com
Hola, charly, te hablo de mi caso, en el que con los AGENTES DE SERVICIO, que no patrullas no cubrimos todos los colegios, por lo que es imposible llamar a otro indicativo, por que ESTAMOS TODOS DE FORMA UNIPERSONAL CUBRIENDO COLEGIOS. Luego cada uno puede tener mas tolerancia o menos, pero yo siempre animo a los ciudadanos a poner la queja por escrito en el ayuntamiento. Pero en un 99,9% de las veces no se hace...y yo trabajo por el ciudadano, pero no soy su recadero. Yo hago los informes como máximo dos veces, el resto es gastar mi tiempo y el dinero del ayuntamiento en folios.
No se si me explico.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Denuncia de tráfico urbano por CNP fuera de servicio

Notapor Mahonei » Mié Mar 13, 2013 5:34 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Charlie... en mi demarcación el ayuntamiento refuerza la plantilla solo para el tema de los colegios y aún así no se puede hacer mucho más de lo que dice pródigo. Nosotros de vez en cuando procuramos echarles una mano y llegado el caso sacamos el talonario, pero llegamos a donde llegamos y hay que tener claro que el problema radica en la "educación" de los papis y mamis,... no podemos pretender quintuplicar las plantillas de 7:30 a 9:30, ningún consistorio puede asumir ese coste. Las denuncias voluntarias, las quejas y sobretodo mover el tema desde las asociaciones de padres me parece que son las únicas soluciones plausibles.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados