Delitos informáticos

Cuestiones sobre delitos cometidos a través de internet o mediante las nuevas tecnologías de comunicación.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Delitos informáticos

Notapor marita » Lun Abr 19, 2010 8:15 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Saludos. Hace unos días algún pseudo-personajillo se metió en mi correo electrónico privado y se dedicó a reenviar mensajes de mi bandeja de entrada y salida a todo el mundo: familiares, amigos, jefes... Además creó una dirección de correos em gmail similar a la que yo utilizaba como secundaria de Yahoo, así que los avisos de cambio de contraseña los recibía el/ella.
He puesto una denuncia ante la Policía Nacional, pero me gustaría saber si hay forma de conocer quién o desde dónde se ha abierto esa dirección Gmail, creo que sé quién ha sido y sólo con saber el país desde dónde se ha abierto confirmaría mis dudas.
Gracias por vuestro tiempo.
marita
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:03 pm

Re: Delitos informáticos

Notapor drakkar » Mar Abr 20, 2010 8:17 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Si sospechas de alguien que ha podido ser lo debías haber dicho en el momento de poner la denuncia, aún asi la denuncia seguirá su trámite correspondiente
Avatar de Usuario
drakkar
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Lun May 18, 2009 12:48 pm

Re: Delitos informáticos

Notapor Civico » Mar Abr 20, 2010 9:38 pm



foropolicia.es
Entiendo que una persona creó tu cuenta de yahoo, poniendo como recordatoria de la contraseña una cuenta de la que él conoce las credenciales? si es así, claro y en botella.
Si es de otro modo explícate algo mejor porque entrar en una cuenta de correo no es moco de pavo y si sospechas de una persona será porque sabes que conocía algunos datos relevantes para estos menesteres o bien ha compartido ordenador contigo algún tiempo etc...
En un futuro próximo espero que mi ocupación sea "Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana".
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." Pitágoras.
Avatar de Usuario
Civico
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:32 pm

Re: Delitos informáticos

Notapor Massilla » Mar Abr 20, 2010 9:58 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
marita escribió:Saludos. Hace unos días algún pseudo-personajillo se metió en mi correo electrónico privado y se dedicó a reenviar mensajes de mi bandeja de entrada y salida a todo el mundo: familiares, amigos, jefes... Además creó una dirección de correos em gmail similar a la que yo utilizaba como secundaria de Yahoo, así que los avisos de cambio de contraseña los recibía el/ella.
He puesto una denuncia ante la Policía Nacional, pero me gustaría saber si hay forma de conocer quién o desde dónde se ha abierto esa dirección Gmail, creo que sé quién ha sido y sólo con saber el país desde dónde se ha abierto confirmaría mis dudas.
Gracias por vuestro tiempo.


Hola.

No le corresponde a usted hacer la investigación, sino a la Policía. Ponga en conocimiento de éstos todos los datos y en caso de que la investigación dé resultado, le avisaran.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Delitos informáticos

Notapor Civico » Mar Abr 20, 2010 10:07 pm


Es a lo que me refería yo, dar tales datos tan pertinentes a la policía es lo más esclarecedor.
En un futuro próximo espero que mi ocupación sea "Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana".
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." Pitágoras.
Avatar de Usuario
Civico
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:32 pm

Re: Delitos informáticos

Notapor overflow » Mar Abr 20, 2010 10:57 pm


Evidentemente le compete a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el realizar las tareas de investigación, pero siempre tiene usted herramientas para tratar de saber de donde ha provenido el hecho que le ha provocado un evidente perjuicio.

Refiere que entraron en su cuenta y que se dedicaron a reenviar mails a sus conocidos, jefes, etc...bueno, pida a alguien que le llegó alguno de esos mails que le copie las cabeceras técnicas del correo electrónico (http://www.revistaelavisador.com/bichos ... eceras.htm), así obtendra la IP desde donde fue enviado el mail (X-Originating IP), cuando tenga esa IP, se va a un localizador de IPs (como odio este nombre, pero es para entendernos), la pone y le dirá el país que es, use por ejemplo este: http://whois.domaintools.com.

Así tendrá una idea de quien puede ser, con esta información puede realizar unas ampliatorias, si quiere, aunque lo más importante es recuperar su cuenta de correo electrónico, para ello, póngase en contacto con el proveedor de correo y le puede remitir la denuncia que ha hecho, le preguntaran unos datos y le restaurarán su cuenta de correo electrónico, que al final, muy posiblemente (casi que con un 99% de certeza), será lo único que saque en claro.

Un saludo y suerte
overflow
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 326
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:03 pm

Re: Delitos informáticos

Notapor TuBuLaR. » Mar Abr 20, 2010 11:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Massilla escribió:
marita escribió:Saludos. Hace unos días algún pseudo-personajillo se metió en mi correo electrónico privado y se dedicó a reenviar mensajes de mi bandeja de entrada y salida a todo el mundo: familiares, amigos, jefes... Además creó una dirección de correos em gmail similar a la que yo utilizaba como secundaria de Yahoo, así que los avisos de cambio de contraseña los recibía el/ella.
He puesto una denuncia ante la Policía Nacional, pero me gustaría saber si hay forma de conocer quién o desde dónde se ha abierto esa dirección Gmail, creo que sé quién ha sido y sólo con saber el país desde dónde se ha abierto confirmaría mis dudas.
Gracias por vuestro tiempo.


Hola.

No le corresponde a usted hacer la investigación, sino a la Policía. Ponga en conocimiento de éstos todos los datos y en caso de que la investigación dé resultado, le avisaran.

Un saludo.


--Efectivamente.
ZULU-1
Avatar de Usuario
TuBuLaR.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:30 pm
Ubicación: Ceuta

Re: Delitos informáticos

Notapor marita » Jue Abr 22, 2010 6:54 pm



60?
materialpolicial.com
Gracias por sus respuestas.
Efectivamente, no me corresponde a mí investigar un delito ya denunciado. Pero... A mi consulta a través de la web de la Brigada de Delitos Tecnológicos nadie ha contestado, y a mi primera denuncia, interpuesta hace 9 días, tampoco. Entiendo que hay mil casos prioritarios y mucho más importantes que el mío, pero soy yo la que lleva una semana sin dormir porque no sé si quién me ha hecho esto va a parar ahí o va a seguir intentando complicarme la vida. No tengo miedo por mi integridad física pero casi.
Durante esta semana me he pasado horas frente al ordenador y, preguntando preguntando, encontré la solución que uno de ustedes apunta: buscar la IP de los mensajes reenviados y en Google comprobar desde qué país se enviaron, así que yo ya sé quién lo hizo y así lo he hecho constar en la segunda denuncia que he interpuesto. Ahora hay que probarlo y ya está, al ser extranjero no le va a pasar nada, gran paradoja, puesto que si Internet nos lleva a la Aldea Global y la desaparición de fronteras, no entiendo que un delito de este tipo cometido por un ciudadano de otro país no reciba su castigo.
Para la persona que preguntaba cómo se accedió a mi cuenta: resulta que cuando a Yahoo le dices que no recuerdas tu contraseña, te hace dos preguntas que en mi caso eran estúpidamente facilonas y cuyas respuestas el tipejo conocía. Cambió mi contraseña, se pasó todo el día haciendo el cafre y de paso cambió la cuenta secundaria que yo tenía vinculada a mi correo para que Yahoo me enviara las nuevas contraseñas, de manera que también la controlaba él. Yo cambié todas las contraseñas y por eso sé que lo ha vuelto a intentar.
Eso es todo. Ahora toca esperar, supongo que durante mucho tiempo, mirando siempre de reojo antes de entrar en el portar de mi casa porque no sé qué más se le puede ocurrir a una persona tan estropeada mentalmente como para maquinar este perverso plan.
Muchas gracias otra vez por intentar ayudarme. Buen servicio.
marita
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:03 pm

Re: Delitos informáticos

Notapor Massilla » Jue Abr 22, 2010 7:04 pm



intervencionpolicial.com
marita escribió:Gracias por sus respuestas.
Efectivamente, no me corresponde a mí investigar un delito ya denunciado. Pero... A mi consulta a través de la web de la Brigada de Delitos Tecnológicos nadie ha contestado, y a mi primera denuncia, interpuesta hace 9 días, tampoco. Entiendo que hay mil casos prioritarios y mucho más importantes que el mío, pero soy yo la que lleva una semana sin dormir porque no sé si quién me ha hecho esto va a parar ahí o va a seguir intentando complicarme la vida. No tengo miedo por mi integridad física pero casi.
Durante esta semana me he pasado horas frente al ordenador y, preguntando preguntando, encontré la solución que uno de ustedes apunta: buscar la IP de los mensajes reenviados y en Google comprobar desde qué país se enviaron, así que yo ya sé quién lo hizo y así lo he hecho constar en la segunda denuncia que he interpuesto. Ahora hay que probarlo y ya está, al ser extranjero no le va a pasar nada, gran paradoja, puesto que si Internet nos lleva a la Aldea Global y la desaparición de fronteras, no entiendo que un delito de este tipo cometido por un ciudadano de otro país no reciba su castigo.
Para la persona que preguntaba cómo se accedió a mi cuenta: resulta que cuando a Yahoo le dices que no recuerdas tu contraseña, te hace dos preguntas que en mi caso eran estúpidamente facilonas y cuyas respuestas el tipejo conocía. Cambió mi contraseña, se pasó todo el día haciendo el cafre y de paso cambió la cuenta secundaria que yo tenía vinculada a mi correo para que Yahoo me enviara las nuevas contraseñas, de manera que también la controlaba él. Yo cambié todas las contraseñas y por eso sé que lo ha vuelto a intentar.
Eso es todo. Ahora toca esperar, supongo que durante mucho tiempo, mirando siempre de reojo antes de entrar en el portar de mi casa porque no sé qué más se le puede ocurrir a una persona tan estropeada mentalmente como para maquinar este perverso plan.
Muchas gracias otra vez por intentar ayudarme. Buen servicio.


Hola.

A donde debe dirigirse para que le informen sobre el estado en el cual se encuentra la denuncia es a la Comisaría donde puso la denuncia y al Juzgado de Instrucción de su Partido Judicial o localidad. Todas las denuncias son tramitadas al Juzgado de Instrucción de Guardia y una copia de la misma queda en el Grupo de Policía Judicial. Este va a ser el que realice la investigación correspondiente. Si quiere saber sobre el estado de su denuncia pregunte en los sitios que le he indicado.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Delitos informáticos

Notapor Civico » Jue Abr 22, 2010 9:06 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sin ser policía te digo que lo mismo que lo has explicado aquí, es el testimonio que tienes que dar en la denuncia.

A partir de ahora sabrás que la preguntita esa recordatoria hay que llenarla de cosas sin sentido, si no cualquier malintencionado que te conozca mínimamente te quitará la cuenta.

Yo no temería tanto, desconociendo los motivos claro, el quitar la contraseña a las personas conocidas a modo de venganza, sin ser legal, me consta que es algo muy practicado, ya menos porque a más de uno le han dado un susto. De hecho a mi novia le ocurrió antes de estar conmigo, lo pasó mal pero es normal, sentirse espiado o violada la intimidad de uno es normal sentirse vulnerable, pero tampoco implica a mi parecer un riesgo de que el sujeto que lo hace nos vaya a agredir físicamente. Esa mi opinión, si no es una persona que te haya protagonizado algún episodio violento o te haya propinado amenazas de algún tipo... no te preocupes en exceso, en caso contrario pues mantente alerta. Todo lo anterior es un consejo de lo que yo haría, no soy un profesional en la materia ni repito, policía, el protocolo a seguir seguramente te lo den mejor en comisaría explicado todo el asunto.

Saludos.
En un futuro próximo espero que mi ocupación sea "Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana".
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." Pitágoras.
Avatar de Usuario
Civico
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:32 pm

Re: Delitos informáticos

Notapor fernando hidalgo » Dom Mar 06, 2011 1:08 pm


Buenos dias.disculpen que me haya metido en su pagina pero les rogaria que me dieran una respuesta si es posible a un problema que estoy viviendo
Necesitaria saber si se considera delito el enviar emails con nombre falso a una persona metiendose en su vida privada con los problemas que ello me ha conllevado
Les explico llevo separado de mi muje 2 años y medio aunque vivimos juntos pues nos llevamos fenomenal en este tiempo yo inicie una relacion con otra persona.Mi mujer ha recibido varios emails,no ofensivos,pero si trasgediendo la intimidad y la privacidad de cualquier persona con nombre falso.Al final se quien es y necesitaria saber si se considera delito para tomar las medidas legales pertinentes Muchas gracias y perdonen
Mi email es fernandoghidalgo@yahoo.es Gracias
fernando hidalgo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 06, 2011 12:46 pm

Re: Delitos informáticos

Notapor migueles » Vie Dic 02, 2011 5:58 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola;

Me pongo en contacto con vosotros porque ayer en el foro del periódico deportivo +++++ un forero que responde al nick de +++++++ se ve que denuncio a unos foreros por insultarlo en privados y ponerse en sus perfiles una foto no sé si de él o de alguien haciendo ver que era él,

Yo no hice ni una cosa ni otra, y arto de que me insultara, menospreciara y amenazara con denunciarme le conteste diciéndole que si no era él quien salía en esa foto ¿qué más le daba? a lo que me amenazó diciendo que yo sería el próximo en ser denunciado ¿por qué? solo él lo sabe,

Al rato este forero en cuestión, me mandó un correo utilizando el nombre de +++++y de la policía diciendo que yo estaba denunciado…os lo pego: (yo soy ++++++)(omitiré nicks)
+++++++
Bloquear a este usuario 1 de diciembre de 2011 a las 23:19
denunciado
denucniado por marca y la policia (arroba)+++++++++
(arroba)+++++++++++
(arroba)+++++++++++
(arroba)++++++++++
(arroba)+++++++++++++
(arroba)++++++ ( nuevo )

Yo me puse en contacto con alguien de +++++, diciéndole que las falsas denuncias son delito y que este forero había utilizado el nombre de +++++ y la Policía en tal correo diciendo que yo estaba denunciado,
Este chico de +++++ me contestó esta mañana diciéndome que él no podía hacer nada ni decir nada, que si el departamento jurídico de +++++ había visto algo si habría puesto una denuncia (yo no salgo de mi asombro al no haber amenazado a este forero, solo le dije “llorón” y “payaso” al amenazarme y faltarme al respeto continuamente con frases y palabras como “paleto” y menosprecios” y que yo iba a ser el próximo de lo cual se jartaba diciendo que acabaría con todos nosotros(se refería a las noticias del Valencia CF ya que él se mete a marear y menospreciar con insultos incluidos en noticias de otros equipos como Sevilla,Málaga,Valencia,etc, siendo aficionado del Real Madrid)

Luego miré para guardar cosas anteriores en ese hilo de la noticia, para poder denunciarle ya que según él me había denunciado a mi en nombre de +++++ y de la Policía, mi sorpresa es que fueron todas las que le comprometían borradas, y algunas que yo al recibir tal correo de denuncia me dirigía a los moderadores para que me dieran una explicación y también eran borrados, solo pude rescatar uno en el cual me llama paleto y otro en el cual afirma que lo que me estaba diciendo si era una amenaza y que corriera a denunciarle llamando a continuación “gentuza”(curioso esto mientras él estaba denunciando a todo el mundo a su antojo, o ese daba a entender)

En su perfil estado mirando y he copiado otro mensaje (ya que los otros fueron borrados) en el cual dice en el foro de otro equipo que está acabando con los valencianistas, que ayer acabó con dos y que hoy caerán más…

Yo sé y lo entiendo que esto pueda ser una autentica chorrada con la de problemas serios que tendréis y que tratáis en el día a día, y os comprendo y apoyo, solo quería saber qué debo hacer en este caso, que ¿cómo puede alguien amenazar y denunciar sin motivos y por la cara?¿si eso es legal?¿si en la cosa que me envió si es una denuncia o es una amenaza falsa?, solo me gustaría saber qué pasos dar para que este señor no me amedrante ni coaccione con amenazas de denuncias y que me mande mensajitos en los cuales dice que estoy denunciado por +++++ y la Policía, gracias por la atención y molestias.
Avatar de Usuario
migueles
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 02, 2011 5:48 pm

Re: Delitos informáticos

Notapor Sigma35 » Vie Dic 02, 2011 7:29 pm


http://www.policia.es/org_central/judic ... actar.html
P.d.
Si en este país se usase el 20% del esfuerzo, tesón, gasto, interés y preocupación que invierte en el fútbol en trabajar y vivir en sociedad....me rio yo de la Merkel y sus primas las del Riesgo.....bueno, perdón, quizás he exagerado un poco......un 15% mejor.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Delitos informáticos

Notapor migueles » Vie Dic 02, 2011 7:59 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Sigma35 escribió:http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/bit_contactar.html
P.d.
Si en este país se usase el 20% del esfuerzo, tesón, gasto, interés y preocupación que invierte en el fútbol en trabajar y vivir en sociedad....me rio yo de la Merkel y sus primas las del Riesgo.....bueno, perdón, quizás he exagerado un poco......un 15% mejor.


Muchas gracias por tu respuesta,pero no me ayuda a saber si esta persona puede enviar al correo elecctronico denuncias en nombre de la policia al parecer falsas o ir amenazando a la gente con denunciarlas si no le bailan el agua así como insultarlas y menospreciarlas, un saludo.
Avatar de Usuario
migueles
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 02, 2011 5:48 pm

Re: Delitos informáticos

Notapor Sigma35 » Sab Dic 03, 2011 2:37 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
migueles escribió:
Sigma35 escribió:http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/bit_contactar.html
P.d.
Si en este país se usase el 20% del esfuerzo, tesón, gasto, interés y preocupación que invierte en el fútbol en trabajar y vivir en sociedad....me rio yo de la Merkel y sus primas las del Riesgo.....bueno, perdón, quizás he exagerado un poco......un 15% mejor.


Muchas gracias por tu respuesta,pero no me ayuda a saber si esta persona puede enviar al correo elecctronico denuncias en nombre de la policia al parecer falsas o ir amenazando a la gente con denunciarlas si no le bailan el agua así como insultarlas y menospreciarlas, un saludo.

Bien, entonces pruebe con la Opción B
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA


Volver a Delitos Telemáticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado