Dejar marcharse a una persona herida.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor jandro89 » Lun Feb 11, 2013 8:57 pm



foropolicia.es
Tengo una duda que me surgio un día ,hasta que punto podemos disuadir a una persona herida de el lugar en el que estamos custodiando.Ma refiero al caso,una paliza de un grupo de jovenes a otro y el joven agredido no quiere presentar denuncia y apesar de estar herido con incluso alguna patada en la cabeza no quiere esperar a la ambulancia.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Ares. » Lun Feb 11, 2013 9:12 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
jandro89 escribió:Tengo una duda que me surgio un día ,hasta que punto podemos disuadir a una persona herida de el lugar en el que estamos custodiando.Ma refiero al caso,una paliza de un grupo de jovenes a otro y el joven agredido no quiere presentar denuncia y apesar de estar herido con incluso alguna patada en la cabeza no quiere esperar a la ambulancia.




uuuuyy, bonito hilo nos espera, jeje.. Todos hemos vivido esa situación, solo el buen caiman sabrá proceder, :risitas:

A mi manera de ver depende del sitio, lugar, hora, camaras... :silbando:

Por lo normal yo en la medida de lo posible le hago esperar a la ambulancia y policia, pido los indicativos de ambos y junto con los datos del agredido finalizo la intervención, ahora ya no es cosa mia.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor glockero17 » Lun Feb 11, 2013 11:01 pm


Lo unico que puedes hacer para que se quede es convencerle de que puede tener alguna herida que revista gravedad.Si el no quiere esperar,que vas a hacer,engrilletarle??su el no quiere poco puedes hacer.
PUEDE QUE NO SEA LA PERFECCIÓN,PERO INTENTARÉ QUE SONRÍAS CADA DÍA DE TU VIDA
Avatar de Usuario
glockero17
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm
Ubicación: Parque de Atracciones "12 de Octubre"

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Ares. » Lun Feb 11, 2013 11:55 pm


glockero17 escribió:Lo unico que puedes hacer para que se quede es convencerle de que puede tener alguna herida que revista gravedad.Si el no quiere esperar,que vas a hacer,engrilletarle??su el no quiere poco puedes hacer.


No es tan sencillo, a veces el herido esta en estado de embriaguez o bajo alguna sustancia o simplemente en estado de shock, sin ninguna conciencia sobre su persona, a veces las heridas son graves y no muestra ninguna cooperación, mas bien comportamiento violento o incluso un estado de confusión total.
En ese caso no lo puedes dejar marchar por mucho que el diga que se encuentra bien o que no necesita ambulancia.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor NIGHT WAR » Mar Feb 12, 2013 12:28 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Dependerá de las circunstancias de cada lugar y momento...

Si le conseguimos convencer será lo ideal, depende del estado de la persona le podremos "obligar" un poco a quedarse... o dejar marchar dejando constancia de que renunció a ser atendido... si una persona se quiere ir a toda costa poco podremos hacer...
Neutralidad, Integridad y Dignidad
Avatar de Usuario
NIGHT WAR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:44 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor zildijan » Mar Feb 12, 2013 1:27 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Justo vi un reportaje del CNP el otro día en el que un grupo de jóvenes iba en un coche y uno saco el brazo y se lo secciono entero con el quitamiedos,bueno pues un vigilante del metro que estaba justo al lado le hizo un torniquete con unos grilletes de lazo que llevaba encima y luego sale el amigo del chico con el brazo seccionado sentado en el suelo engrilletado por el CNP por su estado de shock para que efectivos del SAMUR pudieran examinarle y curarle las heridas que también sufrió para que el mismo no se dañara dado también a su estado de nerviosismo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Ares. » Mar Feb 12, 2013 11:37 am



intervencionpolicial.com
zildijan escribió:Justo vi un reportaje del CNP el otro día en el que un grupo de jóvenes iba en un coche y uno saco el brazo y se lo secciono entero con el quitamiedos,bueno pues un vigilante del metro que estaba justo al lado le hizo un torniquete con unos grilletes de lazo que llevaba encima y luego sale el amigo del chico con el brazo seccionado sentado en el suelo engrilletado por el CNP por su estado de shock para que efectivos del SAMUR pudieran examinarle y curarle las heridas que también sufrió para que el mismo no se dañara dado también a su estado de nerviosismo.



Un claro ejemplo de shock, aunque no hace falta que la experiencia sea tan mala, con una simple caida, golpe o ser expectador y testigo de algo macabro o no habitual en la vida cotidiana hace que tu mente se separe de la realidad, acabas desorientado, confuso, perdido, y tener heridas graves o huesos rotos y querer irte a tu casa o dar vueltas sin sentido, y lo digo yo que ademas de escolta soy tecnico sanitario, y lo tengo mas que visto.

Eso de que si se quiere ir se va y poco podemos hacer.... Ya digo que de eso nada. Hasta que no llegue el 061 y la Policia que corresponda no podemos dejarlo ir, le pasamos el relevo, pedimos indicativo y ahora si podemos irnos, y reflejando en el parte de servicio la incidencia y apuntando los indicativos que llegaron.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor toxxo » Mar Feb 12, 2013 12:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
¿Es mayor de edad?

¿Su estado revierte peligro demostrable para si mismo o para otros?

Como dice el "hospitalario" y a un hospital nos va a venir, no podemos obligar a nadie a recibir atención medica si no quiere, en los hospitales solo lo hacemos si un medico certifica que existe riesgo para su vida propia o su pone un riesgo para la de otros, la mayoría de casos como el que mencionáis, según llega a urgencias, se va.

Si se quiere marchar lo mejor es informar de por donde se ha ido, vosotros no tenéis el respaldo legal de un facultativo diciendo que lo inmovilicéis para su ingreso y no sois expertos en medicina para saber si su vida peligra, 112 y explicáis la situación, ellos decidirán si envían ambulancia y policía, solo ambulancia o no envían nada.

Ahora si es un suicida y lo estáis viendo o es una amputación como mencionáis ... pues claro que se puede, pero si no es demostrable 112.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor LOGAR » Mar Feb 12, 2013 12:48 pm


¿Y si lo dejas marchar, pensando que esta bien y a los pocos minutos o metros le pasa algo, por que tiene algo interno que no se aprecia?
LOGAR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2012 11:25 am

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Dani90 » Mar Feb 12, 2013 1:58 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
LOGAR escribió:¿Y si lo dejas marchar, pensando que esta bien y a los pocos minutos o metros le pasa algo, por que tiene algo interno que no se aprecia?


Pues entonces llamas a la ambulancia.

De todas maneras, lo correcto creo que sería:

ves un grupo dandole una paliza a un chico: ---> Llamas al 112 y pides policia y ambulancia

intervienes

El chico se quiere ir: Entretenle o dale los primeros auxilios mientras llega la ambulancia

Que hable con los técnicos,y si aun así se quiere ir, debe firmarles un parte. Ahí ya tienes la espalda cubierta, pues ha firmado que se niega a ser tratado, y que rechaza la asistencia sanitaria.

Sería lo que yo haría, pero ojo, no te fies de mi que aun no soy vigilante :(
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Ares. » Mar Feb 12, 2013 2:10 pm


toxxo escribió:¿Es mayor de edad?

¿Su estado revierte peligro demostrable para si mismo o para otros?

Como dice el "hospitalario" y a un hospital nos va a venir, no podemos obligar a nadie a recibir atención medica si no quiere, en los hospitales solo lo hacemos si un medico certifica que existe riesgo para su vida propia o su pone un riesgo para la de otros, la mayoría de casos como el que mencionáis, según llega a urgencias, se va.

Si se quiere marchar lo mejor es informar de por donde se ha ido, vosotros no tenéis el respaldo legal de un facultativo diciendo que lo inmovilicéis para su ingreso y no sois expertos en medicina para saber si su vida peligra, 112 y explicáis la situación, ellos decidirán si envían ambulancia y policía, solo ambulancia o no envían nada.

Ahora si es un suicida y lo estáis viendo o es una amputación como mencionáis ... pues claro que se puede, pero si no es demostrable 112.



Siempre con la logica, si tengo testigos de que no quiere asistencia medica y no tiene ningun sintoma ni herida visible...... Adios muy buenas.. elemental.
Pero hablamos de una una persona herida, una persona herida que se quiere marchar, yo lo siento mucho, pero no se irá sin antes haberme cubierto las espaldas, solo le dejaré ir si su aspecto me parece muy convincente, habla con serenidad, y la herida no es grave y tengo testigos. Luego vienen las historias raras, la omisión, y las preguntas.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor jandro89 » Mar Feb 12, 2013 6:43 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Entonces la unica solucion es esperar a que la ambulancia y policia llegue pronto,que llegaron.El agredido tampoco es que estubiese muy sereno por lo que decidi entretenerlo un rato,pero entonces si se hubiese puesto agresivo y sin testigos,hubiese tenido un gran dilema.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Dani90 » Mar Feb 12, 2013 9:06 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
jandro89 escribió:Entonces la unica solucion es esperar a que la ambulancia y policia llegue pronto,que llegaron.El agredido tampoco es que estubiese muy sereno por lo que decidi entretenerlo un rato,pero entonces si se hubiese puesto agresivo y sin testigos,hubiese tenido un gran dilema.


Si se pine agresivo,o te intenta agredir pues al suelo y a esperar... casi es mas facil de cara al juicio que se ponga agresivo crel, porque si lo detienea por agresion, ya no hay mas vuelta de tuerca posible
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor kacuna » Mar Feb 12, 2013 10:33 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Hombre, es un caso ccomplicado, pero hay que tener en cuenta que si no quiere recibir asistencia no la va a querer recibir ni cuando estás tu ni cuando llega la ambulancia, de hecho, yo no estoy muy enterado pero mi novia si porque está en el SAMUR y segun me cuenta, el personal sanitario que llega no se va a complicar la vida y si la persona está consciente y renuncia a recibir asistencia sanitaria se le da el papelito de renuncia y ni se le toca porque este puede denunciar, y con razón, porque si es una persona mayor de edad y con sus capacidades mentales plenas (y demostrar lo contrario es complicado en una asistencia primaria) tiene todo el derecho del mundo a renunciar a la asistencia sanitaria. De hecho, estoy recordando ahora que en una ocasion vi un informe del SAMUR de una guardia de mi novia un sábado por la noche y la mayoría de las intervenciones eran relatadas así: "Llamada por una posible intoxicación etílica, al llegar al lugar la persona se ha marchado" o "la persona renuncia a recibir asistencia", etc, y la mayoría eran intoxicaciones etílicas y peleas con el mismo resultado salvo en un par de ocasiones.

Sin embargo el marrón lo tenemos nosotros porque no somos personal sanitario, y no somos quien para decidir si alguien precisa o no asistencia sanitaria, renuncie esa persona a ella o no. Además pueden entrar en liza cuestiones como omisión del deber de socorro. En mi opinión nuestro deber es entretenerle hasta que llegue la ambulancia y ellos decidan, y si se pone violento, aunque suene mal, casi mejor, como se dice más arriba porque entonces cabe la detención y el engrilletamiento por peligrar tu integridad o la suya propia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Dejar marcharse a una persona herida.

Notapor Ares. » Mar Feb 12, 2013 11:36 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Es que da igual que tampoco quiera asistencia medica, es mas,( y aunque suene mal) si despues la palma me da lo mismo, pero la ambulancia ya a llegado, tengp su indicativo, y ya el marrón no es mio, hablando en plata, pues yo hice todo lo que pude hacer. Y no hablamos de un hipotetico caso de no estar seguro, si no estoy seguro y no muestra señales claras que se vaya a tomar fanta, pero si las lesiones son graves, y ademas visibles, se queda conmigo llore o cante.

Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados