Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor jotxe » Mié Nov 06, 2013 8:46 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hogueras con sidra escribió:Sería interesante saber si el trucho sigue ejerciendo, si lleva otra defensa, para volver a denunciar o volver a comisionar al zeta para que le levante acta por arma prohibida.
O que lo detenga si lo ve claro.

Hombre eso es fácil.Que se pase zildijan por la merienda :lol:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor Dani90 » Mié Nov 06, 2013 8:58 pm



foropolicia.es
zildijan, vuelve a pasar por allí! tienes una misión jajaja
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor Hogueras con sidra » Mié Nov 06, 2013 9:12 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pero no olvidemos que el trucho dijo que prestaba servicio en varias tiendas de la cadena, no habrá que fiarse si no está en el de la intervención.
¿Y en qué ciudad era? que igual algunos podemos también ayudar y no sólo debatir.
Aunque yo no entro en esa cadena de comida rápida, mi religión me lo prohibe, donde esté la hamburguesa hecha en la parrilla del jardín de casa, comprada al carnicero de confianza, que se quite esa cosa pequeña hecha en 30 segundos...
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juegos e

Notapor emerito7 » Mié Nov 06, 2013 9:24 pm


Willyrex escribió:Esto está calentito eh, no voy a entrar en el debate de la formación sobre seguridad privada porque eso aparte de Ávila (conocimiento básico) ampliar o no es cosa de cada uno, pero me gustaría opinar de lo otro.
Respecto a la intervención creo que la del Z es una de las posibles soluciones a aplicar en ese momento, no siempre hay que detener, a lo mejor se puede dejar para el grupo y sus gestiones (otra opción)...eso sin contar con que no es una práctica habitual detener a trabajadores al fin y al cabo, que cierto es que tienen su parte de culpa pero el verdadero culpable es la empresa que lo gestiona (yo tb hice labores similares en hoteles sin ninguna titulación y desconociendo la SP, hacía las entradas de clientes y rondas por el perímetro incluso fichando cada dos horas en ciertos puntos)
No defiendo el intrusismo pero no veo necesario esa detención in situ que reclaman, si está bien identificado que problema hay en hacer un oficio al de negro y también estaría bien echo (otra opción). Hay varias salidas para esa intervención y la detención es una de ellas también y es decisión exclusiva del que interviene, no veo la necesidad de tachar de ignorante a nadie y menos sin ser el que va a ir a juicio sentado en su casa.
Y ya por último hay que señalar que donde uno ve un tipo de delito, otra persona ve otro, el juez no ve nada y ninguno tiene la verdad absoluta así que a ver si aflojan un fisco que aquí se viene a debatir no a ver quien mea más.

+10000 había empezado a perder la esperanza....
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor toxxo » Jue Nov 07, 2013 1:28 am


Hogueras con sidra escribió:Es una pena que esos policías nacionales que saben tanto de SP y a los que mencionáis, no se pasen por aquí para que podáis debatir sobre la formación en SP que ellos recibieron en la Escuela Nacional de Policía. Sería interesante saber cuando la recibieron, por eso de comparar con otros que hemos pasado por ahí.
Y es una pena que a los vv.s de este foro no les entre en la cabeza, que los policías nacionales en general, no tienen la competencia de la supervisión de las empresas de seguridad privada, sus empleados y los servicios que prestan, que para eso hay una unidad específica en cada comisaría provincial, a la que se debe dar cuenta de las anomalías que se observan, en especial cuando se recibe denuncia de un ciudadano, para que ellos tamiten lo que corresponda. Es simple y sencillo.
También es competencia del CNP la desactivación de artefactos explosivos y creo que a nadie sin ser TEDAX se le ocurre ponerse a ello y quiero pensar que nadie con dos dedos de frente me dirá que yo, como policía nacional, tengo la obligación de saber desactivar un artefacto explosivo. Por poner un ejemplo raro, como dicen que pongo, pero creo que es bastante claro.
Y si que coincido, pues es algo que se puede presentar con cierta facilidad, que se mejore la formación sobre SP, en especial para diferenciar al auxiliar del v.s y saber que el primero no está autorizado a llevar defensa y grilletes, y a realizar las funciones del v.s. Pero eso es también aplicable a cualquier policía de cualquier cuerpo policial, pues tambien los guardias civiles, policías locales y autonómicos coinciden con vv.s y auxiliares en el desempeño de sus funciones y para mi, en mi opinión, ellos también deben saber que un auxiliar no está autorizado a portar defensa y grilletes y proceder a su incautación y acta.
Y también estaría genial que se mejorara la formación en todos los campos y competencias de los policías nacionales, en la Escuela y cuando han salido de ella. Aunque igual yo soy muy mal estudiante y algunos foreros piensan distinto.


Las unidades de seguridad privada también delegan en el zeta, recuerda el Madrid Arena donde un zeta fue a revisar lo que debería haber hecho la unidad de seguridad privada, no solo la mayoría de los vigilantes damos por hecho un conocimiento en seguridad privada.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor zildijan » Jue Nov 07, 2013 1:33 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:lol: no os preocupéis que pasare seguro por ese y por el de al lado que ya me han chivado que hay otro rondando por allí.
Por si alguien es de Madrid que se pase frente a la boca de metro ATOCHA el gran mcdonals, la verdad que si te vas al que está situado en Gran Vía esquina Montera tiene un vigilante en condiciones,unos sí...otros no.... supongo que al ser franquicias¿? cada dueño..

Un saludo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor zildijan » Jue Nov 07, 2013 1:41 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Justo ayer hablé con dos policías locales que patrullan la zona de mi servicio,les comenté un poco este tema y les pregunté si ellos tenían algo de formación en SP,me dijeron que recordaban que algo les dieron muy muy por encima pero que 10 años después y en algo que no trabajan a diario se les ha olvidado,pero que recuerden fue mas un ''folleto'' por decirlo de algúna manera que otra cosa.La conversación se estaba poniendo interesante pero me entró un rarito y tuve que volver al tajo.
Mi idea era ver si a pesar de esa poca formación sabían distinguir entre un VS y un auxiliar y las funciones más básicas como les veo a menudo ya retomaré la conversación y además de servir para aprender más de ellos así aprenden mas de nostros que siempre es bueno para ambas partes mas aun cuando estas trabajando en el mismo lugar.

Un saludo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor Mahonei » Vie Nov 08, 2013 11:39 am



intervencionpolicial.com
:lol: no os preocupéis que pasare seguro por ese y por el de al lado que ya me han chivado que hay otro rondando por allí.
Por si alguien es de Madrid que se pase frente a la boca de metro ATOCHA el gran mcdonals, la verdad que si te vas al que está situado en Gran Vía esquina Montera tiene un vigilante en condiciones,unos sí...otros no.... supongo que al ser franquicias¿? cada dueño..

Un saludo.


¿Piensas DETENER al trucho si le ves de nuevo con la defensa, el pin y el chaleco de seguridad?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor megalodon » Sab Nov 09, 2013 7:18 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
zildijan escribió:Justo ayer hablé con dos policías locales que patrullan la zona de mi servicio,les comenté un poco este tema y les pregunté si ellos tenían algo de formación en SP,me dijeron que recordaban que algo les dieron muy muy por encima pero que 10 años después y en algo que no trabajan a diario se les ha olvidado,pero que recuerden fue mas un ''folleto'' por decirlo de algúna manera que otra cosa.La conversación se estaba poniendo interesante pero me entró un rarito y tuve que volver al tajo.
Mi idea era ver si a pesar de esa poca formación sabían distinguir entre un VS y un auxiliar y las funciones más básicas como les veo a menudo ya retomaré la conversación y además de servir para aprender más de ellos así aprenden mas de nostros que siempre es bueno para ambas partes mas aun cuando estas trabajando en el mismo lugar.

Un saludo.

Menuda boca tienes, así como no quieres la cosa vas soltando que vas poniendo a prueba a policías a ver lo que saben de SP dando por sentado que no tienen idea de diferenciar un Vigilante de Seguridad de un auxiliar y despues venir aquí a contarlo para ponerte palote. Algún dia y creo que como sigas así te vas a llevar una buena contestación Millagui
megalodon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor emerito7 » Sab Nov 09, 2013 9:08 pm


megalodon escribió:
zildijan escribió:Justo ayer hablé con dos policías locales que patrullan la zona de mi servicio,les comenté un poco este tema y les pregunté si ellos tenían algo de formación en SP,me dijeron que recordaban que algo les dieron muy muy por encima pero que 10 años después y en algo que no trabajan a diario se les ha olvidado,pero que recuerden fue mas un ''folleto'' por decirlo de algúna manera que otra cosa.La conversación se estaba poniendo interesante pero me entró un rarito y tuve que volver al tajo.
Mi idea era ver si a pesar de esa poca formación sabían distinguir entre un VS y un auxiliar y las funciones más básicas como les veo a menudo ya retomaré la conversación y además de servir para aprender más de ellos así aprenden mas de nostros que siempre es bueno para ambas partes mas aun cuando estas trabajando en el mismo lugar.

Un saludo.

Menuda boca tienes, así como no quieres la cosa vas soltando que vas poniendo a prueba a policías a ver lo que saben de SP dando por sentado que no tienen idea de diferenciar un Vigilante de Seguridad de un auxiliar y despues venir aquí a contarlo para ponerte palote. Algún dia y creo que como sigas así te vas a llevar una buena contestación Millagui

Relájate, por que no es lo que ha dado a entender no creo que nadie lo haya entendido así. Vuelve a leer el final del mensaje, a ver si lo entiendes mejor
...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor zildijan » Dom Nov 10, 2013 1:18 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
megalodon escribió:
zildijan escribió:Justo ayer hablé con dos policías locales que patrullan la zona de mi servicio,les comenté un poco este tema y les pregunté si ellos tenían algo de formación en SP,me dijeron que recordaban que algo les dieron muy muy por encima pero que 10 años después y en algo que no trabajan a diario se les ha olvidado,pero que recuerden fue mas un ''folleto'' por decirlo de algúna manera que otra cosa.La conversación se estaba poniendo interesante pero me entró un rarito y tuve que volver al tajo.
Mi idea era ver si a pesar de esa poca formación sabían distinguir entre un VS y un auxiliar y las funciones más básicas como les veo a menudo ya retomaré la conversación y además de servir para aprender más de ellos así aprenden mas de nostros que siempre es bueno para ambas partes mas aun cuando estas trabajando en el mismo lugar.

Un saludo.

Menuda boca tienes, así como no quieres la cosa vas soltando que vas poniendo a prueba a policías a ver lo que saben de SP dando por sentado que no tienen idea de diferenciar un Vigilante de Seguridad de un auxiliar y despues venir aquí a contarlo para ponerte palote. Algún dia y creo que como sigas así te vas a llevar una buena contestación Millagui


Creo que la intención esta bastante clara y no va por el camino que tu quieres tomar.

Un saludo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor Mahonei » Dom Nov 10, 2013 2:07 am


Por si sirve de algo, yo tampoco lo he interpretado cómo megalodon.

No obstante insisto... ¿Alguno de los presentes piensa DETENER al trucho del pin, la porra y el chaleco de seguridad si se lo encuentra en el McD? :( Observo aquí mucha decisión y seguridad en algunas afirmaciones.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor megalodon » Dom Nov 10, 2013 2:12 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Y Venga que si la abuela fuma. Todos los miembros FFCCSS saben perfectamente diferenciar un VS de un servicio auxiliar y por mucho que usted pretenda que "aprendan" su intervencion en el caso planteado al principio del post no va ha diferenciarse mucho que la realizada por la patrulla del CNP por mas que se le den vueltas al asunto ya que es correcta guste mas guste menos.
Mire y ya que hablamos dudo que los policias intervinientes le hayan dicho como usted dice que no diferencian un srvicio auxiliar de un VS y hablando claro si es como.lo cuenta muy educados han sido con usted no diciendole cuatro cosas cuando les invita a "ilustrarles". Desde el primer momento critique su forma de plantear el post y su actitud con el "trucho" y aun por mas que sigo leyendo no puedo simpatizar con usted
megalodon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor Hogueras con sidra » Dom Nov 10, 2013 9:21 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Pues yo no tengo tan claro que los policías sepan diferenciar un v.s de un auxiliar y menos si este lleva defensa, a lo cual no está autorizado.
Yo no recuerdo que se enfatizara en la Escuela, pero eso ya lo hemos dicho varios foreros.
Y además, es que mucha atención no creo que se preste a eso. Cuando se acude a una llamada no le prestas atención a la profesión del requirente y a mi por lo menos me daba igual que fuera v.s o auxiliar realizando funciones que puedan ser de v.s.
Pero eso no quita para que gracias a este hilo, yo le ponga más atención y para que los que tienen más trato directo escriban más notas informativas dando cuenta de las presuntas irregularidades a la unidad provincial de SP.
Pero cada cual aprende lo que quiere.
Y sobre la detención yo ya opiné, pero cada cual que haga lo que crea conveniente, pero si defiende que hay delito debería detener o poner denuncia en comisaría o juzgado, si como particular lo considera más adecuado.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Notapor Mahonei » Dom Nov 10, 2013 10:50 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Pues megalodon, te equivocas. Tengo compañeros que no los diferencian, que los siguen llamando vigilantes jurados, que no tienen apenas idea de la ley de seguridad privada. Y sin ánimo de ser pesado, si la formación del CNP os parece escasa, no os digo nada la nuestra :-S

No te erijas portavoz de de todos los POLICIAS, que algunos ya te estamos diciendo que te equivocas.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron