Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor toxxo » Mié Nov 06, 2013 12:52 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Hogueras con sidra escribió:Ya que se menciona el buen hacer y gran amor de la GC hacia los vigilantes de seguridad, yo voy a poner dos ejemplos que me dicen lo contrario. Pero seguro que estaré confundido y todo tendrá su explicación.
Uno es el tema tan delicado como la vigencia (el témino no es el correcto me temo) de la lincencia de armas, competencia exclusiva de la GC. Cuando los v.s trabajan de escoltas sus ejercicios de tiro son con pistola, como deben ser, pero no tiran con el revolver, lo que parece una tontería, hasta que dejas de trabajar de escolta y un tiempo después te contratan para un servicio con arma, la empresa va a por tu licencia y la GC la deniega porque no se ha realizado el último ejercicio de tiro con revolver. Y a tomar por saco el contrato y a seguir en el paro, total mañana habrá 3 ofertas. Si es cierto que en alguna Comandancia hacen una interpretación más laxa de la ley, que es ambigua, y puedes trabajar hasta el siguiente ejercicio. Pero si estás en una de las Comandancias "malditas" pues te fastidias. Se ve que allí no hacen caso del "amor" hacia los vv.s del Sr Álvarez de SEPROSE, desconozco el empleo del señor, cargo y lo que significan las siglas.
El otro es algo que debe ocurrir en este mes, la posibilidad de examinar a v.s que prestan servicio en las prisiones, sin haber sido escolta, sin tener licencia de armas, cosas evidentes, para obtener la licencia de armas, y así en un futuro y si así lo decide el MIR, poder prestar servicio con arma en la prisión, servicio para el que han sido contratados por empresas privadas saltándose toda excusa y critrerio de experiencia que tanto pregonaban los políticos amigos. Con la cantidad de vv.s con licencia de armas que están en el paro, lo normal sería no permitir que estos enchufados se presentaran al examen, pero me temo que los intereses de empresas de SP van a moldear el buen hacer de la GC.


Si estamos de acuerdo pues ¿que parte de esto no entiendes?

toxxo escribió:
En cuanto a que nos gustaría mas que nos fiscalice la guardia civil, pues si, yo nunca lo he negado, yo quiero volver con la guardia civil, es tan simple como que yo estuve con la guardia civil y estaba bien y pase al cuerpo nacional de policía y estoy mal, eso es así de simple y rotundo y tampoco tiene medias tintas ... ¿o si? pues claro que si :lol: :lol: yo estaba bien con la guardia civil antes de la ley de seguridad privada, con esta ley estaría igual de mal que con la policía nacional y si a eso le unimos que Gandara, jefe de la unidad de seguridad privada del cuerpo nacional de policía y que se supone que es nuestro máximo valedor, no para de darnos por donde la espalda pierde el buen nombre y sin embargo Alvarez jefe del SEPROSE no para de defendernos y de contradecir a Gandara ... pues mas a mi favor, de hecho en esta reforma de ley de seguridad privada es la primera vez que dejan intervenir a la guardia civil y se que Alvarez esta pidiendo la competencia total sobre los vigilantes de fuera de las ciudades, cosa que no veo nada descabellada porque es la guardia civil la que acude a nuestras llamadas, incluso se ha incluido un apartado en la pagina de la guardia civil de seguridad privada.

Evidentemente yo no soy de ayer y se que todo esto no obedece solo a una mejora de los vigilantes, aquí hablamos de que la seguridad privada es una competencia muy golosa en muchos aspectos, muuuuchos :lol: :lol: esto es política señores, si estas con uno que te esta jorabando y te llega otro y te dice que no solo te va a dejar de jorobar que ademas te va arreglar, evidentemente le das tu voto y si encima con el otro estuviste 150 años bien, contra 20 mal, pues creo que hablamos de razones de peso y esto señores, esto no es tener manía al CNP o a los policías del zeta, es decir que algo dentro del CNP se esta haciendo mal y que esto es mas grave cuando es el CNP el que tiene asumida la competencia en exclusiva, los policías del zeta hacen lo que buenamente pueden con los medios que les dan, demasiado hicieron en este caso para gusto de alguno de sus jefes.

Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor emerito7 » Mié Nov 06, 2013 12:53 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
zildijan escribió:
D.Lemansky escribió:Menudo pitote de hilo,no? cuando esté en el ordenador lo leeré mejor ya que ahora le he dado un vistazo rápido sin leerlo todo. Pero vamos,que de Ávila sales sabiendo SP como para diferenciar un VS de un auxiliar ya digo yo que ni de broma. Por otra parte siempre he pensado que la culpa no es del auxiliar,si no de la empresa,etc etc. Por tanto no se a que viene interrogar al del McDonalds,en mi opinión sobra. Como decía antes no he leído todo el post, por tanto no se si ya se ha respondido,como debería haber actuado el Z en esa intervencion? Entnces si con el Z veo un auxiliar que hago? lo digo porque en cada turno veo unos cuantos.
En mi opinión a algunos se os ha ido la pelota un poco con este tema... Saludos


Si con `ìnterrogatorio'' te refieres a cuando cuento que hablo con el fue simplemente una forma de asegurarme que NO era personal habilitado y llamar con seguridad al 091 y no molestar por indicios que se como está la cosa de efectivos. y que narices darme el gusto de verle con la voz temblorosa y esperar espectante otra nueva nueva mentira.

No estoy para nada de acuerdo con que ''no es culpa del auxiliar'' tan culpa es de el,como de la empresa que lo pone ahí y la que lo contrata (si sabe que lo tiene,porque también engañan las empresas de seguridad a sus propios clientes) el sabe muy bien que está haciendo un trabajo que no le compete y para el que no está habilitado y aun mas llevando un elemento ilegal. Los auxiliares no son tontos tampoco,así que sabes a lo que te expones.

Yo lo pondría mas fácil aún: servicio para el que seáis requeridos por personal de seguridad o veáis a gente con defensas,grilletes,uniformes etc... o haciendo funciones de seguridad (creo que son fácilmente reconocibles) da igual que haya mil uniformes y parches distintos y ropa con la palabra seguridad,porque TODOS tenemos que llevar una GRAN,GRANDISIMA PLACA en nuestro pecho y con ella un hermoso TIP y eso para todos es igual.

Un saludo.

+1. No entiendo como un policía, hablando de un caso de un señor que, amén de realizar unas funciones que no le competen, que son además también competencia suya (hablamos de la seguridad en general, por supuesto), lleva un arma prohibida, diga que "el auxiliar no tiene culpa"... el auxiliar es tonto y no sabe que la seguridad es monopolio del Estado que solo puede ser ejercido por las FFCCS en el ámbito público y por la SP auxiliar de estos en el ámbito privado? o poniéndolo más facil, que es una profesión para la que se necesita una formación, superar procesos selectivos... etc etc etc (que lo saben casi todos los auxiliares, pues la mayoría han intentado pasar los exámenes de vigilante (o "están en ello") y que ellos no pueden ejercer sin cumplir estos requisitos? lo saben casi todos (y que no pueden portar determinados elementos y decir ser según qué cosas, aún más, y aún así lo hacen si les dan la oportunidad (tan culpa de quien les da la oportunidad, como de los que lo hacen)... tampoco saben que no pueden portar un arma prohibida reservada exclusivamente a los verdaderos profesionales de la seguridad, exhibiéndola descaradamente?? de esto también tiene culpa solo la empresa???
Como decía jotxe, es que aquí hay que respetar todas las leyes menos la de SP y las que tengan que ver con esta (incluido reglamento de armas y 1/92 cuando van en consonancia con la LSP)?
Una pregunta; si en lugar de ir de vigilante fuera vestido de policía, con defensa al cinto y grilletes (aunque fuera sin pistola) "por que se lo dice su jefe" también te parecería que "no hay que molestar al pobre auxiliar" y que "no es culpa suya"??
Y de verdad nadie se plantea si quiera una minuta por el 403?? (que en ningún momento se dice que tenga que ser detención, sí que se le saque de ahí, y se le diga que no puede seguir con esos elementos y "realizando ese trabajo").
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor toxxo » Mié Nov 06, 2013 1:09 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Pues yo veo bien que después de años y comentarios en este foro y temas anteriores similares en los que salia algún comentario del tipo "damos seguridad privada en la academia" y la tan usada "¿ya sabes de quien dependes?" dando entender que en el curso de Avila salían sabiendo muy bien lo que es un la seguridad privada, que ahora varios reconozcan que las doce horas son insuficientes y que no se trata apenas nada, vamos que no os enseñan a diferenciar un vigilante de cualquier otra cosa, pues eso, que veo bien que varios lo reconozcáis, al fin alguien dando claridad al asunto, de hecho por esas doce horas de formación os expiden un certificado creo que se llama experimental de expertos en seguridad privada, al amparo de la ley de cualificaciones profesionales, es experimental porque nuestra cualificación profesional o carrera profesional lleva paralizada desde 2006, si no os lo dan, solo tenéis que solicitarlo, es lo que os sirve para poder ir a una academia de seguridad privada y darnos clase, claro que también debéis entender de donde viene la formacion que recibimos, lo que yo llevo tiempo diciendo, esto es un circulo cerrado, pero que muy cerrado y viciado.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor jotxe » Mié Nov 06, 2013 1:17 am



foropolicia.es
Pues qué queréis que os diga, vale que todos no son tontos,pero más de uno y de dos,no saben de qué va esto.Mucha más gente de la que pensáis,no tiene ni idea de lo que hay que hacer para ser vs,¿o es que nunca se os ha acercado nadie preguntando si había trabajo en vuestra empresa y hablando con él os habéis dado cuenta que no sabía que había que pasar por academia y examinarse? pues más de uno de esos,un buen día decide darse una vuelta por cualquier empresa,allí le dan un uniforme,con su defensa,con sus grilletes,y lo mandan a currar por ahí.La empresa sabe que está engañando al cliente,porque le está facturando un vs,y el pobre infeliz,que no sabe de qué va la vaina,piensa que está trabajando de vigilante.Estamos dando por hecho que todos saben cómo funciona esta profesión,y no es así.Con esto no quiero hacer de abogado del diablo,es dejar constancia de que hay casos y "casos",y lo que hay que hacer,es apuntar para arriba y no disparar al eslabón más débil,porque como ya he dicho,mas de uno de dos y de tres,no saben ni que lo que hacen es ilegal,piensan que si la empresa los ha contratado y los mandan hacer eso,es porque la cosa funciona así.Si los propios policias del CNP,de los cuales dependemos,reconocen que salen de Ávila sin tener casi ni idea de la LSP ¿ cómo vamos a querer que sepa todo eso un tío que nunca escucha nada de esta profesión?
Espero que se haya entendido bien lo que quiero decir con esto y que no me venga ninguno diciendo que defiendo el intrusismo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor jotxe » Mié Nov 06, 2013 1:19 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
emerito7 escribió:Y de verdad nadie se plantea si quiera una minuta por el 403?? (que en ningún momento se dice que tenga que ser detención, sí que se le saque de ahí, y se le diga que no puede seguir con esos elementos y "realizando ese trabajo").

Qué quieres que te diga Eme,pero si ni un solo policía se lo ha planteado,por algo será.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor emerito7 » Mié Nov 06, 2013 1:22 am


toxxo escribió:Pues yo veo bien que después de años y comentarios en este foro y temas anteriores similares en los que salia algún comentario del tipo "damos seguridad privada en la academia" y la tan usada "¿ya sabes de quien dependes?" dando entender que en el curso de Avila salían sabiendo muy bien lo que es un la seguridad privada, que ahora varios reconozcan que las doce horas son insuficientes y que no se trata apenas nada, vamos que no os enseñan a diferenciar un vigilante de cualquier otra cosa, pues eso, que veo bien que varios lo reconozcáis, al fin alguien dando claridad al asunto, de hecho por esas doce horas de formación os expiden un certificado creo que se llama experimental de expertos en seguridad privada, al amparo de la ley de cualificaciones profesionales, es experimental porque nuestra cualificación profesional o carrera profesional lleva paralizada desde 2006, si no os lo dan, solo tenéis que solicitarlo, es lo que os sirve para poder ir a una academia de seguridad privada y darnos clase, claro que también debéis entender de donde viene la formacion que recibimos, lo que yo llevo tiempo diciendo, esto es un circulo cerrado, pero que muy cerrado y viciado.

Pues permiteme que sea contrario, es decir, que vea exactamente lo mismo pero desde un prisma muy distinto, por que tanto tú como yo, hemos sufrido en este foro a los "supremos sabedores" de SP salidos de Ávila, y cuando los "supremos sabedores" descargaban su ira divina sobre nosotros, no vi a ninguno de ellos salir en ese momento para decir que "eso de que en Ávila los formaran bien sobre SP era mentira", que "en Ávila, la formación sobre SP es insuficiente y pésima" tal como lo dicen ahora, que conviene decirlo por este tema. Vamos, que para defendernos a nosotros de los "supremos sabedores", chitón, pero para defender al auxiliar o suavizar todo lo posible la actitud ilícita (incluyendo portar defensa y todo) de este, ahora ya sí se revela eso que ninguno sospechábamos de que en Ávila no les enseñan NADA de SP... pues no veo yo bien esto... será que me estoy volviendo un cascarrabias....
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor emerito7 » Mié Nov 06, 2013 1:24 am


jotxe escribió:
emerito7 escribió:Y de verdad nadie se plantea si quiera una minuta por el 403?? (que en ningún momento se dice que tenga que ser detención, sí que se le saque de ahí, y se le diga que no puede seguir con esos elementos y "realizando ese trabajo").

Qué quieres que te diga Eme,pero si ni un solo policía se lo ha planteado,por algo será.

Ninguno de los que han posteado aquí, por que alguno, como comenté, sí que me dijo que era perfectamente viable, solo que, o bien por la que hay montada no quieren intervenir, o no pueden... es decir, que incluso alguno de por aquí hay. En privado te doy más detalles.
Última edición por emerito7 el Mié Nov 06, 2013 1:28 am, editado 1 vez en total
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor emerito7 » Mié Nov 06, 2013 1:26 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
jotxe escribió:Pues qué queréis que os diga, vale que todos no son tontos,pero más de uno y de dos,no saben de qué va esto.Mucha más gente de la que pensáis,no tiene ni idea de lo que hay que hacer para ser vs,¿o es que nunca se os ha acercado nadie preguntando si había trabajo en vuestra empresa y hablando con él os habéis dado cuenta que no sabía que había que pasar por academia y examinarse? pues más de uno de esos,un buen día decide darse una vuelta por cualquier empresa,allí le dan un uniforme,con su defensa,con sus grilletes,y lo mandan a currar por ahí.La empresa sabe que está engañando al cliente,porque le está facturando un vs,y el pobre infeliz,que no sabe de qué va la vaina,piensa que está trabajando de vigilante.Estamos dando por hecho que todos saben cómo funciona esta profesión,y no es así.Con esto no quiero hacer de abogado del diablo,es dejar constancia de que hay casos y "casos",y lo que hay que hacer,es apuntar para arriba y no disparar al eslabón más débil,porque como ya he dicho,mas de uno de dos y de tres,no saben ni que lo que hacen es ilegal,piensan que si la empresa los ha contratado y los mandan hacer eso,es porque la cosa funciona así.Si los propios policias del CNP,de los cuales dependemos,reconocen que salen de Ávila sin tener casi ni idea de la LSP ¿ cómo vamos a querer que sepa todo eso un tío que nunca escucha nada de esta profesión?
Espero que se haya entendido bien lo que quiero decir con esto y que no me venga ninguno diciendo que defiendo el intrusismo.

Efectivamente, existen... pero en cuanto llevan dos días con ello, la mayoría se enteran de qué va la historia..., y si alguno queda que no lo hace (que es cierto que puede pasar y pasa), desde luego, seguro que entre ellos no está el que nos ocupa en este tema... el de "me he dejado la placa en el salón de casa, con la licencia de armas"...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor osito creasy » Mié Nov 06, 2013 10:23 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
12 horas de formación sobre SP en Ávila?? Certificado sobre formación en SP expedido en Ávila?? :shock:

Pues o yo me equivoque de academia de Policía o ese día falte a clase, porque lo único que yo vi de SP fueron 4 páginas explicadas en hora y media, aun tengo el libro por casa donde vienen esas 4 páginas.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor toxxo » Mié Nov 06, 2013 10:55 am



intervencionpolicial.com
osito creasy escribió:12 horas de formación sobre SP en Ávila?? Certificado sobre formación en SP expedido en Ávila?? :shock:

Pues o yo me equivoque de academia de Policía o ese día falte a clase, porque lo único que yo vi de SP fueron 4 páginas explicadas en hora y media, aun tengo el libro por casa donde vienen esas 4 páginas.


¿Ni 12 horas? :llorando: :llorando: :llorando: esto va mejorando :llorando: :llorando:

Y si, Europa obligo hace años a España a desarrollar las cualificaciones profesionales, la carrera profesional que dice que tu como policía dentro de tu profesión puedes llegar a lo mas alto estudiado tu profesión o que yo como vigilante puedo hacer lo mismo dentro de la mía, cosa muy lógica, los CAP que llaman algunos, certificados de profesionalidad que ya tienen todas las profesiones, en seguridad privada están paralizados desde 2006, pero a vosotros nada mas terminar en Avila se os puede expedir el de profesionalidad en seguridad privada, pero como ya te he dicho que esta rama profesional no esta desarrollada, digamos que no es oficial, por lo que los llaman experimentales, provisionales ... y es lo que os sirve para poder ejercer como profesores en las academias de seguridad privada, que ahora entiendo el porque hay tantísimas dudas una vez salen los vigilantes de las academias, siempre he dicho que son profesiones totalmente distintas y que vosotros del area tecnico profesional que es la mayoria del temario de segurifad privada (incendios, alarmas, cerramientos ...) no sabéis y que por lo tanto no sois los mas adecuados para darnos clases, puuuf si ha habido promociones como la tuya en la que ni leísteis el temario, pues se explican muchas cosas.

Si tienes curiosidad sobre la cualificacion profesional de seguridad privada puedes leer este tema carrera-profesional-de-seguridad-privada-t91258.html?hilit=carrera%20profesional el problema de todo esto es que dejamos de depender del MIR para pasar al ministerio de educación :lol: :lol: y como que a los del MIR y a los comisarios dueños de las academias no les mola la idea :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor Hogueras con sidra » Mié Nov 06, 2013 6:27 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Es una pena que esos policías nacionales que saben tanto de SP y a los que mencionáis, no se pasen por aquí para que podáis debatir sobre la formación en SP que ellos recibieron en la Escuela Nacional de Policía. Sería interesante saber cuando la recibieron, por eso de comparar con otros que hemos pasado por ahí.
Y es una pena que a los vv.s de este foro no les entre en la cabeza, que los policías nacionales en general, no tienen la competencia de la supervisión de las empresas de seguridad privada, sus empleados y los servicios que prestan, que para eso hay una unidad específica en cada comisaría provincial, a la que se debe dar cuenta de las anomalías que se observan, en especial cuando se recibe denuncia de un ciudadano, para que ellos tamiten lo que corresponda. Es simple y sencillo.
También es competencia del CNP la desactivación de artefactos explosivos y creo que a nadie sin ser TEDAX se le ocurre ponerse a ello y quiero pensar que nadie con dos dedos de frente me dirá que yo, como policía nacional, tengo la obligación de saber desactivar un artefacto explosivo. Por poner un ejemplo raro, como dicen que pongo, pero creo que es bastante claro.
Y si que coincido, pues es algo que se puede presentar con cierta facilidad, que se mejore la formación sobre SP, en especial para diferenciar al auxiliar del v.s y saber que el primero no está autorizado a llevar defensa y grilletes, y a realizar las funciones del v.s. Pero eso es también aplicable a cualquier policía de cualquier cuerpo policial, pues tambien los guardias civiles, policías locales y autonómicos coinciden con vv.s y auxiliares en el desempeño de sus funciones y para mi, en mi opinión, ellos también deben saber que un auxiliar no está autorizado a portar defensa y grilletes y proceder a su incautación y acta.
Y también estaría genial que se mejorara la formación en todos los campos y competencias de los policías nacionales, en la Escuela y cuando han salido de ella. Aunque igual yo soy muy mal estudiante y algunos foreros piensan distinto.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor emerito7 » Mié Nov 06, 2013 6:44 pm


Hogueras con sidra escribió:Es una pena que esos policías nacionales que saben tanto de SP y a los que mencionáis, no se pasen por aquí para que podáis debatir sobre la formación en SP que ellos recibieron en la Escuela Nacional de Policía. Sería interesante saber cuando la recibieron, por eso de comparar con otros que hemos pasado por ahí.
Y es una pena que a los vv.s de este foro no les entre en la cabeza, que los policías nacionales en general, no tienen la competencia de la supervisión de las empresas de seguridad privada, sus empleados y los servicios que prestan, que para eso hay una unidad específica en cada comisaría provincial, a la que se debe dar cuenta de las anomalías que se observan, en especial cuando se recibe denuncia de un ciudadano, para que ellos tamiten lo que corresponda. Es simple y sencillo.
También es competencia del CNP la desactivación de artefactos explosivos y creo que a nadie sin ser TEDAX se le ocurre ponerse a ello y quiero pensar que nadie con dos dedos de frente me dirá que yo, como policía nacional, tengo la obligación de saber desactivar un artefacto explosivo. Por poner un ejemplo raro, como dicen que pongo, pero creo que es bastante claro.
Y si que coincido, pues es algo que se puede presentar con cierta facilidad, que se mejore la formación sobre SP, en especial para diferenciar al auxiliar del v.s y saber que el primero no está autorizado a llevar defensa y grilletes, y a realizar las funciones del v.s. Pero eso es también aplicable a cualquier policía de cualquier cuerpo policial, pues tambien los guardias civiles, policías locales y autonómicos coinciden con vv.s y auxiliares en el desempeño de sus funciones y para mi, en mi opinión, ellos también deben saber que un auxiliar no está autorizado a portar defensa y grilletes y proceder a su incautación y acta.
Y también estaría genial que se mejorara la formación en todos los campos y competencias de los policías nacionales, en la Escuela y cuando han salido de ella. Aunque igual yo soy muy mal estudiante y algunos foreros piensan distinto.

Pero por supuesto! quien dice lo contrario? es justamente lo que se está diciendo desde un principio... claro, que surgen otra serie de comentarios derivados de algunos compañeros de cuerpo tuyos, que por ejemplo, toxxo y yo nos hemos topado po r el foro, que nos han espetado aquello de "a mi me vas a enseñar de SP?", "sabes que nosotros tenemos la competencia de SP?", "nosotros estamos muy bien formados sobre SP desde Ávila"... y claro... uno se confunde, por que algunos son tan taxativos afirmado ciertas cosas... que oye... da qué pensar...
Pero efectivamente, es lo que llevo diciendo todo el hilo, que a los que están fuera de las Unidades de SP, no les pido ni más ni menos que que sepan diferenciar a un VS de un auxiliar, que sepan que el auxiliar no puede realizar NINGUNA de nuestras funciones, ni simular ser uno de nosotros, y muchísimo menos que puedan portar armas prohibida como la propia defensa... eso y que sepan nuestras funciones más básicas, para no encontrarme en plena intervención con un "qué haces? si tu no puedes cachear...", o "para qué le pides el DNI, si tú no puedes identificar..."... etc, al igual que sabeis (más o menos) lo que puede hacer un PL y quien lo es y quien no, y que nadie puede ir disfrazado de PL por la calle o en cualquier dependencia o recinto donde pudiera haber PL's... con eso (y sigo pensando que no es mucho pedir) me conformaría de más y de sobra, y vería lógico que no se supiera más que eso por parte de quienes ejercen SC... es más, sigo viendo absurdo que algunos miembros del CNP (o de PL, o de GC) no sepan diferenciar un VS de alguien que no lo es... y que no se pueda aplicar el 430 ni siquiera a través de minuta (sin detención) a alguien que está vestido de vigilante, simulando ser vigilante, diciendo que es vigilante y con herramientas exclusivas de vigilantes y policías... pero será que soy demasiado raro y cabezón. (y el 430 del CP es materia penal, no de SP).
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juegos e

Notapor Willyrex » Mié Nov 06, 2013 7:58 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Esto está calentito eh, no voy a entrar en el debate de la formación sobre seguridad privada porque eso aparte de Ávila (conocimiento básico) ampliar o no es cosa de cada uno, pero me gustaría opinar de lo otro.
Respecto a la intervención creo que la del Z es una de las posibles soluciones a aplicar en ese momento, no siempre hay que detener, a lo mejor se puede dejar para el grupo y sus gestiones (otra opción)...eso sin contar con que no es una práctica habitual detener a trabajadores al fin y al cabo, que cierto es que tienen su parte de culpa pero el verdadero culpable es la empresa que lo gestiona (yo tb hice labores similares en hoteles sin ninguna titulación y desconociendo la SP, hacía las entradas de clientes y rondas por el perímetro incluso fichando cada dos horas en ciertos puntos)
No defiendo el intrusismo pero no veo necesario esa detención in situ que reclaman, si está bien identificado que problema hay en hacer un oficio al de negro y también estaría bien echo (otra opción). Hay varias salidas para esa intervención y la detención es una de ellas también y es decisión exclusiva del que interviene, no veo la necesidad de tachar de ignorante a nadie y menos sin ser el que va a ir a juicio sentado en su casa.
Y ya por último hay que señalar que donde uno ve un tipo de delito, otra persona ve otro, el juez no ve nada y ninguno tiene la verdad absoluta así que a ver si aflojan un fisco que aquí se viene a debatir no a ver quien mea más.
Avatar de Usuario
Willyrex
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:33 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor jotxe » Mié Nov 06, 2013 8:06 pm


Willyrex escribió: donde uno ve un tipo de delito, otra persona ve otro, el juez no ve nada y ninguno tiene la verdad absoluta así que a ver si aflojan un fisco que aquí se viene a debatir no a ver quien mea más.

Amén.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Dejando a trucho con defensa fuera de juego

Notapor Hogueras con sidra » Mié Nov 06, 2013 8:22 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Sería interesante saber si el trucho sigue ejerciendo, si lleva otra defensa, para volver a denunciar o volver a comisionar al zeta para que le levante acta por arma prohibida.
O que lo detenga si lo ve claro.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado