DEFENSAS EXTENSIBLES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor MAZINGER ZETA » Sab Sep 16, 2006 10:16 pm


7 y 8 de Octubre (sábado y domingo).
Lugar: Madrid.
Titulación Oficial ASP.


Interesados, que me envíen un MP, y os ampliaré la información, la cual omito por razones obvias de seguridad.
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor macius » Dom Oct 01, 2006 7:53 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
tenéis por ahí alguien, legislación referente a poder llevar extensibles estando de servicio? tanto de uniforme como de paisano...

Gracias, no se si es el lugar apropiado para preguntar esto, si no es así ya direís y perdonar que soy nuevo por aqui. :oops:
Avatar de Usuario
macius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:27 pm
Ubicación: AltoAragón

Notapor bluecop » Dom Oct 01, 2006 8:46 pm


Ya que tendreis contacto con los de ASP, a ver si les puedes preguntar cuando se pasarán por Mallorca, para el dichoso curso!!!!!
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor MAZINGER ZETA » Dom Oct 01, 2006 10:38 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Hola bluecop! El día 7 es el curso en Madrid. Pasame tu tlf, por MP y el instructor se pondrá en contacto contigo.
Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

PORTAR DEFENSA EXTENSIBLE

Notapor macius » Mié Oct 18, 2006 12:16 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
a ver si me podéis decir si hay alguna Circular o Norma que regule si podemos portar una defensa extensible de servicio, tanto de uniforme como de paisano. Porque he oído que a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se las van a dar de dotación.
Venga a investigar, je. :wink:
Avatar de Usuario
macius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:27 pm
Ubicación: AltoAragón

Notapor yquemásdá » Mié Oct 18, 2006 12:29 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
La respuesta es NO, rotundamente.

Lo único que puedes portar de servicio, es lo que REGLAMENTARIAMENTE TE ASIGNA LA D.G.P. Todo lo demás no es reglamentario y no lo puedes portar de servicio (sprays defensa personal, extensibles, tonfas, etc)

No hay que investigar nada, no se pueden portar de servicio.
yquemásdá
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:02 am

Notapor Policia » Mié Oct 18, 2006 12:49 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Lo que dice iquemasdá , es cierto, pero mi pregunta es...¿en que se apoyan para ordenar eso?...¿es eso asi para todas las fuerzas y cuerpos de saguridad?...¡no! pues entonces será capricho de alguien...ó alguien lo está haciendo mal y se lo permiten...o la ley no es igual para todos o o o o o o o o o, es que este tema me pone negro...
Avatar de Usuario
Policia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:58 am

Notapor MAZINGER ZETA » Mié Oct 18, 2006 2:18 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
El portar tu arma en el interior de una funda antihurto SAFARILAND y el portar una defensa extensible, se trataría de el mismo caso... las dos cosas NO SON REGLAMENTARIAS...

La defensa extensible es un arma prohibida, excepto para funcionarios habilitados, no haciéndose extensivo para uso particular.
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor bluecop » Mié Oct 18, 2006 11:08 am



foropolicia.es
EL CNP carece de reglamento especifico de armas, hay que atenerse a lo que dice el REAL DECRETO 1484/1987, en lo referente a armamento:

Artículo 22. Uno.- Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en las situaciones de servicio activo y segunda actividad con destino, irán provistos obligatoriamente de alguna de las armas que se establezcan como reglamentarias, durante el tiempo que presten servicio, salvo que una causa justificada aconseje lo contrario.

Dos.- Cuando la operatividad de los servicios exija el empleo de una mayor protección o acción los funcionarios podrán portar cualquier arma o medio coercitivo cuyo uso esté reglamentariamente establecido.

Tres.- Todo el personal deberá conocer, de forma técnica y práctica, la utilización y uso adecuado de las armas y demás medios coercitivos que se empleen en las actuaciones policiales, para lo cual recibirá la formación y entrenamiento precisos.


Esta tan desfasado en el tiempo y obsoleto como como el mismo cuerpo.
No hace mucho tiempo la Dirección General, emitió una circular informativa, manifestando que las dichosas defensas no eran reglamentarias, declinando cualquier responsabilidad sobre su uso al funcionario, no prohibiéndolas en ningún caso.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor vantriki » Mié Oct 18, 2006 11:12 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Nosotros portamos la Asp que es la mas segura del mercado, aunque legalmente no hay ninguna ley que la prohiba, lo cierto es que los reglamentos prohiben todo lo que esté fuera de vestuario que no venga regulados en él, eso puede ser por ejemplo unos simples zapatos.

Dije lo de la Asp, porque existen muchas extensibles pero ojo, tened cuidado que al extenderla fuertemente puede salir disparada la parte extensible y herir a alguien.

En cuanto a la defensa extensible no te van a condenar un juez por defenderte de ella, aunque lo que si puede recomendar es que te habran expediente interno por ello.

Yo suelo llevar la reglamentaria y la extensible, ya que algun revuelo te la pueden quitar y por lo menos tienes algo para defenderte, pero recomiendo primero untilizar la que se dice reglamentaria, es decir la que te facilitó el cuerpo.
vantriki
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 28, 2006 4:51 pm

yo opino igual

Notapor elfo241 » Mié Oct 18, 2006 1:18 pm


Buenas yo opino igual y hago lo mismo que el compañero "vantriki" llevo las dos.
Pero de todas maneras el juez te va a fiscalizar el uso que hagas de ella, quiero decir con esto que si te escedes o le arreas a uno en la cabeza la reglamentaria tambien jode.
Y QUE NO ME DIGAN COMO HE OIDO QUE LA REGLAMENTARIA NO PARTE...PUES YO LA HE VISTO PARTIR HUESO...
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor lince » Mié Oct 18, 2006 2:49 pm


Ahora mismo no nos está permitido ni portar esta arma ni comprarla, a no ser que sea un pedido colectivo a través de algún tipo de unidad. Los guardias de tráfico si que pueden y el cursillo de manejo se lo dan en la Academia de Tráfico, es lógico, ya me dirás sino dónde portarían la defensa reglamentaria cuando vayan en moto.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor tsahal » Mié Oct 18, 2006 6:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
solo recordar que lo mera condicion de policia no habilita a ningun funcionario para portar extensibles.

a la GC de trafico se las van a dar, previo curso (ridiculo, pero un curso) junto con un papelito que los habilita...........ergo tienen autorizacion y extensible de dotacion, cosa que en el resto de FCS, quitando unidades especiales y cosas asi, no tienen.

saludos, nenes
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor danixaxi » Mié Oct 18, 2006 8:27 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Totalmente de acuerdo en que, estando de servicio, no se puede portar si no aquello que nos dan de dotación, salvo concesión específica. Esto no quiere decir que comparta la idea de que sea lo ideal o justo.
Ahora viene la pregunta, estando de servicio, por lo que portar el arma es de obligado cumplimiento. ¿Cuál es la funda reglamentaria? y ¿Cometemos infracción al portar una que no sea la de dotación? Porque como de paisano tenga que llevar la de dotación, casi mejor ir con ella en el bolsillo... :roll:
Avatar de Usuario
danixaxi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:52 pm

Notapor tsahal » Mié Oct 18, 2006 9:36 pm



intervencionpolicial.com
yo no entro en el debate de si esta bien o mal, sino en si es reglamentario y legal o no.

extensible: arma no reglamentaria, y prohibida para aquellos que no sean funcionarios habilitados.
por tanto, portarla de paisano es llevar una arma prohibida

fundas: portar fundas no reglamentarias constituye una infraccion del reglamento, ademas creo que es de las graves.......

y todo esto te lo dice un tio que lleva normalmente una safariland.....y una extensible en la riñonera. se a lo que me expongo, y aun asi lo hago, ¿porque? porque el pellejo que esta en juego es el mio.

ah, para ir de paisano, al salir de la escuela te deberian haber dado una. si estas en un grupo, se la puedes pedir al armero, que tiene obligacion de darte una
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron