DEFENSAS EXTENSIBLES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: lo siento

Notapor Mahonei » Lun Ago 06, 2007 11:19 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
latorre escribió:HE PUBLICADO DOS VECES EL MISMO COMENTARIO, PERDON , UN SALUDO Y SOY EL PRIMERO QUE ME GUSTARIA QUE TODA LA
POLICIA LLEVARA DEF EXTENSIBLES PERO SABIENDO MANEJARLAS PORQUE SINO HABRIA QUE HACER UNA CARCEL SOLO PARA POLICIAS GUARDIAS CIVILES, P.LOCALES ETC

:cry: :España:


Pues si
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor orion14 » Lun Ago 06, 2007 3:24 pm


la defensa extensible ASP o cualquier otra marca no solo esta para golpear, estoy contra de esta afirmacion solo por una razon porque politicamente es incorrecta asi pues si mantemos esa actitud frente al manejo de las defensas extensible (me da igual la marca), jamas los policias españoles podran llevar de una forma reglamentaria una defensa que si es muy comoda de llevar encima,y que jamas se te olvida porque partimos de que es una parte mas de tu equipo que lo llevas en el cinturon igual que ti pistola, grilletes, cargador de repuestor etc,

Hasta ahí de acuerdo. No obstante las afirmaciones categóricas no son del todo exactas. Muchos policías españoles llevan/mos defensa extensible asignada de forma reglamentaria y con los preceptivos cursos de formación. Yo aparte de llevar 20 años entrenando AAMM y de ser instructor de ASP lo soy también de DPP por lo que conozco las dos corrientes de entrenamiento con bastón extensible.

Cualquier elemento de defensa que se porta o lleva y sea utilizado de forma ilegítima o desproporcionada acarreará responsabilidades. NO acarrea responsabilidades el hecho de llevar o utilizar un bastón u otro sino la forma en que un determinado individuo lo utiliza. Generalizar en estos casos no es lo correcto.
Hasta donde sé (y uno de los autores del libro es conocido mío y compañero de entrenamientos) la GC sigue con su línea de formación en defensa personal. También conozco personalmente a Marco de Cesari y he entrenado Thai con algún otro reputado instructor. La aplicación que se hace del Thai en la GC la veo correcta además de estar respaldada de forma oficial por el MIR. Sigo diciendo que pese a quien le pese y le disguste a quien le disguste.
La DPP es un pastel sobre el cual determinada gente y su línea de forración $$$$ (persón formación) tenía la hegemonía. Con la publicación oficial de ese libro por parte de la GC a muchos se le redujo el pastel y proporcionalmente la cuenta corriente y ahora se trata de endemoniar y criminalizar determinadas formas de entrenamiento, creando protocolos que no se enseñan ni en sus respectivos centros de formación, ejemplo Avila.
En fin saludetes y creo que me estoy desviando del tema del post. Perdón.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor lobo FAR » Lun Ago 06, 2007 3:38 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
puedes indicar que li9bro es ese?y donde adquirirlo?gracias!
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Notapor orion14 » Lun Ago 06, 2007 5:48 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
El libro se titula: Defensa Personal en la Guardia Civil
Editorial: Dickinson

SI lo reservas en cualquier librería con esas referencias te llega.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor lobo FAR » Lun Ago 06, 2007 11:45 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Gracias compi, es que ingresaré ahora en la GC y además estoy intentando sacar el curso de monitor de DPP de nivel I; y estos temas me interesan mucho!Una vez más gracias!
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Defensa extensible... Policarbonato o acero??

Notapor overload » Vie Ago 10, 2007 9:35 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola a todos, he estado buscando en el foro y no he encontrado la respuesta a mi pregunta.
Estoy buscando una defensa extensible para el servicio, la pregunta es... de Policarbonato o Acero??

Yo personalmente busco tanto la contundencia como el minimo grado de lesividad. Que me aconsejais??

Gracias de antemano.
Rubia de bote, chochoo negrote!!
Avatar de Usuario
overload
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab May 26, 2007 4:12 pm
Ubicación: Andalucia

Re: Defensa extensible... Policarbonato o acero??

Notapor Mahonei » Sab Ago 11, 2007 12:45 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
overload escribió:Hola a todos, he estado buscando en el foro y no he encontrado la respuesta a mi pregunta.
Estoy buscando una defensa extensible para el servicio, la pregunta es... de Policarbonato o Acero??

Yo personalmente busco tanto la contundencia como el minimo grado de lesividad. Que me aconsejais??

Gracias de antemano.


dices que eres policía local... ¿No os proporciona una el ayuntamiento? De no ser así, infórmate si te está permitido portarla y usarla estando de servicio... y si el resultado es positivo, no se a que están esperando a dártela ellos. Personalmente recomiendo la Airweight de ASP, pq es muy ligera... pero creo que el futuro de estas herramientas está en el policarbonato o similares.

Por cierto... me temo que lo que pides en negrita es algo un pelín difícil... :wink:

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor overload » Sab Ago 11, 2007 1:14 am



foropolicia.es
El ayuntamiento, como otros muchos, solo facilita la defensa rigida, aunque hay muchos compañeros que llevan tb la extensible, por posibles olvidos de la reglamentaria en el patrulla en situaciones en la que son necesarias. Aunque el ser o no legal ya se ha hablado en muchos hilos de este foro, con lo cual no hace falta repetirlo.
Lo que comenté de la contundencia y la no lesividad, es algo que ya se que es imposible, pero me referia a que si una defensa de policarbonato se puede igualar a una de acero o es mucha la diferencia.
Gracias de todas formas por la respuesta.
Rubia de bote, chochoo negrote!!
Avatar de Usuario
overload
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab May 26, 2007 4:12 pm
Ubicación: Andalucia

Notapor Mahonei » Sab Ago 11, 2007 1:26 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
overload escribió:El ayuntamiento, como otros muchos, solo facilita la defensa rigida, aunque hay muchos compañeros que llevan tb la extensible, por posibles olvidos de la reglamentaria en el patrulla en situaciones en la que son necesarias. Aunque el ser o no legal ya se ha hablado en muchos hilos de este foro, con lo cual no hace falta repetirlo.


Pues por eso... como ya son muchos los hilos sobre la legalidad del tema... supongo que tendrás claro que aunque sea legal que tu portes la extensible, si debes de hacer uso de la misma y no es de dotación, te puedes quedar con el culo al aire... a eso me refería... por experiencia se, que esa cuestión de "llevo la extensible por si se me olvida la rígida" al final acaba resultando un olvido "crónico" de la rígida. :wink: Los PL sois bajo mi punto de vista los más afortunados en el tema de la extensible, ya que cada municipio es soberano de admitirla o no, y puesto que las plantillas no suelen ser muy grandes, puede resultar mucho más sencillo "convencer" a las autoridades sobre su necesidad. Por algo son tantas las PL que lo dan de dotación, incluso a gente si preparación (lamentable).

overload escribió:Lo que comenté de la contundencia y la no lesividad, es algo que ya se que es imposible, pero me referia a que si una defensa de policarbonato se puede igualar a una de acero o es mucha la diferencia.
Gracias de todas formas por la respuesta.

Pues por lo que he podido ver, por ahora la diferencia parece importante, incluso entre dos extensibles de acero pueden existir grandes diferencias operativas... las defensas de policarbonato, tienen a su favor el peso y lesividad relativa, esta puede ser también su mayor desventaja. Pueden resultar muy útiles para realizar conducciónes, bloqueos, presas, etc... y las de acero, siendo igual de efectivas para conducciones,presas, etc, en ocasiones pueden ser más peligrosas... supongo que cuanto más ligeras sean las de acero, algo menos lesivas resultarán por ello tb te recomiendo las que te he comentado arriba.

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor overload » Sab Ago 11, 2007 12:23 pm


Bueno precisamente mi ayuntamiento no es que tenga una plantilla pequeña, hablamos de 1000 policias locales, y como pasa con CNP, GC y Policias Autonomicas, no lo han incluido como dotación. Pero yo siempre llevo la reglamentaria (defensa) y SOLO la utilizare en situaciones muy comprometidas, te lo aseguro, por que no quiero pillarme los dedos.

Creo que al final conseguire una de acero, de poco peso.
Rubia de bote, chochoo negrote!!
Avatar de Usuario
overload
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab May 26, 2007 4:12 pm
Ubicación: Andalucia

Notapor harrythedirty » Dom Ago 12, 2007 5:01 pm


sin duda alguna , la de acero ; la de policarbonato o las de polimero zytel; picar , pican bastante, pero tienen demasiada flexibilidad, con ellas no puedes romper cristales en caso de emergencia;y ante una inmovilizacion, o conduccion , con alguien fuerte, pueden romperse. Las de acero, (asp es de lo mejor, pero caro, hay otras mas baratas, y de similares prestaciones, excepto el periodo de garantia) yo me decante por una de acero cementado con una calidad muy aceptable, medida de 50cm (las hay mas largas , pero a mayor extension ,mayor riesgo de curvaturas) Al contrario de loque se piensa, y en un principio me debo incluir, el baston policial correctamente usado, no rompe huesos (prohibido golpear en la cabeza) al ser huecas por dentro, el golpe descarga la energia originando su expansion, a lo largo del musculo golpeado; congestionandolo; y produciendo un gran dolor de forma expandida; bloqueando momentaneamente (depende de la fuerza aplicada) la funcion del musculo y los perifericos ; golpeando en ciertos puntos de brazos y piernas, se puede llegar a dejar al oponente , con las extremidades del lado de golpeo ,paralizadas. se puede usar extendida o cerrada ,segun la situacion, y la rapidez del ataque.
es muy util para bloqueos,conducciones ,reducciones, y para rotura de cristales en caso de emergencia; pesa poco, es discreta, no molesta; y se dispone de ella en fracciones de segundo ,si es necesario; ademas el acto y sonido de apertura, ya por si ,resulta coercitivo, al igual que el sonido de montar el arma; no tiene el peligro de producir cortes, como las defensas de cuero con cosido exterior, y los hematomas , son menos evidentes que con cualquier otro objeto contundente. Eso si , se deben conocer las normas basicas de uso, es una herramienta que no se puede ,ni debe usar al tumtum.
podeis descargar manuales de uso de baston policial a traves de emule.
Alegrame el dia,je,je
El tio de la narcofregoneta.
socio IPA madrid
Avatar de Usuario
harrythedirty
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:21 pm
Ubicación: MADRID

compañero de la policia local....de no se donde..

Notapor latorre » Dom Ago 12, 2007 7:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:lol: en fin mis compañero de foro ya te han planteado muchas razones por las que debes de tener en cuenta el uso que hagas de la defensa extensible, te han comentado calidades, marcas opciones de su uso, en fin casi de todo, yo creo que ahora es cuestion de primero compres la qu compre yo te recomiendo de ACERO caballo grande ande o no ande, lo primero es que intentes aprender a manejarla, tanto a la hora de golpear, luxaciones, conducciones etc, .... :idea:
Un saludo, y animo ademas lo mas importante es que a final convezcas a tus compañeros que todos las compren asi de una forma indirecta a lo mejor haceis pensar a alguien de vuestros jefes que es necesario poner esta defensa reglamentaria en vuestra corporacion local, aunque tienen la cabeza muy dura :wink:
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

lo mejor

Notapor elfo241 » Lun Ago 13, 2007 9:05 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
lo primero es que intentes aprender a manejarla, tanto a la hora de golpear, luxaciones, conducciones etc, ....


Sin duda alguna esto es lo mejor que puedes hacer para que tu defensa extensible resulte lo menos lesiva posible...la potencia sin control no sirve de nada.

Saludos.
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor overload » Lun Ago 13, 2007 1:21 pm



intervencionpolicial.com
Gracias a todos por los comentarios, respecto a las luxaciones, conducciones, etc. creo que que conozco las normas o nociones basicas, ya que aunque no es lo mismo, poseo el curso de formacion del PR-24 o Tonfa policial, debido a que en el municipio en el que estaba antes la tenian de dotacion y por lo tanto hacian el curso todos los Policias Locales de la plantilla, ahora en el que estoy no la tienen como dotacion, con lo cual no puedo llevarla pero si quiero llevar aunque sea la extensible.
Rubia de bote, chochoo negrote!!
Avatar de Usuario
overload
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab May 26, 2007 4:12 pm
Ubicación: Andalucia

UNA TONFA, QUE MARAVILLA

Notapor latorre » Lun Ago 13, 2007 1:42 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
En fin notaras diferencias, en fin un tonfa, es siempre un tonfa, pero si realmente las tecnicas son muy similares y salvando alguna salvedas son parecidas, pero en fin la tonfa infunde mas respeto......... :lol:
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron