DEFENSAS EXTENSIBLES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Baston extensible en vía pública.

Notapor cañailla » Sab Feb 09, 2013 1:08 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Frankcme escribió:
elprincipe23 escribió:Lo que se nos ha explicado en la empresa (ertzaintza) es que podemos portar fuera de servicio y usar en presencia de un delito.

En Mossos existe una instrucción de armas que dice como debemos usarla fuera de servicio, por lo tanto, eso da a entender que estamos habilitados para ello. Pero bien es cierto que la IA de la GC, a sacado dos comunicados en los últimos años, uno en el que decía que fuera de servicio, ni siquiera los funcionarios habilitados podíamos portarla y otro que decía que si, cuando se aclaren, que lo digan.


Pides mucho :silbando:
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor toxxo » Mié Feb 13, 2013 1:02 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Vamos por la pagina 44 y seguimos igual que al principio :lol: :lol: Spañistan, no avanzamos :llorando:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Defensa Asp P16

Notapor ara_o_mai » Jue Sep 05, 2013 3:28 pm



foropolicia.es
Hola a todos hace poco me he incorporado a un servicio en el que se va siempre de paisano y he pensado cambiar mi defensa Esp de 21cm y muchos gr por algo mas ligero y discreto.
He visto por internet las Asp P16 que parece que para paisano son lo mas alguien la tiene o conoce? O me voy a lo seguro y compro una F16A o F21A?
Gracias por la ayuda y perdonad si el tema esta repetido he utilizado el buscador y no encuentro nada.
Avatar de Usuario
ara_o_mai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:03 am

Re: Defensa Asp P16

Notapor kawasiko » Jue Sep 05, 2013 10:53 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Nosotros tenemos las 16 de uso comun para el trabajo de paisano y se quedan cortas. Te recomiendo la 21.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Defensa Asp P16

Notapor AZULITO05 » Vie Sep 06, 2013 9:36 am


Totalmente de acuerdo con kawasiko.

Lo mejor de la P16 , no confundir con la F16 , digamos la normal , es el precio.

La P16 , según la página oficial pesa 188 gramos y mide 40 abierta y 16 cm cerrada

La F21A , la aligerada , pesa 252 gramos y mide 51 abierta y 20 cerrada.

La diferencia son 64 gramos .

A la hora de trabajar la de 16 se queda corta cuando trabajas sobre todo con luxación sobre brazos , siendo muy costoso pillar la punta de la defensa por su longitud.

Imagen

Si quieres algo ligero pillaría ASP 21 A . Si no te importa tanto el peso mi elección sería ESP 21" endurecida, que vale casi la mitad y trae la funda
AZULITO05
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:38 am

Re: Defensa Asp P16

Notapor ferru sanma » Sab Sep 07, 2013 10:02 pm


Yo porto una ESP de 18" de paisano y no he tenido problema. En verano en el bolsillo y en invierno en la zona inguinal pillada por el cinto. Si la casa te da una de 21" yo llevaría esa y me ahorraría el dinero.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Defensa Asp P16

Notapor Truman » Lun Sep 09, 2013 1:20 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Desconocía que existiese un bastón extensible de 18" :shock:

Yo no te recomiendo la compra de la ASP 16", es la que tenemos nosotros de dotación para trabajos de paisano, y se queda cortísima. Mucho mejor la 21" ligera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Defensa Asp P16

Notapor orion14 » Mié Sep 11, 2013 12:46 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
La P16 es una defensa de tamaño igual en longitud pero de distinto grosor que la F16. La diferencia más notable es el espacio que te ocupa en el bolsillo o lugar donde la lleves su operatividad es la misma que la de su hermana "gorda".

Yo tengo las dos la F16 de dotación y la P16 que adquirí para llevar con ropa más ligera en verano y para mis servicios de paisano es más que suficiente.

Todo va a depender de lo que "pretendas" hacer con ella, claro está que para pretender utilizarla para palancas, controles y demás te va a ir justa pero bueno, eso en caso de que pueda hacerse realmente a la hora de la verdad y con alguien realmente agresivo tirando golpes bien a mano vacía, bién con objetos contundentes o punzantes o cortantes. La verdad es que he visto a más de un "experto" de tatami con muchos "danes" y títulos que a la hora de la verdad no fue capaz de hacerlo con ninguna y al final hace lo que se hace siempre en estos casos. Por mucho titulado supertrainer que te lo diga.... :policia:
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Defensa Asp P16

Notapor ferru sanma » Sab Sep 14, 2013 3:26 pm



intervencionpolicial.com
Truman escribió:Desconocía que existiese un bastón extensible de 18" :shock:

Yo no te recomiendo la compra de la ASP 16", es la que tenemos nosotros de dotación para trabajos de paisano, y se queda cortísima. Mucho mejor la 21" ligera.

Un saludo.


Pues si, ESP tiene extensibles de esa medida que para mi de paisano es ideal. Son 15 cm plegada y 45 cm extendida.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor Truman » Mié Sep 18, 2013 2:04 pm



sector115.es
Gracias por la información.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor Col3cole » Vie Oct 11, 2013 7:35 pm


Alguien ha probado las extensibles de NIDEC ??? Se que lo común es ASP, pero me tengo que limitar al presupuesto que me han concedido.

El caso es que he visto dos tipos:
- Esta primera de acero ( http://www.nidec.es/es/bastones-y-defen ... nylon.html )
- Y esta de polímero ( http://www.nidec.es/es/bastones-y-defen ... de-21.html )

¿Que os parecen?
La ventaja del polímero es sobretodo el peso, casi la mitad, pero desconozco los resultados que da para el uso. ¿Alguien ha probado alguna de polímero alguna vez o sabe que tal van ??
¿Cual me aconsejaríais?
Avatar de Usuario
Col3cole
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 12, 2013 9:26 pm

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor primer » Sab Nov 02, 2013 5:51 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
¿Habéis oído en las noticias con el tema de los mossos de Barcelona que les acusan de haber pegado al hombre con porras extensibles?
Yo no entro en el tema de fondo e importante en cuanto a la actuación de los mossos en ese caso, pero me llama la atención que pongan el grito en el cielo porque utilizaron porras extensibles.

Si utilizas la porra....malo, si das un puñetazo o una patada...malo, si sacas el arma....ni te digo. Entonces ¿qué?

A mí nadie me ha enseñado defensa personal, ni tan siquiera a engrilletar a alguien que se resiste, pero exigen y exigen.

Ya hace muchos años que entiendo aquella frase sabia..."papeleta sin novedad, muchas pagas verás".

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor Race_Banon » Mar Nov 05, 2013 4:28 pm


primer escribió:¿Habéis oído en las noticias con el tema de los mossos de Barcelona que les acusan de haber pegado al hombre con porras extensibles?
Yo no entro en el tema de fondo e importante en cuanto a la actuación de los mossos en ese caso, pero me llama la atención que pongan el grito en el cielo porque utilizaron porras extensibles.

Si utilizas la porra....malo, si das un puñetazo o una patada...malo, si sacas el arma....ni te digo. Entonces ¿qué?

A mí nadie me ha enseñado defensa personal, ni tan siquiera a engrilletar a alguien que se resiste, pero exigen y exigen.

Ya hace muchos años que entiendo aquella frase sabia..."papeleta sin novedad, muchas pagas verás".

Saludos Civiles


Lo que quieren es tener policía bien formada, pero no quieren pagar esa formación. Que la formación se la pague cada uno, y si no puedes o no quieres formarte, pues responsabilidad tuya si después haces algo mal... la administración se lavará las manos.
Avatar de Usuario
Race_Banon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:58 pm
Ubicación: GZ

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor POLIDELSUR » Dom Dic 01, 2013 5:18 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Col3cole escribió:Alguien ha probado las extensibles de NIDEC ??? Se que lo común es ASP, pero me tengo que limitar al presupuesto que me han concedido.

El caso es que he visto dos tipos:
- Esta primera de acero ( http://www.nidec.es/es/bastones-y-defen ... nylon.html )
- Y esta de polímero ( http://www.nidec.es/es/bastones-y-defen ... de-21.html )

¿Que os parecen?
La ventaja del polímero es sobretodo el peso, casi la mitad, pero desconozco los resultados que da para el uso. ¿Alguien ha probado alguna de polímero alguna vez o sabe que tal van ??
¿Cual me aconsejaríais?


Casualmente el otro día estuve en Sevilla, en una tienda de material policial, y compré dos de esas para dos compañeros, por 40 euros cada una con funda de nylon (la funda es una porquería, dicho incluso por el de la tienda, y vienen de regalo con la defensa) pero las defensas tienen muy buena pinta, la misma resistencia y peso que la ASP, según el propietario de la tienda, que además es compañero del CNP, la única diferencia entre la Nidec y la ASP, es el precio. Las ha probado haciendo palancas de todo tipo y la resistencia de ambas es la misma, siempre según él.
La impresión una vez que la tienes en la mano es que son idénticas. Claro está, la ASP ligera pesa mucho menos, pero vale más del doble.
Respecto a la de polímero, DESCÁRTALA de las posibilidades de compra, se rompen muy fácilmente, se doblan y ya no cierran bien, no sirven para hacer palancas, en definitiva, una :caca: de unos 30 euros. Por diez más, tienes la Nidec que siempre será infinitamente mejor.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor ferru sanma » Jue Dic 05, 2013 2:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
POLIDELSUR escribió:
Col3cole escribió:Alguien ha probado las extensibles de NIDEC ??? Se que lo común es ASP, pero me tengo que limitar al presupuesto que me han concedido.

El caso es que he visto dos tipos:
- Esta primera de acero ( http://www.nidec.es/es/bastones-y-defen ... nylon.html )
- Y esta de polímero ( http://www.nidec.es/es/bastones-y-defen ... de-21.html )

¿Que os parecen?
La ventaja del polímero es sobretodo el peso, casi la mitad, pero desconozco los resultados que da para el uso. ¿Alguien ha probado alguna de polímero alguna vez o sabe que tal van ??
¿Cual me aconsejaríais?


Casualmente el otro día estuve en Sevilla, en una tienda de material policial, y compré dos de esas para dos compañeros, por 40 euros cada una con funda de nylon (la funda es una porquería, dicho incluso por el de la tienda, y vienen de regalo con la defensa) pero las defensas tienen muy buena pinta, la misma resistencia y peso que la ASP, según el propietario de la tienda, que además es compañero del CNP, la única diferencia entre la Nidec y la ASP, es el precio. Las ha probado haciendo palancas de todo tipo y la resistencia de ambas es la misma, siempre según él.
La impresión una vez que la tienes en la mano es que son idénticas. Claro está, la ASP ligera pesa mucho menos, pero vale más del doble.
Respecto a la de polímero, DESCÁRTALA de las posibilidades de compra, se rompen muy fácilmente, se doblan y ya no cierran bien, no sirven para hacer palancas, en definitiva, una :caca: de unos 30 euros. Por diez más, tienes la Nidec que siempre será infinitamente mejor.

Saludos.


Yo solo puedo hablar de la ESP que es la que tengo y aunque no he usado si he visto vídeos que dejan muy clara su resistencia. Por 10€ mas tienes una defensa muy competente y con un porta incluido en el precio que le da mil vueltas al que dices.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron