DEFENSAS EXTENSIBLES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor dorron » Mié Ene 11, 2012 2:41 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Que os parece la defensa extensible ASP F26 E Electroless la he visto y no se si ira mejor que la de 21. Saludos
[b]EL POLICÍA NO DESCANSA.... RECUPERA[/b]
Avatar de Usuario
dorron
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:20 am

Re: DEFENSAS EXTENSIBLES

Notapor kawasiko » Mié Ene 11, 2012 3:42 pm


dorron escribió:Que os parece la defensa extensible ASP F26 E Electroless la he visto y no se si ira mejor que la de 21. Saludos


Para mi gusto prefiero la f21. Si tienes la oportunidad entrena en un saco con ambas el mismo ejercicio y veras como con la f26 tu antebrazo se agota antes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Baston extensible en vía pública.

Notapor BandidoGC » Mar Feb 05, 2013 2:41 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No puede portarla.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Baston extensible en vía pública.

Notapor Frankcme » Mar Feb 05, 2013 3:07 am


La defensa extensible es un arma prohibida, excepto para funcionarios habilitados, no se donde la ha podido adquirir usted, pero que sepa que si la porta en la vía pública será sancionado y si la exhibe o amenaza a alguien con ella, será detenido.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Baston extensible en vía pública.

Notapor SEBASTIÁN » Mar Feb 05, 2013 12:41 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Está prohibido incluso para aquellos funcionarios habilitados fuera de servicio según restrictiva interpretación de la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil . Es mucho más efectivo un aerosol de pimienta con entrenamiento previo para usarlo ( hasta para eso hay que entrenar ) . Y ahora un consejo: evitando ciertos lugares y horarios se gana mucho en seguridad personal .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Baston extensible en vía pública.

Notapor elprincipe23 » Mar Feb 05, 2013 3:26 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
yo lo que espero que seas muy joven, porque un aspirante a policia que crea que lo que estas diciendo es normal...(sacar la extensible para usarla)
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: Baston extensible en vía pública.

Notapor Frankcme » Mar Feb 05, 2013 4:57 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
SEBASTIÁN escribió:Está prohibido incluso para aquellos funcionarios habilitados fuera de servicio según restrictiva interpretación de la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil . Es mucho más efectivo un aerosol de pimienta con entrenamiento previo para usarlo ( hasta para eso hay que entrenar ) . Y ahora un consejo: evitando ciertos lugares y horarios se gana mucho en seguridad personal .

Eso no es correcto. Hay dos interpretaciones de la IA de la GC, una favorable y otra contraria. Yo no suelo llevarla estando fuera de servicio, ya que llevo arma particular, pero conozco a muchos compañeros que la llevan y si están habilitados para ello, no hay problema por mi parte, es mas, alguno de ellos la ha utilizado fuera de servicio y jamás han tenido problemas, siempre y cuando la utilices como es debido.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Baston extensible en vía pública.

Notapor elprincipe23 » Mar Feb 05, 2013 6:32 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Frankcme escribió:
SEBASTIÁN escribió:Está prohibido incluso para aquellos funcionarios habilitados fuera de servicio según restrictiva interpretación de la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil . Es mucho más efectivo un aerosol de pimienta con entrenamiento previo para usarlo ( hasta para eso hay que entrenar ) . Y ahora un consejo: evitando ciertos lugares y horarios se gana mucho en seguridad personal .

Eso no es correcto. Hay dos interpretaciones de la IA de la GC, una favorable y otra contraria. Yo no suelo llevarla estando fuera de servicio, ya que llevo arma particular, pero conozco a muchos compañeros que la llevan y si están habilitados para ello, no hay problema por mi parte, es mas, alguno de ellos la ha utilizado fuera de servicio y jamás han tenido problemas, siempre y cuando la utilices como es debido.



Lo que se nos ha explicado en la empresa (ertzaintza) es que podemos portar fuera de servicio y usar en presencia de un delito.
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: Baston extensible en vía pública.

Notapor Frankcme » Mar Feb 05, 2013 7:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
elprincipe23 escribió:Lo que se nos ha explicado en la empresa (ertzaintza) es que podemos portar fuera de servicio y usar en presencia de un delito.

En Mossos existe una instrucción de armas que dice como debemos usarla fuera de servicio, por lo tanto, eso da a entender que estamos habilitados para ello. Pero bien es cierto que la IA de la GC, a sacado dos comunicados en los últimos años, uno en el que decía que fuera de servicio, ni siquiera los funcionarios habilitados podíamos portarla y otro que decía que si, cuando se aclaren, que lo digan.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Baston extensible en vía pública.

Notapor Sheikem » Mié Feb 06, 2013 12:10 am



foropolicia.es
Perdonad pero cuando abrí el tema le di a enviar antes de terminar de escribir. Le he dado a modificar pero no me aparece el cambio. Lo que os quería comentar y preguntar exactamente es qué me pasaría si me encontrasen con el bastón. ¿Es sanción administrativa, delito o cómo va? No sé mucho al respecto de este tema, lo que sí sé es que para opositar es necesario "No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas." y en realidad esto es lo que me interesa, pero muchas gracias a todos por haberme contestado.

elprincipe23 escribió:yo lo que espero que seas muy joven, porque un aspirante a policia que crea que lo que estas diciendo es normal...(sacar la extensible para usarla)


Quizá me halla explicado mal en esta frase. Intentaré que se entienda bien con este ejemplo: Hay mucha gente, por desgracia, que porta navajas porque supuestamente les proporciona cierta seguridad. Muchas veces es gente inexperta que, ante un robo, saca la navaja para asustar o achantar al atracador. Pero esta situación puede volverse en su contra, ya que el atracador puede darse cuenta de que el atracado no la va a usar, puede quitársela, etc, etc. Es un ejemplo un poco tonto, pero lo que quería explicar es que yo no sacaría el bastón para ir asustando o achantando, sino que si por desgracia lo tengo que sacar alguna vez, sabría de qué forma usarlo.

De nuevo gracias por intentar solucionarme mis dudas ;)
Avatar de Usuario
Sheikem
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 04, 2013 7:13 pm

Re: Baston extensible en vía pública.

Notapor elprincipe23 » Mié Feb 06, 2013 11:35 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sheikem escribió:Perdonad pero cuando abrí el tema le di a enviar antes de terminar de escribir. Le he dado a modificar pero no me aparece el cambio. Lo que os quería comentar y preguntar exactamente es qué me pasaría si me encontrasen con el bastón. ¿Es sanción administrativa, delito o cómo va? No sé mucho al respecto de este tema, lo que sí sé es que para opositar es necesario "No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas." y en realidad esto es lo que me interesa, pero muchas gracias a todos por haberme contestado.

elprincipe23 escribió:yo lo que espero que seas muy joven, porque un aspirante a policia que crea que lo que estas diciendo es normal...(sacar la extensible para usarla)


Quizá me halla explicado mal en esta frase. Intentaré que se entienda bien con este ejemplo: Hay mucha gente, por desgracia, que porta navajas porque supuestamente les proporciona cierta seguridad. Muchas veces es gente inexperta que, ante un robo, saca la navaja para asustar o achantar al atracador. Pero esta situación puede volverse en su contra, ya que el atracador puede darse cuenta de que el atracado no la va a usar, puede quitársela, etc, etc. Es un ejemplo un poco tonto, pero lo que quería explicar es que yo no sacaría el bastón para ir asustando o achantando, sino que si por desgracia lo tengo que sacar alguna vez, sabría de qué forma usarlo.

De nuevo gracias por intentar solucionarme mis dudas ;)


Sin ninguna acritud, tu mismo te contestas, si te abren una LSC por habértela encontrado sin usarla, y un día vas a la entrevista para entrar en cualquier policía ni me imagino como lo vas justificar. Si la usas y agredes, por el motivo que sea, a otra persona y te cogemos, un delito de lesiones con un arma a la que no deberías poder acceder, y agravado por ello, vamos no es que no entres, es que igual te toca prisión.

Por cierto aunque no haya lesiones hay delito por el medio empleado.

Pd. No es normal ni lo de la extensible ni lo de la navaja y eso de que sabes usar la extensible... en fin es pegaron un palo así que lo dicho, quítate de la cabeza esas ideas
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Baston extensible en vía pública.

Notapor ramonhr » Mié Feb 06, 2013 12:12 pm


Yo te recomendaría un spray de defensa. Es legal y si lo que quieres es evitar una agresión y salir por patas te viene perfecto. A no ser que lo que quieras sea otra cosa...
Y lo que te han dicho antes de evitar ciertas zonas a ciertas horas es muy buen consejo.
De todas formas todos hemos tenido tu edad, todos hemos salido de fiesta (y seguimos haciéndolo) y no hemos necesitado llevar una porra extensible.
Si te sientes inseguro intenta no ir por la noche demasiado tiempo solo por la calle y aún así cómprate un spray homologado.
Pero no te compres una extensible....sólo te va a traer problemas, hasta sin usarla y ya usándola ni te cuento. Si te pones nervioso y le das en la cabeza puedes cargarte a alguien, piensa que es de metal y tiene una especie de bola en la punta. Sin saber usarla es un peligro.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Baston extensible en vía pública.

Notapor Sheikem » Mié Feb 06, 2013 5:28 pm


ramonhr escribió:Yo te recomendaría un spray de defensa. Es legal y si lo que quieres es evitar una agresión y salir por patas te viene perfecto. A no ser que lo que quieras sea otra cosa...

Había oído que tampoco se podían portar los sprays de defensa, pero me has hecho dudar y he estado buscando información y parece que ciertos modelos homologados se pueden adquirir, portar y usar. ¿Esto es así?

Finalmente, gracias a todos los que habéis comentado por hacerme caer en la cuenta de que no debo llevar el bastón en Vía Pública. Lo usaré para los cursos ya ya está, así me evito problemas.
Avatar de Usuario
Sheikem
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 04, 2013 7:13 pm

Baston extensible en vía pública.

Notapor ramonhr » Mié Feb 06, 2013 8:56 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sheikem escribió:
ramonhr escribió:Yo te recomendaría un spray de defensa. Es legal y si lo que quieres es evitar una agresión y salir por patas te viene perfecto. A no ser que lo que quieras sea otra cosa...

Había oído que tampoco se podían portar los sprays de defensa, pero me has hecho dudar y he estado buscando información y parece que ciertos modelos homologados se pueden adquirir, portar y usar. ¿Esto es así?

Finalmente, gracias a todos los que habéis comentado por hacerme caer en la cuenta de que no debo llevar el bastón en Vía Pública. Lo usaré para los cursos ya ya está, así me evito problemas.


Yo le compré a mi novia uno homologado para que lo lleve siempre encima. Y un día hablando con mi profesor de la academia, que es miembro del CNP, le estuve contando las aventuras y desventuras de mi barrio de noche y prácticamente me obligó a comprarme uno.... Alegando que si un día te intentan atracar, te enzarzas en una pelea y la cosa acaba mal o él te denuncia.....adiós oposición!
Así que después de reflexionar un tiempo he terminado por comprarme yo también uno y, aunque se me olvida la mitad de veces en casa, cuando voy a salir y volver tarde por la noche sin coche intento llevármelo.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Baston extensible en vía pública.

Notapor elprincipe23 » Mié Feb 06, 2013 9:09 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Si compráis exprays aseguraos que el texto que viene en el esta en castellano, ya que sí no es ilegal aunque este homologado
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados