DEFENSAS EXTENSIBLES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Blackbird » Sab Ago 04, 2007 8:09 pm



intervencionpolicial.com
Aun así, con una defensa de "goma" no se puede partir un craneo... con una extensible sí...

Formación, fomación, formación... :P

Saludos... :sorprendido:
"Tengan cuidado ahí fuera" :policia2:
Avatar de Usuario
Blackbird
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:54 pm

goma o acero

Notapor latorre » Sab Ago 04, 2007 8:14 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
en fin me quedo con el acero, el acero parte craneos y lo que se le ponga pero la goma no sirve para nada solo para dejar hematomas y heridas sangrantes como si te hubiesen fustigado o latigado, eso ya se hacia en los tiempos de los ESPARTANO en fin .....
el acero si se trata con mimo y cariño es mas efectivo que la goma, evitemente hay que conocer el tema......... :wink:
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor bertone » Sab Ago 04, 2007 8:21 pm


HOLA COMPIS!. Del bastón extensible policial, se puede destacar:

ventajillas
mayor comodidad (conducir vehículos, patrullar, correr)
mayor manejabilidad (permite hacer agarres, luxaciones, puntos dolor)
mayor poder intimidatorio (una cosita del cinto, se hace grande y duele) Además del ruido al extenderla.
Puedes llevarlo de paisano o camuflado entre las manos en posición de entrevista. (sin dar el pego).

posibles inconvenientes

duele, duele mucho
. (las de entreno, que son con esponjas, me dejaron marca).
la bola de acero (la bola de acero de la punto, (mazica) crea bastante dolor).
las marcas: la fiscalía y los juzgados, lo que ven son las marcas que dejan en los individuos.
curso de aprendizaje (en teoría, no es reglamentario, si no se ha superado un curso). De unas 10 horas el básico.
jefazos: no todos lo encuentran legal y apto para el trabajo policial.
precio: cómo siempre el carácter monetario influye mucho. (una de las marcas más comerciales, con su funda, salen a unos 100 €).


Como siempre. Una opinión personal. basada en la experiencia propia.

La extensible, despues del boli, la mejor arma de un poli
El buen opositor no es uno bueno, sino el mejor.
Pero sé digno y recuerda que siempre hay alguien mejor que tu
Avatar de Usuario
bertone
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:25 pm
Ubicación: Islas Baleares

mucha razones y todas ciertas

Notapor latorre » Sab Ago 04, 2007 8:34 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
bertone escribió:HOLA COMPIS!. Del bastón extensible policial, se puede destacar:

La extensible, despues del boli, la mejor arma de un poli
[sie=18][/size

hola compi tienes toda la razon y ademas fundamentadas, pero te voy hacer un comentario me gusta tu frase de terminacion ," la extensible despues del boli .............. "
es muy buena, tambien te digo que con la defensa extensible se puede hacer algunas tecnicas que no dejen marcas, con el debio cuidado en fin aunque es dificil porque a la hora se manejo la adrenalina, endorfinas etc estan al 100 por 100 .
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor orion14 » Sab Ago 04, 2007 8:58 pm


Yo no se la experiencia que tendreis en la calle pero el ASP se creó como arma de golpeo.

Digan lo que digan determinados señores que viven a cuenta de vender sus cursos (no oficiales de ningún cuerpo) sino los que se sacan los fines de semana a través de las federaciones, está diseñada para eso, para buscar la incapacitación por inhibición de los grupos musculares. Acerca de las consecuencias del golpeo con extensibles metálicos hay un informe forense que compara los efectos provocados por bastones macizos frente a bastones extensibles (huecos) que entre otros hizo que la ONU y la policía británica escogiesen bastones extensibles para dotar a sus policías. Las lesiones que provocan unos y otros son totalmente distintas, los bastones macizos rompen capilares y en determinados casos fibras musculares. Los extensibles no solo concentran la fuerz en un punto del músculo. Para asimilar es como si se sufre una descarga eléctrica que contrae el músculo donde se impacta. Ahora bién, respecto a las responsabilidades judiciales, dependiendo de las circunstancias el juez te cruje, le atizes con la goma, con el walkie, con la linterna (todos ellos de dotación) o con tu extensible.
No obstante para los entendidos en la materia y que me corrijan si me equivoco, el único texto de defensa personal aprobado oficialmente por el MIR es el titulado Defensa Personal en la Guardia Civil, en el cual se ampara el uso del bastón extensible para golpear en determinados casos.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor Mahonei » Sab Ago 04, 2007 9:07 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre el bastón macizo y el extensible... pero a pesar de ser el extensible un cilindro hueco... me temo que la punta de "casi todos" o al menos de los más extendidos... son macizas...


Aún así... Extensible forever!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor orion14 » Sab Ago 04, 2007 10:32 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Ahí radica la eficacia, concentrar toda la fuerza del golpeo en un punto concreto, hace el efecto de una piedra en el agua, ondas concéntricas....
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor Mahonei » Sab Ago 04, 2007 10:39 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
si claro... pero ¿esa parte no es maciza?... por lo tanto que diferencia a parte de la sección existe entre pegar con uno de madera macizo y con uno extensible metálico...

Lo que yo he visto es que el de madera llega a cascar, y el extensible deja unas marcas más llamativas, pues al tener menor sección concentra más el golpe.

Seguramente lo ideal será usar el extensible de polímero, que no será tan lesivo...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor orion14 » Sab Ago 04, 2007 10:49 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
En que concentras toda la fuerza en 1 cm. no en toda la zona donde impacta la defensa. No se cubre el tramo de impacto, solo el lugar donde impacta la punta.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor Mahonei » Sab Ago 04, 2007 10:56 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
orion14 escribió:En que concentras toda la fuerza en 1 cm. no en toda la zona donde impacta la defensa. No se cubre el tramo de impacto, solo el lugar donde impacta la punta.


y si le pego con la punta de la defensa de madera... que es con lo que me han enseñado a pegar por cierto... la diferencia es simplemente el área, un poco menor... pero todo eso de las ondas en sierra, etc... ¿no se va al garete al tener la punta maciza?


Que quede claro que defiendo la extensible a ultranza, pero es me da que eso de ser menos lesivo.... umhhh
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

orion 14, vamos a ver.........

Notapor latorre » Dom Ago 05, 2007 1:24 am



foropolicia.es

entonces el baston extensible ASP o cualquier otra marca solo sirve para golpear, asi lo crees tu , es afirmativo,
ademas manifiesta algo de la guardia civil que ellos en uno de sus documentos tambien lo explican asi que la def extensibe sirve solo para golpear, en zonas no vitales,
un saludo y explicame mejor eso que yo la verdad es que no lo tengo muy claro, :?: Los efectos que produzca una defensa extensible sea del material que este hecha son muy similares y yo he visto algunos y la verdad es que es dantesco, pero buen todo depende desde la optica que quiras verlos.
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Re: orion 14, vamos a ver.........

Notapor Mahonei » Dom Ago 05, 2007 10:25 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
latorre escribió:
entonces el baston extensible ASP o cualquier otra marca solo sirve para golpear, asi lo crees tu , es afirmativo,
ademas manifiesta algo de la guardia civil que ellos en uno de sus documentos tambien lo explican asi que la def extensibe sirve solo para golpear, en zonas no vitales,
un saludo y explicame mejor eso que yo la verdad es que no lo tengo muy claro, :?: Los efectos que produzca una defensa extensible sea del material que este hecha son muy similares y yo he visto algunos y la verdad es que es dantesco, pero buen todo depende desde la optica que quiras verlos.


No se si te diriges a mi... pero si es así... te comento que el bastón extensible es una maravilla como herramienta de trabajo, primero por su facilidad para portarlo, segundo por su eficacia y contundencia, y tercero porque nos permite realizar un montón de controles y presas... pero la única diferencia con la defensa clásica, es el primer punto, su facilidad de transporte.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor orion14 » Dom Ago 05, 2007 11:12 pm


Para Mahonei:
La diferencia radica en la masa de golpeo y la masa del bastón. El bastón macizo lo es por todo so cuerpo por lo tanto la potencia que imprimes al golpear se transmite a todo el bastón. En el extensible al ser hueco toda la potencia se transmite a la punta del bastón. No se si comprendes la explicación. Se aprovecha toda la energía y se concentra en la punta.

Para Latorre:
1º.-El bastón extensible es una evolución de la defensa maciza de toda la vida que se empezó a desarrollar sobre los años 60 en EEUU. Se creó como arma de golpeo. Aparte de golpear, con un bastón se pueden hacer muchas cosas, luxaciones, controles, presas dolorosas, estrangulaciones, etc etc etc. En España hay ciertos personajes que afirman categórica y rotundamente algo, como si fuesen ellos los diseñadores e inventores de una defensa que lleva cincuenta años en uso. Cualquiera que rebusque en internet o entre en contacto con policias de USA que fué donde se creó y desarrolló podrá saberlo de primera mano.
2º.-La GC tiene un sistema de entrenamiento en defensa personal aprobado por su Dir Gral, basado en el Muay Thai. En el libro que referencio se explica detalladamente el método de empleo del bastón extensible.

3º.-Quien en defensa personal policial afirma que no se puede golpear está equivocado, simple y llanamente, o no ha pisado la calle en su vida y sigue acomodado en su despacho y forrándose los fines de semana. Lo que no se puede es golpear porque sí ni sin ton ni son. Aún golpeando no se está seguro de que la reducción de una persona sea efectiva.

Existe una cosa que es la pirámide de aplicación de la fuerza policial. En todas las policías de nuestro entorno y conozco la francesa, alemana, belga y británica tienen sistemas de entrenamiento diferentes y todos basados en el golpeo pese a que muchos en este pais dicen que existe un sistema único.

Dependiendo de la forma de golpeo y la zona en la que se aplique los efectos que provoca cualquier defensa son dantescos, fibra de vidrio, aluminio, madera, policarbonatos, gomas...... no solo los extensibles.
Si se golpea donde y como se debe no se producen tantos efectos, créeme que los cuadricpeps de alguno han probado el mio y no ha sido para tanto. Lo que no se me ocurre a mi ni a nadie con una mínima formación es atizarle en la cabeza a nadie con nada.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

debate defensa extensible

Notapor latorre » Lun Ago 06, 2007 9:28 am


mahonei, mi comentario no iba por ti, sino por Orion 14 mensaje 92, en fin esta claro que los origenes de manejo de la defensa rigida sea del material que sea fibra madera, hierro, o el que sea, sus origenes son ancestrales, incluso habria que buscarlos en la milenaria china japon, samurais etc, la defensa extensible ASP o cualquier otra marca no solo esta para golpear, estoy contra de esta afirmacion solo por una razon porque politicamente es incorrecta asi pues si mantemos esa actitud frente al manejo de las defensas extensible (me da igual la marca), jamas los policias españoles podran llevar de una forma reglamentaria una defensa que si es muy comoda de llevar encima,y que jamas se te olvida porque partimos de que es una parte mas de tu equipo que lo llevas en el cinturon igual que ti pistola, grilletes, cargador de repuestor etc,
evidentemente en la calle con tecnicas de reduccion, luxaciones etc es dificil controlar o detener ha una persona, y evidetemente en cuando hay que golpear y usar la defensa golpeando sobre zonas no letales y sin crear lesiones inrreparables, pero ojo, eso solo al principio lo que no se debe de permitir o mejor dicho hacer, y sobre todo en presencia de testigos ajenos a la intervencion es machacar al detenido como en los años 7o, la policia, o guardia civil, detenia a los estudiantes contra el regimen de Franco, no se si me explico. Los tiempos han cambiado por desgracia o no , eso cada uno como lo quiera ver, pero hoy las camaras los moviles, etc estan al asecho del policia, dando goma, y luego la justicia esta bastante en contra de los malos tratos, vejaciones del la persona, solo tenemos que leer nuestra constitucion, y en fin los periodicos diarios,
la guardia civil , informate pero tambien estan cambiando alguno de los protocolos que vienen en ese manual de color verde, en fin es un buen libro yo lo tengo pero el mua thai es demasiado espectacular para resolver problemas de delincuente, aun asi hay cosas que se pueden coger, la distancia corta en combate, etc pero no todo su repertorio de tecnicas, Cesar de caesaris es un gran maestro, pero aque en españa en la fuerzas de seg del estado no creo que sea un modelo a seguir y de aqui te digo que es un hombre que me encanta, ya que mi los deportes de contacto, me encanta y los practico pero en horas fuera de mi trabajo
un saludo. :idea: :idea:
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

lo siento

Notapor latorre » Lun Ago 06, 2007 9:36 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
HE PUBLICADO DOS VECES EL MISMO COMENTARIO, PERDON , UN SALUDO Y SOY EL PRIMERO QUE ME GUSTARIA QUE TODA LA
POLICIA LLEVARA DEF EXTENSIBLES PERO SABIENDO MANEJARLAS PORQUE SINO HABRIA QUE HACER UNA CARCEL SOLO PARA POLICIAS GUARDIAS CIVILES, P.LOCALES ETC

:cry: :espana:
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados