DEFENSAS EXTENSIBLES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Defensa extensible

Notapor Charlie_CNP » Mar May 04, 2010 8:47 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
bur escribió:--Como curiosidad, en una ocasión fui juzgado por una falta de lesiones(de la cual salí absuelto por ajustarme en todo momento a derecho en el uso de la defensa), en la cual se me acusaba de haber causado un moratón con la defensa de goma en una intervención.

Pues bien, en ningún momento, tanto en la declaración como en el juicio en sí, nadie me preguntó si era de goma, la extensible o un simple palo.Siempre se hacía referencia al uso de la defensa, pero no especificaba de qué tipo era.


El problema vendría si te acusan de lesiones por culpa de usar defensa extensible. En ese caso el juez ya si que se pondría a indagar en el tipo de defensa que usastes y si puedes o no hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Defensa extensible

Notapor praetorian » Mar May 04, 2010 9:19 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
El problema por así llamarlo, no es el uso de defensas extensibles, es el modo del "empleo legítimo de la fuerza" por los miembros de los FFCCS, los famosos principios de Congruencia-Proporcionalidad-Oportunidad.

* Congruencia; Adecuación de la técnica concreta a la situación dada. Que de todos los medios reconocidos por la Ley como aplicables, habrá de elegirse el más indicado para cada situación. Los agentes en el ejercicio de la fuerza policial han de procurar la menor lesividad posible en aquellos que la sufren, ya que la restauración del orden se debe de lograr con el menor daño y quebranto para personas o cosas. Por lo tanto, es necesario que los agentes cuenten con medios NO LETALES alternativos al uso del arma de fuego para poder cumplir con este requisito.

* Oportunidad; Adecuación al momento concreto de la intervención. En consecuencia, y ante un supuesto concreto de la operativa policial, el agente deberá determinar en primer lugar si es necesario el empleo de la fuerza, y en caso de serlo, elegir el medio y técnicas más adecuadas para ejercerla y la intensidad con que ha de aplicarlas. También es necesario es uso de medios intermedios adecuados entre el uso del arma de fuego y el uso de la fuerza física para el cumplimiento de este principio.

* Proporcionalidad; Adecuación entre la técnica o medio empleado, el bien jurídico protegido y el resultado. La fuerza utilizada deberá ser proporcionada en relación con la situación que origina la intervención de los agentes, debiendo actuar con la decisión necesaria y sin demora, pero al mismo tiempo sin emplear técnicas policiales excesivas, peligrosas o inhumanas. Absoluta necesidad de contar con los instrumentos policiales y armas NO Letales adecuadas que permitan al agente utilizar la fuerza en escala progresiva y proporcionada a la situación dada.
At my signal, unleash hell
Avatar de Usuario
praetorian
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 382
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:34 pm

Re: Defensa extensible

Notapor sergio__c » Mié May 05, 2010 9:02 pm



intervencionpolicial.com
SombraGris escribió:(creo que ahora mismo solo la lleva el GEO)


Tengo entendido que el GOES también (y algún que otro "grupo" menos conocido también) Corrigeme si me equivoco, no estoy seguro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Defensa extensible

Notapor SombraGris » Jue May 06, 2010 10:03 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pues sergio ahora mismo no se exactamente quien la lleva, pero vamos, algunos si.

Sobre la proporcionalidad, etc... hay que decir que si pillas a un tio y lo tienes que reducir, con la goma le tienes que soltar 30 gomazos para que el tio doble, con la extensible si le sueltas como se debe (que para eso esta la formacion) con un solo golpe dejas la extremidad adormecida, como comprenderas es mas facil explicar un golpe que treinta...

Pero como todavia crea algo de alarma ver la extensible y dotar a todo el cuerpo de extensibles es caro creo que no las vamos a ver en un tiempo.
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Defensa extensible

Notapor bushido_warrior » Vie May 07, 2010 1:34 pm


Yo lo que sigo sin entender, es como a un policia un tendero de una armeria, que hoy esta en una armeria y mañana cargando cajas en un mercadona, le NIEGA la venta de un arma a un policia por que no puede llevarla...¿y el quien es para venderla?
bushido_warrior
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 02, 2008 12:00 am

Re: Defensa extensible

Notapor orion14 » Sab May 08, 2010 9:45 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
bushido_warrior escribió:Yo lo que sigo sin entender, es como a un policia un tendero de una armeria, que hoy esta en una armeria y mañana cargando cajas en un mercadona, le NIEGA la venta de un arma a un policia por que no puede llevarla...¿y el quien es para venderla?


Pues básicmente porque:
1º.-El extensible es un arma (y por lo tanto se vende -o debería venderse- exclusivamente en armerías)
2º.-Porque en aplicación de la normativa se exigen una serie de requisitos para su compra a titulo particular.
3º.-Porque ser policia no implica tener "bula papal" para comprar lo que se quiera careciendo delos requisitos exigidos del punto 2.

Por lo tanto el "tendero" de la armería cumple con su santa obligación.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: CURSO OFICIAL DE BASTÓN POLICIAL ASP

Notapor Five » Jue May 20, 2010 11:51 am


Que tal Compañero, que tiene de malo el curso básico de ASP???
No voy a desprestigiar el resto de cursos, ya que todos los veo como complementarios en el tema de formación.Hay que ser abiertos de mente para temas como esto y pasar muchas horas de servicio para ver lo que funciona y lo que no funciona tanto...ainsssssssssss con los cursos baremables...
Un saludo y nos vemos en el Challenge de Madrid.Five
Five.
Five
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 11, 2007 8:00 pm
Ubicación: Madrid

Re:

Notapor orion14 » Jue May 20, 2010 12:58 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Algodón - Alfa escribió:¡¡¡CUIDADO CON LOS CURSOS DE ASP!!!
Ojo con esos cursos de bastón policial, no se si habeis estado en alguno de ellos, pero lo cierto es que tienen la misma valided que el "CURSO ALGODON-ALFA DE BASTON POLICIAL" o sea ninguna...
No quiero meterme en terreno pantanoso pero si lo que quereis es realizar un curso con unas ciertas garantias la D.G.P. tiene cursos propios de bastón policial a través de la División de Formacion y Perfeccionamiento, con todas las garantias y además baremo.
Si el delegado de formación no está por la labor de solicitar dichos cursos la Federación Madrileña de Lucha tiene titulaciones oficiales de bastón policial homologadas y reconocidas a nivel nacional, además son impartidas en muchos casos (practicamente todos) por compañeros del cuerpo con amplia experiencia profesional y en artes marciales, uno de ellos en concreto 6º Dan de D.P.P. Kobudo policial, Sambo Defensa Personal y Sambo además de 5º Dan de Judo, Maestro en todas estas disciplinas y gran competidor en Judo y Sambo a nivel nacional y europeo. NO SOY YO, Y NO SACO NINGUN PROBECHO DE ESTA INFORMACION.
Pero si deseais aprender a usar un bastón extensible comparad y ya me contareis.
Un saludo



Primero no se lo que pretende decir con la expresión "garantías" indicarle que los cursos de ASP son impartidos por instructores formados por ASP y todos ellos policías en activo, perfectamente válidos y adecuados a la legislación y normativa española; aplicables además a situaciones reales y de stress y por parte de policías medianamente entrenados, con técnicas sencillas, fáciles de recordar y además gratuitos.

Sobre lo de la baremación cada uno valora si prefiere tener todos los dientes sin baremo o un papel y 0.10 sin dientes. Cada cual es libre de autoengañarse por un papel o no, con esto no quiero decir que los cursos baremables no sean importantes sino que con nuestra integridad física creo que no se debe jugar por 0.10, 0.20 o 0.30

Los cursos tutelados por federaciones deportivas son un sacacuartos, los imparte gente que en la mayoría de los casos ni son policías ni han tenido una intervención en su vida requieren un entrenamiento constante de técnicas complejas que en situación real son de dificil o imposible realización por un funcionario policial medianamente entrenado.

El profesor al que hace referencia es instructor de ASP y además ha elaborado el manual básico de ASP así que tan malo el sistema ASP no debe ser.

Este tipo de entrenamientos deportivos está bién como práctica deportiva en tatami.

La calle es bastante distinta, en la calle el malo se mueve, no se deja, ese tipo de cosas....

Yo le recomenadría que hiciese un curso ASP antes de hablar de el y luego lo compare con los del Txema. Eso si no es el propio Txema......
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: CURSO OFICIAL DE BASTÓN POLICIAL ASP

Notapor Bosco » Sab May 22, 2010 4:56 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Es un hilo de hace 3 años y medio... :silbando:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: CURSO OFICIAL DE BASTÓN POLICIAL ASP

Notapor VILA » Dom May 23, 2010 12:08 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Bosco escribió:Es un hilo de hace 3 años y medio... :silbando:


Lastima porque estoy interesadisimo en hacer el curso, me he puesto en contacto en varias ocasiones en Adreu Soler y me han dicho que me apuntaban, pero tengo la defensa desde el año 2005 y todavía no he hecho el curso.

Si alguien sabe alguna forma de acceder al mismo, agradecería que la pusiera por aqui. Un saludo
TU BLOG DE TIRO POLICIAL: http://tiropolicialytactico.blogspot.com/
VILA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: CURSO OFICIAL DE BASTÓN POLICIAL ASP

Notapor orion14 » Dom May 23, 2010 1:24 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
La forma adecuada es hacerlo a través de www.aasias.com y ellos te mantienen informado y en un listado. Hay dos posibilidades de hacer los cursos o te trasladas a los que se hacen en el CAR de Barcelona o si hay alguno cerca de tu plantilla ellos te mandan un mail o te dan una llamada.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: CURSO OFICIAL DE BASTÓN POLICIAL ASP

Notapor VILA » Dom May 23, 2010 1:49 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
orion14 escribió:La forma adecuada es hacerlo a través de http://www.aasias.com y ellos te mantienen informado y en un listado. Hay dos posibilidades de hacer los cursos o te trasladas a los que se hacen en el CAR de Barcelona o si hay alguno cerca de tu plantilla ellos te mandan un mail o te dan una llamada.

Gracias orion14
TU BLOG DE TIRO POLICIAL: http://tiropolicialytactico.blogspot.com/
VILA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:36 pm
Ubicación: MADRID

CURSOS RECONOCIDOS DE DEFENSA EXTENSIBLE

Notapor EL PIRATA COJO » Mar Jun 29, 2010 12:22 pm



foropolicia.es
Ante todo y como soy nuevo, un saludo a todos y gracias por crear foros como este que creo que son de mucha utilidad.

Gracias a que me puse a buscar por internet a cerca del uso del a defensa extensible es por lo que conocí este foro. Después de leer, varios hilos vi que en ellos se hablaba de cursos reconocidos por la DGP y que impartian en la division de formacion. Alguien sabe como puedo buscarlos o a quien preguntar para recibirlos en el CNP en Madrid? Gracias.
EL PIRATA COJO
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:54 pm

Re: CURSOS RECONOCIDOS DE DEFENSA EXTENSIBLE

Notapor atis » Mar Jun 29, 2010 9:56 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La DGPyGC no reconoce salvo al GEO el uso de la defensa extensible.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: CURSOS RECONOCIDOS DE DEFENSA EXTENSIBLE

Notapor doctor.serpiente » Mar Jun 29, 2010 10:45 pm


bueno, eso no es así, la Agrupación de Tráfico la lleva de dotación
doctor.serpiente
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 224
Registrado: Mar Ene 26, 2010 3:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron