DEFENSAS EXTENSIBLES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor MaDmaX » Sab Sep 22, 2007 10:57 pm


orion14 escribió:pantalones cargo: pantalones con bolsillos laterales.


No hay dia queno aprenda algo nuevo :lol:
Avatar de Usuario
MaDmaX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:04 am

Notapor ANTONIO » Jue Sep 27, 2007 10:16 am


POR FAVOR:...existe alguna directriz que aclare lo de FUNCIONARIO ESPECIALEMNTE HABILITADO..de forma que quede de algun modo CLARO
que aparte de tener que asgignarse como reglamnetaria, deba de realizarse un curso para su uso??

La logica asi me lo hace entender..pero si se adjudica y no se realiza un curso..creo que estamos haciendolo mal..no creeis?

haber alguna respuesta??GRACIAS
ANTONIO
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 179
Registrado: Mar Ene 02, 2007 3:02 am

Notapor Ordenyprogreso » Jue Sep 27, 2007 12:53 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Antonio, la única diferencia que veo yo entre realizar el curso o no realizarlo (yo he hecho dos y te lo recomiendo, pues fue interesante y lo pasamos bien) es que si tu Ayuntamiento te lo facilita y lo haces, si luego le partes la cabeza a alguien se va a lavar las manos (al menos lo intentará) diciendo que él puso todos los medios para que tu hicieras correcto uso del bastón.

Mi ayuntamiento los dota, pero solo si realizas el cursillo (dura un día). Por mi zona los ayuntamientos organizan alguno de tanto en tanto e invitan a los agentes de otras corporaciones que quieran ir. Si no eres PL, (CNP, GC, etc...), contactas con la jefatura que lo organice que no creo que tengan inconveniente en aceptarte.

Los cursillos los imparten compañeros que han obtenido el titulillo de instructor ASP.

Un saludo.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor Mahonei » Jue Sep 27, 2007 1:37 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
También está el hecho de que alguna de las marcas de bastones más afamadas, ofrecen un seguro que sólo es efectivo acreditando la realización del curso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Perrogatón » Lun Oct 01, 2007 12:27 am



intervencionpolicial.com
"Funcionario especialmente habilitado" lo somos todos desde que juramos el cargo.

Otra cosa es que sea no sea de dotación y por lo tanto un arma no reglamentaria.

Pero nunca será un "arma prohibida" según el Código de armas para nosotros.

Los cursos de empresas no habilitan a nadie. Nosotros ya estamos habilitados, que no os engañen.
Perrogatón
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:24 am

pues.....

Notapor Atraspado » Mar Oct 02, 2007 2:59 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues yo la llevo en la bolsa, o en la riñonera, que está bien a mano, a veces con los grillos y todo....
Y la verdad, como ya estoy acostumbrado a llevarla ni me doy cuenta.
Avatar de Usuario
Atraspado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 27, 2007 3:34 pm

Notapor Mahonei » Mar Oct 02, 2007 3:08 pm


Existen una fundas fajas muy interesantes, con las que puedes portar perfectamente grilletes, pistola, bastón, linterna y cargador de reserva...

están muy bien pq si no llevas por ejemplo la pipa, ese hueco no abulta nada... son muy utilizadas en servicios de paisano...

encima te hacen "figurín" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor exmatrabcn » Mié Oct 03, 2007 9:08 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Yo la llevo siempre y siempre quiere decir siempre y la forma más cómoda que he encontrado, hablando de la ASP, es llevarla en el cinturón concretamente como si fuese en funda interior pero a pelo, más o menos en la posición de parte superior cadera y la parte que no se ve dirección a los gitanales. de esa manera a veces tengo que tocarla para saber que la llevo , ya que es una posición muy cómoda.
Saludos desde mi exilio en Barcelona.....Azote
exmatrabcn
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:55 am
Ubicación: ESPAÑA-Barcelona

Defensas extensibles

Notapor Aries_1 » Lun Oct 15, 2007 12:02 am


Hola buenas compañeros.

Mi pregunta es si alguno teneis alguna defensa extensible, ya que estoy interesado en adquirir una, sobre todo para la defensa personal, por si se da una circunstancia especial que haya que utilizarla. Debido a que muchas ocasiones no llevamos las defensas de dotación de los vehículos oficiales.

Leyendo algo de normativa al respecto sobre dicha defensa, he podido deducir que esta está autorizada para su utilizacion a las fuerzas y cuerpos de seguridad, en principio no hay ningún obstaculo legal al respecto para su portación y uso, sin causar daños extremos contra quien se utilice, sin golpear en zonas vitales.

Si algún compañero sabe algo sobre el tema y puede aportar se lo agradeceria. Saber tambien si mis deducciones estan en lo cierto, si hay que pedir autorización a los jefes etc.

Venga tener cuidado y ser buenos. Un saludo
Avatar de Usuario
Aries_1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 14, 2007 11:25 pm
Ubicación: En la peninsula ibérica

Notapor Escacs » Lun Oct 15, 2007 12:26 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Te puedo decir, que yo soy policia local en Cataluña, y que yo la llevo de dotación, pero para ello, tenia que estar recojido en el reglamento interno del cuerpo, y así se hizo, para que si alguna vez la utilizas, estes protegido legalmente, puesto que así quedaba cubierto como arma de dotación policial, tambien es verdad, que no me consta que algún compañero haya tenido problema por utilizarla, ya que aquí es muy habitual llevarla de dotación, este o no recojida en el reglamento interno. A nivel estatal, como parece ser tu caso, no conozco cual es el camino a seguir para poder portarla de dotación.

Yo tengo una personal que es imitación de la ASP y me costo 35 euros con funda incluida y la compre en la "Armeria Ravell" aquí en Bcn, y de dotación llevo la autentica ASP que cuesta entre 80-90 euros, funda aparte, original claro. En Andorra, tienes un amplio abanico de extensibles de todos los precios, con funda y sin funda.

Saludos
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor DOPACIO » Lun Oct 15, 2007 11:27 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
buenas Aries_1, pues en el temas de la defensa extensible te encontrarás opiniones de todo tipo en lo referente a portarla y su uso pero la verdad que es que como bien a dicho mossito si no está incluída en el reglamento del cuerpo al que pertezcas no debería utilizarla por que un su uso te podría ocasionar problemas, el simple hecho de llevarla no tendría ningun problema pero compi si la llevas al final la vas a terminar usando y un mal golpe con ella te podria salir caro y el juez en un momento dado podría ver que hay un dolo por tu parte al utilizarla en cuanto a la lesividad ya que es un arma mucho mas lesiva que la que defensa de semi-rigida de dotación.
En cuanto a los precios y como bien ha dicho mossito varían en funcion de lo que te quieras comprar, si tienes decidido comprarte una yo te recomendaría que te compraras una ASP, son muy ligeras y resistentes y cuestan sobre 90€, los distribuidores autorizadon creo que recordar que son en españa son Andreu y solers en barcelona y elotro112 en madrid, espero haberte ayudado un saludo[/url]
Avatar de Usuario
DOPACIO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 21, 2007 4:16 pm

Notapor Dirty Harry » Lun Oct 15, 2007 11:57 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Como bien ha dicho DOPACIO, si no te la proporcionan de dotación, o sea, es reglamentaria, su uso te puede acarrear problemas.

Un saludo.
Dirty Harry
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Nov 16, 2006 7:18 pm

Notapor GUCI » Lun Oct 15, 2007 1:07 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Mira en la Guardia Civil la tienen de dotación los compis de tráfico, los del GAR y alguna unidd más..en seguridad ciudadana no está estipulado pero en zonas en la que se trabaja un poco la lleva mucha gente, algunos mandos intermedios (Sargentos y Cabos) incluidos..por los sitios que he pasado siempre hay unos cuantos que la tienen y no ha habido problemas, un problemas puede pasar si surge un "Caso Roquetas" que miran a ver si llevabas los zaptos de dotación...pero hasta en ese caso "la hostia" no te la van a dar por si le diste con la defensa o con un palo, te la van a dar por la proporcionalidad, intencionalidad, abuso en su caso etc respecto al detenido...Esto es lo que hay y si quieres adquirir una, yo también te aconsejo una marca ASP de tamaño medio, este tipo de compras hay que hacerlas de calidad. Un saludo.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor mely » Lun Oct 15, 2007 5:29 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Dirty Harry escribió:Como bien ha dicho DOPACIO, si no te la proporcionan de dotación, o sea, es reglamentaria, su uso te puede acarrear problemas.

Un saludo.


.- Te podria acarrear problemas internos ¿no?.
.- En tema de jueces , estos no pueden decir que unos si y otros no (no se si me explico)
.-Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras peñas; mi dormir, siempre velar . . .
Avatar de Usuario
mely
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:17 am
Ubicación: Madrid Sur

Notapor PERSEO78 » Lun Oct 15, 2007 5:33 pm



foropolicia.es
Y hablando de extensibles, he oído algo de que para portarla es necesario o recomendable hacer algún curso que imparte el propio fabricante.

Me podríais dar información sobre este tema.?

MUCHAS GRACIAS.
Siempre prevenido nunca atemorizado
Avatar de Usuario
PERSEO78
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Ago 30, 2007 1:29 am
Ubicación: En algún lugar de un gran país.

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron