DEFENSAS ELECTRICAS, taser ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Es efectivo el taser? videos

Notapor POLIDELSUR » Lun Oct 17, 2011 7:36 pm


Paradise escribió:
Creo que es Policía Local.


Pues será Policía Local en el Libano, porque tener que usar medios "contundentes" tan a menudo.... no quisiera yo verme en ese municipio.

Respecto al tema; El taser debería ser obligatorio para todos los Policías, más que demostrado, evitaría muchos disgustos, eso sí, instruyendo bien a los agentes para que se utilice en situaciones en las que realmente es necesario y del modo adecuado.
Lo del espray de pimienta, si que es efectivo con gente normal, pero si por ejemplo, lo usas con alguien que ha esnifado mucha coca, pues no hace el efecto deseado, y eso si que puedo decir que lo he vivido en primera persona.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Es efectivo el taser? videos

Notapor surer » Lun Oct 17, 2011 8:33 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
yo estoy de acuerdo que es efectivo para ciertos individuos agresivos o que porten algun arma blanca ya que en tal caso todos sabemos por videos o experiencia que seguro que pillas al reducir al individuo.pero pa mi opinion no solo los policias deverian llevarlo si no los VS tambien ya que son un gremio marginado y se encuentras en muchas ocasiones parecidas( mas de la que nos gustaria) y seria un herramienta util de disuacion esta es mi opinion
surer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 17, 2009 8:50 pm

Re: DEFENSAS ELECTRICAS, taser ...

Notapor roofler » Vie Oct 28, 2011 12:27 am



60?
materialpolicial.com
Sólo os pido, que si alguna vez disponéis de un taser y alguien carga hacia vosotros con un cuchillo, no uséis el Taser.

http://www.youtube.com/watch?v=avAH49NY_iY
Avatar de Usuario
roofler
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 02, 2011 2:17 am

Re: DEFENSAS ELECTRICAS, taser ...

Notapor toxxo » Vie Oct 28, 2011 7:20 am



intervencionpolicial.com
roofler escribió:Sólo os pido, que si alguna vez disponéis de un taser y alguien carga hacia vosotros con un cuchillo, no uséis el Taser.

http://www.youtube.com/watch?v=avAH49NY_iY


En el vídeo explican porque no funciona en ese único caso.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DEFENSAS ELECTRICAS, taser ...

Notapor jotxe » Vie Oct 28, 2011 1:03 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
roofler escribió:Sólo os pido, que si alguna vez disponéis de un taser y alguien carga hacia vosotros con un cuchillo, no uséis el Taser.

http://www.youtube.com/watch?v=avAH49NY_iY


Por cada vídeo que pongas que no funciona,te ponemos 200 que si..
Es como si yo pongo uno en el que se encasquilla un arma..
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: En apoyo a las U.I.P.'s

Notapor PLR1 » Mié Nov 30, 2011 1:36 am


Z-40 escribió:

La intervención del segundo video es nefasta!!! a que esperan los policias??? a que le suelte toda la biblia??



En respuesta a este comentario, otro mas que ha probado el chispazo en sus propias carnes, decir que el taser se puede usar por contacto, dandote la descarga solo en la zona que te toca o con las pinzas (que ahi es donde flipas pepinillos :enfermo: )

Decir que resistir el taser es comun...pues lo pongo en duda, y analizando los videos respondere:
En el primero, por lo visto el individuo en cuestion no se deja detener y esconde las manos y los policias no pueden engrilletarlo, decidiendo uno de ellos que aplicando el taser las sacara. Resisitir ese uso lo resiste todo el mundo, dado que no te incapacita el cuerpo, solo la zona, y tampoco es una incapacitacion, si no como si te clavarian 100000 cuchillos, jeje, por lo que ese ejemplo no me vale.

Y el segundo, empezando en la presentacion de ese hombre, que lo ponen como instructor de los navy seals, algo sabra del tema, y esta "resistiendo" el taser, a sabiendas de que le va a venir, de que sabe lo que se siente y como reacciona su cuerpo, por lo que yo le daria a ese video un enfoque mas de como zafarnos y defendernos de un taserazo o como resistirlo.
Ya que por norma general cuando lo vayas a usar el otro no sabe la que se le viene encima ni de que va el tema, y aparte, o lo haces al comienzo rapidamente (que yo aun asi no se si podria) o una vez estes en el suelo y ya "tenso" te digo que es imposible zafarse ya que tus musculos no responden.

Un saludo.
Las 24 horas los 365 dias
Imagen
Avatar de Usuario
PLR1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:29 am

Pistola taser

Notapor ramonhr » Lun Ene 14, 2013 10:00 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
(Espero no repetir tema, pero no funciona el buscador y he echado un vistazo en esta sección y no he visto nada....)

He leído cientos de comentarios en lo que habláis de la pistola taser. Y creo que hay cierto ambiente de frustración con ese tema, cosa que comparto o por lo menos comprendo.
Sé que los miembros de FFCCSE no podéis hacer peticiones colectivas o conjuntas, como se diga, pero: ¿habéis pensado tomar alguna medida o hacer algún tipo de campaña de presión para que se legalice su uso para las FFCCSE? Bueno para que se apruebe su uso y se os dote de ellas claro....
Creo que habría un antes y un después en las intervenciones problemáticas y que se reduciría escandalosamente el número de juicios por estos temas...
No hay nada que podáis hacer??
Hay una web llamada change.org en la que se reúnen firmas para hacer peticiones al gobierno, eso a lo mejor sería una opción....aunque muchos ciudadanos y/o delincuentes estarían en contra habría otros tantos que sí os apoyaríamos, y obviamente todos los miembros de los diversos cuerpos...
Nose, solo quería saber que opináis sobre este tema y si habéis pensado hacer algo o es absolutamente imposible.
Un saludo!
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Pistola taser

Notapor SEBASTIÁN » Mar Ene 15, 2013 3:03 pm


Los cuerpos policiales son estructuras fuertemente jerarquizadas ( en cualquier parte del mundo ) Las decisiones se toman de arriba abajo, incluidos los medios y herramientas de trabajo . El equipo del que dispone un agente es decidido por algunos señores en un despacho ( algunos de ellos son agentes y patrullaron las calles hace muuucho tiempo y otros son cargos políticos que no tienen ni idea ) . Todavía colea el tema del "superhelicóptero" del CNP , abandonado en un hangar. El material y su uso está muy reglamentado sobre todo en Cuerpos estatales.

Respecto a las armas eléctricas ( Taser es la marca más famosa ) hay mucha leyenda urbana . Sin embargo me hace gracia que hoy en día nadie cuestiona que los policías porten armas de fuego , bastones y aerosoles de pimienta y sin embargo les quieren negar las armas eléctricas.

Los policías pueden hacer peticiones colectivas pero por el cauce legal, como los sindicatos.

Tengo la suerte de disponer de un Taser en mi trabajo , lo he utilizado tres veces ( la última vez falló el mecanismo y tuve que disparar al aire para evitar ser apuñalado ) y puedo afirmar que existe un antes del Taser y un después del Taser. Estamos en el siglo XXI.Todo es cuestión de tiempo.

Posdata: Para disponer de taser ( tenemos tres , en los coches patrulla ) el sindicato CCOO , de una pequeña Policía Local tuvo que moverse bastante ( al igual que para patrullar en pareja y disponer de chalecos antibalas, armas con funda antihurto , etc)
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Pistola taser

Notapor ramonhr » Mar Ene 15, 2013 9:02 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Ok, gracias por la explicación... Y me alegro de que te librases de la puñalada...
A ver si tienes razón y dentro de algún tiempo todos los miembros de FFCCS pueden llevar un cacharro de estos.
Un saludo
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Pistola taser

Notapor Mahonei » Mié Ene 23, 2013 1:29 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
La disposición o no de estas herramientas depende única y exclusivamente del propio estamento. Cómo es normal, resulta muchísimo más complicado que los cuerpos estatales o autonómicos dispongan de estos elementos, al fin y al cabo la competencia en el caso de las PL locales es del órgano de gobierno local.

Desde ASOPOL si que se llevó a cabo una campaña en este sentido, pero mucho me temo que, dejando ya de lado el rechazo social que recae sobre esta herramienta, la falta de coyuntura económica mina todos los esfuerzos por mejorar en equipación.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Pistola taser

Notapor ramonhr » Mié Ene 23, 2013 1:51 pm



militariapiel.es
Mahonei escribió:La disposición o no de estas herramientas depende única y exclusivamente del propio estamento. Cómo es normal, resulta muchísimo más complicado que los cuerpos estatales o autonómicos dispongan de estos elementos, al fin y al cabo la competencia en el caso de las PL locales es del órgano de gobierno local.

Desde ASOPOL si que se llevó a cabo una campaña en este sentido, pero mucho me temo que, dejando ya de lado el rechazo social que recae sobre esta herramienta, la falta de coyuntura económica mina todos los esfuerzos por mejorar en equipación.


Yo sinceramente creo que el rechazo social se basa, como casi todo, en el desconocimiento. Yo pienso que es menos lesivo tasear a un individuo agresivo que tener que reducirle entre cuatro aplicando llaves de luxación o de inmovilización o tener que liarte a gomazos... O en el caso de que lleve una navaja y os intente atacar creo que mejor será un acalambrado, que al fin y al cabo es una contractura muscular de todo el cuerpo, que tener que pegarle un tiro...
Pero claro esa es mi opinión.
Gracias por aclararme mis dudas respecto a esto. Y realmente deseo que algún día los miembros de las FFCCSE estén autorizados para el uso de esta herramienta.
Creo que el gasto que supondría se ahorraría en problemas, juicios y/o sentencias injustas.
Un saludo
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Pistola taser

Notapor astartes » Mié Ene 23, 2013 2:21 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Sois conscientes que con la crisis actual, si os entregaran taser de dotación, sería lo más parecido a una pila de petaca con dos cables pelaos atados con cinta aislante,no? :wink:
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Pistola taser

Notapor ramonhr » Mié Ene 23, 2013 3:33 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Jajajajaja
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Pistola taser

Notapor Mahonei » Mié Ene 23, 2013 6:31 pm



foropolicia.es
ramonhr escribió:Y realmente deseo que algún día los miembros de las FFCCSE estén autorizados para el uso de esta herramienta...


Para eso tan solo hace falta que los distintos departamentos lo incluyan cómo dotación, por lo demás, el reglamento de armas ya lo contempla.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Pistola taser

Notapor toxxo » Vie Ene 25, 2013 12:18 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ramonhr escribió:(Espero no repetir tema, pero no funciona el buscador y he echado un vistazo en esta sección y no he visto nada....)

He leído cientos de comentarios en lo que habláis de la pistola taser. Y creo que hay cierto ambiente de frustración con ese tema, cosa que comparto o por lo menos comprendo.
Sé que los miembros de FFCCSE no podéis hacer peticiones colectivas o conjuntas, como se diga, pero: ¿habéis pensado tomar alguna medida o hacer algún tipo de campaña de presión para que se legalice su uso para las FFCCSE? Bueno para que se apruebe su uso y se os dote de ellas claro....
Creo que habría un antes y un después en las intervenciones problemáticas y que se reduciría escandalosamente el número de juicios por estos temas...
No hay nada que podáis hacer??
Hay una web llamada change.org en la que se reúnen firmas para hacer peticiones al gobierno, eso a lo mejor sería una opción....aunque muchos ciudadanos y/o delincuentes estarían en contra habría otros tantos que sí os apoyaríamos, y obviamente todos los miembros de los diversos cuerpos...
Nose, solo quería saber que opináis sobre este tema y si habéis pensado hacer algo o es absolutamente imposible.
Un saludo!


:lol: :lol: Pues si, un poco repetido si esta :lol: :lol: ya te llevo al tema :wink: tienes para leer un rato.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron