DEFENSAS ELECTRICAS, taser ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor el_mochuelo » Dom May 20, 2007 8:30 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Frankcme escribió:Antes de ayer escuché en telecinco que la "policia de cataluña" (no se si será mossos o alguna local) iba a ser la primera policia en Europa que la dotarian con los TASER, pero no se que de cierto tenia esta noticia...

Y vaya bicho el gorila ese!!! :shock: :shock: :shock: si te pilla te hace un ocho,jajaja.


haber como "convences" a un tipejo así que se ponga las esposas por las buenas... :besomejilla:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor Beorn » Lun May 21, 2007 4:55 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
el_mochuelo ¿con el tasser por ejemplo?
:risitas:
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor el_mochuelo » Lun May 21, 2007 5:16 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Beorn escribió:el_mochuelo ¿con el tasser por ejemplo?
:risitas:

pozi, porque dandole caramelitos va a ser que no :risitas:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

uso del taser

Notapor elfo241 » Lun May 21, 2007 3:03 pm



foropolicia.es
Yo creo que en las FCSE tardaremos mucho en ver un taser en nuestro cinturon, policias locales y autonómicas ya se esta viendo, pero a nosotros!! Tardará...pero si el otro dia en CANAL CUATRO salieron escandalizados porque en una manifestación se observo como un policía (creo que era un compañero de los Mossos) portaba un objeto punzante (PARA LOS QUE CONOCEMOS EL TEMA, UN KUBOTAN)..imaginaros si ven el taser en funcionamiento.

Saludos.

PD: Por mucho que queramos o nos gustará, en temas de seguridad policial, esto no es EEUU..van 20 años por delante. Allí lo que prima es la seguridad del Policía, aquí...
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor Beorn » Lun May 21, 2007 3:19 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La gente tiene miedo a lo desconocido, es normal que ante cosas asi se pongan alerta. Como todo habra que dejar pasar el timepo que se tengan un par de actuaciones importantes donde se compruebe su utilidad y una vez tranquilos ya dejaran el tema.
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor metro123 » Lun May 21, 2007 7:13 pm


¿sabeis como ha llamado El Pais al kubotan de los Mossos? Pincho. Yo cuando lo leí me creía que se refería a uno de esos pinchos de colgar carne.

Se nota que lo hacen a propósito para poner a la gente en contra.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

metro

Notapor elfo241 » Mar May 22, 2007 12:12 am


Ha eso me referia, a lo que ha comentado el compañero metro123. En EEUU los ciudadanos pagan sus impuesto, y por eso quieren que haya una policia que mantenga las calles seguras...como lo hagan es problema de ellos que para eso les pagan, pero las calles deben ser seguras.

Y para que una labor policial salga bien, lo primero es que el propio policia vaya seguro. Lo que no puede ser es que la gente se escandalice por que un policia use un kubotan, y que el DeJuana este en la calle les importe tres pimientos.

Me reitero una vez mas, hasta que la gente asuma que los conceptos DE LIBERTAD Y SEGURIDAD son inversamente proporcionales, la policía, en España, siempre tendrás las manos atadas.

Y que nadie me diga que lo que quiere la policia es estar por encima de la ley, porque entonces lo que demuestra es que no tiene la menor idea de lo que habla.

Una vez mas esta es mi humilde opinion. Saludos a todos y tened cuidado ahi fuera.

PD: perdon por haber generado un oftopic (creo que se dice asi, no?) pero tenia que expresarme.
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor the last mohican » Mar May 22, 2007 10:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Compañeros yo he probado la Taser en unos cursos impartidos por T.D.P.E que tienen página en internet. Creo que hay que informarse bien antes de juzgar este arma no letal, me refiero a las bobadas que se llegan a decir. Ojalá todoas las Policias de España las tuvieran, eso si , como toda arma, tiene que estar en buenas manos.
Creo que forman junto a otras como el peeper ball, las herramientas necesarias para el cambio que está sufriendo la polica en este país. Da igual el tamaño del delinquente, la preparación física que tenga, la agresividad que demuestre, porque en todo momento podrá estar controlado, además la nueva Taser creo que es el modelo x26 o similar, viene con un dispositivo de gravación por lo que cada utilización de la misma queda registrada.
Por cierto en un pueblo de Girona un Jefe de Policia Local se decidió por la adquisición de dos de estas armas pero antes quiso probarlas el mismo cosa que hico y además todo aquel de la plantilla que quisiera portarla o utilizarla tenia que pasar por la mismo, lástima que jefes como ese haya pocos.
Es una buena herramienta de trabajo que nos facilitará el dia a dia en esta jungla pero hay que saber lo que se tiene en las manos por lo que hay que hacer el curso pertinente al adquirirla.
Gracias a T.D.P.E en especial a E.B, por abrirme los ojos de la realidad.
PD: PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR SIEMPRE ARRODILLADO
PD: PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR SIEMPRE ARRODILLADO.
Avatar de Usuario
the last mohican
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 14, 2007 5:03 pm
Ubicación: costa brava (Girona)

Notapor metro123 » Mié May 23, 2007 2:54 pm



60?
materialpolicial.com
the last mohican escribió:Por cierto en un pueblo de Girona un Jefe de Policia Local se decidió por la adquisición de dos de estas armas pero antes quiso probarlas el mismo cosa que hico y además todo aquel de la plantilla que quisiera portarla o utilizarla tenia que pasar por la mismo


Me parece una condición magnífica.

Es un arma no letal, pero debemos ser conscientes de sus efectos para no usarla sin ton ni son.

PD: Imagino que pondría un colchón en el suelo o lo haría en un tatami, para evitar que al caer por perder la coordinación muscular se lastimasen.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Mahonei » Mié May 23, 2007 5:05 pm



intervencionpolicial.com
Hace un par de días salio en el telediario que "amnistía internacional" (creo que era esta organización) denunciaba el aumento de pistolas eléctricas en España... y decía dicha organización que dichas armas eran meros instrumentos de tortura...

Si lo dice gente tan preparada e imparcial como esta... ME LO CREO (ironía)... al fin y al cabo son los mismos que han dicho que en España "se tortura por la impunidad de las FFCCSE".
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

3.000 Taser para Francia, cada vez más cerca de nosotros...

Notapor Copstyle » Vie May 25, 2007 7:30 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
PARIS, 19 SET (ANSA) - El ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, quiere equipar a los policías franceses con las mismas pistolas láser paralizantes Taser X 26 usadas por los agentes norteamericanos, que bloquean los músculos temporalmente con una descarga eléctrica considerada inocua.

Sarkozy, que mañana asistirá a una demostración de esas armas, anunció que quiere distribuir unos 3.000 ejemplares para el 2007.

Ya fueron entregados varios cientos a diversas unidades, y el objetivo es dotar a cada vehículo de intervención con una pistola de este tipo.

Eficaz hasta los 6,5 metros , la Taser X 26 da a la persona perseguida una leve descarga eléctrica (con una intensidad controlada para, según la explicación, no dañar al organismo), que actúa sobre el sistema nervioso e impide el control de los músculos durante algunos segundos.

La Taser -aseguró el ministro- "no podrá ser usada sin dejar huella".

Tras las polémicas en Estados Unidos por el uso de esta pistola contra niños, y las dudas de Amnesty International, en Francia se decidió equipar a estos aparatos con una caja negra que permite registrar toda utilización del arma con ayuda de un soporte en audio y video.

El uso de estas armas de parte de la policía -según las estadísticas de los productores- redujo un 67 por ciento las heridas a los sospechosos y el 82 por ciento las de los policías.

Por el momento la producción de las pistolas es prácticamente un monopolio norteamericano, con un costo de unos 1.000 euros por pieza. (ANSA)
---------------------------------------------

Ya se va acercando, haber cuando llega aquí...jejeje....

Un Saludo!! :wink: :wink:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Notapor Blackbird » Vie May 25, 2007 7:39 pm


Ya veo los titulares de El Pais:

"Tras las agresiones de los mossos de escuadra con 'punzones', el gobierno planea dotar a las fuerzas policiales de artigulios para electrocutar a la gente de bien de este pais" (okupas, yonkis, borrachos violentos, etc... ) :D

En fins... a ver si cuando os pueda llamar "compañeros" con todas las letras ya tenemos estos juguetes... :D

Saludos... :sorprendido:
"Tengan cuidado ahí fuera" :policia2:
Avatar de Usuario
Blackbird
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:54 pm

Notapor Copstyle » Vie May 25, 2007 7:55 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Jjeejej, lo mismo digo ejejej. A mí aun me queda un alrgo caminito... :(

Un Saludo!! :wink:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: 3.000 Taser para Francia, cada vez más cerca de nosotros

Notapor Sevillano » Vie May 25, 2007 8:45 pm


Copstyle escribió:
Ya se va acercando, haber cuando llega aquí...jejeje....


:babas: :babas: yo creo que en unos meses las tenemos de dotacion, ya tiene el informe el ministro del interior que en unos dias tomara una decision, a ver si hay suerte y para el fin del verano del año 2.... las tenemos, :okmakey:

un saludo
Toda persona que no tiene sus puntos de locura no es una persona cuerda

Imagen
Avatar de Usuario
Sevillano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2025
Registrado: Lun Abr 09, 2007 5:34 pm
Ubicación: Delante del PC

Notapor Mahonei » Vie May 25, 2007 10:08 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Blackbird escribió:Ya veo los titulares de El Pais:

"Tras las agresiones de los mossos de escuadra con 'punzones', el gobierno planea dotar a las fuerzas policiales de artigulios para electrocutar a la gente de bien de este pais" (okupas, yonkis, borrachos violentos, etc... ) :D

En fins... a ver si cuando os pueda llamar "compañeros" con todas las letras ya tenemos estos juguetes... :D

Saludos... :sorprendido:


Pues hombre... visto lo visto... yo espero que apruebes tu la oposición antes... pq lo otro seguro que va para largo...

Por cierto... un 10 para los franceses... que ya tiene taser y safariland de dotación...!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados