DEFENSAS ELECTRICAS, taser ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVO TASER X-3

Notapor kanus » Vie Mar 12, 2010 2:35 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Lo estuve viendo en este ultimo SICUR, y la verdad es que es impresionante, si ya el 26 impone, este....., eso si la unica pega que le veo, que necesita bastante formacion para su uso, parece una tonteria pero ademas de sus tres cargas, tiene un monton de funciones mas y si no tienes entrenado su uso, metes la pata.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: NUEVO TASER X-3

Notapor Migueel » Lun Mar 15, 2010 6:27 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Si un miembro del cuerpo nacional de policia, solicita la portacion del taser, al igual que se puede solicitar la portacion de una pistola que no viene de dotacion, existe posibilidad de que le permitan llevarla? o esta totalmente prohibida?.Gracias
No estoy de acuedo con lo que dices, pero defendere con mi vida tu derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Migueel
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab May 30, 2009 10:03 pm

Re: NUEVO TASER X-3

Notapor Ergo » Lun Mar 15, 2010 11:33 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Migueel escribió:Si un miembro del cuerpo nacional de policia, solicita la portacion del taser, al igual que se puede solicitar la portacion de una pistola que no viene de dotacion, existe posibilidad de que le permitan llevarla? o esta totalmente prohibida?.Gracias



Arma de dotación es la que te de el CNP, H&K, PK, de hello kitty... Arma de uso particular es la que te guíe el CNP, para uso particular fuera de servicio, normalmente "cualquiera" hasta una desert eagle del calibre .357 he visto.

El que de servicio se te permita llevar una arma particular diferente a la reglamentaria lo veo mucho más complicado por no decir que imposible, sólo conozco casos de denegaciones con armas de lo más normal en cuanto a calibres, tamaños y demás.

Un taser, tal y como está lo veo extremadamente complicado en muchos aspectos, dinero, formación, politicuchos pancarteros, daños no deseados etc., etc.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: NUEVO TASER X-3

Notapor Migueel » Mar Mar 16, 2010 4:52 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Muchas gracias.
No estoy de acuedo con lo que dices, pero defendere con mi vida tu derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Migueel
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab May 30, 2009 10:03 pm

La pistola Taser

Notapor Atanassovski » Vie Abr 30, 2010 10:10 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Compañeros abro este tema porque me parece interesante y quisiera saber vuestras opiñones sobre la pistola de descarga electrica Taser. Vistos los casos de delincuencia y criminales violentos a los que se enfrentan los policias americanos yo creo que el Taser hace un buen trabajo. Usando la pistola electrica se han salvado muchas vidas en los USA. Supongo que en España podia ser util tambien en ciertos casos de detenciones arriesgadas.

He aqui los videos que os quiero enseñar y los efectos del Taser:

Agentes prueban el Taser con un compañero, pobre hombre eso tiene q doler :)



Taser usado en detencion de depredador sexual (posiblemente violador o pederasta):



Agente usa Taser contra un perro que ataca a su compañero. Buena actuacion de los Agentes y suerte que el perro salva el pellejo porque en este caso el policia tiene derecho de disparar al animal que le ataca con el arma de fuego:



El sujeto en este caso intenta agredir a un Agente de la autoridad que procede a detenerle. En casos asi para no liarse a hostias reduciendo una persona violenta el Taser es la herramienta perfecta. Supongo que tambien existe la posibilidad de que el sujeto se ponga mas violento todavia por el dolor que porvoca la pistola electrica, pero en todo caso de esa manera se evitan peores daños fisicos tanto a los Agentes como a la persona detenida:



Persecucion:



Hombre armado con arma blanca es reducido con Taser por la policia alemana:



Otro hombre armado reducido con Taser:





Espero vuestras opiñones. Saludos desde la sierra de Madrid! :victoria:
Avatar de Usuario
Atanassovski
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 08, 2010 2:54 am
Ubicación: Madrid

Taser

Notapor Blz » Sab Ago 14, 2010 7:06 pm



foropolicia.es
Buenas, me ha surgido una duda y espero que en este foro me podais ayudar. Ahora mismo estoy de viaje con mi novia en Moscu, Rusia. La duda se debe a que un amigo nos a regalado un taser, del tamaño aproximado de un telefono movil, o al menos creo que tienen ese nombre, pega una descarga electrica que puede inmovilizar una persona. Mi duda es, es posible transportar dicho taser en maleta facturada ? Porque no estoy seguro de su legalidad, aqui en principio se pueden llevar y me han asegurado que en el aeropuerto ruso no me pondran pegas al ir facturada al almacen del avion, pero es posible que en España me detengan o pongan pegas por el ? Ya que me imagino que comprobaran de alguna forma las maletas al bajarlas del avion. Gracias a cualquier respuesta.
Blz
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:41 pm

Re: Taser

Notapor jagger30 » Sab Ago 14, 2010 7:11 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Blz escribió:Buenas, me ha surgido una duda y espero que en este foro me podais ayudar. Ahora mismo estoy de viaje con mi novia en Moscu, Rusia. La duda se debe a que un amigo nos a regalado un taser, del tama;o aproximado de un telefono movil, o al menos creo que tienen ese nombre, pega una descarga electrica que puede inmovilizar una persona. Mi duda es, es posible transportar dicho taser en maleta facturada ? Porque no estoy seguro de su legalidad, aqui en principio se pueden llegar y me han asegurado que en el aeropuerto no me pondran pegas al ir facturada al almacen del avion, pero es posible que en espa;a me detengan o pongan problemas por el ? Gracias a cualquier respuesta.


El taser está prohibido para los ciudadanos, solo lo pueden utilizar miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Taser

Notapor Blz » Sab Ago 14, 2010 7:45 pm


Y en caso de introducirla en el pais en una maleta correria el riesgo de que me la abran ? O en todo caso que me pasaria si la encontrarian ?
Blz
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:41 pm

Re: Taser

Notapor cables555 » Dom Ago 15, 2010 1:41 am


Hombre, pues si es ilegal tenerlo no se complique usted.

http://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... ibidas.jsp

Leáse el artículo 563 del CP, y quizá se le quiten las ganas. Y es lo típico, que nunca pasa nada, que es un arma no letal, que no deja secuelas, etc. pero seguro que lo va a usar usted y se topa con un tío con marcapasos.

De todos modos, y en hornor a la verdad, si la maleta pasa el control de Moscú y no lleva nada más en ella (droga o explosivos, por ejemplo) es muy posible que pase sin problemas.

Saludos.
cables555
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 21, 2009 4:25 pm

Re: Taser

Notapor tifoon-cnp » Dom Ago 15, 2010 10:38 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si le interceptan el taser en España prepare usted el bolsillo, por que le costaria una sancion administrativa como poco, que partiria desde los 400€ en adelante...

Y me pregunto yo para que se quiere complicar la vida una cosa que ya sabe que en España esta prohibida, que si se la pillan sin usarla le puede costar una multa, y si la usa sea en la situacion que sea pues le puede provocar lesiones graves a alguien y ala luego ha explicarselo al juez. :-:

No se complique la vida...
ANIMO A TODOS AQUELLOS QUE LUCHAN POR UN SUEÑO..
Avatar de Usuario
tifoon-cnp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Ene 29, 2009 11:40 am
Ubicación: En España...

Re: Taser

Notapor Blz » Dom Ago 15, 2010 11:06 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Hombre si me juego una multa de 300 euros como menciona la pagina de la Guardia Civil ni pensar en cogerlo. Mas que nada porque en España por 20 euros desde Andorra es muy facil conseguir uno, y la verdad para mi novia prefiero un spray normal y corriente. Aunque el taser no lo veo nada mal como defensa electronica, por el simple hecho de como dices es casi improbable de que un tio con marcapasos de ataque, hay que ser un poco tonto la verdad. De todas maneras gracias.
Blz
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:41 pm

Re: Taser

Notapor SMZ » Lun Ago 16, 2010 1:04 am



intervencionpolicial.com
No afecta ni a marcapasos ni a embarazadas.

De todas formas no porte algo ilegal. :wink:
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

DEFENSAS ELECTRICAS

Notapor zapata » Sab Oct 30, 2010 4:46 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Alguien sabe si están prohibidas para particulares las armas de descarga eléctrica esas que liberan una descarga para paralizar al agresor como las del siguiente enlace de una página francesa, aunque sea solo para tenerla en casa.

http://jr-international.fr/arma-defensa ... anish.html

Es que un amigo me a pedido que le pida una, como no tiene tarjeta me quiere dar el dinero y que yo la pida con la mía, pero como no sean legales en España, no quiero pedirla no vaya a tener yo problemas con la benemérita por su culpa.

Gracias.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Arma de defensa electrica

Notapor Heavy CME » Sab Oct 30, 2010 12:41 pm


Si miras el articulo 5 del reglamento de armas, verás que todas las defensas electricas o similares estan prohibidas exepto para funcionarios especialmente habilitados.

O lo que es lo mismo, que no se puede tener ni comprar por particulares. Es más, yo como policia tampoco puedo tener una a no ser que el cuerpo me dote de ella.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Arma de defensa electrica

Notapor zapata » Sab Oct 30, 2010 3:27 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Gracias Heavy CME, es lo que tenía entendido que estaban prohibidas, pero como todos me llevaban la contraria y me decían que se pueden tener en casa (tipo armas de fogueo).

Le mostrare un extracto del artículo 5 de la vigente ley de armas explicándole que están prohibidas dichas armas, si la quiere pedir que la pida el por su cuenta y riesgo y que no meta mi nombre de por medio, es mas, todos los paquetes que entran o salen por el aeropuerto en las islas, los escanean, así que verá lo que hace.

Buen fin de semana a todos/as.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado