DEFENSAS ELECTRICAS, taser ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

A favor del TASER

Notapor portox » Sab Sep 22, 2007 8:25 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
En pleno siglo XXI los Policías nos encontramos trabajando en las mismas condiciones que en el siglo XIX, o peor, nos encontramos que para reducir a un tio no tenemos más remedio que, o hacer uso de la fuerza bruta o de nuestra arma reglamentaria, sin que haya nada entremedias que nos ayude a realizar nuestro trabajo.

El problema es que reducir a un loco, a un perturbado, a una persona que está bajo los efectos de las drogas o el alcohol, a un tio corpulento, a una persona con conocimientos de defensa personal, etc es una ardua tarea que no solo pone en peligro la integridad física del Policía, si no la del propio reducido.

Me explico, entro los efectos de la locura o las drogas (como la cocaina por ejemplo) está el de que la persona en cuestión no siente prácticamente ningún dolor, es decir, que casi para reducirla hay que golpearla muy fuerte o hasta que pierda el conocimiento o bien, si se dispone del número suficiente de agentes (lo que no suele ocurrir) avalanzarse sobre esta e inmovilizarla como bien se pueda, lo que igualmente causara severas lesiones físicas al reducido y probablemente a algún agente.

Así mismo los casos expuestos de personas corpulentas o con conocimientos de defensa son igualmente peligrosos, ya que una vez que la persona sabe que va a ser detenida se vuelve violenta, teniendo igualmente el Policía que emplearse a fondo en su reducción, lo que una vez más nos lleva al uso de la fuerza.

El TASER es esa solución que todo Policía deberíamos tener en nuestro poder, con igual control que con el uso del arma reglamentaria.

Es decir, actuando bajo los principios de cogruencia, oportunidad y proporcionalidad el uso del TASER afectaría positivamente la acción policial.

Pensemos en esos locos perturbados que todos hemos tenido que reducir alguna vez, golpes, gomazos, los compañeros por el suelo, todos rodando, etc... al final 2 compañeros con lesiones y el reducido con distintas lesiones, incluso a lo mejor con alguna lesión severa (fractura, brecha, etc) con su consiguiente periodo de curas y cuidados para su debida sanación.

Ahora imaginemos la misma situación en la que un Policía hace uso del TASER ante esa persona, dicho individuo cae inmovilizado al suelo procediendo el resto de compañeros a esposarlo.

El objetivo conseguido es el mismo, la reducción y detención de un individuo, la diferencia entre la primera actuación y la segunda es que ningún policía ni el perturbado resulta con lesiones ni tienen que ser sanados por las consecuencias de la intervención.

Es más, el TASER puede salvar la vida a algún delincuente que otro, sí, sí, habeis leído bien, pensar en el delincuente que se enfrenta a un Policía con un cuchillo, legalmente el Policía puede hacer uso del arma si el delincuente se avalanza contra él o intenta agredirle con el cuchillo, sin embargo, con un TASER la solución es más rápida y menos lesiva, siendo infinitamente menos gravoso que te den una descarga eléctrica a que literalmente te pegen un tiro.

Ejemplos se me ocurren mil, pero en definitiva el resumen que quiero hacer es que, según mi opinión, el uso del TASER, con el debido control y sin usos abusivos, es más que recomendable.
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor EL CAIMAN DE LACOSTE » Sab Sep 22, 2007 8:49 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Creo que es una buena medida pero que su uso conlleva un adiestramiento concreto y preciso, que por supuesto, debería facilitar a DGP.
La Policía Local de un municipio madrileño, un municipio mas bien pequeño, ya lo tiene. Creo que es en Moraleja de Enmedio. Si alguien puede confirmar.
Avatar de Usuario
EL CAIMAN DE LACOSTE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Ene 29, 2007 7:34 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Ordenyprogreso » Sab Sep 22, 2007 10:40 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Un día navegando por la red, vi que según Amnistía Intenaciónal había una empresa española que fqabricaba instrumentos de tortura. Le dí a "leer más" esperando ver que desalmado fabricaba látigos con terminales eléctrcas o potros con respaldos de pinchos y me encuentro que la peligrosa organización se llama "Alcyon" y fabrica grilletes, y que estos, en determinados paises de África se usan para colgar presos por las muñecas etc... Entonces digo yo que si le meto a alguien un cepillo de dientes en el ojo, Colgate debería incluirse en dicha lista.

Respecto de TASER, el auténtico TáSER (marca reg.) posee un registro electrónico del número de descargas, fecha, hora, duración, etc... para mejor garantía de su correcto uso, o facilidad de investigación en caso de uso incorrecto...

Respcto del título del post ya anuncia las ganas de tocar las pelot*as del autor.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor Mahonei » Sab Sep 22, 2007 10:47 pm



foropolicia.es
De hecho el TáSER admite la instalación de un módulo de grabación de audio/video precisamente para su utilización como prueba en el juzgado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Pumita50 » Sab Sep 22, 2007 11:16 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hace un par de meses nos llamaron porque el 112 tenía que trasladar a un enfermo mental que se había atrincherado en su dormitorio, padecía esquizofrenia. Al llegar al lugar y derribar la puerta del dormitorio, esta persona se encontraba de pie junto a la mesilla de noche, en la mano izquierda un martillo de grandes dimensiones y en la derecha un cuchillo jamonero. Se le advirtió dos veces que los dejase en el suelo, el amigo quería matarnos por que eramos los enviados de no se que royo. El compi que sostenia la taser ya tenía indicado el punto de luz donde darle para evitar en lo posible hacerle daño. Pues cuando levantó el brazo con la intención de hacer algo, se le disparó el dardo. El resultado fue que en decimas de segundo soltó los dos elementos de las manos y él se cayó al suelo. Al instante se cortó la corriente y ni se movio mas, grilletes y a la ambulancia. Por cierto al joven enfermo no le pasó absolutamente nada.

Por cierto el traslado lo realizó tranquilamente. Luego oficio al Juzgado de Guardia y para casa.

¿Hubiese sido mejor entra a palo limpio con esta persona? ¿Le lanzamos un dardo superadormilante? ¿O quizas con el pecho de robocop que tenemos lo hubiesemos solucionado? Que venga este señor y que me diga como lo haría el.

Habeces critican y sacan de donde sea para ser los chachis que van a cambiar el sistema... Iriamos arreglados entoces.


Salu2
Avatar de Usuario
Pumita50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 315
Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:54 am
Ubicación: Sur-Este de TENERIFE

Notapor pc-39 » Sab Sep 22, 2007 11:20 pm


muy buena actuacion si señor
:aplausos:
pc-39
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 994
Registrado: Mié Jul 18, 2007 7:43 pm

Notapor KRAKEN » Dom Sep 23, 2007 1:34 am


Pumita50 escribió:Hace un par de meses nos llamaron porque el 112 tenía que trasladar a un enfermo mental que se había atrincherado en su dormitorio, padecía esquizofrenia. Al llegar al lugar y derribar la puerta del dormitorio, esta persona se encontraba de pie junto a la mesilla de noche, en la mano izquierda un martillo de grandes dimensiones y en la derecha un cuchillo jamonero. Se le advirtió dos veces que los dejase en el suelo, el amigo quería matarnos por que eramos los enviados de no se que royo. El compi que sostenia la taser ya tenía indicado el punto de luz donde darle para evitar en lo posible hacerle daño. Pues cuando levantó el brazo con la intención de hacer algo, se le disparó el dardo. El resultado fue que en decimas de segundo soltó los dos elementos de las manos y él se cayó al suelo. Al instante se cortó la corriente y ni se movio mas, grilletes y a la ambulancia. Por cierto al joven enfermo no le pasó absolutamente nada.

Por cierto el traslado lo realizó tranquilamente. Luego oficio al Juzgado de Guardia y para casa.

¿Hubiese sido mejor entra a palo limpio con esta persona? ¿Le lanzamos un dardo superadormilante? ¿O quizas con el pecho de robocop que tenemos lo hubiesemos solucionado? Que venga este señor y que me diga como lo haría el.

Habeces critican y sacan de donde sea para ser los chachis que van a cambiar el sistema... Iriamos arreglados entoces.


Salu2

Es una magnífica muestra de lo bien que nos vendría un taser en cada Z.
El que no está de acuerdo es porque no tiene ni idea ni se tiene que ver en este tipo de situaciones.
Te felicito pumita50, buena intervención.
KRAKEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ago 04, 2007 6:21 pm

Notapor el_mochuelo » Dom Sep 23, 2007 8:47 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:shock: joerrrr, como mínimo algún chichón se saldaría deesa intervención de no haberse actuado con la taser (eso como mal menor)

TASER YA ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor el_mochuelo » Dom Sep 23, 2007 9:13 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
su uso estensivo en otros paises ya está más que probado a que vien tantas historias para no dotarlas de dotación.?
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor Beorn » Dom Sep 23, 2007 9:43 am



intervencionpolicial.com
el_mochuelo Hola grande :)

¿Hacemos una mani?

:manifestacion: ¡¡¡TASSER YA !!! :manifestacion: ¡¡¡TASSER YA !!! :manifestacion:


:risitas:
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Sep 23, 2007 11:32 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Me perece una gran ayuda, el taser como bien dice el compañero es lo intermedio entre la defensa y la pistola.

Se tendria que dar un curso por supuesto, pero creo que seria una gran idea dotar a la policia y los VS segun el servicio claro, (si VS, que nosotros tambien tenemos que reducir a locos y drogados), despues de un curso de formacion.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor gk » Dom Sep 23, 2007 1:14 pm


Yo estoy totalmente a favor de su inclusión como medio de coerción reglamentario. Es un instrumento moderno, intermedio entre la defensa y el arma de fuego, y sus ventajas superan con creces a sus posibles inconvenientes, alguno de los cuales, como que puede ocasionar la muerte en determinados casos, están informados por expertos tanto a favor como en contra.

Eso no quita para asumir que los recelos de determinados sectores de la opinión pública existen. Pero esos recelos no pueden impedir a las FCS avanzar en todo cuanto implique una mayor eficacia que por otro lado comporta una menor lesividad. Además, hay TASERS que permiten conectarlos a un PC con la interfaz adecuada y descargar los usos que de él se han hecho y por quién. El adecuado control de su uso, monitorizado como se monitorizan otras mil cosas que hacemos en la calle, destierra por completo los recelos de que su porte podría derivar en abuso, puesto que para prevenir y reprimir el abuso, ya se dispondrán las medidas oportunas llegado el caso.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor Capitan negro » Dom Sep 23, 2007 1:51 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Yo tambien estoy c0ompletamente a favor. Es un metodo de defender al policia y al detenido en cuestion, a parte de hacerlo todo muhco mas facil rapido y eficaz. Claro, el tema esta cuando vienen los de Amnisitia Internacional diciendo que es tortura..... :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
Capitan negro
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 719
Registrado: Dom Mar 04, 2007 2:25 pm

Notapor triatleta » Dom Sep 23, 2007 2:32 pm


El Vigilante de Seguridad escribió:Me perece una gran ayuda, el taser como bien dice el compañero es lo intermedio entre la defensa y la pistola.

Se tendria que dar un curso por supuesto, pero creo que seria una gran idea dotar a la policia y los VS segun el servicio claro, (si VS, que nosotros tambien tenemos que reducir a locos y drogados), despues de un curso de formacion.


vS? ni de coña, bueno es q lleveis una porra, pa vigilar no necesitais nada mas
todoPORlaPATRIA
Avatar de Usuario
triatleta
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 240
Registrado: Sab May 12, 2007 12:33 pm
Ubicación: donde el cielo es siempre gris, donde se quejan los pinos, donde la lluvia es arte...

Notapor Rasputin » Dom Sep 23, 2007 3:32 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
triatleta escribió:
El Vigilante de Seguridad escribió:Me perece una gran ayuda, el taser como bien dice el compañero es lo intermedio entre la defensa y la pistola.

Se tendria que dar un curso por supuesto, pero creo que seria una gran idea dotar a la policia y los VS segun el servicio claro, (si VS, que nosotros tambien tenemos que reducir a locos y drogados), despues de un curso de formacion.


vS? ni de coña, bueno es q lleveis una porra, pa vigilar no necesitais nada mas


Tu a parte de la "porra" supongo que llevarás un diccionario.
Avatar de Usuario
Rasputin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Dom Abr 15, 2007 4:55 pm
Ubicación: Provincia de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados