DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Guillermo 22 » Mié Dic 06, 2006 5:07 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, me gustaria que me dijeseis el arte marcial que mas me puede servir para trabajar como policia en la calle. Me han hablado del wind tsun y del jiu jitsu, que os parece?
Un saludo
Guillermo 22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:01 am

Notapor _None_ » Mié Dic 06, 2006 5:42 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Mira, de esto sé un poco y te puedo decir sin miedo a equivocarme (espero) que casi ningún policía tiene idea de artes marciales. En la academia les enseñan principios básicos comunes en muchas artes marciales que hablan de puntos de torsión en muñecas/codo/hombro.

Personalmente en videos he visto agarres de Shorinji Kempo, lanzamientos de judo, guardias de tae, etc... A fin de cuentas tratan de enseñarles a defenderse y unos principios básicos de artes marciales. Un policía preparado y cuidadoso no hará de Jackie Chan, pero seguro que sabe cómo poner unas esposas sin que el objetivo se mueva (por poner un ejemplo). Sin ir más lejos observa que la mayoría de los que tienen tonfa lo usan como si fuese una porra, efectivo pero no "made in Hong Kong".

De todas formas a ver si te responde algún policía, yo te hablo de lo que he visto en vídeos de Ávila y de lo que me he podido informar.


Sobre el mejor arte marcial para ser policía... la verdad es que la gente confía ciegamente en las artes marciales y está muy equivocada. Bruce Lee fue el primero en decir públicamente 2 verdades universales que aún hoy le cuesta aceptar a la gente:

1) que sólamente la técnica no servía en un combate real, que había que estar fuerte.

2) que un porcentaje mínimo de artistas marciales sabían usar todos sus conocimientos en un combate real y que la mayoría de las situaciones reales impedían grandes alardes.

(Y que conste en acta que a mi forma de ver esta es la única muestra que dio Bruce Lee de estar en sus cabales)

Lo que te quiero decir, desde mi punto de vista, es que las artes marciales son ideales para estar en forma si se combinan con otros ejercicios atléticos. También pueden enseñarte a golpear, lanzar y algunos principios básicos de defensa personal pero a la hora de la verdad no esperes hacerle a nadie "la grulla azul sobre el almendro nevado".
Visto así cualquier arte marcial entrenada con dos dedos de frente y de manera regular puede serte útil el dia de mañana.
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

Notapor Algodón - Alfa » Mié Dic 06, 2006 6:12 pm



intervencionpolicial.com
En la escuela te iniciarán en lo que se conoce como Defensa Personal Policial, que no es otra cosa que uso del bastón policial, engrilletamientos y un compendio de golpes, proyecciones, luxaciones y estrangulaciones de varias artes marciales.
Sobre que arte marcial es mejor... buf... yo personalmente practico Judo desde hace unos quince años, a mi me ha servido, pero lo he complementado con Kick boxing y Defensa Personal Policial tanto por el cuerpo como a nivel particular (Federación Madrileña de Lucha). No hay recetas mágicas, las artes marciales solo hacen que tu te sientas más seguro de lo que estas haciendo, y sobre todo te hacen mantener la cabeza fría y los pies en el suelo.
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

Notapor metro123 » Mié Dic 06, 2006 7:08 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
He practicado varios, intentando que fuesen lo más utiles posibles a mi trabajo.

Durante un tiempo vi en Wing Tsun un método más cercano a situacioens reales.

Pero sin desmerecerlo, la DPP está más adaptada a nuestra labor diaria, tal y como te ha explicado Algodón-Alfa.

Y en todas las Federaciones de Lucha regionales te indicarán lugares donde hay profesoers homologados, pues hay también algunos listillos que van por libre.

Un saludo
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mié Dic 06, 2006 7:23 pm


Te recomendaria el AIKIDO,creo que es la mejor arte marcial para la policia, te enseñan a con una sola mano, llevar mediante luxaciones a un sujeto a la posicion que tu quieras y que no se mueva, tambien usa proyecciones, por si te te atacan varios a la vez los vallas lanzando a las esquinas volando, y con muy poco esfuerzo, tambien aunque esto sea mas peligroso, te enseñan a partir brazos y piernas, un tio con un brazo roto no te atacara y te podras enfrentar al siguiente ( esto ultimo solo en casos de vida o muerte).

Solo hay que ver a estiven seagal repartiendo hostias para para ver la efectividad de este arte marcial, tambien se pueden ver a ancianos, lanzando a tios por todas partes, lo que demuestra que no se necesita estar muy fuerte.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor _None_ » Mié Dic 06, 2006 7:46 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Sí, pero realizando círculos tan extremadamente amplios que con gente alrededor es imposible hacerlos. El aikido en 1 contra 1 en un tatami es una brutalidad, pero en un pasillo o en un lugar concurrido... hay que ser muy muy bueno.

Ah! Steven Seagal no me parece un buen ejemplo :p Es una opinión.
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

arte marcial

Notapor Guillermo 22 » Mié Dic 06, 2006 8:05 pm


Y el Jiu Jitsu? Alguien por aqui lo ha practicado?
Es de lo que he leído y lo que me habían comentado el mas completo.
Agradecería que me informaseis al respecto.
Guillermo 22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:01 am

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mié Dic 06, 2006 9:38 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
None, como comentaba antes el Aikido no solo necesita mucho espacio para ser efectivo lanzando a la gente por losm aires, tambien tiene la parte de luxaciones, (ejemplo el Capoira, aqui si se necesita mucho espacio), en el Aikido con solo cogerle a un tio la mano ya le llevas a arrodillarse o a la posicion que quieras sin ningun esfuerzo ,y asi le esposas sin peligro a que te agreda o se revuelva.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mié Dic 06, 2006 9:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
A se me olvidava, estiven seagal, ha sido maestro de Aikido en Japon, eso no la hace cualquiera, es un gran profesional y tiene mucha tecnica, actuando no vale para tomar por culo, pero es un crak en Aikido, solo hay que leerse su biografia.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor Borken » Mié Dic 06, 2006 10:42 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Cualquier arte marcial es buena o mala dependiendo de quien la practique. No suelen tener una aplicación en la calle por varios factores: las artes marciales de contacto, el karate por ejemplo, busca el finalizar la pelea con un solo golpe, o con pocos, pero siempre con golpes que causan una gran lesividad (me refiero al karate como arte marcial, no a la competición), en la calle no te da tiempo a estirar o a calentar, no solemos llevar ropas cómodas, etc. etc.

Sin embargo nos dan varias ventajas, entre las que destaco dos principalmente:

1) Buena forma física.

2) Dominio de la distancia (fundamental en una pelea), el timing, los reflejos y la postura (estabilidad).

La DPP es muy efectiva si se trabaja bien y asiduamente, y es lo más práctico y efectivo en nuestra profesión. De todas formas recordar lo que me dijo un gran profesor de D. Policial en Avila, enseñándonos luxaciones: "Todo esto de las luxaciones es muy bonito, pero en la realidad o calientas al tío bien antes, o ni de coña te va a salir una luxación como aquí".

Cuidadito. Saludos.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javifvila » Mié Dic 06, 2006 10:49 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
a mi me han dicho que lo que se esta dando en la academia son golpes de full [/img]Imagen
Avatar de Usuario
javifvila
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm

Notapor Borken » Mié Dic 06, 2006 10:52 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
javifvila escribió:a mi me han dicho que lo que se esta dando en la academia son golpes de full [/img]Imagen


Veamos. Al menos en mis tiempos lo que se practicaba eran golpes de manos de boxeo, con lo que , si mezclábamos alguna patadilla (ahí solo se curraba la frontal) se tendría algo de full muy básico y rudimentario.

Algunos, que ya llevábamos una base anterior, si podríamos hacer algo de full, pero ya te digo que la técnica de combate eran las manos básicas de boxeo.

Saludos.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Madero » Mié Dic 06, 2006 11:13 pm



foropolicia.es
Be water my friend...
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor lince » Jue Dic 07, 2006 1:42 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
De lo que pratiqué en la Academia no me acuerdo de nada; practiqué thai-boxing y, para la calle, no sirve ya que lo que intento ante un "malo" es reducirle, no pegarme con él. Mi opinión, lo primero y lo mejor es, como dice Borken, estar en forma, luego intentar por las buenas llevarte al tío a dependencias de la mejor manera posible, si es engañándole mejor que mejor ya que no nos pagan por recibir hosti** y, si es imposible llevarte al tío sin utilizar la mínima fuerza indispensable :lol: pues le chorreas la jeta con un spray antiviolación y que de vueltas en el suelo como una mosca. Si dispones de tiempo aprende a manejar el kubotán, yo creo que, para este trabajo es de lo más efectivo. Saludos
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor UDYCO » Jue Dic 07, 2006 5:40 am


Madero escribió:Be water my friend...




Jajajaja

Y como dicen por aquí..... en la academia te inician con conocimientos básicos que de poco te valen si no los continuas practicando.

Lo ideal es hacer algún arte marcial en tu tiempo libre, a modo de hobby, principalmente para estar en forma.


Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados