DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor jachifluchi » Sab May 19, 2007 9:33 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
He escuchado maravillas del Krav Maga, además hay 2 videos en el emule de utilización de bastón extensible, que están bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor Beorn » Dom May 20, 2007 3:53 am


Hoy estaba hablando con un compañero durante el trabajo y es un experto en artes marciales, es verdadera pasion lo que siente, y claro esta salio el tema.

Me comento lo que mas o menos yo ya pensaba, esta bien saberlas, pero a la hora de la verdad se llegan a utilzar mas bien poco en lo que es una pelea callejera propiamente dicha.
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor the last mohican » Mar May 22, 2007 10:34 pm


Sinceramente compis creo que hay que estar bien preparado físicamente si no tienes fondo y no sabes encajar golpes poco harás en una pelea.
Fondo, saber encajar y algun detalle más claro, pero si no estamos bien preparados no podremos ni pedir apoyo, ni dar el alto ni nada por el estilo y si me equivoco probadlo, golpead con la defensa unas 20 veces en un saco o forcejead en el suelo con un compañero y luego una carrerita de 50 o 100 metros y si podeis mediar palabra me lo decís.
Va bien saber artes marciales cualquier arte marcial es buena pero a la hora de la verdad el placa-placa es lo que cuenta. Mirad los boxeadores encajar y golpear y fisicamente aguantan? eso es digno de admirar la realidad de la calle.
PD: PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR SIEMPRE ARRODILLADO
PD: PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR SIEMPRE ARRODILLADO.
Avatar de Usuario
the last mohican
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 14, 2007 5:03 pm
Ubicación: costa brava (Girona)

Notapor Blackbird » Jue May 24, 2007 7:20 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
the last mohican escribió:Mirad los boxeadores encajar y golpear y fisicamente aguantan?


Pero los boxeadores llevan guantes que reducen la contundencia brutalmente para alargar los combates (por eso acaban sonados)... en otras competiciones donde no se usan guantes un golpe al rostro o el plexo solar bien dado es suficiente... (como por ejemplo los "animales" ;) del kyokushinkai, estilo de karate de competición al KO... -> http://www.youtube.com/watch?v=EOouHofm30g (lo que digo se ve a partir de la mitad del video)...

Los combates de comienzo de siglo y tal donde no se usaban guantes solía ser a tres o cuatro golpes... hasta que uno daba un buen golpe... :D

P.D: De todos modos endurecer es muy importante... (endurecer es entrenar las distintas partes del cuerpo para aguantar los guantazos... :D )

Saludos... :sorprendido:
"Tengan cuidado ahí fuera" :policia2:
Avatar de Usuario
Blackbird
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:54 pm

Notapor Mahonei » Jue May 24, 2007 7:58 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
:lol:
luego existe otra corriente que dice que lo importante es dar el primero. :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Beorn » Jue May 24, 2007 8:28 pm



intervencionpolicial.com
......... y luego el tasser :risitas: :risitas: :risitas:


(Perdonar pero 30 horas sin dormir me sacan el cachondeo jejeje)
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor jachifluchi » Jue May 24, 2007 9:55 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Dios bendiga al que inventó la patada en los coj**** :lol:

Ante eso ni todo el boxeo del mundo jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor Blackbird » Jue May 24, 2007 10:21 pm


jachifluchi escribió:Dios bendiga al que inventó la patada en los ====== :lol:

Ante eso ni todo el boxeo del mundo jajajaja


Diselo a una rumana violenta de 115 kilos con un cuchillo jamonero... :?

Saludos... :sorprendido:
"Tengan cuidado ahí fuera" :policia2:
Avatar de Usuario
Blackbird
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:54 pm

Notapor jachifluchi » Mar May 29, 2007 9:56 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Ante cosas como esas deberíamos tener un Tasser... Que miedo... :llorando:
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

defensa personal policial

Notapor infratech » Jue Jul 12, 2007 10:06 am


estoy buscando un gimnasio de defensa personal policial por la zona norte de madrid en el que halláis estado o esteis en este momento y que sea recomendable, ya por criterio propio o ajeno
salu2
Avatar de Usuario
infratech
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 352
Registrado: Mar Jun 26, 2007 3:00 am

Notapor Futuro_CNP » Jue Jul 12, 2007 12:05 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
si no encuentras busca un gimnasio que hagan judo de competicion. es muy similar y luego tmb hacen cursillos de defensa personal dentro de la federacion de judo.
un saludo
A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!!! [img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Escritorio\1[/img]
Avatar de Usuario
Futuro_CNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:01 am

Notapor Borken » Jue Jul 12, 2007 12:56 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Informate en la Federación Madrileña de Lucha que es quien lleva lo de la DPP.

http://www.fmlucha.es/

Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Utilidad Defensa Persona Pol. en la calle

Notapor Karlito » Vie Jul 13, 2007 4:50 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Bueno me gustaría saber aquellos que tengan experiencia, sobre la defensa personal policial aprendida en Ávila, si a la hora de pelear o reducir a un delicuente se utiliza o tendrás que aviartelas como puedas.Yo personalemente me he peleado poco en mi vida jaja por lo que experiencia en este tipo de cosas 0,y no se en el caso de que un nota se viniera a agredirte to loco la defensa personal es muy útil??o hay que practicar otro tipo de defensas??
Avatar de Usuario
Karlito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jun 14, 2007 9:57 pm

Notapor Oxygeno » Vie Jul 13, 2007 6:19 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Lo que te enseñan en Ávila son nociones BÁSICAS que te intentan orientar para cómo resolver en un futuro las distintas situaciones en las que podrás verte implicado (tú y tu compañero). Si bien no existe un recetario universal para todas las acciones posibles, lo ideal es que los dos compañeros lleguen a tal compenetración de modo que las situaciones complicadas se resuelvan con éxito y sin falta de ser campeón de España de ningún arte marcial ni nada por el estilo.

La DPP (al menos los cursos que yo he hecho) busca la compenetración del binomio policial, donde se intentará asimilar, "casi de forma instintiva", diferentes técnicas aplicables a situaciones diversas, y eso se consigue a base de experiencia en la calle y/o entrenamiento. Mi profesor de DP en Ávila hizo, en todo el curso, gran hincapié en el trabajo en equipo, pues cuando vas en el Z no vas tu solo, sino que tienes un compañero con el que trabajar conjuntamente.

Cierto es que si tienes nociones en algún arte marcial o DPP, ello te ayudará en esas situaciones complicadas, aún así, lo importante (para mí) es conocer a tu compañero y entrenar (conjuntamente, si es posible) esas técnicas. Esto no consiste en dárselas de Chuck Norris, enfrentándonte tú solo al malo, como si tu compi no existiera y jugandote, en muchos casos, tu integridad física.

Un saludo. Oxygeno
Avatar de Usuario
Oxygeno
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 923
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:03 am

Notapor hugui » Vie Jul 13, 2007 11:45 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Claro que el tener conocimientos de defensa policial es útil. Yo te aconsejaria que tomases clases de Tai-Jitsu ( se usan muchas luxaciones e inmovilizaciones). Mi profesor en el año hace algun curso dedicado especialmente a las Fuezas y Cuerpos de Seguridad, en el que nos enseña cosas que en las clases normales no hace, y me refiero a tecnicas a utilizar en un caso extremo y por supuesto bajo nuestra responsabilidad. Lo que si tienes que tener claro es que cuando le tengas que echar mano a alguien al objeto de realizar una detención violenta lo tienes que hacer "echando el resto" para que en el primer contacto al choro ya le quede claro que si "no se porta bien" lo vas a partir por la mitad. No se si me he explicado bien. Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
hugui
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Jun 01, 2007 6:33 pm
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados