DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Lvcvs » Dom Mar 04, 2007 10:10 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo practico fullcontact desde hace unos 15 años y es de lo mas eficaz que hay y muy facil de aprender,para la funcion policial....quiza no sea lo mas adecuado(no te enseñan a hacer luxaciones,reducciones,estrangulamientos,palancas etc)pero te puede sacar de mas de un apuro,ademas de que una vez que le pillas el truquillo es muy divertido y desestresante...tambien te recomiendo el rey de estos deportes el boxeo!!!...hay gente empeñada en darle mala imagen paro es de lo mas noble que hay...un saludo y espero haberte ayudado...

PD:Para nuestro curro,el judo tambien es bueno...
..........ESTE MADERÍN ESTÁ EN EXCEDENCIA.....JODER QUÉ BIEN SE VIVE DE SEMI-EMPRESARIO!!!!
Lvcvs
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 192
Registrado: Vie Oct 13, 2006 1:48 pm
Ubicación: una esquina de Andalucía

Notapor G.O.E » Dom Mar 04, 2007 10:25 pm


MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO.
CLARO QUE ME HA SERVIDO DE AYUDA.
UN SALUDO...
Avatar de Usuario
G.O.E
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:03 pm
Ubicación: En algun lugar de MADRID...

Notapor bluecop » Dom Mar 04, 2007 10:38 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Por el bien de todos los usuarios del foro, no utilizemos las mayusculas para escribir, porfavor
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor Omaita » Mar Mar 06, 2007 2:38 am


krav maga esta muy de moda, lo usa el Mosab israeli, el valetudo no anda mal, el judo o el juijitsu, de lo mejor. Son artes marciales que sobre todo usan luxaciones y llaves. Yo hago full-contact y tben va muy bien. Un saludo
Omaita
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 09, 2007 7:51 pm

Notapor Sr. Lobo » Mar Mar 06, 2007 3:02 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
- "Todo viene a ser el mismo perro, con distinto collar".
- Lo importante, es que hagas algo, para tener unos conocimientos mínimos de respuesta ante enfrentamientos físicos.
- Yo particularmente, he competido muchos años en Karate (no iba mal para la calle), luego hice Defensa Personal Policial (algo más completo para la labor a realizar), probé un par de años Kick-boxing (demasiado duro sino has hecho nada nunca antes), y de un tiempo para acá practico boxeo (más noble y técnico, pero con poca aplicación Policial).
- Me remito a mi frase inicial, el que caso es que te animo a que te inicies en algún deporte de contacto. Me parece una muy buena iniciativa para los profesionales de la seguridad, sean del cuerpo que sean.
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: España

Notapor Lettes » Jue Mar 22, 2007 1:06 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Y alguien podría decirme donde practicar DPP en Madrid con un buen instructor? :roll:
Un saludo
Avatar de Usuario
Lettes
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:11 pm

Notapor metro123 » Sab Mar 24, 2007 1:28 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Aquí tienes un listado de clubes y entrenadores oficiales de DPP, homologados por la Federación.

http://www.felucha.com/index2.html
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Sr. Lobo » Sab Mar 24, 2007 3:28 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Lettes dijo: ...Y alguien podría decirme donde practicar DPP en Madrid con un buen instructor?
Un saludo...


- FEDERACIÓN MADRILEÑA DE LUCHA Tlf.: 913646304
Avda. Salas de los Infantes nº1 - 1º MADRID
info@fmlucha.es
www.fmlucha.es
- Se tolerante, educado, correcto y respetuoso. Nunca bajes la guardia. Pero si hace falta, como último extremo, no lo dudes, contundente y letal. Así, te diferenciarán del resto...
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: España

Notapor puertocop » Sab Mar 24, 2007 7:38 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo puedo decir que para mi y es el que practico junto con algunos compañeros, desde hace un par de años es el valetudo.
Que es una mezcla de boxeo tailandes y jusitsu brasileño.
la pelea callejera en mi localidad tenemos un buen maestro, que es tambien PL.
:policiaporra:
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor Lettes » Dom Mar 25, 2007 3:50 pm



foropolicia.es
No le acabo de ver la aplicación del valetudo para la calle... :roll: :roll:
Un saludo
Avatar de Usuario
Lettes
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:11 pm

Notapor Chanquete » Lun Mar 26, 2007 4:37 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lettes escribió:No le acabo de ver la aplicación del valetudo para la calle... :roll: :roll:
Un saludo


Pues es lo más parecido a una pelea real 1 contra 1 y sin armas. De todas maneras apuntar que el término valetudo, lucha extrema, mma, etc no se corresponde a una disciplina en concreto sino a denominaciones de una modalidad de combate; igual que ligero, welter, crucero, pesado, etc son modalidades de peso.
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

Notapor Lettes » Lun Mar 26, 2007 3:13 pm


A ver por lo que tengo entendido en vale tudo si puedes romperle algún hueso a tu oponente lo haces.. En la calle tu objetivo es reducir al tío "con la menor lesividad" posible, eso es lo dificil no pegarle una paliza y dejarlo pa allá..
Un saludo
Avatar de Usuario
Lettes
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:11 pm

Notapor Blackbird » Mié Mar 28, 2007 8:53 pm


El vale tudo tiene muuuuuuuucho trabajo de suelo... y no se vosotros... pero yo no me tiro en el suelo en mitad de la calle con un tio a hacerle presas... ESTARÍA PIDIENDO A TODO EL MUNDO QUE ME PATEARA!!!... Y me mola un montón el trabajo de suelo, que conste... ;)

En un ascensor... contra un sólo asaltante desarmado...si, entonces si... pero en mitad de la calle si es defensa contra una agresión golpe, barrido y por patas... si es en una actuación, a la articulación... presión-proyección, al suelo el sospechoso y los grilletes puestos... :sillazo:

Saludos...
"Tengan cuidado ahí fuera" :policia2:
Avatar de Usuario
Blackbird
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:54 pm

Notapor orion14 » Vie Mar 30, 2007 5:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Cita:
Yo puedo decir que para mi y es el que practico junto con algunos compañeros, desde hace un par de años es el valetudo.
Que es una mezcla de boxeo tailandes y jusitsu brasileño.
la pelea callejera en mi localidad tenemos un buen maestro, que es tambien PL


Cita:
No le acabo de ver la aplicación del valetudo para la calle...


Yo si le veo aplicación para la calle. Lo que no le veo es aplicación para un policía en la calle, que no es lo mismo.

A veces lo efectivo no se corresponde con lo proporcional congruento y oportuno. Por lo demás cualquier arte marcial es válido y efectivo si en el desarrollo de nuestra profesión actuamos con esas tres premisas.

El valetudo o MMA o free fight o como quieran y resulte mas wuai llamarle es un sistema de entrenamiento muy efectivo de defensa personal. Otra cosa es que como policías podamos actuar de forma tan expeditiva.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor puertocop » Sab Mar 31, 2007 3:19 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
No se trata de partir huesos y apretar palizas de muerte, quizas hace más daño alguien que no sabe ningún tipo de defensa personal que uno que sabe.
Pero en este tipo de lucha se hacen muchos tipos de reducciones de las cuales no tienes que terminar revocado por los suelos, para mi es muy bueno cuando se plantea una situación de bis a bis, ya que al final siempre terminas en el suelo con esto no digo que sea lo mejor.
Respecto a de revolcarme po los suelos cuando haya mucha gente yo tampoco y vamos ni el mejor luchor, ya que efectivamente se puede llevar coces a punta pala.
:policiaporra:
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado