DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor toxxo » Mar Sep 11, 2012 11:31 pm


ANUWAT escribió:las artes marciales están muy mitificadas, a mí me hace gracia como al gimnasio viene gente con 2 años de kickbxing o muay tahi y se autodefinen como de alto nivel... entonces un tio que lleva más de 20 peleas en profesional qué será... Estos deportes si se quieren emplear como defensa personal requieren de mucha experiencia y de saber mantener la tranquilidad en momentos tensos, peronalmente y hablo desde mi experiencia nunca he visto a un tio que iba a recibir un puñetazo coger al otro del brazo e inmovilizarlo o tirarlo al suelo ( salvo en películas ) normalmente la cosa suele acabar en que se come el puñetazo o como mucho lo evita girando la cabeza o retrocediendo ( lo más efectivo)

Llevo muchos años haciendo muay tahi y kickboxing y me parece lo más efectivo y no todos los ataques tiene que acabar con el contrario sangrando y con la nariz partida el atacar siempre a la cara es de novatos, un tio que sepa ( pero de verdad ) puede ser muy efectivo sin tener que partir nada.


Sigo prefiriendo no golpear.

En las artes marciales tienes que tener claro para que las practicas ¿para competir o para adaptarlas a tu trabajo? yo por ejemplo, las proyecciones y volteos peligrosos procure borrarlos de mi memoria, no es cuestión de reventar a alguno la espalda.

A mi personalmente, me han lanzado puñetazos, me han querido dar patadas, mordiscos, cabezazos, amen de toda clase de instrumentos cortantes, punzantes, contundentes que diría algún manual, hace menos de un mes unas tijeras de oficina, de esas con el agarre de plástico de colores de la marca Maped.

Estoy de acuerdo contigo en la mente fría, pero me temo que eso solo te lo da la experiencia, hasta que no te enfrentas realmente a un peligro unas cuantas veces, no eres consciente de tus posibilidades, la confianza en ti mismo es muy importante, pero para tener confianza tienes que haber salido airoso unas cuantas veces de situaciones de peligro real, por eso algunos afirman que por muchos años que entrenes un arte marcial, esto no te convierte en experto, no es del todo cierto, el problema es que sabes competir con unas reglas y sin presión, la presión de saber que peligra tu propia integridad no se da en la competición, pero un experto que tiene varios enfrentamientos reales y se sobrepone a ellos, luego es un experto, yo entrene un par de años, para nada me considero experto en aikido, pero te aseguro que aplicando mis conocimientos de aikido, llevo 17 años de sujeciones efectivas y lo mas importante para mi, produciendo el mínimo dolor, vuelvo a repetir que aunque me he enfrentado a elementos de todo pelaje, lo que mas hago es inmovilizar pacientes, no procede bajo ninguna excusa producirles dolor.

Alguno a tratado de llevarme a juicio por pegarles, solo con la declaración en la que ellos mismos explican que les "retorciste" el brazo así o asao :lol: :lol: el juez desestima la demanda :lol: :lol: amen de un buen informe explicando el porque, que nos quede claro que con lo que mas daño podemos hacer es con el bolígrafo. :wink:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor ANUWAT » Mié Sep 12, 2012 1:13 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
En eso estamos de acuerdo, yo el deporte que practico siempre lo he enfocado hacia la competición, lo cual no implica que si en un momento de riesgo tengo que soltar la mano la voy a soltar. Sé que tengo más potencia de pegada que una persona que no haga dd.cc por lo tanto soy más precavido a la hora de meter una mano. Lo que está claro es que ésto te da mucha confianza que a su vez hace que puedas manter la cabeza fría y no tirarte a reventar a un supuesto atacante.

PD; en cursos que he hecho de dpp casi todas las técnicas empezaban con un lowkick.
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor toxxo » Mié Sep 12, 2012 10:00 am


ANUWAT escribió:En eso estamos de acuerdo, yo el deporte que practico siempre lo he enfocado hacia la competición, lo cual no implica que si en un momento de riesgo tengo que soltar la mano la voy a soltar. Sé que tengo más potencia de pegada que una persona que no haga dd.cc por lo tanto soy más precavido a la hora de meter una mano. Lo que está claro es que ésto te da mucha confianza que a su vez hace que puedas manter la cabeza fría y no tirarte a reventar a un supuesto atacante.

PD; en cursos que he hecho de dpp casi todas las técnicas empezaban con un lowkick.


Dejar pasar la fuerza tiene muchas ventajas, no te pueden acusar de iniciar tu el ataque y tu mismo, al no oponerte, no te haces daño.

Como me decía mi profesor, somos como toreros, por muy grande y fuerte que sea, tu te apartas y lo diriges hacia donde quieres.

La defensa personal tiene muchas variantes, yo hice instrucción básica de combate en el ejercito, pero allí, al contrario que ahora, no te enseñaban a no hacer daño o a defenderte a golpes, allí lo que se trataba de era de matar para evitar que te matasen, de hecho matar es mas fácil que no causar daño, son planteamientos distintos, a situaciones distintas, por ejemplo el krav maga, que fue desarrollado para el ejercito, es un claro ejemplo de lucha, pero no nos sirve, especialmente a mi, para las circunstancias que las que nos desenvolvemos la mayoría de las veces.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor elprincipe23 » Jue Sep 13, 2012 8:55 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Buenas noches, me encanta el tema de discusión, yo he boxeado muchos años y he practicado full,kick y bastante wing tsung de suelo solo he hecho el poco grapling que hacíamos en wing... yo a alguien que no va a dedicar un montón de horas a la semana durante muchos años le recomendaría claramente el boxeo puesto que en unos meses va a tirar buenas manos y se va a divertir desde el primer día. Y el boxeo cuando se domina un poco tiene el dominio de la distancia que es básico en la calle, saber donde estamos en a salvo y donde estamos en peligro que por lo menos en mi experiencia cedemos demasiada distancia y en boxeo también se cede y se gira para los lados dejando pasar.

y lo de luxar a una persona que no se quiere dejar...

El tema da para mucho, pero me encanta leeros.

Un saludo
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Sivict » Sab Feb 15, 2014 12:56 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Yo aún sigo con la misma duda que xav0, busco un DPP que sea útil, aquí en Valencia. El problema viene cuando indagando un poco le llaman DPP a Krav Maga, Hapkido, Aikido, Shoot etc...

Me imagino que cada uno enfocado a la labor policial. El es que como xav0 busco alguien que haya practicado DPP y que cuente su experiencia.

Si es de Valencia mejor, para informarme sobre las clases...


PD: en cuanto al aikido, tengo un amigo cinturón negro y sinceramente no me convence, lo poco que he entrenado yo de AAMM y podía con él fácilmente. Supongo que entrenaría demasiado la parte " espiritual " del mismo.


Un saludo muy cordial, a ver si al revivir este tema le damos más alegría, pues es un tema muy importante para nuestros trabajos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor ZEPOL065 » Vie Mar 14, 2014 12:52 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Hola Sivict.
Bajo mi punto de vista, todo arte marcial o deporte de contacto te puede ayudar en algun momento. Lo que si es cierto es que son deportes de gimnasio, con unas reglas establecidas que en la calle no vas a tener y no vas a tener a ningun arbitro ni nadie que le de al pause en un momento complicado, por lo que aprende lo que puedas y tu mismo discrimina lo que creas que no te sirva, no es real o no es efectivo (que hay mucho y eso que a mi me han gustado siempre esos deportes).
Conoces SIDE??? igual te gusta, es un sistema creado por policias y para policias.
ZEPOL065
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 05, 2014 1:08 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Sivict » Vie Mar 14, 2014 8:01 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
ZEPOL065 escribió:Hola Sivict.
Bajo mi punto de vista, todo arte marcial o deporte de contacto te puede ayudar en algun momento. Lo que si es cierto es que son deportes de gimnasio, con unas reglas establecidas que en la calle no vas a tener y no vas a tener a ningun arbitro ni nadie que le de al pause en un momento complicado, por lo que aprende lo que puedas y tu mismo discrimina lo que creas que no te sirva, no es real o no es efectivo (que hay mucho y eso que a mi me han gustado siempre esos deportes).
Conoces SIDE??? igual te gusta, es un sistema creado por policias y para policias.


Muchas gracias por tu mensaje.

En realidad no me suena, pero no dudes que me informaré sobre ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor ZEPOL065 » Vie Mar 14, 2014 8:05 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
SIDE--Sistema Integral DEfensivo. En la provincia de Valencia esta moviéndose bastante últimamente.
ZEPOL065
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 05, 2014 1:08 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Sivict » Vie Mar 14, 2014 10:31 pm



foropolicia.es
ZEPOL065 escribió:SIDE--Sistema Integral DEfensivo. En la provincia de Valencia esta moviéndose bastante últimamente.


Da la casualidad de que soy de Valencia, me informaré a ver.

Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Pitroski » Sab Mar 15, 2014 1:21 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas. Soy bastante novatillo en el foro pero llevo de lector bastante tiempo, en especial este hilo me gusta. Mi punto de vista es el siguiente. Persona que no se "deja" no se puede luxar o aplicar puntos de dolor adecuadamente, de ahi que mucha tecnicas emplean el despiste para empezar, llamese lowkick o bofetada...Mi experiencia en estor menesteres es intentar inmovilizar de la manera mas rapida, yo intento derribar y en el suelo junto con compañeros que Dios reparta suerte y entre varios , si es posible, se resuelve sudando. Creo que una disciplina muy valida seria judo. Util y poco lesivo si se proyecta bien, policialmente muy apropiado. Yo practico krav maga desde hace bastante y creo que la forma de entrenar es bastante realista. Luego te envuentras al pasado de coca y te trastoca todo el protocolo pero vamos...jajaja. (perdon por los acentos)
Pitroski
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 06, 2014 8:21 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Sirio_tao » Dom Mar 23, 2014 12:41 pm


Sivict escribió:Yo aún sigo con la misma duda que xav0, busco un DPP que sea útil, aquí en Valencia. El problema viene cuando indagando un poco le llaman DPP a Krav Maga, Hapkido, Aikido, Shoot etc...

Me imagino que cada uno enfocado a la labor policial. El es que como xav0 busco alguien que haya practicado DPP y que cuente su experiencia.

Si es de Valencia mejor, para informarme sobre las clases...


PD: en cuanto al aikido, tengo un amigo cinturón negro y sinceramente no me convence, lo poco que he entrenado yo de AAMM y podía con él fácilmente. Supongo que entrenaría demasiado la parte " espiritual " del mismo.


Un saludo muy cordial, a ver si al revivir este tema le damos más alegría, pues es un tema muy importante para nuestros trabajos.


Yo en la zona de valencia he practicado Krav maga y Hapkido, ambos me parecen útiles para alguien que se dedique a la seguridad.
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor srad » Dom Mar 23, 2014 1:50 pm


Jo en bcn es toy prscyicsndo krav maga y estoy encantado,li veo muy útil para el cuerpo a cuerpo y auto defensa. Hay que ser un cordero pero si hay que morder se muerde como un pittbull.

HTC tapatalk pro
Avatar de Usuario
srad
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ago 20, 2013 11:38 am
Ubicación: barcelona

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados