DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor toxxo » Vie Ago 24, 2012 1:39 am



intervencionpolicial.com


Solo defensa, te defiendes ante un ataque, ante un juez ¿que prefirieres demostrar que el vino primero y tu te defendiste o enfrentarte a que el diga que tu le golpeaste primero y le partiste algo?

Inmovilizar, inmovilizar e inmovilizar.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Vladimir » Vie Ago 24, 2012 11:11 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
toxxo escribió:

Solo defensa, te defiendes ante un ataque, ante un juez ¿que prefirieres demostrar que el vino primero y tu te defendiste o enfrentarte a que el diga que tu le golpeaste primero y le partiste algo?

Inmovilizar, inmovilizar e inmovilizar.


Ahora es cuando vuelvo a sembrar la polémica... El Aikido es útil, pero en situaciones reales poco efectivo. Hay que ser terriblemente bueno para usarlo decentemente y tener unas condiciones de espacio óptimas. Y sí, por supuesto que hay que inmovilizar preferentemente. Por eso le daba tanta importancia a hacer cosas tipo "judo", "grappling" o similares... Pero ojalá en este curro no hubiese que soltar mantecas de vez en cuando, ojalá.

Yo he luxado la muñeca a un delincuente hasta que la palma tocaba la cara interna de su brazo, y el tío iba tan puesto que no había narices de echarlo al suelo. Y te estoy hablando de tenerlo contra el capó del coche, con su brazo a la espalda, codo flexionado hacia arriba y luxación de muñeca teniéndola justo entre sus hombros... Y seguía dando guerra... Normal, iba de coca hasta arriba.

¿Sabes cómo lo esposamos? Pues "motivándole" la zona de las flotantes un par de veces, que cuando se quedó sin aire se dejó hacer.


Ojalá tuviese la habilidad y se diesen siempre las circunstancias propicias como para finalizar cualquier detención "movida" con proyecciones, luxaciones e inmovilizaciones. Ojalá. Y se lo explicaré al juez, al fiscal y a quien sea... Todavía no he roto huesos y dudo mucho que lo haga, de hecho las veces que he tenido que recurrir a la violencia para detener son minoritarias.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor toxxo » Sab Ago 25, 2012 1:39 am


Vladimir escribió:
toxxo escribió:

Solo defensa, te defiendes ante un ataque, ante un juez ¿que prefirieres demostrar que el vino primero y tu te defendiste o enfrentarte a que el diga que tu le golpeaste primero y le partiste algo?

Inmovilizar, inmovilizar e inmovilizar.


Ahora es cuando vuelvo a sembrar la polémica... El Aikido es útil, pero en situaciones reales poco efectivo. Hay que ser terriblemente bueno para usarlo decentemente y tener unas condiciones de espacio óptimas. Y sí, por supuesto que hay que inmovilizar preferentemente. Por eso le daba tanta importancia a hacer cosas tipo "judo", "grappling" o similares... Pero ojalá en este curro no hubiese que soltar mantecas de vez en cuando, ojalá.

Yo he luxado la muñeca a un delincuente hasta que la palma tocaba la cara interna de su brazo, y el tío iba tan puesto que no había narices de echarlo al suelo. Y te estoy hablando de tenerlo contra el capó del coche, con su brazo a la espalda, codo flexionado hacia arriba y luxación de muñeca teniéndola justo entre sus hombros... Y seguía dando guerra... Normal, iba de coca hasta arriba.

¿Sabes cómo lo esposamos? Pues "motivándole" la zona de las flotantes un par de veces, que cuando se quedó sin aire se dejó hacer.


Ojalá tuviese la habilidad y se diesen siempre las circunstancias propicias como para finalizar cualquier detención "movida" con proyecciones, luxaciones e inmovilizaciones. Ojalá. Y se lo explicaré al juez, al fiscal y a quien sea... Todavía no he roto huesos y dudo mucho que lo haga, de hecho las veces que he tenido que recurrir a la violencia para detener son minoritarias.


Llevo mis últimos 17 años trabajando en un hospital general, puestos de coca y mas cosas, amen de los psiquiátricos con sus medicamentos o los mas duros, los monos alcohólicos ... es raro el mes que no he tenido como mínimo tres intervenciones, jamas, repito, jamas he tenido necesidad de golpear a nadie, constatado porque ademas en todas mis inmovilizaciones tengo personal de enfermería y médico observando, sueltas un bofetón y se te cae el pelo, no es espacio precisamente lo que hay en un box de urgencias, ademas del poco espacio, instrumental, camillas ... en el aikido controlas la fuerza que ejerces en la inmovilización, creo que lo equivocas con el hapkido, coreano, ese busca llegar hasta el final, en el aikido haces el daño que tu quieres, lo necesario sin tener que provocar una luxación, dos años lo practique y es el tiempo mejor invertido en mi vida.

Dos meses para saber rodar y caer en condiciones, voltear en el aire y caer mal puede ser fatal, pero una vez dominas el caer, todo es aprender, pruebalo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Vladimir » Sab Ago 25, 2012 5:39 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
toxxo escribió:Llevo mis últimos 17 años trabajando en un hospital general, puestos de coca y mas cosas, amen de los psiquiátricos con sus medicamentos o los mas duros, los monos alcohólicos ... es raro el mes que no he tenido como mínimo tres intervenciones, jamas, repito, jamas he tenido necesidad de golpear a nadie, constatado porque ademas en todas mis inmovilizaciones tengo personal de enfermería y médico observando, sueltas un bofetón y se te cae el pelo, no es espacio precisamente lo que hay en un box de urgencias, ademas del poco espacio, instrumental, camillas ... en el aikido controlas la fuerza que ejerces en la inmovilización, creo que lo equivocas con el hapkido, coreano, ese busca llegar hasta el final, en el aikido haces el daño que tu quieres, lo necesario sin tener que provocar una luxación, dos años lo practique y es el tiempo mejor invertido en mi vida.

Dos meses para saber rodar y caer en condiciones, voltear en el aire y caer mal puede ser fatal, pero una vez dominas el caer, todo es aprender, pruebalo.


Yo practiqué Aikido una temporada, pero no me convenció. Además el Shorinji Kempo compartía muchos elementos... No era un arte marcial "de choque" sino de dirección de fuerzas y poner al atacante en una situación tal que con la mínima fuerza se le pudiese reducir, aunque sí que había golpeo. De hecho las técnicas siempre se empezaban siendo asaltado, no desde un punto de vista agresivo.

No me convenció por lo que te comentaba: requiere espacio y el tipo de entrenamiento me pareció demasiado suave. Claro que puedes utilizar mecanismos y principios para tu labor policial... Pero estos también los encuentras en otras disciplinas más "intensas", y no estoy hablando de matarse a palos en los entrenos.

Yo no sé cuántas veces he hecho estas cosas (pongo los primeros videos que he encontrado):





Pero lo cierto es que el punto de partida de las técnicas (luxaciones/proyecciones) es totalmente ficticio, irreal y "prefabricado". Algo que cuando practiqué Aikido me pareció aún más exagerado, como por ejemplo unas defensas ante ataques con navaja/hoja que yo no he visto en la vida... El típico golpe que se usa de base para entrenar, ese recto en el que el cuchillo parece ir como un misil hasta el infinito... Ese nunca se da, jamás. El que haya visto una pelea con navajas habrá comprobado que hay mucho corte circular, para intentar "acojonar" y herir las manos/brazos del otro, y que la puñalada o bien viene sin aviso o bien cuando se tiene al tío encima... No se te pone a dos metros y trata de atravesarte el estómago alargando el brazo.

A lo que me refiero es a que muchas artes marciales han alcanzado un punto de irrealidad bastante alto, a mi forma de ver, y que si es cierto que enseñan principios y mecanismos útiles pero tienes que adaptarlos ya que el entrenamiento específico que se realiza en sus clases nunca se da en la vida real. Pero no creas, del mismo modo hay otra serie de artes marciales "directísimas" que sí que se enfocan en situaciones reales pero que muchas veces carecen de técnica alguna... Se limitan a decirte "el más grande gana".


Sobre lo que comentas de tu experiencia profesional, pues me parece genial. Debes de ser bastante bueno como para poder solucionar todas esas situaciones mediante inmovilizaciones sin golpeo... De hecho muchas de las inmovilizaciones que yo conozco parten de un golpe que no busca herir, sino ocultar un movimiento o causar un instante de "flacidez" o debilidad muscular. Y lo digo sin coñas o segundas, ojalá yo tuviese un grado de destreza y conocimiento que me permitiese detener así siempre.


Mi profesor de Shorinji Kempo, aparentemente un cincuentón sin media torta, tenía la habilidad suficiente como para aplicar conceptos básicos de forma instintiva. Aunque el aprendizaje no fuese el más acertado. Pero del mismo modo te digo que gente que llevaba practicando 4-6 horas semanales durante años (muchos) no tenían el mismo grado de destreza a la hora de defenderse que si hubiesen invertido la décima parte de tiempo en otras disciplinas con más intensidad, incluso las que se centran únicamente en golpeo.



P.D.1. Ni que decir tiene que todo esto es una apreciación personal, en base a mi experiencia. Me sentí mucho más seguro tras mi corta etapa practicando boxeo que durante mis años haciendo Kempo... Y en Ávila veías una diferencia abismal entre los "cinturones" en karate, aikido, wing tsun y demás frente a gente que había hecho "algo" de grappling, full o kick. Y no me refiero únicamente a golpeo.

P.D.2. Serías el primer VS que veo meterse en "curro físico" en un hospital, cosa que me alegra. En mi corta experiencia no es algo común.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor toxxo » Dom Ago 26, 2012 2:07 am


Vladimir escribió:
P.D.2. Serías el primer VS que veo meterse en "curro físico" en un hospital, cosa que me alegra. En mi corta experiencia no es algo común.


Hablo de lo que se, si no no hablo, yo no puedo golpear como tu dices que haces, siempre tengo testigos a los que no les gustan los de mano fácil, añadir que a mi tampoco me gustan.

Corta experiencia, no se cuantos hospitales conocerás, pero no me creo que un vigilante de hospital se quede parado, de hecho es donde terminan a esos puestos hasta las patas de los que hablas y en los hospitales no tenemos comisaria con nadie para que nos saque las castañas del fuego, porque un paciente, es un paciente y no ha cometido ningún delito, por lo que no se os puede llamar, esos marrones de puestos hasta las patas, nos los comemos solitos, por otro lado decirte que es de lo mas gratificante ver como llegáis ocho para traer una orden de ingreso de psiquiatría y os vais dejándonos a dos vigilantes.

Segunda vez que termino una conversación contigo y tercera en la que te digo que bajes los pies al suelo, veo que con tu corta experiencia eres el mas listo y mas macho de tu comisaria, adiós.

Seguro que estos "profesionales" que no se enteraron de como rompían un cristal blindado son amigos tuyos.

http://www.elnortedecastilla.es/2012082 ... 01306.html

SUCESOS | PALENCIA
Un recluso rompe un cristal y se fuga del módulo de custodia del hospital
El preso utilizó una manivela para las camas y permaneció oculto durante horas hasta que fue localizado por la seguridad del centro
20.08.12 - 13:06 - EL NORTE | PALENCIA

Un preso del centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, trajo en jaque hace días al Cuerpo Nacional de Policía y a la seguridad privada del Hospital Río Carrión de Palencia, después de que consiguiera fugarse del módulo de custodia de dicho centro sanitario y permaneciera oculto dentro del edificio durante unas horas, hasta que fue localizado por uno de los vigilantes.
El suceso ocurrió por la noche, cuando el recluso, haciendo uso de una manivela que se emplea para subir y bajar camas como objeto contundente, consiguió romper el cristal de una de las ventanas del módulo de custodia, ubicado en la tercera planta del hospital y que custodian dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Según algunos testigos, se escucharon ruidos muy fuertes en la planta, pero el preso tuvo tiempo suficiente, una vez fracturado el cristal, de doblar la plancha metálica que protege ese cristal y salir al exterior.
Al parecer, el recluso saltó desde esa ventana de la tercera planta a una terraza del edificio ubicada un piso más abajo, y desde allí trató de ocultarse, algo que logró durante unas horas.
De hecho, activadas las alarmas por la huida del interno, tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la seguridad del centro sanitario emprendieron su búsqueda por las instalaciones del mismo, sin que se obtuviera un resultado positivo ya hasta por la mañana, cuando uno de los vigilantes del Hospital Río Carrión localizó al recluso fugado y se procedió a su detención.
El módulo de custodia de presos del Hospital Río Carrión consta de tres habitaciones de dos camas cada una en una superficie útil de 124,20 metros cuadrados. Para adecuar esa unidad, que consta, además de las habitaciones, de puesto de control, vestuario de policía, sala de visitas, aseos y un pasillo distribuidor, se utilizaron modernos materiales y sistemas de vigilancia.


Si es queeeeee :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: los hay burros con las dichosas mangueras mas largas que otras.

Ni te molestes en contestar, paso a marcarte como ignorado, por lo que no podre leer tus mensjes.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor alfa-30 » Dom Ago 26, 2012 12:13 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Te concederé el beneficio de la duda Vladimir, pero si perteneces a este sector sabrás que ir a ver al de la toga no es muy gratificante.

Lo que dice el compañero toxxo, tiene mucha razón, nosotros no podemos golpear ni mucho menos emplear según que técnicas.
Por lo tanto no veo útil según que artes marciales, mi único interés y el de cualquier compañero es siempre el mismo, deponer la actitud del individuo y ser nosotros los que controlemos la situación.
Por lo tanto lo mejor saber reducir y saber engrilletar.

Caso practico, individuo con actitud agresiva, el compañero, no mide la fuerza y le golpea en la nariz partiéndosela, el individuo estaba bajo los efectos de X sustancias y se altera mucho mas sumando que ahora procede ha escupir al personal la sangre que le emana de la nariz a esto, súmale que al escupir le entro al compañero en la boca……. Ya te puedes imaginar que se paso 9 meses de pruebas medicas.

Y recordemos que los pacientes de un hospital por muy puestos que vallan son enfermos como cualquier otro.

Algunos si quieren descargar testosterona, que se apunten a gimnasio a practicar kick o thai y se olviden de cometer según que cagadas………


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Vladimir » Dom Ago 26, 2012 2:07 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Estáis a la defensiva... Sólo digo 3 cosas:

- Ojalá tuviese la pericia/habilidad/capacidad para realizar detenciones movidas exclusivamente con inmovilizaciones. Pero es complicadísimo y por ello portamos un arma contundente, que procuro usar lo mínimo posible. De hecho mis detenciones "por la fuerza" son pocas comparadas con las que se hacen "mediante la palabra". La mejor torta o la mejor inmovilización es la que no se hace.

- Nuestro ámbito de trabajo es diferente. Precisamente ahora, en el puesto que desempeño, paso mucho (demasiado) tiempo en hospitales y demás... Si de algo peca el personal médico es de ser demasiado guay.

- No estoy arremetiendo contra el colectivo de los VS, de hecho me alegra enormemente que haya gente como vosotros. Sólo digo que en mi experiencia no es común que un VS en un hospital se meta en "faena" de esa manera... Hablo de los hospitales en los que he estado como policía y en base a lo que nos contaba un psiquiatra que, harto de recibir agresiones de los enfermos, empezó a dar clases de artes marciales para moverse con unas mínimas garantías. Pero repito: me alegro de estar equivocado y de que haya VS como vosotros.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Xav0 » Dom Ago 26, 2012 3:59 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Hola, vengo de este hilo post1492479.html

Queria preguntar donde puedo entrenar Defensa Personal Policial en la ciudad de Valencia.

O que arte marcial es la mas recomendada para nuestra profesion en caso de no poder hacer la anterior.

Asi como tambien preguntar zonas de entrenamiento de confianza, con compañeros o similares, ya que para mi es mejor entrenar en sitios asi que otros gimnasios de machacas matones rompehuesos :risitas:

Gracias de antemano, saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor SMZ » Mié Ago 29, 2012 1:39 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Olvida el aikido... que por cierto, también se golpea, sino es imposible "aflojar" para luxar. El aikido para las películas muy bonito, pero si no tienes un gran nivel (no solo cinturón negro) no te va a servir.

Jiu-Jitsu Japonés, judo, hapkido, te puede servir, para mi el Jiu-Jitsu es lo más completo. Boxeo, full, kick... Para protección personal BIEN, para trabajo POLICIAL, útil pero peligroso.

No caigas en las estafas de cursos que últimamente se hacen. Ahora le ponen a todo la palabra POLICÍAL. Practicar el arte marcial que os guste. La DPP no es un arte marcial específico, es la aplicación de las artes marciales al trabajo policial. Lo único que se hace es cuidar ciertos detalles operativos. Apuntaros a un arte marcial con el que esteis agusto.
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Xav0 » Jue Ago 30, 2012 12:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
SMZ escribió:Olvida el aikido... que por cierto, también se golpea, sino es imposible "aflojar" para luxar. El aikido para las películas muy bonito, pero si no tienes un gran nivel (no solo cinturón negro) no te va a servir.

Jiu-Jitsu Japonés, judo, hapkido, te puede servir, para mi el Jiu-Jitsu es lo más completo. Boxeo, full, kick... Para protección personal BIEN, para trabajo POLICIAL, útil pero peligroso.

No caigas en las estafas de cursos que últimamente se hacen. Ahora le ponen a todo la palabra POLICÍAL. Practicar el arte marcial que os guste. La DPP no es un arte marcial específico, es la aplicación de las artes marciales al trabajo policial. Lo único que se hace es cuidar ciertos detalles operativos. Apuntaros a un arte marcial con el que esteis agusto.

Gracias por la informacion, buscare mas sobre el Jiu-Jitsu.

Yo practice durante muchos años Taekwondo, pero eso de pegar patadas en la cabeza al detenido, como que no :risitas:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor toxxo » Jue Ago 30, 2012 2:34 pm



foropolicia.es
SMZ escribió:Olvida el aikido... que por cierto, también se golpea, sino es imposible "aflojar" para luxar. El aikido para las películas

Jiu-Jitsu Japonés, judo, hapkido, te puede servir, para mi el Jiu-Jitsu es lo más completo. Boxeo, full, kick... Para protección personal BIEN, para trabajo POLICIAL, útil pero peligroso.

No caigas en las estafas de cursos que últimamente se hacen. Ahora le ponen a todo la palabra POLICÍAL. Practicar el arte marcial que os guste. La DPP no es un arte marcial específico, es la aplicación de las artes marciales al trabajo policial. Lo único que se hace es cuidar ciertos detalles operativos. Apuntaros a un arte marcial con el que esteis agusto.


¿Lo has practicado? todos decís que en las películas queda muy bien y que hay que tener mucho nivel, lo que tenéis que hacer es ver menos películas :lol: :lol: también en karate kid pulen coches :lol: :lol: repito, es el tiempo mejor invertido de mi vida y vuelvo a repetir que en un box de urgencias lo que precisamente no me sobra es espacio y que yo no puedo golpear ni minimamente bajo ningún concepto a un enfermo, solo reducir e inmovilizar.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor SMZ » Sab Sep 01, 2012 12:56 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
toxxo escribió:
SMZ escribió:Olvida el aikido... que por cierto, también se golpea, sino es imposible "aflojar" para luxar. El aikido para las películas

Jiu-Jitsu Japonés, judo, hapkido, te puede servir, para mi el Jiu-Jitsu es lo más completo. Boxeo, full, kick... Para protección personal BIEN, para trabajo POLICIAL, útil pero peligroso.

No caigas en las estafas de cursos que últimamente se hacen. Ahora le ponen a todo la palabra POLICÍAL. Practicar el arte marcial que os guste. La DPP no es un arte marcial específico, es la aplicación de las artes marciales al trabajo policial. Lo único que se hace es cuidar ciertos detalles operativos. Apuntaros a un arte marcial con el que esteis agusto.


¿Lo has practicado? todos decís que en las películas queda muy bien y que hay que tener mucho nivel, lo que tenéis que hacer es ver menos películas :lol: :lol: también en karate kid pulen coches :lol: :lol: repito, es el tiempo mejor invertido de mi vida y vuelvo a repetir que en un box de urgencias lo que precisamente no me sobra es espacio y que yo no puedo golpear ni minimamente bajo ningún concepto a un enfermo, solo reducir e inmovilizar.


Si, lo he practicado, y sigo con él.

El AIKIDO en si para DEFENSA PERSONAL EN LA CALLE y el TRABAJO POLICIAL, no es lo más adecuado. Otra cosa diferente es que ciertas luxaciones que aprendas mientras lo prácticas las apliques y te sirvan.
Morehi Ueshiba, creador del aikido, dijo en su momento que mientras practicabas Aikido no tenías que sudar, puesto que no se debía ejercer fuerza sino aprovechar la del enemigo. Para hacer eso no vale con practicar 2, 3, 5 ni 10 años aikido.
Si te metes en youtube o presencias una exhibición de aikido, el 90% son desplazamientos y buenas caidas de uke. Nada más.

De todas formas es mi opinión, que cada uno haga lo que quiera, pueda o le sirva. :wink:
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor toxxo » Dom Sep 02, 2012 3:21 am


SMZ escribió:
toxxo escribió:
SMZ escribió:Olvida el aikido... que por cierto, también se golpea, sino es imposible "aflojar" para luxar. El aikido para las películas

Jiu-Jitsu Japonés, judo, hapkido, te puede servir, para mi el Jiu-Jitsu es lo más completo. Boxeo, full, kick... Para protección personal BIEN, para trabajo POLICIAL, útil pero peligroso.

No caigas en las estafas de cursos que últimamente se hacen. Ahora le ponen a todo la palabra POLICÍAL. Practicar el arte marcial que os guste. La DPP no es un arte marcial específico, es la aplicación de las artes marciales al trabajo policial. Lo único que se hace es cuidar ciertos detalles operativos. Apuntaros a un arte marcial con el que esteis agusto.


¿Lo has practicado? todos decís que en las películas queda muy bien y que hay que tener mucho nivel, lo que tenéis que hacer es ver menos películas :lol: :lol: también en karate kid pulen coches :lol: :lol: repito, es el tiempo mejor invertido de mi vida y vuelvo a repetir que en un box de urgencias lo que precisamente no me sobra es espacio y que yo no puedo golpear ni minimamente bajo ningún concepto a un enfermo, solo reducir e inmovilizar.


Si, lo he practicado, y sigo con él.

El AIKIDO en si para DEFENSA PERSONAL EN LA CALLE y el TRABAJO POLICIAL, no es lo más adecuado. Otra cosa diferente es que ciertas luxaciones que aprendas mientras lo prácticas las apliques y te sirvan.
Morehi Ueshiba, creador del aikido, dijo en su momento que mientras practicabas Aikido no tenías que sudar, puesto que no se debía ejercer fuerza sino aprovechar la del enemigo. Para hacer eso no vale con practicar 2, 3, 5 ni 10 años aikido.
Si te metes en youtube o presencias una exhibición de aikido, el 90% son desplazamientos y buenas caidas de uke. Nada más.

De todas formas es mi opinión, que cada uno haga lo que quiera, pueda o le sirva. :wink:


Has dicho la frase clave :D :D no se tiene que sudar, ahora en vez de desplazar al suelo, desplaza a una camilla y en vez de soltar, sigue retorciendo, en un hospital con una media de 27 grados, en un sitio pequeño y cerrado, con varias personas, no sudas :lol: :lol: también es que mi profesor trabaja en instituciones penitenciarias, casi todos nuestros finales eran en el suelo con inmovilización, que ademas, como es lo que mas hago, es lo que no se me ha olvidado, las proyecciones, quedan muy espectaculares, pero son inviables en un sitio pequeño, ademas de que la mayoría de mis enfrentamientos son con pacientes, yo no quiero causar dolor, solo quiero inmovilizar rápido y limpiamente, evidentemente, evitando que alguna que se escape me de a mi.

Cierto que en el youtube lo que mas sale son proyecciones y si acudes a un gimnasio a preguntar es lo que te enseñan, pero luego tu aprendes lo que te interesa, a mi me interesaba inmovilizar y conocer los tendones, dime que el aikido no es fantástico para saber hasta donde puedes llegar en la tensión al retorcer un brazo, cosa que en el koreano hapkido no sucede, también lo practique y me quedo con los japoneses, resultado, mi lado yo solo, brazo inmovilizado y sin posibilidad de que el paciente, puesto hasta las patas, se levante, solo necesito otro sujetando la pierna, sujeción por encima del codo, con el brazo en torsión y si no es muy bestia, la otra mano a la frente e incluso la boca para que no escupa o muerda, esto ultimo con unos buenos anticorte, en mi zona ya no quedan yonkis con navajas, pero los psiquiátricos tienen unos dientes que no veas, al otro lado mi compañero, celadores, enfermeras, auxiliares, doctores ... todos salen sudando y yo ... Morihei Ueshiba "no sudas"

A mi me ha salvado, ademas de golpes, patadas y mordiscos varios, de navajas, cuchillo de monte, sacacorchos, tijeras, bate, mango de pico, barra de desmontar ruedas e incluso una motosierra ... ademas de que no sudo, hoy mismo he parado a una persona en carrera de unos 25 metros que se dirigía contra otra para pegarla, "la fuerza viene, la apartamos y la dirigimos hacia donde nos conviene"

El tiempo que mejor he invertido en mi vida y llevo años sin practicarlo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor ANUWAT » Mar Sep 11, 2012 5:49 pm


las artes marciales están muy mitificadas, a mí me hace gracia como al gimnasio viene gente con 2 años de kickbxing o muay tahi y se autodefinen como de alto nivel... entonces un tio que lleva más de 20 peleas en profesional qué será... Estos deportes si se quieren emplear como defensa personal requieren de mucha experiencia y de saber mantener la tranquilidad en momentos tensos, peronalmente y hablo desde mi experiencia nunca he visto a un tio que iba a recibir un puñetazo coger al otro del brazo e inmovilizarlo o tirarlo al suelo ( salvo en películas ) normalmente la cosa suele acabar en que se come el puñetazo o como mucho lo evita girando la cabeza o retrocediendo ( lo más efectivo)

Llevo muchos años haciendo muay tahi y kickboxing y me parece lo más efectivo y no todos los ataques tiene que acabar con el contrario sangrando y con la nariz partida el atacar siempre a la cara es de novatos, un tio que sepa ( pero de verdad ) puede ser muy efectivo sin tener que partir nada.
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Ergo » Mar Sep 11, 2012 9:45 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ANUWAT escribió:las artes marciales están muy mitificadas, a mí me hace gracia como al gimnasio viene gente con 2 años de kickbxing o muay tahi y se autodefinen como de alto nivel... entonces un tio que lleva más de 20 peleas en profesional qué será... Estos deportes si se quieren emplear como defensa personal requieren de mucha experiencia y de saber mantener la tranquilidad en momentos tensos, peronalmente y hablo desde mi experiencia nunca he visto a un tio que iba a recibir un puñetazo coger al otro del brazo e inmovilizarlo o tirarlo al suelo ( salvo en películas ) normalmente la cosa suele acabar en que se come el puñetazo o como mucho lo evita girando la cabeza o retrocediendo ( lo más efectivo)

Llevo muchos años haciendo muay tahi y kickboxing y me parece lo más efectivo y no todos los ataques tiene que acabar con el contrario sangrando y con la nariz partida el atacar siempre a la cara es de novatos, un tio que sepa ( pero de verdad ) puede ser muy efectivo sin tener que partir nada.


Efectivo pata el K.O. Efectivo para salir en la prensa. Efectivo para partirle algo a un tipo y que te PROCESEN... Parece que estás definiendo lo que decía un instructor de DPP: "detención al K.O.= procesado por lesiones" (o algo peor) yo en 15 años no he visto ninguna inmovilización de un malo para engrilletarlo a base de puñetazos y patadas. Lo que si he visto es a dos Oficiales jurar cos asterisco y al tiempo verlos de Policías de nuevo por un delito de lesiones...

Lo que dices de "no necesariamente atacar a la cara, que eso es de NOVATOS" ¿Novatos en qué? ¿En peleas barriobajeras? :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Le "castigamos" las costillas o el hígado? ¿Le damos unos tibiazos en las piernas y las corvas? Yo no lo veo ni correcto, ni útil, ni bueno, ni seguro, ni efectivo y no hablemos ya con tipos muy alterados por ejemplo, eso si, lesiones externas, internas y procesado por lesiones. Somos POLICÍAS y como tales se nos exige DETENER, que en una DETENCION no veo (y el forense y el de la toga tampoco) el causarle unas lesiones a un tipo por golpes directos. Eso lo hacen los porteros de discoteca del tipo que todos conocemos y que cada día quedan menos...

. Grappling, Thai-jitsu, DPP, Sambo... esas artes marciales si sirven para DETENER a un sujeto y no lo dejas K.O.
En cuanto a los "encocaos", a esos les puedes hacer de todo y no lo sienten... Lo mejor, grilletes a la espalda y lazos o correas de nilón en las piernas, inmovilizarlo y estar atento para que no se muera, cosa que suele pasar para desgracia nuestra.
Como DEPORTE las artes marciales que comentas son fabulosas, para trabajar son CONTRAPRODUCENTES al ser deportes de contacto.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados