DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Inconvenientes artes marciales

Notapor charlieromeo » Lun Ago 29, 2011 6:09 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Jax escribió:¿A qué asociación te referias entonces?
Perdona pero entendí que querias que se te reconociese ante la asociación o federación, no ante una promoción interna dentro del cuerpo o para futuras pruebas de acceso.
De todas formas da igual, es mejor que te federes porque lo que está sobre el papel es lo que cuenta.

Un saludo!


Perdoname tú a mi porque creo que la estoy liando :sonrojar: :risitas:

Lo hago pensando en la oposiciones y luego también en dicha arte marcial , lo que pasa que mi objetivo hoy por hoy no es competir , únicamente es entrenar , pero a lo mejor en un futuro lo puedo probar . Yo lo quiero es demostrar en papel lo que yo sé que es lo que cuenta , como bien has dicho tú . aunque no puntué o se tenga en cuenta según el entrevistador o cuerpo .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: AIKIDO POLICIAL

Notapor jasa » Lun Sep 12, 2011 12:57 pm


buenas,yo tuve ocasion de asistir algun curso de defensa personal policial,y la verdad es que sali muy satisfecho,tambien tuve ocasion de asistir a cursos de kyusho aplicado a nuestro trabajo,es otra excelente opcion,combinadola con algun arte marcial de los citados.
jasa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 11:43 am

Re: AIKIDO POLICIAL

Notapor Ergo » Mar Sep 13, 2011 9:00 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
jasa escribió:buenas,yo tuve ocasion de asistir algun curso de defensa personal policial,y la verdad es que sali muy satisfecho,tambien tuve ocasion de asistir a cursos de kyusho aplicado a nuestro trabajo,es otra excelente opcion,combinadola con algun arte marcial de los citados.


Reflote de hilo de hace casi CUATRO AÑOS... Poco ha faltado para el record :wink: .
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Una duda sobre Defensa

Notapor SuspiroCeleste » Lun Abr 02, 2012 8:51 pm


Saludos a todos compañeros!
Antes que nada presentarme, es mi primera intervención en el foro. LLevo un par de semanas siguiendolo por recomendación de unos compañeros.

He estado utilizando el buscador pero no he encontrado lo que yo quería preguntar, aunque no se me da demasiado bien la informatica por lo que pido disculpas si repito post, lo que rogaria a los moderadores que me pudieran direccionar al lugar adecuado.

Disparo la duda:

Tengo 20 años, este mismo año me saqué el titulo de vigilante de seguridad + tip y ahora voy por el de escolta, tambien soy del cuerpo de proteccion civil, mientras hago tiempo hasta que salgan las nuevas convocatorias a oposiciones de la guardia civil.

Ahora se me plantea una duda que es sobre la defensa personal.
Veo más orientado instruirme en defensa policial por estar mas orientado a lo que me dedico/dedicaré. Pero a la vez, tengo familia dentro de algunos cuerpos de intervencion de la CNP que me aconsejan que mejor me saque titulaciones y cinturones en artes marciales ya sea taewkondo, etc. por que luego dentro del cuerpo te lo meritan, cosa que con la defensa policial no pasaria?

Para aclarar dudas en el termino, yo por defensa policial entiendo esas formaciones que dan en gimnasios que te pidan la TIP para poder acceder.

Este post no va sobre que arte es mejor, sino para intentar resolver esta duda.
Espero haberme explicado.
Gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
SuspiroCeleste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 31, 2012 8:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Una duda sobre Defensa

Notapor Sirio_tao » Lun Abr 02, 2012 10:24 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Quieres meritar? Haz lo que te han dicho.

¿Quieres algo útil para la función policial? Haz ninjitsu, haz hapkkido, haz Defensa Personal Policial. Etc etc...

Espero que quedes satisfecho con mi respuesta.

Un cordial saludo y suerte con las oposiciones!
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Una duda sobre Defensa

Notapor alfa-30 » Lun Abr 02, 2012 10:39 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Aparte de eso, si de verdad quieres entrar, ponte a estudiar como un campeón y luego una vez dentro ya te preocuparas por formarte en el ámbito de defensa personal, intervención policial y un largo etc. Creo que este tipo de cursos son los mas ofertados por los sindicatos. Pero sobre todo estudia como un Ca…on


saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Una duda sobre Defensa

Notapor SuspiroCeleste » Lun Abr 02, 2012 11:33 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Gracias por las respuestas! Pero esta información que dispongo es de hablarlo..y no se hasta que punto de veracidad tiene o que condiciones... alguien sabe donde puedo encontrar esta informacion, o puede facilitarmela si la dispone a mano? No estoy convencido de que con lo de la formacion de defensa personal policial no merite, o que no lo haga por igual que los otros federados..., me explico?
Avatar de Usuario
SuspiroCeleste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 31, 2012 8:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor toxxo » Mar Abr 03, 2012 1:29 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Unidos temas.

Un saludo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor mayoral » Mié Ago 22, 2012 2:52 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Muy buenas, soy nuevo en el foro. Pero no soy nuevo en las oposiciones... Llevo como un añito em el gym... he empezado a correr ya por pista.. pero me quiero apuntar a algun arte marcial.. cual me recomendais???
He mirado y que me hayan llamado la atencion... El vale tudo y Krav Maga... las veo muy apropiadas para el dia de mañana ejercer correctamente mi profesion.. y sentirme seguro vaya =)
Que opinais?? Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
mayoral
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 22, 2012 2:28 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Vladimir » Mié Ago 22, 2012 11:17 pm



foropolicia.es
mayoral escribió:Muy buenas, soy nuevo en el foro. Pero no soy nuevo en las oposiciones... Llevo como un añito em el gym... he empezado a correr ya por pista.. pero me quiero apuntar a algun arte marcial.. cual me recomendais???
He mirado y que me hayan llamado la atencion... El vale tudo y Krav Maga... las veo muy apropiadas para el dia de mañana ejercer correctamente mi profesion.. y sentirme seguro vaya =)
Que opinais?? Muchas gracias por adelantado


Cualquier arte marcial que se practique decentemente, con intensidad y combate, es útil. Claro que cada uno tiene sus preferencias y sus opiniones... A mí, sin ánimo de faltar, el Krav Maga me parece una castaña total que se ha puesto de moda. He visto documentales y he visto a gente practicar... Y siempre alucino, también me pasa con el famosísimo "Wing Tsun" (o como se escriba). Pero ya te digo que es una opinión muy personal y no soy un experto.

Un profesor de Ávila, ex geo, nos comentaba que lo deseable es alternar ejercicios de golpeo (sus preferencias eran boxeo o kick-boxing) con otros de agarre (especificando judo o grappling). Yo no soy un experto, pero he hecho lo suficiente como para poder diferenciar quién sabe realmente y quién no... Y para saber que en el mundo de las artes marciales los cinturones negros se regalan, cuestión de tiempo. Este profesor ya te digo yo que sabía, sabía latín y no alardeaba de ello ni se envolvía en un aura tipo "profesor Miyagi" (el que haya estado en Ávila seguro que la coge al vuelo).
Además decía, con toda la razón del mundo, lo siguiente:
"Las técnicas son herramientas, puedes llenar un saco con ellas y tenerlas siempre a mano, pero lo fundamental es dominar 3-4 técnicas básicas y tirar de ellas"

De todas formas parte de la base de que cualquier arte marcial vas a tener que adaptarla a la actividad policial, a menos que consigas ir a un gimnasio donde impartan DPP y se hagan ejercicios con cuchillos y grilletes.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor mayoral » Jue Ago 23, 2012 1:38 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muchas gracias por tu info...mi pensamiento era centrarme en una...pero alternarlas con otras.
Mi duda viene en que un gym me ofrece boxeo,kick,vale tudo y capoeira...y el otro kick,full contact,boxeo, krav maga. Asique nose cual elegir... cual os parece mas completo????
Avatar de Usuario
mayoral
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 22, 2012 2:28 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Vladimir » Jue Ago 23, 2012 3:35 pm


mayoral escribió:Muchas gracias por tu info...mi pensamiento era centrarme en una...pero alternarlas con otras.
Mi duda viene en que un gym me ofrece boxeo,kick,vale tudo y capoeira...y el otro kick,full contact,boxeo, krav maga. Asique nose cual elegir... cual os parece mas completo????


Te vuelvo a dar mi opinión personal... Yo optaba por box y vale tudo, para asegurarte golpeo y técnica de agarre/lucha en suelo.

La capoeira, la pinten como la pinten, no es un arte marcial. De hecho no nació como arte marcial sino como una actividad "deportiva" para estar fuerte... Si lo que quieres es ganar agilidad, fuerza, resistencia y elasticidad la capoeira es cojonuda. De los deportes más completos que hay, pero en un combate real no lo veo ni de coña. Otra cosa es que el que lo practique reúna unas condiciones cojonudas para pelear, pero no está entrenado para ello.

El Full Contact es bastante menos lesivo que el Kick Boxing/Vale Tudo. Algo que parece tan "tonto" como no permitir las patadas a las piernas te libra de muchísimas lesiones... Piensa que muchos golpeos al muslo acaban impactando en la rodilla (se mueven tanto el que golpea como el que ataca) y eso puede reventar ligamentos o tobillos. Claro que a favor del Vale Tudo tienes técnicas en suelo, agarres y lucha cuerpo a cuerpo total (abrazados/agarrados). Eso último es muy útil.

El boxeo para mí es la piedra angular del golpeo. Claro que yo lo he practicado y me gusta mucho, así que no soy parcial. El puño es un recurso que siempre siempre se puede usar, da igual cómo vayas "disfrazao" (cuando calces nuestras botas, equipo y pantalones lo entenderás) y el espacio que tengas. Además de que la patada efectiva por encima del muslo requiere ser muy muy bueno, de otro modo te quedas en bragas delante del otro.


De todas formas lo más importante es ir a un gym con buen ambiente en el que se practique con intensidad pero sin ánimo de lesionar, nada de "marcar" pero tampoco llegar al punto de soltarte al 100%. También evita las flipadas. Recuerdo que hace poco hablaba del tema con un compañero de curro y había estado practicando un arte marcial de nombre bastante raro... Japonesocoreana o algo así. El caso es que cuando le pregunté sobre los entrenamientos me decía: "el golpe se marca porque todas las técnicas y ataques buscan romper hueso o articulaciones, imagínate si se hiciesen de forma real". Solo con eso ya sé que el entrenamiento era una castaña...
Yo estuve practicando mucho tiempo Shorinji Kempo y cuando cambié a boxeo e hice algo de kick me di cuenta de 2 cosas: hacía luxaciones de muñeca de .... madre, pero no tenía ni puñetera idea de golpeo. Y me había cansado de ejercicios de "marcar el golpe".


Edito: Piensa a largo plazo. ¿Te ves con 50-60 años haciendo capoeira o poniendo la pezuña en la cara de la gente? Los hay, pero generalmente dedican su vida a ello. Hay disciplinas en las que la edad no es tan determinante, son sencillas y efectivas:

http://www.youtube.com/watch?v=TKQYVjLgoI4
http://www.youtube.com/watch?v=OdfSLnKM ... re=related

Yo todavía no he visto a nadie defenderse en una situación así haciendo mortales, patadas voladoras o la grulla.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor SuspiroCeleste » Jue Ago 23, 2012 9:49 pm


Vladimir, viendo que domina bastante el tema me gustaría aprovechar para preguntarle sobre esa modalidad que ofrecen algunos gimnasios sobre "defensa personal-policial" en el que piden por ejemplo (yo que soy de seguridad privada) el TIP para poder acceder. Sabe que tal está? Puede que sea lo más útil antes que cualquier otra arte marcial para las funciones de seguridad sea para cuerpos privados o publicos?
Imagen
---------------------------------------------------
Opositando a la Guardia Civil desde la región Catalana, como muchos más.
---------------------------------------------------
Avatar de Usuario
SuspiroCeleste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 31, 2012 8:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Vladimir » Vie Ago 24, 2012 12:19 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
SuspiroCeleste escribió:Vladimir, viendo que domina bastante el tema me gustaría aprovechar para preguntarle sobre esa modalidad que ofrecen algunos gimnasios sobre "defensa personal-policial" en el que piden por ejemplo (yo que soy de seguridad privada) el TIP para poder acceder. Sabe que tal está? Puede que sea lo más útil antes que cualquier otra arte marcial para las funciones de seguridad sea para cuerpos privados o publicos?


Primero dos cosas SuspiroCeleste:

- El tema no lo domino ni de coña... Habré hecho unos 4-5 años de Shorinji Kempo, un par de boxeo y de vez en cuando alguna "excursión" por el full, el judo o el kick. De hecho tengo muchísimas cuentas pendientes, como hacer grappling o judo de verdad y no las mariconadas que he hecho.
- ¡Háblame de tú joder!

Me voy a repetir pero bueno. Cualquier arte marcial funciona si se practica con intensidad y de forma seria, la única pega es tener que adaptarlo más o menos. A mí que un gimnasio oferte DPP y pida números de carnets profesionales... Pues no me dice mucho, la verdad. Tendré que ver al que imparte el curso y cómo funcionan sus clases, ya que pueden ser una tremenda castaña o una maravilla. De todas formas así en abstracto en igualdad de condiciones yo optaría por DPP antes que cualquier otra disciplina de "agarre", y trataría de complementarlo con otra de "golpeo".

Además, lo bueno de los gimnasios que comentas es que estás entre compañeros y pueden surgir muchas dudas derivadas de experiencias profesionales.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Notapor Usgo » Vie Ago 24, 2012 12:38 am



60?
materialpolicial.com
Vladimir escribió:
SuspiroCeleste escribió:Vladimir, viendo que domina bastante el tema me gustaría aprovechar para preguntarle sobre esa modalidad que ofrecen algunos gimnasios sobre "defensa personal-policial" en el que piden por ejemplo (yo que soy de seguridad privada) el TIP para poder acceder. Sabe que tal está? Puede que sea lo más útil antes que cualquier otra arte marcial para las funciones de seguridad sea para cuerpos privados o publicos?


Primero dos cosas SuspiroCeleste:

- El tema no lo domino ni de coña... Habré hecho unos 4-5 años de Shorinji Kempo, un par de boxeo y de vez en cuando alguna "excursión" por el full, el judo o el kick. De hecho tengo muchísimas cuentas pendientes, como hacer grappling o judo de verdad y no las mariconadas que he hecho.
- ¡Háblame de tú joder!

Me voy a repetir pero bueno. Cualquier arte marcial funciona si se practica con intensidad y de forma seria, la única pega es tener que adaptarlo más o menos. A mí que un gimnasio oferte DPP y pida números de carnets profesionales... Pues no me dice mucho, la verdad. Tendré que ver al que imparte el curso y cómo funcionan sus clases, ya que pueden ser una tremenda castaña o una maravilla. De todas formas así en abstracto en igualdad de condiciones yo optaría por DPP antes que cualquier otra disciplina de "agarre", y trataría de complementarlo con otra de "golpeo".

Además, lo bueno de los gimnasios que comentas es que estás entre compañeros y pueden surgir muchas dudas derivadas de experiencias profesionales.


Ten cuidado con el camino de la suavidad, engancha...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados