DEFENSA PERSONAL / ARTES MARCIALES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor punisher81 » Mié Ago 11, 2010 2:02 pm


Alguien de Valencia (O de otro sitio, no sé si hay academias de ésto en el resto de España) ha probado el SHOOT?? Qué tal es??

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor Semidan » Vie Ago 13, 2010 7:02 am


15 años en Ninjutsu y DDP con Pedro Fleitas González (No sé a partir de qué edad se puede contar como verdadero entrenamiento, empecé con 3 añitos...) y 2 años en Kick-Boxing, Muay Thai y MMA. Aunque ambos los he practicado de forma más o menos inconstante.

He probado (que no practicado) infinidad de artes marciales: Taekwondo, Kung-Fú, Boxeo, Kárate, etc. Y me gustaría probar Kali y Krav Maga, pero en Gran Canaria no encuentro instructores.

Un saludo.
Nico.
XCIV - Ladran, y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Semidan
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:37 am
Ubicación: Reino de España

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor pagano » Vie Ago 13, 2010 1:11 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El Kali (lo practiqué hace bastantes años) es muy bueno para desarrollar técnicas con la defensa (ya sea porra tradicional o extensible). Practicábamos mucho las técnicas de defensa contra ataques con arma blanca.
pagano
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:40 pm

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor Syberia » Vie Ago 13, 2010 11:52 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
punisher81 escribió:Alguien de Valencia (O de otro sitio, no sé si hay academias de ésto en el resto de España) ha probado el SHOOT?? Qué tal es??

Un saludo!


En mi sección, cuando estuve en Ávila, había un Valenciano que lo practicaba...... y telita como controlaba el "nano", de hecho sacó un 9 y pico o un 10 en defensa. Muy rápido por arriba, y en el suelo solo le plantaba cara uno que era judoka.


Yo he empezado a hacer lo que ha creado Sifu Victor Gutierrez, una nueva variante del Wing Tsun tradicional, lo llaman The Wing Revolution, la verdad que no me está convenciendo mucho, lo veo mucho más enrrevesado que el tradicional, y no tengo muy clara su efectividad, a no ser que lo controles al 100%, y eso en éstos momentos sólo lo hace Victor Gutierrez, Ismael Carretero, y demás Sifus que están en ésta historia.

Avatar de Usuario
Syberia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 09, 2007 5:15 pm

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor Lynx pardina » Mar Ago 31, 2010 12:27 pm



intervencionpolicial.com
practico actualmente hapkido y me gusta bastante, pero tengo que hacer una auténtica peregrinación por madrid para llegar al gimnasio. me pica la curiosidad y me gustaría conocer opiniones sobre el pencak silat, sobre todo si lo consideráis ajustable a las labores de seguridad. el hapkido es un poco duro a veces, pero tiene suficiente abanico de técnicas para hacer reducciones e inmovilizaciones proporcionadas y ajustadas a la legalidad.
Avatar de Usuario
Lynx pardina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:44 pm

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor Irenae » Dom Sep 19, 2010 2:14 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola a todos!!
Para aquellos que están interesados en practicar Krav Maga en Gran Canaria el 1 de Octubre comenzará a dar las clases en el TAZ-Academy un nuevo instructor de Krav Maga de la Federacion Internacional (IKMF), su nombre es José Carlos Vida, podeis poneros en contacto con él a través de su correo joseik******@hotmail.com o móvil: 66**68**3
Espero que les sirva de ayuda.
Saludos
Última edición por Mahonei el Dom Oct 31, 2010 10:24 am, editado 1 vez en total
Razón: Evitad publicar direcciones de correo electrónicas o teléfonos particulares.
Irenae
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 19, 2010 2:00 am

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor Tarragona112 » Dom Sep 19, 2010 3:15 pm


Yo llevo desde los 12 años en Kung Fu, es una buena defensa, tambien hacemos llaves para reducir a la gente y reducciones policiales, combates de luchas, llaves, desarmes, entrenamiento con espada, sable y otros como extensible.

Tambien un poco de todo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tarragona112
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 92
Registrado: Dom Sep 19, 2010 1:04 am
Ubicación: Tarragona

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor Celtic » Jue Sep 23, 2010 5:34 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
punisher81 escribió:Alguien de Valencia (O de otro sitio, no sé si hay academias de ésto en el resto de España) ha probado el SHOOT?? Qué tal es??

Un saludo!


El curso del shoot cuesta mucho dinero ... unos 2500 euros 20 clases privadas con un profesor para ti solo, quien tenga dinero y empiece desde 0 pues no esta mal pero en Valencia existen muchisimos gimnasios para entrenar. Yo hasta que me fastidie las cervicales hacia bastante grappling y jiu jitsu brasileño y para nuestro trabajo pienso que es basico. En Avila me pusieron un 9.5 en defensa :P
Celtic
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 286
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:22 pm

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor Chapulin colorado » Vie Sep 24, 2010 10:10 am


Yo tambien practiqué Jiu Jitsu, mezclado con Crag Maga. Hasta que la espalda dijo basta.
Me parece muy apropiado para nuestro trabajo.

Saludos
DESEA LO MEJOR, PERO PREPARATE PARA LO PEOR.

SERVO PER AMIKECO
Chapulin colorado
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 23, 2010 7:40 am
Ubicación: En medio del norte, bonito valle.

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor Dabla » Mar Sep 28, 2010 11:39 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
pues yo desde crio los 100 metros lisos... y en mas de una ocasion me ha venido de perlas... (aver si me pilla un BJJ).....

sin embargo ya ha terminado el momento de correr.... y estoy pensando en empiezar en artes marciales (mi nivel es 0 patatero...)

por un lado hay gente que me recomienda el BJJ, y por otro el Krav MAga... (tambien han sugerido hapkido pero comentan que es muy dificil y requiere muuucho tiempo).


He estado consultando gimnasios en Bcn y estoy viendo "Barcelona Dojo" para krav maga (tienen jiu jitsu pero creo que no es Bjj... no se si es lo mismo o no), y luego el centro Nidec...

alguien conoces estos sitios? en principio Bcn Dojo parece mas "familiar" mientra que Nidec parece una fabrica de Marines....

PD: siento el off topic, pero entre tanto entendido como vosotros seguro que doy con lo que necsito,
Damnificado por el despliegue de los mossos...

Latente espera ante su repliegue...

Viva España Viva el Rey Viva mi mujer !!!!
Avatar de Usuario
Dabla
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 572
Registrado: Jue Ene 11, 2007 2:57 am
Ubicación: El Prat de LLobregat

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor colde » Vie Oct 29, 2010 9:44 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Hola compañeros.
El martes voy a empezar clases de Hapkido en Madrid. Fui a ver el sitio y la verdad es que me gu gustó mucho. El entrenador es compañero y gran parte de los alumnos también, buen horario y buen ambiente. Además me dijo el instrcutor que dos veces al año hacían cursos de 16 horas de Hapkido aplicado a la DPP que ayuda a baremar.

Se que este arte marcial es algo dificil de aprender, pero no pretendo convertirme en un máquina en poco tiempo. Simplemente quiero practicar una disciplina deportiva que me guste(y así bajo barriga)(me gustan las artes marciales en general), tener una actividad que me ayude profesionalmente, tener buen ambiente e ir aprendiendo sin prisa y sin pausa. Creo que es una buena opción para comenzar esta carrera profesional que acabo de emprender.

¿Qué os parece la idea?

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor bur » Vie Oct 29, 2010 3:51 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
colde escribió:¿Qué os parece la idea?


--Todo lo que sea entrenar, divertirse y tener un hobby, independientemente del arte marcial en si, es muy válido.

Pd- Cinturón negro de judo.
Cinturón negro de kenpo-karate.
Cinturón negro de Choy lee fut.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor iNMoRTaL » Vie Oct 29, 2010 11:08 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Syberia escribió:
punisher81 escribió:Alguien de Valencia (O de otro sitio, no sé si hay academias de ésto en el resto de España) ha probado el SHOOT?? Qué tal es??

Un saludo!


En mi sección, cuando estuve en Ávila, había un Valenciano que lo practicaba...... y telita como controlaba el "nano", de hecho sacó un 9 y pico o un 10 en defensa. Muy rápido por arriba, y en el suelo solo le plantaba cara uno que era judoka.


Yo he empezado a hacer lo que ha creado Sifu Victor Gutierrez, una nueva variante del Wing Tsun tradicional, lo llaman The Wing Revolution, la verdad que no me está convenciendo mucho, lo veo mucho más enrrevesado que el tradicional, y no tengo muy clara su efectividad, a no ser que lo controles al 100%, y eso en éstos momentos sólo lo hace Victor Gutierrez, Ismael Carretero, y demás Sifus que están en ésta historia.



Yo he hecho SHOOT, es muy bueno y rapido de aprender porque son cursos intensivos con clases particulares, el problema es el precio, no se exactamente ahora pero a mi me costo 1000 euros, de hecho ahora creo que esta sobre 1400 euros, lo bueno esque luego para renovar anualmente solo son 400 euros...
El Shoot es MMA puro y duro, golpes por arriba, los suficientes para defenderte y saber atacar, y luego muchas proyecciones y suelo... Esta muy bien para combatir en MMA, porque es 1 vs 1, pero para combates con varias personas quizá abusa demasiado de proyectar... Pero si lo que busca alguien es aprender rapido, el SHOOT o similares es lo mejor, aunque en Valencia hay gimnasios muy muy buenos, de hecho hay competidores de Valencia como Tito Beltran que son unas maquinas del suelo... Lo que no se exactamente de que gimnasio son... pero seguro que sale más barato y el resultado será parecido...
iNMoRTaL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Nov 20, 2007 5:05 pm

Re: Artes marciales

Notapor solra » Sab Nov 06, 2010 11:26 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
hola como han dicho los compañero estoy de acuerdo en la mayoria de los comentarios.respecto al aikido es una arte marcial bastante completo pero hay q tener en cuenta q steven seagel mide 1,90 o asi con lo cual lo hace mas facil,a parte q es profesional en la materia.yo te aconsejaria q lo q hagas lo hagas con continuidad,porque un curso d defensa personal esta muy bien pero sino lo practicas se te olvida en breve,cada situacion en la calle implica una rpta diferente, pero el tema d luxaciones nos viene bien porque lo nuestro en la calle no es un combate callejero ni nada por el estilo se trata d reducir y engrilletar,no liarte a leches con la persona y menos como esta el tema de las camaras a la orden del dia.
mi consejo por tanto es q me hiria a dpp y es cierto q para q las luxaciones y reducciones sean efectivas tienes q calentar un poco al reducido,entiendes,ok,lo de la academia es mero tramite.
solra
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 06, 2010 11:06 am

Re: Que arte marcial practicais/practicabais??

Notapor rayban » Mar Nov 09, 2010 9:17 pm



foropolicia.es
Yo Karate Kyokushinkai y defensa personal. ( Acabo de empezar :? )
Imagen
Imagen
SOMOS LA ÉLITE
Avatar de Usuario
rayban
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 31, 2010 5:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado