Decisión ¿ me hago vigilante ?

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor Felrick » Sab Ene 07, 2012 11:20 am



intervencionpolicial.com
Saludos a todos,

Llevo tiempo pensandolo, he echo varias oposiciones de policia sin exito durante los dos últimos años
y me he planteado muy seriamente sacarme el TIP.

La decisión la tomo por muchos motivos:

1- Creo que es una buena oportunidad de conseguir un empleo diferente y que me motive.
2- Vocación, siempre he querido ser policia o dedicarme a la seguridad
3 - Podria seguir haciendo oposiciones mientras trabajo en algo que me gusta más-
4 - Ganar experiencia

Creo que iré a Aites a ver como funcionan los cursos, algunos direis que ir a la academia es una estafa
pero es que soy de esas personas que necesita estar en un aula para no sentirse perdido.

Pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que ando un poco perdido y asi me sacaís
de algunas dudas.

Muchas gracias de antemano!
Felrick
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:10 am

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor tetsuoharinagisawa » Sab Ene 07, 2012 3:37 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Saludos
Resumo mi experiencia. En mi comunidad existen cursos subvencionados para los que sólo es necesario estar en paro (aparte de los requisitos obvios, ser mayor de edad, carecer de antecedentes, etc). La formación que recibí es a nivel teórico estupenda, los formadores exmiembros de seguridad privada o de las FCS. Asi que te animo a que te pases por tu oficina de empleo más cercana y consultes, en tiempos de crisis cualquier ahorro es poco.
Respecto al mercado laboral, me comentaron durante el curso que es más sencillo encontrar un puesto de auxiliar que de VS, aunque yo opté por realizar el curso y en breve me presentaré a las pruebas.
Sobre el cursar oposiciones mientras trabajas, depende del servicio en el que recaigas, un amigo VS se las ha visto y deseado para compaginar su labor con sacarse el carnet de conducir, mientras que un VS que ya no ejerce como tal estudió derecho haciendo turnos de noche porque el servicio se lo permitia.
Ánimo, las razones que expones me parecen válidas. Y suerte en las próximas convocatorias a las que te presentes.
Avatar de Usuario
tetsuoharinagisawa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 06, 2012 10:48 pm

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor MartinRiggs » Sab Ene 07, 2012 4:28 pm


Hola Felrick.....yo he sido vigilante y todo tiene sus pros y sus contras....
Yo trabaje en un hospital, centro comercial y fabrica...en el hospital si tenia mas trato con las ffccss....y el tiempo en la fabrica lo aproveche para las oposiciones...ahora soy GC y te puedo decir que el paso por la seguridad privada me ayudo bastante para algunas situaciones.
Tienes que tener en cuenta la situacion laboral del pais y ver si hay trabajo...
En resumen, es un trabajo que yo recuerdo con cariño y tengo buenos amigos todavia.
Hay muy buenos profesionales y es una muy buena opcion.
Un saludo

P.D: yo fui a academia porque obligaban a ir...luego me entere que habia 2 que no se presentaban....en fin, si es por el temario no veo que sea necesario ir todos los dias a la misma

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
La ley tolera cosas que el HONOR PROHIBE
Avatar de Usuario
MartinRiggs
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 23, 2007 5:25 pm
Ubicación: España

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor JASAN12 » Sab Ene 07, 2012 7:57 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Mi opinión es que si tienes un trabajo estable no cambie hasta que la cosa se normalice, pero bueno es cuestión de suerte, que te toque una empresa que pagué por convenio, el servicio y buenos compañeros.

Hace unos años tenias un poco más de variedad y si cumplías te hacien un contrato más o menos estable pero como esta la cosa hay muchos cursos de vigilante y pocas plazas, la gente ya no se mueve, no hay vacantes que se marchan para oposiciones, o otros trabajos…en estos años hay muchos que han vuelto de otros sectores antes de empezar la cisis ya había alguno que volvía después ya ni te cuento…

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor jotxe » Sab Ene 07, 2012 11:27 pm


Felrick escribió:1- Creo que es una buena oportunidad de conseguir un empleo diferente y que me motive.
2- Vocación, siempre he querido ser policia o dedicarme a la seguridad
3 - Podria seguir haciendo oposiciones mientras trabajo en algo que me gusta más-
4 - Ganar experiencia !


1-Es mal momento para encontrar trabajo en este sector
2-No tiene nada que ver ser policía con este sector.Ellos son ellos,y nosotros somos nosotros.
3-Oposiciones,puedes seguir haciendo estando en el trabajo que estés
4-Dependiendo del puesto,si que se puede ganar mucha experiencia a la hora de tratar con las personas y los choros.

Se que no soy muy positivo,pero la cosa está como está,no nos vamos a engañar,y si encima vienes de rebote,porque no has aprobado las oposiciones,quizás no sea lo que esperes.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor alfa-30 » Dom Ene 08, 2012 12:09 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Tema trillado ya en el foro.

post1231437.html#p1231437
La misma situación que tu la vive mucha gente yo incluido.

Si te haces VS decirte que el tema de encontrar trabajo esta muy jodido, salen cosillas pero a cuenta gotas


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor juanrra » Dom Ene 08, 2012 1:06 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
jotxe escribió:
Felrick escribió:1- Creo que es una buena oportunidad de conseguir un empleo diferente y que me motive.
2- Vocación, siempre he querido ser policia o dedicarme a la seguridad
3 - Podria seguir haciendo oposiciones mientras trabajo en algo que me gusta más-
4 - Ganar experiencia !


1-Es mal momento para encontrar trabajo en este sector
2-No tiene nada que ver ser policía con este sector.Ellos son ellos,y nosotros somos nosotros.
3-Oposiciones,puedes seguir haciendo estando en el trabajo que estés
4-Dependiendo del puesto,si que se puede ganar mucha experiencia a la hora de tratar con las personas y los choros.

Se que no soy muy positivo,pero la cosa está como está,no nos vamos a engañar,y si encima vienes de rebote,porque no has aprobado las oposiciones,quizás no sea lo que esperes.

Yo estoy con jotxe, incluso me parece demasiado optimista. Te lo resumo, después de quince años de haber vuelto, y de haber pasado por varios puestos y servicios, aun maldigo el día que en que volví a esto. Mi caso fue como muchos, para preparar una oposición autonómica que luego ni convocaron; te aseguro que terminé por sentirme como una chica engañada y secuestrada por una red de trata de blancas. Y que conste que siempre he trabajado en empresas de APROSER, cobrando casi siempre religiosamente y a convenio.
Lo que tendría que ser un sector interesante, desarrollado y con futuro, un grupito de explotadores, caraduras y arribistas lo han machacado durante más de dos décadas hasta dejarlo hecho unos zorros.

Si a pesar de todo te metes y quieres un consejo. Entra sácate solo lo imprescindible: TIP de VS y licencia C, y repítete a tí mismo que estas en esto solo mientras sacas la oposición o te vas o otra cosa. La reflexión "bueno, pues ya que estoy aquí, vamos a..." es el primer paso hacia el abismo.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor Juanele » Dom Ene 08, 2012 7:56 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
De tus 4 puntos, con suerte podrías llevar a cabo el 3º, si te toca un buen servicio. El 4º también, pero experiencia... para?? en todo lo que hagas ganarás experiencia claro está... sino tienes otra cosa, adelante, que remedio!
Juanele
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Jul 05, 2009 2:50 am

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor protector » Mié Ene 11, 2012 9:52 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
yo no es por desanimarte,pero a dia de hoy.......yo antes me montaria una churreria,se de uno que no le va nada mal,a ver quiero decir con esto que igual no es el mejor momento para entrar en esta profesion,sobra personal acreditado y no hay servicios,asi que yo valoraria otras opciones.
http://img43.imageshack.us/img43/264/apoyouip.png
Avatar de Usuario
protector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 231
Registrado: Mar Jun 30, 2009 1:21 pm

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor Juanele » Mié Ene 11, 2012 10:50 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
En el mejor de los casos vas a encontrar puestos buenos, pero temporales. Si te vale pa ir tirando pues vale, pero futuro poquito. Y como encima te toquen puestos jodidos ya ni te digo. Pero volvemos a lo de siempre, sino hay otra cosa... yo tengo compañeros que llevan años de vigilante y ahora mismo están en paro, alguno cumplió ya el año. Esto es en Asturias ojo.
Juanele
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Jul 05, 2009 2:50 am

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor valetudo » Mié Ene 11, 2012 3:29 pm



foropolicia.es
Mátate a sacar la oposición,trabaja de VS y estudias, pero lo mejor en este país es ser FUNCIONARIO,SUERTE
CAERSE ESTA PERMITIDO,LEVANTARSE ES OBLIGATORIO. UOE
Avatar de Usuario
valetudo
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:24 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor Felrick » Mié Ene 11, 2012 5:00 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mmmmmmmmmmmmmmmm,

No me lo pintais muy bien, pero claro sois realistas, os lo agradezco.

De momento creo que me voy a sacar el permiso pero no lo utilizaré, ya que tengo trabajo
y según deciís la cosa esta bien, bien jodida (perdonad el lenguaje soez)


Muchas gracias a todos por vuestras sinceras palabras.
Felrick
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:10 am

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor alfa-30 » Mié Ene 11, 2012 8:02 pm


Cierto, que en ningún sitio de los requisitos de la convocatoria pone que sea necesario tener VOCACIÓN, pero con comentarios como los del compañero, dejan mucho que desear.

No se si es que el requisito que mas reúne la gente son los de las oposiciones a policía o es una de las oposiciones mas fáciles, pero madre de dios la de gente que se presenta.
Luego pasara como los traga horas de nuestra profesión que a la que les toca en una zona conflictiva son los primeros en ahuecar .
En fin

Pd: un ejemplo de mucho funcionariado podría ser Grecia y su situación digamos que no es muy favorable, la culpa no es de la gente por supuesto…..

Pero mientras tengamos pan y circo

Saludos
Última edición por alfa-30 el Mié Ene 11, 2012 8:06 pm, editado 1 vez en total
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor alfa-30 » Mié Ene 11, 2012 8:05 pm


Por cierto no es por hacer publicidad, pero dentro de las academias de Barcelona una de las que mejor forma al personal de seguridad privada es AITES. Aun que si en el tema económico no estas muy boyante una solución seria mediante sindicatos o INEM
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Decisión ¿ me hago vigilante ?

Notapor jandro89 » Jue Ene 12, 2012 10:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo solo te puedo recomendar una cosa,dependiendo tu situacion laboral o familiar,meterte en este mundo.Si ya tienes un trabajo ni lo intentaria y si tienes familiaa y no tienes apuros economicos tambien pasa del tema.Aparte del tema de que no hay trabajo,empieza a acostumbrarte a los malos servicios,no vas a entrar en los mejores puestos.Vamos vete acostumbrandote a los turnis de 12 horas y ten cuidado con el tema de estar de pie,por el tema de las varices que luego son causa de exclusion.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Siguiente

Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron