Debate de las Fuerzas Armadas

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Kerigma89 » Lun Sep 03, 2012 10:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Juanete escribió:En general estuvo bien la presencia de la UME en Lorca, porque daba gusto ver como se volcabam todos los servicios allí. Que creo, supongo, que tuvo que ir la UME porque es que fue todo el mundo, solo faltaban ellos. Cruz Roja, Protección Civil, 061, Regimiento de Cartagena, Policía Nacional, Policías Locales de distintos municipios, Guardia Civil, Vigilantes de Seguridad de muchas empresas... eso de la Administración Pública; pero es que del sector privado no se quedaron cortos. Lorca en particular y pueblos aledaños en general como Alhama, Totana, Puerto Lumbreras y otros tantos, son municipios como muchas empresas de construcción; desde el primer momento empezaron a acudir camiones y maquinaria para desescombrar... que bueno, que si estuviste allí lo pudiste ver con tus propios ojos. Y que acudiera el batallón a Lorca... pues algunos nos preguntábamos que qué hacían allí, porque lo que era la auténtica EMERGENCIA ya había pasado y con los recursos de la comunidad eran más que suficientes. Y voy más allá, sobraron recursos desde el primer momento, porque se mandaron ambulancias a punta de pala. A Dios gracias que no hicieron falta, solamente para evacuar el Hospital Rafael Mëndez porque tenía problemas con la estructura en un principio y se temía que pudiera haber alguna desgracia.


Yo juanete, soy un pobre ignorante en temas de emergencias. Pero creo que es de las pocas situaciones donde el exceso de recursos es loable. Como dice el refranero, mejor que sobre que no que falte; o ese de, mejor prevenir que curar.

La UME, a mi modo de ver, cumple la misión de emergencias por parte del Estado, para territorio nacional e internacional. A nivel local o autonómico, las agrupaciones de protección civil, junto con los respectivos cuerpos de sanitarios y bomberos, pueden funcionar al 100% sin problemas, más que nada porque la comarca de Jara-Los Ibores, aledaña a la mia, sufre cada verano, y concretamente hace unos 6 años el mas grande de los incendios. Y actuaron rápido y de maravilla, desalojando cientos de personas hasta mi localidad, la más grande de la zona, e instalando campamento para los refugiados de los pueblos y hospital de campaña por parte de proteccion civil, con mantas, comida, atención psicologica, primeros auxilios, etc, y mencion aparte los bomberos, que respaldados por guardia civil y policia, consiguieron en pocos dias sofocar el incendio, con camiones, helicopteros, hidroaviones.

Ahora bien, cuando una localidad o autonomía no tiene capacidad de responder ante una emergencia, ya sea por falta de personal, o porque la emergencia desborda las previsiones, como puede ser un terremoto inesperado, o un macro atentado terrorista, pues ahí esta la UME, como una unidad de reserva. Para misiones internacionales, ahí esta la UME, donde quizás los civiles, me refiero a Protección civil, sanitarios, bomberos, no sería conveniente que actuaran solos, pues en lugares como Haiti, me viene a la cabeza, ademas de desastres naturales se producen caos, gente armada, robos, etc, la .... anarquia.

Creo que la UME bien llevada, no pisa terreno a nadie. Yo soy militar, pero no militarista, y también he de decir, que si bien defiendo la participacion de los militares en las emergencias, tal y como lo hacen los guardias o policias (GREIM O GEAS, o incluso tráfico, en la Guardia Civil), y en el caso de los policias sólamente como auxilio a Protección civil, que viene definido en las competencias de la ley del 86, pues tambien digo, que el 90% del trabajo de emergencias corresponde a Protección civil, y evidentemente, bomberos para el rescate y neutralización de la emergencia, y sanitarios para la evacuación y asistencia primaria a las víctimas.

Un cordial saludo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Mar Sep 04, 2012 9:36 am



foropolicia.es
Kerigma89 escribió:Yo juanete, soy un pobre ignorante en temas de emergencias. Pero creo que es de las pocas situaciones donde el exceso de recursos es loable. Como dice el refranero, mejor que sobre que no que falte; o ese de, mejor prevenir que curar.

Hasta cierto punto, compañero, hasta cierto punto. Se quedaron zonas de la Región sin cubrir adecuadamente con ambulancias de SVA porque estaban en Lorca. La emergencia no es solamente donde ocurre la desgracia, porque puede surgir la emergencia (un infarto por ejemplo) en otro punto de la región, y no se puede atender porque las ambulancias están... en Lorca.

No se puede dejar llevar uno por el corazón, el ímpetu y las ganas de que "no falte aquí de nada", hay que trabjar y administrar los recursos con cabeza y sentido común. Dejar una población sin UCI móvil para que vaya a otra... es desnudar a un santo para vestir a otro.

De cualquier manera había recursos suficientes en la región porque dentro de la catástrofe los daños humanos fueron mínimos, pensando que podría haber sido mucho peor y la lista de muertos pudiera ser bastante larga.

La UME hizo un trabajo excelente, porque una vez allí no se iban a cruzar de brazos. Trabajaron como bestias y también hay que decir (como lorquino que soy) que fueron los más fotografiados en aquellos días. Era la primera vez que se veía a un batallón de la UME tan de cerca, y no había móvil o cámara de lorquino que a lo largo de esos días quiso tomar fotografías de ellos en plena faena.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Kerigma89 » Mar Sep 04, 2012 3:15 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Juanete escribió:
Kerigma89 escribió:Yo juanete, soy un pobre ignorante en temas de emergencias. Pero creo que es de las pocas situaciones donde el exceso de recursos es loable. Como dice el refranero, mejor que sobre que no que falte; o ese de, mejor prevenir que curar.

Hasta cierto punto, compañero, hasta cierto punto. Se quedaron zonas de la Región sin cubrir adecuadamente con ambulancias de SVA porque estaban en Lorca. La emergencia no es solamente donde ocurre la desgracia, porque puede surgir la emergencia (un infarto por ejemplo) en otro punto de la región, y no se puede atender porque las ambulancias están... en Lorca.

No se puede dejar llevar uno por el corazón, el ímpetu y las ganas de que "no falte aquí de nada", hay que trabjar y administrar los recursos con cabeza y sentido común. Dejar una población sin UCI móvil para que vaya a otra... es desnudar a un santo para vestir a otro.

De cualquier manera había recursos suficientes en la región porque dentro de la catástrofe los daños humanos fueron mínimos, pensando que podría haber sido mucho peor y la lista de muertos pudiera ser bastante larga.

La UME hizo un trabajo excelente, porque una vez allí no se iban a cruzar de brazos. Trabajaron como bestias y también hay que decir (como lorquino que soy) que fueron los más fotografiados en aquellos días. Era la primera vez que se veía a un batallón de la UME tan de cerca, y no había móvil o cámara de lorquino que a lo largo de esos días quiso tomar fotografías de ellos en plena faena.


Si ya te decía yo que no tenía ni .... idea. Ahora que lo has explicado tiene toda la lógica del mundo. Es como lo que comentabas en otro hilo, sobre el dedicar un minuto o dos para dar toda la información posible a la central del 112, para saber que enviar y cual es la prioridad, porque si a cada llamada envías todo lo que tienes, puede ocurrir que haya una emergencia mas grave en la otra punta de la demarcación.

No sabía que eras lorquino, la verdad que tuvo que ser una pesadilla. De hecho no conocía Lorca, hasta que la ví por la tele y me parecio una ciudad muy interesante, con bastante patrimonio. Recuerdo una capilla, o una iglesia, cuya cùpula se derrumbo... Una pena.

¿Cómo está Lorca ahora? Es que fue nuestro pequeño Katrina en Nueva Orleans, aunque este caso, tela, es para hacer literatura aparte.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Mar Sep 04, 2012 3:54 pm


Kerigma89 escribió:Si ya te decía yo que no tenía ni .... idea. Ahora que lo has explicado tiene toda la lógica del mundo. Es como lo que comentabas en otro hilo, sobre el dedicar un minuto o dos para dar toda la información posible a la central del 112, para saber que enviar y cual es la prioridad, porque si a cada llamada envías todo lo que tienes, puede ocurrir que haya una emergencia mas grave en la otra punta de la demarcación.

Pues la gente no se da cuenta de que ese minuto y esas preguntas puede salvar una vida o varias; porque no debes de mandar un recurso donde no hace falta y que ocurra al mismo tiempo otra desgracia peor y el recurso esté ocupado. De lo que siempre me he quejado, vamos a tomarle la tensión a una abuela que se encuentra muy mala mientras que un chaval de 20 años ha sufrido una lipotimia y pierde el conocimiento; y el recurso ocupado....
Kerigma89 escribió:No sabía que eras lorquino, la verdad que tuvo que ser una pesadilla. De hecho no conocía Lorca, hasta que la ví por la tele y me parecio una ciudad muy interesante, con bastante patrimonio. Recuerdo una capilla, o una iglesia, cuya cùpula se derrumbo... Una pena.

¿Cómo está Lorca ahora? Es que fue nuestro pequeño Katrina en Nueva Orleans, aunque este caso, tela, es para hacer literatura aparte.

Pues si, era una auténtica pesadilla. No había calle de la ciudad donde no hubieran escombros. La televisión solo sacó la avenida principal, donde estaba el famoso coche hundido que apareció en todos los periódicos y no dejé de fotografíarlo.

Imagen

Pero no era el único, ni mucho menos. Otros estaban igual, porque peor era imposible.

Imagen

Este es el aspecto de una guardería cerca de mi casa. Menos mal que a esa hora no había absolutamente nadie

Imagen

Y así es como quedó mi casa. Bueno, no se ve porque desapareció.

Imagen

Todavía queda mucha huella del terremoto. No hay calle en la ciudad que esté al 100%, donde no se note que por allí no pasó nada. Los bajos reventaron, ya que el terremoto fue muy superficial, la sacudida fue tan tremenda que no quedó bajo de ningún edificio que no estuviera de alguna manera tocado.

Multitud de viviendas en planta baja quedaron a descubierto. No podías hacer nada. Te quedabas impotente mirando y te daba igual que entraran a tu casa.

Imagen

Aquello fue aterrrador.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Kerigma89 » Mar Sep 04, 2012 10:33 pm


Me cago en la .... de oros, impresionante, y eso que no estamos en una zona de alta actividad sísmica como pasa con otros países como Japón, que ya ni me imagino lo que hubiera sido una intensidad mayor, pfff...

Lo de los coches aplastados tela, es imaginarme a alguien dentro de uno de esos coches y se me revuelve hasta la primera papilla.

Y lo de las casas perdidas, eso si que es un palo, un palo gordo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Maderal Oleaga » Mié Sep 05, 2012 6:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Juanete escribió:En general estuvo bien la presencia de la UME en Lorca, porque daba gusto ver como se volcabam todos los servicios allí. Que creo, supongo, que tuvo que ir la UME porque es que fue todo el mundo, solo faltaban ellos. Cruz Roja, Protección Civil, 061, Regimiento de Cartagena, Policía Nacional, Policías Locales de distintos municipios, Guardia Civil, Vigilantes de Seguridad de muchas empresas... eso de la Administración Pública; pero es que del sector privado no se quedaron cortos. Lorca en particular y pueblos aledaños en general como Alhama, Totana, Puerto Lumbreras y otros tantos, son municipios como muchas empresas de construcción; desde el primer momento empezaron a acudir camiones y maquinaria para desescombrar... que bueno, que si estuviste allí lo pudiste ver con tus propios ojos. Y que acudiera el batallón a Lorca... pues algunos nos preguntábamos que qué hacían allí, porque lo que era la auténtica EMERGENCIA ya había pasado y con los recursos de la comunidad eran más que suficientes. Y voy más allá, sobraron recursos desde el primer momento, porque se mandaron ambulancias a punta de pala. A Dios gracias que no hicieron falta, solamente para evacuar el Hospital Rafael Mëndez porque tenía problemas con la estructura en un principio y se temía que pudiera haber alguna desgracia.

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero eso habrá que preguntárselo al Señor Gestoso y a sus secuaces, no?
Pero seguro que sabes que la UME acude allí donde es requerida su presencia, no nos presentamos sin mas, la unidad se activa a petición de las Comunidades autónomas. Supongo que el pánico de los políticos es lo que mueve todo esto...nosotros eramos conscientes que allí de Emergencia poco, las primeras 24 horas, si cabe. Estuvimos allí creo que fueron entre 2 y 3 semanas apuntalando edificios que luego han ido tirando, sobre todo en el Barrio de la Viña. "PARA SERVIR".
"El prestigio se conquista, ni se compra, ni se vende, ni por supuesto se hereda"
Avatar de Usuario
Maderal Oleaga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 30, 2012 6:37 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Mié Sep 05, 2012 7:27 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Maderal Oleaga escribió:Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero eso habrá que preguntárselo al Señor Gestoso y a sus secuaces, no?

TOTALMENTE DE ACUERDO. Y no puedo decir más, porque si sigo hablando y abro demasiado la boca tengo que salir del país. :-:
Maderal Oleaga escribió:Pero seguro que sabes que la UME acude allí donde es requerida su presencia, no nos presentamos sin mas, la unidad se activa a petición de las Comunidades autónomas. Supongo que el pánico de los políticos es lo que mueve todo esto...nosotros eramos conscientes que allí de Emergencia poco, las primeras 24 horas, si cabe. Estuvimos allí creo que fueron entre 2 y 3 semanas apuntalando edificios que luego han ido tirando, sobre todo en el Barrio de la Viña. "PARA SERVIR".

Ciertamente, les invadió el pánico, al señor antes señalado y a otros tantos.

De cualquier manera, como he dicho en otro mensaje y vuelvo a repetirlo la UME fue un buen revulsivo para animar a la gente. Allá por donde pasaba, allá que era fotografíada. Yo era uno de tantos que así lo hacía.

Imagen

Hicísteis una labor maravillosa en mi pueblo y quiero que lo sepas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Kerigma89 » Mié Sep 05, 2012 9:08 pm



intervencionpolicial.com
Juanete, no sé si este es el hilo apropiado. Me gustaría conocer más a fondo la relación entre la unidad militar de emergencias, y las unidades civiles de emergencia, principalmente la relación, naturaleza y funcion de la protección civil, así para con cuerpos de bomberos y de sanitarios. Es que soy muy curioso, y es un mundo que aunque conozco, no demasiado en profundidad, y me resulta muy interesante por ser tan jodidamente esencial que a veces no nos damos cuenta que estais ahí.

Un saludete.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Mié Sep 05, 2012 9:40 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pue si, este es el hilo más adecuado, ya que es un buen debate y así se titula.

Te puedo decir que por lo que yo he vivido he tenido la oportunidad de participar en varios simulacros con la UME y variadas pruebas, como hace unos años en un acuartelamiento abandonado de Cartagena, casualmente, hicimos junto con el tercer batallón un simulacro y ejercicios sobre terremotos. Todo el santo día currando, quitando tierra, escombros, apuntalando, haciendo de todo. Muy bien. Mucho compañerismo y mucho respeto. No parábamos de preguntarles cosas y ellos a nosotros tampoco, porque siempre resulta más curioso el trabajo de los demás.

Esto respecto a la sanidad, que es donde trabajo. Supongo que otros servicios, como bomberos, también habrá buena relación y seguro que también habrán trabajado codo con codo en simulacros y ejercicios, porque es la mejor manera de que las cosas salgan bien.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor MERITO » Jue Sep 06, 2012 3:06 pm


De entrada un saludo a todos,

Navegando por internet he visto este tema de las Compañías de Operaciones Especiales y me he registrado para exponeros lo siguiente:

La Asociación “Heroico Viriato” ha creado una Medalla para conmemorar el 50 Aniversario de la creación en España de las primeras COE’s.

Os adjunto las páginas donde podéis encontrar información.

http://viriator.jimdo.com/
http://viriator.jimdo.com/la-medalla/

Espero que sea de vuestro agrado
Avatar de Usuario
MERITO
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 06, 2012 2:50 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Maderal Oleaga » Jue Sep 06, 2012 6:38 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Kerigma89 escribió:Juanete, no sé si este es el hilo apropiado. Me gustaría conocer más a fondo la relación entre la unidad militar de emergencias, y las unidades civiles de emergencia, principalmente la relación, naturaleza y funcion de la protección civil, así para con cuerpos de bomberos y de sanitarios. Es que soy muy curioso, y es un mundo que aunque conozco, no demasiado en profundidad, y me resulta muy interesante por ser tan jodidamente esencial que a veces no nos damos cuenta que estais ahí.

Un saludete.

Hola Kerigma89
Yo te puedo contar desde mi punto de vista como ha sido en el pasado y como en la actualidad a nivel interviniente, a nivel institucional aunque todo parece estar muy claro en la practica no lo es, y es que la política es muy caprichosa. A nuestro nivel (interviniente) los primeros años han sido duros porque hemos tenido que lidiar ademas de con nuestra falta de experiencia con el desprecio de muchos compañeros de ramo, no se si con razón o sin ella ni me importa, no quiero entrar en cuestiones políticas el caso es que nos ha criticado todo el mundo por diversas razones, porque se creo estando ZP en el gobierno y en esos momentos no era muy popular, los militares por que cobramos un poco mas cobra (que no es ningún tesoro por cierto y ahora me explicare) los bomberos por que lógicamente veían que nos metíamos en su jardín, las brigadas forestales por que se pensaban que les íbamos a sustituir etc etc...el caso es que poco a poco como las hormiguitas hemos ido haciendo bastantes cursos (formación), y adquiriendo algo de experiencia en estos 6 años, llevamos 200 intervenciones (recordemos que se trata de un recurso estatal) y anotamos las lecciones aprendidas que es algo que a los militares no se nos da mal. El hecho es que a fecha de hoy podemos constatar que (al menos en nuestra comunidad) los servicios de emergencias empiezan a confiar un poquito mas a fiarse un poco mas de nosotros y en definitiva a tomar mayores responsabilidades (con sus respectivos riesgos) en la emergencia. Cuando se activa la unidad en caso de un incendio forestal (por ejemplo) la unidad se desplaza a la ZO y se contacta con el director de extinción el cual nos asigna un jefe de sector y rápidamente nos desplegamos para cumplir la misión encomendada a veces tienes al lado una brigada forestal o a bomberos y se lleva con total normalidad, nos vamos conociendo personalmente lo cual ayuda muchisimo y aunque siempre hay cosas por mejorar yo creo que esto se va normalizando y cada día va a mejor. A nivel institucional pues lo mismo, si la comunidad autónoma estima que la cosa se le va de las manos pide la actuación de la UME vía delegado del gobierno, ministerio de interior, defensa y se envía lo que sea menester, estamos para eso.
"El prestigio se conquista, ni se compra, ni se vende, ni por supuesto se hereda"
Avatar de Usuario
Maderal Oleaga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 30, 2012 6:37 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Maderal Oleaga » Jue Sep 06, 2012 6:46 pm


Juanete escribió:
Maderal Oleaga escribió:Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero eso habrá que preguntárselo al Señor Gestoso y a sus secuaces, no?

TOTALMENTE DE ACUERDO. Y no puedo decir más, porque si sigo hablando y abro demasiado la boca tengo que salir del país. :-:
Maderal Oleaga escribió:Pero seguro que sabes que la UME acude allí donde es requerida su presencia, no nos presentamos sin mas, la unidad se activa a petición de las Comunidades autónomas. Supongo que el pánico de los políticos es lo que mueve todo esto...nosotros eramos conscientes que allí de Emergencia poco, las primeras 24 horas, si cabe. Estuvimos allí creo que fueron entre 2 y 3 semanas apuntalando edificios que luego han ido tirando, sobre todo en el Barrio de la Viña. "PARA SERVIR".

Ciertamente, les invadió el pánico, al señor antes señalado y a otros tantos.

De cualquier manera, como he dicho en otro mensaje y vuelvo a repetirlo la UME fue un buen revulsivo para animar a la gente. Allá por donde pasaba, allá que era fotografíada. Yo era uno de tantos que así lo hacía.

Imagen

Hicísteis una labor maravillosa en mi pueblo y quiero que lo sepas.

Y te aseguro que fue un placer (un tanto amargo) pero la gente de Lorca nos hizo el trabajo muy fácil y nos hizo sentirnos como en casa ademas para nosotros fue una experiencia muy provechosa por que ha sido el escenario mas parecido a una emergencia a gran escala de nivel III que seria el escenario ideal para la UME, ademas de cara a la proyección en el extranjero de los equipos de rescate ha sido una experiencia determinante, en muchos aspectos. Todos nos sentimos un poco Lorquinos aquellos días...
"El prestigio se conquista, ni se compra, ni se vende, ni por supuesto se hereda"
Avatar de Usuario
Maderal Oleaga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 30, 2012 6:37 pm

EX DIRECTOR DE MOSSOS PIDE EJERCITO PARA CATALUÑA

Notapor sotoroto33 » Sab Sep 15, 2012 9:04 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
El director del Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña (CEEC), y el que fue primer director general de los Mossos d'Esquadra, Miquel Sellarès, ha pedido este viernes que una Cataluña independiente tenga ejército, después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya manifestado lo contrario este viernes.

En un comunicado, ha argumentado que Cataluña se integraría en una Europa con un sistema de seguridad y defensa unificados, por lo que el nuevo Estado debería corresponsabilizarse.

"¿Cómo podremos explicar a Europa que queremos estar pero que nos defiendan otros, que no asumimos ningún coste ni riesgo en defensa?", ha preguntado a Mas, y ha recordado que Cataluña --a diferencia de Costa Rica-- no estará bajo el paraguas norteamericano, sino en el marco de la defensa europea e incluso de la OTAN.

El que también fue director general de Seguridad Ciudadana del primer Govern de la Generalitat de la democracia ha abogado por "estudiar y debatir rigurosamente" el futuro del modelo policial y de defensa a desarrollar durante la transición nacional y cuando se erijan estructuras de Estado.

Por ello, ha puesto a disposición de Mas los expertos del CEEC y le ha invitado a contar con el consejo de otros estudiosos y especialistas catalanes para evitar "más patinazos" como el de este viernes.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 12336.html

:lol: :lol: :lol: :lol:

¿pero este que se a fumao?....esta ralea de descerebraos y valientes seran los primeros en abanndonar el barco como las ratas cuando la cosa se ponga chunga. La constitucion española dice bien claro: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" y "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."
Este ultimo punto hay quienes lo tienen meridianamente claro aunque permanezcan en silencio y ojo estoy haciendo referencia a la norma superior en todos los ordenes La constitucion, ni apologia ni gaitas, o estos del congreso se lo ponen claro a los independentistas o luego no lloremos cuando se lo tengan que explicar aquellos que por mandato constitucional lo tienen encomendado.
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: EX DIRECTOR DE MOSSOS PIDE EJERCITO PARA CATALUÑA

Notapor Man In Black » Sab Sep 15, 2012 9:49 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
pero el truco del almendruco reside en que en ningún punto de la Constitucion dice cual es el territorio español, así que lo que es o no es España acaba estando en manos del gobierno.

Se puso así por si algún gobierno cobarde necesitaba regalar Canarias, Ceuta y Melilla a cambio de cuatro sardinas. Si es que pensaron en todo.

Si el Gobierno decide que el territorio de España comprende solamente la Moncloa.....pues toca aguantarse. Así esta montado.
Imagen
A LA CARRERA, DRAGONS!!
Man In Black
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:22 am

Re: EX DIRECTOR DE MOSSOS PIDE EJERCITO PARA CATALUÑA

Notapor Ergo » Sab Sep 15, 2012 10:24 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Esto de policial, poco. De político puesto a dedo lamiendo el c..o al políticucho que lo puso en su día, si que tiene...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron