Debate de las Fuerzas Armadas

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Kerigma89 » Vie Ago 17, 2012 4:52 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Bueno Juanete, en lo que respecta a la reducción progresiva de las fuerzas militares, creo que hemos llegado a lo que en física cuántica, llaman la paradoja de la onda-partícula

Imagen

Un mismo suceso que interpretamos de formas distintas, pero ninguna es errónea.

La reducción es necesaria, por razones que ambos sabemos y que tu mismo has expuesto. Integración en ONU y OTAN y la posterior militarización de la UE, en el caso de fuerzas terrestres EUROFORCE. Que por cierto se ve tambien en las industrias militares (GDELS, EADS, MBDA... consorciones europeos, donde el fabricante ya no es el país si no europa, todo un avance militar sin duda)

Y aunque pueda parecer que recortar es malo, a veces es necesario, como la poda de un arbol, para que sea mas fuerte, arrancando todo lo que sobra, que estorba y que entorpece la salud de ese arbol, que con tantas ramificaciones y hojas solo obstenta pero no produce mejores frutos porque no hay savia para tanto.

Por otro lado, es tambien cierto, que en España existe un fuerte componente nacionalista-regionalista, quízas culpa del sistema autonómico, que un sistema federal hubiera resuelto dando por un lado autonomía, pero no concesiones individuales al que mas llora o ladra, pero eso es otro cantar.

De todas formas, aunque es un hecho que muchos desean la desmilitarización, tambien es verdad que cuando de la perra gorda hablamos, hasta el más antimilitarista alza la voz cuando le quitan la base o acuartelamiento que hay en su ciudad, como pasa en Cáceres con el Cefot. Y de repente, se manifiestan para que no lo cierren, porque claro, eso da trabajo. Son muchas bocas que alimentar en comedores, mucha gasolina que surtir a vehículos, muchas reparaciones y reformas que hacer en una base, y por supuesto, mucha gente que viene a vivir y a comprar...

Osea que al final son minoría, existe, pero minoría, hasta el más izquierdista cede porque si no sabe que es un suicidio electoral ir contra la fuente de empleo de una ciudad, si esta depende en parte de que tengan o no base militar allí.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Vie Ago 17, 2012 5:26 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Estoy totalmente de acuerdo. Siempre una buena poda hace que las cosas salgan mejor y los frutos sean los adecuados. Lo que da miedo pensar es de qué manera se llegará a esa supuesta situación, porque eso terminará por ser una auténtica carrera o una oposición para armarios empotrados. Ya no valdrán unos conocimientos básicos, ya no valdrá una EGB, ni correr unos pocos kilómetros en unas horas. Serán unas pruebas, lógicamente, a nivel Europeo y serán bastante exigentes, ya que no podrá ir cualquiera a ese ejército. Si en algo nos caracterizamos los españoles es que somos el furgón de cola en conocimientos generales, matemáticas y practicamente todas las asignaturas; lo peorcito de Europa. ¿Querrán el resto de países gente con unos niveles intelectuales y educativos que no rozan ni la media?...queda la penosa esperanza de que siempre hará falta personal sin cualificación alguna para hacer tareas de servicios (limpieza, mantenimiento, etc).

Yo con mi edad ya no me tengo que preocupar, porque para cuando eso llegue con cincuenta años no creo que acepten a nadie; y que yo ya no estoy para esos trotes tampoco por mucho que me guste el mundo militar.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Kerigma89 » Sab Ago 18, 2012 6:08 am



foropolicia.es
Cambiando de tema, sobre artillería de campaña, hace poco más de un año se retiraron de servicio las baterías de artillería de cohetes Teruel, pasando sus respectivos regimientos a emplear artillería de campaña SIAC 155 mm (de SBS)

Esto, que puede parecer un fallo, el no disponer de artillería de misiles, a día de hoy no lo es tanto, pues no tenemos requerimientos de usar este tipo de armamento.

El sustituto es previsiblemente el sistema MLRS de USA, el mejor del mundo, pero tambien el más caro.

La artillería de misiles es esencial para la defensa antiaérea, ya que la convencional (cañones automáticos tipo oerlinkon de 35mm) es sólo util en la defensa aerea cercana.

Pero para artillería de campaña, yo a día de hoy no adquiriria sistemas de misiles, porque me parecen un derroche, algo que va a estar aparcado sin uso ninguno. Aparte que la artillería convencional, la de obuses, ya sean fijos o autopropulsados (ambos de 155 mm) existe la posibilidad de añadir a las municiones una propulsion tipo cohete, lo que aumenta de 40 a 60 km el radio eficaz de acción, creo que con eso vamos sobrados.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Sab Ago 18, 2012 7:05 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues no sabía lo de los Teruel, para algo bueno que teníamos tipico español... pero bueno, también llevaba años.

Pues regimientos de artillería de campaña quedan todavía unos pocos, que los voy poco a poco metiendo en su hilo que todavía quedan unos cuantos, pero la verdad no he contado de cuales hay de cada uno, por pereza, porque en los Mandos de RACA y RAAA vienen todos los regimientos. Tu que eres joven y con ganas los cuentas y después me lo dices. :D

Y echándole ahora un vistazo rápido creo que lo han dejado a la par, contando también en los regimientos de campaña los de costa. Casi los mismos. O alguno se me escapará.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Kerigma89 » Sab Ago 18, 2012 9:00 am


Juanete escribió:Pues no sabía lo de los Teruel, para algo bueno que teníamos tipico español... pero bueno, también llevaba años.

Pues regimientos de artillería de campaña quedan todavía unos pocos, que los voy poco a poco metiendo en su hilo que todavía quedan unos cuantos, pero la verdad no he contado de cuales hay de cada uno, por pereza, porque en los Mandos de RACA y RAAA vienen todos los regimientos. Tu que eres joven y con ganas los cuentas y después me lo dices. :D

Y echándole ahora un vistazo rápido creo que lo han dejado a la par, contando también en los regimientos de campaña los de costa. Casi los mismos. O alguno se me escapará.


Bueno sin citar datos, decirte así grosso modo que efectivamente el rol de artillería costera lo suple la artillería de campaña, concretamente las baterías SIAC de 155mm de Santa Bárbara Sistemas que ya hablabamos antes. Con el alcance de 40-60 km está bien, pero de todas formas la defensa costera cada vez más pasa a ser tarea de fuerzas aéreas y navales. Es más eficaz enviar un caza con misiles antibuque, que no lanzar salvas de artillería desde tierra, por muy precisas que sean. Para el largo alcance y objetivos de tal calado, misiles, no necesariamente de artillería, basta con eso, ataques desde aire, o directamente, la defensa costera por parte de los BAM, Buques de acción marítima, así como nuestras fragatas, sin olvidar los patrulleros tanto de las FAS como del servicio marítimo de la GC.

Por ultimo, sobre el tema de los regimientos de artillería, decirte que la doctrina es que todas las armas de apoyo, ya sean de apoyo al combate como caballería o de apoyo de fuegos como artillería, o de apoyo de ingenieros, se concentran en torno a la infantería. De manera que se crean grandes unidades tipo brigada compuestas por infantería, y el resto de armas, caballería, artillería, e ingenieros, en una unica base.

Por tanto, la brigada de caballería, y los regimientos de artillería que quedan tienen los días contados, se organizan en torno a mando de X, entiendase por X el arma que corresponda.

Como ejemplo un botón, la Brigada "Extremadura" XI, está compuesta por 1 regimiento de infantería acorazada, 1 regimiento de infantería mecanizada, 1 regimiento(grupo) de artillería de campaña, y de ingenieros, 1 batallon de zapadores y 1 compañia de transmisiones. Aparte un regimiento (grupo) logistico para tareas de sanidad, mantenimiento y un largo etc.

No tenemos regimiento o grupo de caballería, pero están en ello, asignado medios de dicha arma a brigadas tipo como la mía, que seguramente denominaran grupo de reconocimiento, pues la caballería es el arma de dicha tarea, el reconocimiento y la exploracion.

La artillería, o mejor llamado, defensa antiaerea, no está asignada en mi brigada a una unidad, si no distribuida entre las compañías de mando y apoyo si no me equivoco, así como la defensa contracarro. ("artillería" de misiles contravehículos, tipo tow, milan, aunque no es del todo correcto calificarlo como artillería, aunque sus alcances superan al de los morteros)

Un saludo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Sab Ago 18, 2012 9:39 am


Supongo que todo irá girando en torno a las Brigadas, y a partir de ahí, si sobra algún Regimiento... pues lo eliminan. Ya veremos con el paso del tiempo que hacen con las Fuerzas Armadas. Por cada paso que dan hacia adelante haciendo algo bueno, echan dos para atrás, haciéndo algo peor; como algo que siempre me ha reventado, la destrucción de los acuartelamientos. Increible.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Kerigma89 » Sab Ago 18, 2012 10:07 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Juanete escribió:Supongo que todo irá girando en torno a las Brigadas, y a partir de ahí, si sobra algún Regimiento... pues lo eliminan. Ya veremos con el paso del tiempo que hacen con las Fuerzas Armadas. Por cada paso que dan hacia adelante haciendo algo bueno, echan dos para atrás, haciéndo algo peor; como algo que siempre me ha reventado, la destrucción de los acuartelamientos. Increible.


Los regimientos son a día de hoy unidades administrativas, los coroneles tienen en realidad funciones de gestión y administración, siendo los tenientes coroneles los que de verdad realizan en mando en los batallones.

Es algo parecido a lo que pasa en suboficiales, entre sargentos jefes de peloton y sargentos 1º jefes de sección, y por otro lado brigadas y subtenientes que se encargan de tareas administrativas y logisticas pero no de mando de unidades.

El regimiento como una unidad de mando sólo lo conservan los anglosajones. Lo mismo sucede con divisiones y brigadas. Las divisiones, o mejor dicho los generales de división, son meramente una figura administrativa, son los de brigada los que realmente ejercen mando directo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Maderal Oleaga » Jue Ago 30, 2012 7:45 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Muy Buenas...

He encontrado este hilo y aunque es un poco antiguo he creído oportuno registrarme y comentar alguna cosilla que a mi juicio no es correcta del todo. Podréis pensar que son minucias pero es que creo firmemente que el prestigio se conquista, ni se compra ni se vende...ahora me explicare mejor.

Bueno antes de nada y por que quede claro que hablo con conocimiento de causa he de decir que he servido en esta Unidad tanto cuando era Bandera como siendo GOE.

1º Lo primero que quería matizar es sobre la Escuela de paracaidismo y el curso básico, es solo un detalle, pero el c-130 Hércules no puede tomar en Alcantarilla por que la pista es corta y solo se usa en el Curso de Mandos y para ello hay que desplazarse a la base de San Javier. Solo tengo conocimiento de 2 o 3 personas que hayan hecho el curso de apertura manual (siendo todavía Bandera) y el HALO-HAHO uno , no tengo conocimiento de que nadie de OE,s haya realizado ni el curso de Plegador ni el de jefe de salto ni el de señalador guía, si lo tienen es por que antes han estado en la BRIPAC, estoy muy vinculado con la Escuela de paracaidismo y me consta que sigue siendo así (ese tema da para otro post).

Punto 2. Nunca se han realizado misiones de combate encubiertas ni aquí ni fuera amen de colaboraciones especiales y puntuales con alguna "otra" agencia del estado, pero no de combate. Todas las misiones han sido públicas y convenientemente condecoradas si ha sido el caso aunque a veces haya costado. Eso ocurre en USA y en las pelis pero esto es España!

Punto 3. Que el GOE XIX es una buenísima unidad no lo niega nadie pero que no llega a la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión ni a la altura del tobillo, eso tampoco lo puede negar nadie que conozca ambas unidades, todo esto dicho desde el cariño y respeto que me unen a la citada unidad. Ahora diré por que pienso así.

El carácter legionario, el legionario no es inteligente, el legionario es violento..."La esencia de la guerra es la violencia, la moderación en la guerra es pura imbecilidad"[i] Karl P.[/i]Fisher...

Antes de que existiera el MOE el único GOE que podía arrimarse a la Bandera (y de lejos) era el GOE III, aunque es cierto que era por diversos factores...mucha tropa de reemplazo, pocos profesionales, no eran paracaidistas (solo los mandos con alguna excepción). No tenían casi presupuesto, muy poco material y eran políticamente correctos...

La Bandera de Operaciones Especiales de la Legión se creó con cabos 1º y cabos seleccionados de los 4 tercios, el nivel inicial de preparación de la tropa marcó para siempre a la Bandera, sus Cabos 1º eran los únicos de España(con alguna excepción de la UOE) que eran diplomados en OE,s. Eso da una idea del nivel de exigencia al que se sometía a la tropa (todos profesionales) que pisaba la Bandera. El curso de tropa o Fase Básica de OE, s, como se llamaba entonces en algunos casos llegó a tener una duración similar a las del Curso de Mandos (9 meses). No había piedad, solo terminaban los fuertes, los duros, los valientes. Hoy en día a "algunos" si les quitas el visor holográfico o el designador láser, no saben disparar, comprobado. Les han hecho creer que son "agentes de operaciones especiales" en lugar de guerrilleros, denominación que nunca debió desaparecer independientemente de lo hagan las misiones. Ese término es Español e histórico. La Bandera fue pionera en muuchas cosas, los primeros en fomentar la especialización primero por Coe,s y mas tarde por equipos, nunca hubo PRP,s como las de la BOEL, llegando a transmitir a mas de 8000km con una radio HF de 20 Wts...ahí queda eso. Los primeros en tener equipos de Combate urbano o CQB como le llaman ahora, termino que por cierto usan mucho los aficionados al airsoft...Primeros equipos de Francotiradores etc etc, por supuesto hablo del campo militar y de OE,s. La única unidad es España que estuvo a su altura y en solo en algunas ocasiones fue la UOE y por factores similares.

Lo que distinguió a la bandera por encima de cualquier otra consideración fue que todo el mundo tiraba del carro en la misma dirección, desde el Tcol hasta el último Legionario. Su compromiso con la unidad era a prueba de balas, prueba de ello es que aún 10 años después de su "adaptación orgánica", se sigue hablando de ella.

Espero que nadie se ofenda ya que todo lo que he expuesto aunque sale de mis entrañas he intentado ser respetuoso ya que el GOE XIX también fue mi Unidad pero no son mis hijos ni mis herederos, el hecho de que se conserven algunos emblemas y alguna foto no significa nada. Es un GOE más mientras que antes eramos "La Bandera" (de OE,s.)

Tengo allí muchos amigos aún que solo hacen ratificar lo que pienso que no es culpa de nadie, cada uno vive la época que le toca y punto. Ni eramos mejores ni mas valientes ni mas duros simplemente vivimos lo que nos toco por que elegimos lo mas duro y aunque hoy lo mas duro siga siendo las OE, s no tienen nada que ver.

Y es que el paso de tiempo no beneficia a las milicias, cada día mas se busca más lo políticamente correcto y eso en la guerra simplemente, no cabe. Los tiempos cambian, las unidades se cierran, se crean otras pero lo que fue la XIX BANDERA DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA LEGIÓN "MADERAL OLEGAGA" simplemente es irrepetible.

UN SALUDO CON TACONAZO. ¡POR ESPAÑA ME ATREVO!
Avatar de Usuario
Maderal Oleaga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 30, 2012 6:37 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Vie Ago 31, 2012 4:54 pm



intervencionpolicial.com
Supongo que te referirás a que algún grupo sea antiguo, porque el hilo es de este mismo año.

Aquí tiene todo cabida. Hay Regimientos que tienen cientos de años y siguen todavía por aquí; como el Inmemorial del Rey nº1, del año 1248... hace ya varias semanas.

Del resto de la información, gracias por aportarla, sobre todo eso de las operaciones encubiertas y demás. Es bueno saberlo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Maderal Oleaga » Dom Sep 02, 2012 8:27 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Juanete escribió:Pues si. Ya que se metió tanto dinero en esta unidad ya no se puede tirar a la basura, porque haber que se hace con el material. En todo caso repartirlo en distintas unidades, por otra cosa no se puede hacer. Era innecesaria una unidad así; ya que el país no demandaba algo parecido, ya que el Ejército de por sí tiene elementos y material para ayudar a la población civil, y para apagar fuegos ya están los bomberos. Hubiera salido más barato dotar a cada parque de España con más material. Pero bueno, así son las cosas. Lo han hecho y a lo hecho pecho. El quitar la unidad será una cosa que deberán sopesar. Quitar cinco batallones no es fácil, no.

Perdona pero tengo que discrepar en algo de que has dado por cierto...Lo primero es decirte que tanto para las labores de lucha contra-incendios como para las otras tareas que realiza la UME hace falta no solo material sino ademas instrucción no creo que sea necesario explicar el por que. Se puede estar mas o menos de acuerdo con la creación pero el caso es que el estado tenia medios muy limitados para responder cuando una comunidad se ve sobrepasada por la situación. Si no es correcto que me corrija alguien pero creo el estado solo contaba con medios aéreos y las BRIF. Por otro lado opino que las unidades de combate se deben dedicar a prepararse para eso, para combatir. No seria yo el que quitara horas de instrucción para dedicárselas a otra cosa me parece mucho mas sensato crear unidades especificas. Luego se puede entrar en el debate de si 5 batallones son demasiados, posiblemente si. Pero un instrumento del estado debe cubrir todo el territorio nacional. Regalarle el material a los parques??? No se, hay sitios donde los consorcios son casi empresas privadas, no se por que el estado tenia que regalarles nada. No se por que das por hecho que se tienen que plantear quitar la UME, por que tu lo crees así? Bueno yo creo que deberían desaparecer la mitad de las bases aereas, aunar CG,s. cerrar mas de un CG de la OTAN, eliminar cursos de la OTAN en el extranjero, cerrar la brigada vasca etc etc.... Vender mucho patrimonio, cerrar las residencias militares de veraneo, montones de organismos, dependencias que solo se mantienen para mantener a ciertos empleos...en fin puestos a dar ideas sobre lo que cada uno cree que sobra, estas son las mías. Creo firmemente que la UME hace una buena labor, con el tiempo la cosa ira a mejor y estoy seguro de que hasta los mas críticos tendrán que admitirlo. Lo mas barato seria vivir en la edad de piedra pero creo que no es posible...
Avatar de Usuario
Maderal Oleaga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 30, 2012 6:37 pm

Re:

Notapor Maderal Oleaga » Dom Sep 02, 2012 8:46 pm


guanchilongo escribió:Muy buenas, y biienvenido, la Unidad ha estado operativa en el incendios de La Gomera, a mi modo de ver:

* La Unidad solo recibe ordenes de sus mandos naturales, creándose a veces descordinación con los medios de extinción de Medio Ambiente, pero al final ya nos empezabamos a entender.

* Las Unidades se mueven todas juntas, el problema que acarrea esto, es que al existir muchos vehículos pesados, colapsan las vías de acceso a los incendios, también se fue solucionando.

*La falta de experiencia , en incendios forestales, se deja notar, pero no es con el transcurso del tiempo la Unidad aumentará su experiencia en este tipo de actuaciones, siempre y cuando sus efectivos, estén el tiempo suficiente en ella , para su formación .

Así y todo, la cantidad de efectivos que nos ayudaron en las labores de extinción es ingente y eso ayuda.

Muchas gracias a la Unidad por la labor realizada.


Hola. Las FAS son unidades jerarquizadas por lo tanto siguen escrupulosamente la cadena de mando lo cual simplifica mucho las cosas, la unidad mínima de empleo es la sección (6 autobombas+2nodrizas) pero en función de la faena se pueden quedar perfectamente y sin ningún tipo de problema una autobomba aislada, su forma de trabajo se basa en el agua por lo tanto se busca no quedarse nunca sin agua para lo cual suele usarse una o dos autobombas para montar lineas y la tercera autobomba hace de noria ya que la nodriza es un mostruo y por la mayoria de caminos no cabe. El jefe sección recibe las ordenes del jefe de sector ( en valencia suele ser un miembro del 112) hay ocasiones en las que la sección esta totalmente dividida pero siempre y como mínimo es el jefe de pelotón el que da las ordenes a las autobombas, todos sabemos que en un incendio hay cienmil vehiculos circulando por los caminos y lo que no se puede hacer es hacerle caso al primero que pase, eso se evita "canalizando las ordenes" tenemos uno de los ejércitos mas antiguos del mundo y esta forma de trabajar hasta la fecha no nos ha ido mal, sea cual sea la misión, aunque una cosa si es cierta...a veces falta flexibilidad por parte de algunos jefes...hasta aquí puedo leer...La experiencia, se coje con el tiempo, ya van 6 campañas y hoy se ha terminado la intervención nº 200 vamos poco a poco pero ya no estamos a cer, ni mucho menos...si alguien colapsa una vía de acceso es por que es un cenutrio, créeme que taponar los caminos no es un procedimiento UME. Aquí se viene a sumar y a trabajar con alegría y humildad y a aprender de los que mas saben, nada mas.
Avatar de Usuario
Maderal Oleaga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 30, 2012 6:37 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Maderal Oleaga » Dom Sep 02, 2012 8:57 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Juanete escribió:Supongo que te referirás a que algún grupo sea antiguo, porque el hilo es de este mismo año.

Aquí tiene todo cabida. Hay Regimientos que tienen cientos de años y siguen todavía por aquí; como el Inmemorial del Rey nº1, del año 1248... hace ya varias semanas.

Del resto de la información, gracias por aportarla, sobre todo eso de las operaciones encubiertas y demás. Es bueno saberlo.


Es que en el hipotético caso de que las hubiere, jamas deberían de ser publicadas en un foro, no crees?
Avatar de Usuario
Maderal Oleaga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 30, 2012 6:37 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Juanete » Lun Sep 03, 2012 8:47 am


Maderal Oleaga escribió:Perdona pero tengo que discrepar en algo de que has dado por cierto...Lo primero es decirte que tanto para las labores de lucha contra-incendios como para las otras tareas que realiza la UME hace falta no solo material sino ademas instrucción no creo que sea necesario explicar el por que. Se puede estar mas o menos de acuerdo con la creación pero el caso es que el estado tenia medios muy limitados para responder cuando una comunidad se ve sobrepasada por la situación. Si no es correcto que me corrija alguien pero creo el estado solo contaba con medios aéreos y las BRIF. Por otro lado opino que las unidades de combate se deben dedicar a prepararse para eso, para combatir. No seria yo el que quitara horas de instrucción para dedicárselas a otra cosa me parece mucho mas sensato crear unidades especificas. Luego se puede entrar en el debate de si 5 batallones son demasiados, posiblemente si. Pero un instrumento del estado debe cubrir todo el territorio nacional. Regalarle el material a los parques??? No se, hay sitios donde los consorcios son casi empresas privadas, no se por que el estado tenia que regalarles nada. No se por que das por hecho que se tienen que plantear quitar la UME, por que tu lo crees así? Bueno yo creo que deberían desaparecer la mitad de las bases aereas, aunar CG,s. cerrar mas de un CG de la OTAN, eliminar cursos de la OTAN en el extranjero, cerrar la brigada vasca etc etc.... Vender mucho patrimonio, cerrar las residencias militares de veraneo, montones de organismos, dependencias que solo se mantienen para mantener a ciertos empleos...en fin puestos a dar ideas sobre lo que cada uno cree que sobra, estas son las mías. Creo firmemente que la UME hace una buena labor, con el tiempo la cosa ira a mejor y estoy seguro de que hasta los mas críticos tendrán que admitirlo. Lo mas barato seria vivir en la edad de piedra pero creo que no es posible...

Todo eso está muy bien, pero no deja de ser una indecente cantidad de dinero gastada-invertida en unos nuevos batallones para hacer unas labores que están haciendo otros, porque efectivamente, como bien has dicho, hace falta además de todo eso, la instrucción y el capacitar a la gente. Eso también cuesta una pasta gansa. Todo ese dinero (ya lo he dicho antes) si se hubiera repartido e invertido en lo que ya estaba hecho, otro gallo cantaría en este país, pero no, es mejor tener a todos con pocos recursos en vez de tener a algunos con los suficientes; porque hasta en la UME hacen falta ya recursos, se quedan cortos en algunas ocasiones; y he sido testigo directo de lo que digo en el terremoto de Lorca, nada menos.

Ojo, que a lo largo de este hilo he defendido esta unidad y siempre he dicho que si tuviera la edad ya estaría dentro porque combina las dos cosas que más me gustan en esta vida, las emergencias y el Ejército. Como en mis tiempos no existían las dos cosas juntas tuve que elegir una, las emergencias.

He trasladado aquí los mensajes que habías colocado en el hilo de la UME. Como verás éste está dedicado al debate económico-político, dejando aquel libre solo para lo extrictamente militar.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Maderal Oleaga » Lun Sep 03, 2012 5:48 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Bueno, es cuestión de opiniones y todas respetables...es que creo que no puedo ser totalmente sincero por que alguien podría molestarse y nada más lejos de mi intención pero vamos te diría que en mi opinión, España es muy heterogénea, los criterios de contratación de profesionales del gremio varían mucho de un sitio a otro, hay comunidades que tiene a gente preparadisima y verdaderos expertos en el tema del fuego y otras que tiene un montón de primos, amigos, amiguetes, desertores del arado etc etc...Si se trata de que el Estado ofrezca una respuesta contundente a mi me parece una magnifica elección. Me alegra que menciones el tema de Lorca. Hablas de la falta de medios, bueno yo estuve allí y podemos discutir el tema pero por lo que yo vi, a excepción del ERICAM de la Comunidad de Madrid, nadie tenia allí mas material y recursos que la UME , no tuvimos ninguna pega, bueno quizás al principio, pero es que al principio nadie tenia 50000 puntales de obra, que fue el elemento mas usado y una vez pasado el shock inicial todo se iba solucionando poco a poco, no se, quizás te refieres a algo en particular que yo ignoro y francamente, me gustaría saberlo aunque te recuerdo que apenas se realizaron labores de búsqueda y rescate que es para lo que nos preparamos, pero alli no fuimos para hacer busqueda y rescate y no creo que haya ninguna unidad de emergencias que este preparada para apuntalar una ciudad como Lorca, la verdad. Supongo que sabrás que en España hay dos equipos con la certificación INSARAG de la ONU, uno es el ERICAM, que por cierto pasó la evaluación raspando y el otro es la UME.
Avatar de Usuario
Maderal Oleaga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 30, 2012 6:37 pm

Re: Debate de las Fuerzas Armadas

Notapor Juanete » Lun Sep 03, 2012 7:03 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
En general estuvo bien la presencia de la UME en Lorca, porque daba gusto ver como se volcabam todos los servicios allí. Que creo, supongo, que tuvo que ir la UME porque es que fue todo el mundo, solo faltaban ellos. Cruz Roja, Protección Civil, 061, Regimiento de Cartagena, Policía Nacional, Policías Locales de distintos municipios, Guardia Civil, Vigilantes de Seguridad de muchas empresas... eso de la Administración Pública; pero es que del sector privado no se quedaron cortos. Lorca en particular y pueblos aledaños en general como Alhama, Totana, Puerto Lumbreras y otros tantos, son municipios como muchas empresas de construcción; desde el primer momento empezaron a acudir camiones y maquinaria para desescombrar... que bueno, que si estuviste allí lo pudiste ver con tus propios ojos. Y que acudiera el batallón a Lorca... pues algunos nos preguntábamos que qué hacían allí, porque lo que era la auténtica EMERGENCIA ya había pasado y con los recursos de la comunidad eran más que suficientes. Y voy más allá, sobraron recursos desde el primer momento, porque se mandaron ambulancias a punta de pala. A Dios gracias que no hicieron falta, solamente para evacuar el Hospital Rafael Mëndez porque tenía problemas con la estructura en un principio y se temía que pudiera haber alguna desgracia.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados