De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor zildijan » Mié Mar 21, 2012 12:36 am



intervencionpolicial.com
Nose pero o no les dejan o no lo entiendo debe ser por el impacto visual negativo que parece dar a la sociedad ver a una perosna engrilletada.

Caso de hoy: una mujer en estado ebrio dentro del centro comercial empieza a molestar a las dependientas de una tienda y a continuación a molestar a los vigilantes de uno en uno yo como responsable de turno pero dirjoa ella pidiendola ademas de conocerla del barrio que porfavor se marche y deje de molestar blablabla.. asíun buen rato por las buenas.. pasado un rato debido a la situación el escándalo se procede a desalojar a esta parsona entre dos vigilantes hasta la calle llamando a la policia para que se encargue de ella porque no desiste su actitud.
Ahora viene lo de siempre.. llega la policia y bueno como hablar ocn la pared ella sigue sin hacer caso terminan ''reduciendola'' en el suelo y llevandola al coche entre gritos y movimientos bruscos así entre los coches tirandose al suelo agrediendo al policía y aun así la llevan detenida pero no la engrilletan no lo entiendo.. que más movitos hacen falta? aparte de la patadas y puñetazos a la mampara del coche..y como este muchos casos de gente que se llevan detenida alterada,cabreada,peligrosa, y casi de la mano cual amigos.. así pasan las cosas que pasan.

y que ellos se la lleven por atentado contra la autoridad y desobediencia y nosotros aguantandola insultos,intentos de agresión etc.. nada no somos nadie.. enfin desahogo nocturno!
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor Blackhawk02 » Mié Mar 21, 2012 12:50 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
zildijan escribió:Nose pero o no les dejan o no lo entiendo debe ser por el impacto visual negativo que parece dar a la sociedad ver a una perosna engrilletada.

Caso de hoy: una mujer en estado ebrio dentro del centro comercial empieza a molestar a las dependientas de una tienda y a continuación a molestar a los vigilantes de uno en uno yo como responsable de turno pero dirjoa ella pidiendola ademas de conocerla del barrio que porfavor se marche y deje de molestar blablabla.. asíun buen rato por las buenas.. pasado un rato debido a la situación el escándalo se procede a desalojar a esta parsona entre dos vigilantes hasta la calle llamando a la policia para que se encargue de ella porque no desiste su actitud.
Ahora viene lo de siempre.. llega la policia y bueno como hablar ocn la pared ella sigue sin hacer caso terminan ''reduciendola'' en el suelo y llevandola al coche entre gritos y movimientos bruscos así entre los coches tirandose al suelo agrediendo al policía y aun así la llevan detenida pero no la engrilletan no lo entiendo.. que más movitos hacen falta? aparte de la patadas y puñetazos a la mampara del coche..y como este muchos casos de gente que se llevan detenida alterada,cabreada,peligrosa, y casi de la mano cual amigos.. así pasan las cosas que pasan.

y que ellos se la lleven por atentado contra la autoridad y desobediencia y nosotros aguantandola insultos,intentos de agresión etc.. nada no somos nadie.. enfin desahogo nocturno!


Yo siempre engrilleto, mi seguridad y la de mi binomio siempre es lo primero.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor Clancy Wyggum » Mié Mar 21, 2012 1:48 am


Siempre que corra algún riesgo tanto tu integridad, como la de cualquier persona que se encuentre en el centro como la de la propia "delincuente" se debe de engrilletar, solamente alegando este motivo estas justificando tu acción. Tendrás cámaras, testigos, etc que evidencien tu decisión. Lo que no puedes permitir es que se auto lesione la propia persona, o intente agredirte a tí o a cualquier otra persona.

Tienes unas funciones y obligaciones, y la primera de ellas siempre serán las personas. Si la policia no la engrilleta, ellos verán. Pero si no la controlan o les causa alguna lesión a ellos o a cualquier persona, tendrán un problema. Lo que tampoco es lógico, es no controlar a esa persona y tener que estar corriendo detrás de ella o tirándola por los suelos o creando una mala imágen suya, nuestra y del cliente. Se reduce, se separa del público y se pone a disposición de las FFCC. Siempre buscarán llamar la atención, que la gente se ponga de su parte y debemos de evitarlo, te controlo, te separo y espero a tu trasalado.
Avatar de Usuario
Clancy Wyggum
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:22 am

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor charlieromeo » Mié Mar 21, 2012 2:58 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
El problema en este país es la famosa " imagen" que es más importante que realizar "bien" el trabajo , por eso muchos policías o vigilantes de seguridad no hacen "bien" las intervenciones por culpa de los superiores , por culpa de los clientes o empresas que contractan seguridad y de la sociedad . Lo más aconsejable es que intervengan personas del mismo sexo , es decir mujeres policías o vigilantes por el tema de la "imagen" , sino es posible se le engrilleta siempre que sea justificado y por motivos de seguridad aunque sean hombre los que intervienen . El problema es que estos hechos son graves pero como la pena es leve y solo es una sanción administrativa , muchas veces se identifica y ya esta , para evitar problemas legales como profesionales , pero se debería engrilletar porque sobre papel es lo correcto .

Otra cosa , igual que los policías no han engrilletado a la mujer por los motivos "X" y no es lo "correcto" , lo mismo pasa con la actuación de los VS . Que conste que se perfectamente la realidad o vivir esa situación en primera persona , pero no critiquemos la actuación de la policía cuando la intervención de los VS tampoco es la correcta , porque también se podría haber engrilletado por escándalo público y alteración del orden , además que por motivos de seguridad , estoy hablando sobre papel , otra cosa es que lo inteligente es actuar desalojando a la mujer para evitar problema con el cliente , la empresa y juicios , pero no critiquemos a los policías por actuar de la misma manera , aunque yo pienso que si se introduce en el coche patrulla tiene que ir engrilletada SI o SI , sino mejor no introducirla en el interior del vehículo .

Lo que esta claro es que no somos nadie y en este país no nos dejan trabajar correctamente .

Un saludo
Última edición por charlieromeo el Mié Mar 21, 2012 3:09 am, editado 1 vez en total
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor ASPIRINA » Mié Mar 21, 2012 3:08 am


charlieromeo escribió:El problema en este país es la famosa " imagen" que es más importante que realizar "bien" el trabajo , por eso muchos policias o vigilantes de seguridad no hacen "bien" las intervenciones por culpa de los superiores , por culpa de los clientes o empresas que contractan seguridad y de la sociedad . Lo más aconsejable es que intervengan personas del mismo sexo , es decir mujeres policias o vigilantes por el tema de la "imagen" , sino es posible se le engrilleta siempre que sea justificado y por motivos de seguridad aunque sea hombre los que intervienen . El problema es que estos hechos son graves pero como la pena es leve y solo es una sanción administrativa , muchas veces se identifica y ya esta , para evitar problemas legales como profesionales , pero se debería engrilletar porque sobre papel es lo correcto .

Un saludo
+1
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor eddiexw » Mié Mar 21, 2012 10:15 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Charliromeo sabias palabras :venerar: . En mi modesta opinion, no hay nada como escribir bien despues de intervenir. Ante una actitud agresiva, primero se lo explico de forma verbal y pacifico. Si no depone su aptitud, se le reduce y grilletes. Como no hay intervencion sin violencia (no por mi parte claro), reconocimiento medico y parte de lesiones. Luego toca denunciar, pero mientras esperas, realizas tu informe de incidencias el cual lo adjuntas a la denuncia junto con tu parte de lesiones. Y a esperar la fecha del juicio. Nosotros no tenemos caracter de agente, pero nunca esta de mas las grabaciones, que para eso estan... Un saludo
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor emerito7 » Mié Mar 21, 2012 11:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
zildijan escribió:Nose pero o no les dejan o no lo entiendo debe ser por el impacto visual negativo que parece dar a la sociedad ver a una perosna engrilletada.

Caso de hoy: una mujer en estado ebrio dentro del centro comercial empieza a molestar a las dependientas de una tienda y a continuación a molestar a los vigilantes de uno en uno yo como responsable de turno pero dirjoa ella pidiendola ademas de conocerla del barrio que porfavor se marche y deje de molestar blablabla.. asíun buen rato por las buenas.. pasado un rato debido a la situación el escándalo se procede a desalojar a esta parsona entre dos vigilantes hasta la calle llamando a la policia para que se encargue de ella porque no desiste su actitud.
Ahora viene lo de siempre.. llega la policia y bueno como hablar ocn la pared ella sigue sin hacer caso terminan ''reduciendola'' en el suelo y llevandola al coche entre gritos y movimientos bruscos así entre los coches tirandose al suelo agrediendo al policía y aun así la llevan detenida pero no la engrilletan no lo entiendo.. que más movitos hacen falta? aparte de la patadas y puñetazos a la mampara del coche..y como este muchos casos de gente que se llevan detenida alterada,cabreada,peligrosa, y casi de la mano cual amigos.. así pasan las cosas que pasan.

y que ellos se la lleven por atentado contra la autoridad y desobediencia y nosotros aguantandola insultos,intentos de agresión etc.. nada no somos nadie.. enfin desahogo nocturno!

Ya te lo ha dicho charlieromeo entre otras cosas, pero te lo vuelvo a decir yo:
No entiendo por qué te quejas de que los policías no la engrilletaran, cuando tú tampoco lo hiciste.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor zildijan » Jue Mar 22, 2012 2:36 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
no se creyó imprescindible engrilletar no agredió en ningún momento a los vs solo estaba escandalizada e insultaba y esas cosas se la saca a la calle y si se va mejor si no como fue el caso pues cnp. peor mientras no agreda en la calle que grite lo que quiera luego no se la dejaba entrar.
el porque d elos grilletes de la policía lo digo porque a ellos si que les agredió,se resistió en todo momento ha acompañarles se tiro por los suelos el policía no se hacia con ella se lió a patadas con el coche del cnp.. y me parecen motivos mas que suficientes.
si me puedo evitar engrilletamientos y sacarla a la calle y que se marche mejor que mejor.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor alfa-30 » Jue Mar 22, 2012 3:27 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice charlieromeo

me podéis llamar puntilloso, pero la actuación correcta seria haber llamado mucho antes a la policía

Por que motivo, esta persona según ustedes es habitual, por lo tanto es bueno y por la seguridad de dicha persona, que la policía tenga constancia de lo ocurrido, esto pasa lo mismo que la situación de cuando se detiene a alguien y se le da la posibilidad de pagar la mercancía y después marcharse.

Quien dice que esa persona no tiene problemas psicológicos y seria conveniente que se le tratara como un enfermo que es?
Muchas veces decimos, bah, es el borracho de turno, déjalo y quizás esa persona tenga problemas , no se trata de escurrir el bulto y quitárnoslo de encima para quedar bien con el cliente.

Desde mi punto de vista la actuación de expulsarla del centro y dejarla en la calle, cual no quiere la cosa, no me parece correcta
No somos ong´s que nos tengamos que encargar de velar por cada ciudadano pero ciñéndonos a lo que dice el reglamento de seguridad privada

Artículo 71. Funciones y ejercicio de las mismas.
1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:
a. Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor kacuna » Jue Mar 22, 2012 10:34 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Pues yo si estoy de acuerdo con lo que dice zildijan, en ocasiones por mucho que fastidie hay que ceñirse a lo que pide el cliente y si prefiere que "el problema" se desplace fuera de las instalaciones sin mas actuación por nuestra parte... Además como bien apunta la actitud violenta y las agresiones solo comenzaron con la intervención del CNP, por lo tanto estaba ya bajo su responsabilidad. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo en el hecho de que lo primero son las personas y nosotros asique al primer indicio de peligro para nosotros, otras personas o la propia persona grilletes al canto. Eso de "hay que tener cuidado porque a la minima te denuncian y no quiero problemas" hay que quitárselo de la cabeza.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor eddiexw » Jue Mar 22, 2012 11:44 pm



foropolicia.es
kacuna escribió:Pues yo si estoy de acuerdo con lo que dice zildijan, en ocasiones por mucho que fastidie hay que ceñirse a lo que pide el cliente y si prefiere que "el problema" se desplace fuera de las instalaciones sin mas actuación por nuestra parte... Además como bien apunta la actitud violenta y las agresiones solo comenzaron con la intervención del CNP, por lo tanto estaba ya bajo su responsabilidad. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo en el hecho de que lo primero son las personas y nosotros asique al primer indicio de peligro para nosotros, otras personas o la propia persona grilletes al canto. Eso de "hay que tener cuidado porque a la minima te denuncian y no quiero problemas" hay que quitárselo de la cabeza.

Un saludo.

Ademas hay que tener cuidado con este tipo de personas. En su mayoria son personas con trastornos psiquiatricos. Si uno hace lo que el cliente quiere, pero luego acude el familiar que buenamente la ha dejado salir y te dice que esta persona tiene problemas y le ha ocurrido algo o ha hecho algo encima nos la comemos con papas. Delito de omision del deber de socorro y somo responsables por que el jefe de charcuteria que estaba de guardia le ha ordenado ar vigilante que la heche. Señores ante estas cosas, hago lo que me han enseñado. No lo que un charcutero me diga. Y si tengo que llamar a la poli la llamo, que luego no van a juzgar ni al centro ni al charcutero si no a uno propio.
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor alfa-30 » Vie Mar 23, 2012 12:46 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo cuando tengo problemas con el personal del centro, siempre les digo lo mismo.

De manera respetuosa, les comento si ellos tiene idea de temas jurídicos o quien es el vigilante de seguridad.

Una cosa parecida suele pasar en los supermercados, te viene la cajera de turno diciéndote que X persona ha sustraído algo y que lo pares, cuando le preguntas si se hacen responsable escurren el bulto

También tengo que decir una cosa no tenemos que tener tanto miedo a la hora de intervenir con conocimiento y cabeza se pueden hacer las cosas

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor emerito7 » Vie Mar 23, 2012 1:19 am


kacuna escribió:Pues yo si estoy de acuerdo con lo que dice zildijan, en ocasiones por mucho que fastidie hay que ceñirse a lo que pide el cliente y si prefiere que "el problema" se desplace fuera de las instalaciones sin mas actuación por nuestra parte...

Creo que estás muy equivocado. Por cierto, tu no tienes clientes, los tiene la empresa de seguridad,
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor kacuna » Vie Mar 23, 2012 1:50 am


A mi siempre se me ha dicho que ante intervenciones siempre hay que tener en cuenta lo que la empresa de seguridad y la empresa contratante de mis servicos ("cliente") espera de mi en dicho servicio, se que no es el mejor consejo pero lamentablemente es lo que impera. Yo tengo constancia de vigilantes en servicios donde a ciertas horas son famosos los hurtos de botellas de alcohol y la "política" de empresa ante eso es "déjalos ir". ¿Es lo correcto? Para nada, de hecho en mi opinión supone una prejuicio muy grave de nuestro trabajo y una forma de denigrarnos profesionalmente pero esto es lo que hay en muchos servicios y más en los de cara al público (yo se de cierto club de futbol donde en su estadio la gente accede a sus palcos y zonas reservadas con lo que le da la gana y el vigilante de la puerta está de adorno :silbando: ). Además para agravar aún más la situación si intentas hacer correctamente tu trabajo aún saltándote las directrices del "cliente" como "hagas mucho ruido" se te retira de la circulación enseguida.

Esto es una problemática que sufre nuestro sector y que creo que de sobras es conocida por todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor emerito7 » Vie Mar 23, 2012 2:03 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
kacuna escribió:A mi siempre se me ha dicho que ante intervenciones siempre hay que tener en cuenta lo que la empresa de seguridad y la empresa contratante de mis servicos ("cliente") espera de mi en dicho servicio, se que no es el mejor consejo pero lamentablemente es lo que impera. Yo tengo constancia de vigilantes en servicios donde a ciertas horas son famosos los hurtos de botellas de alcohol y la "política" de empresa ante eso es "déjalos ir". ¿Es lo correcto? Para nada, de hecho en mi opinión supone una prejuicio muy grave de nuestro trabajo y una forma de denigrarnos profesionalmente pero esto es lo que hay en muchos servicios y más en los de cara al público (yo se de cierto club de futbol donde en su estadio la gente accede a sus palcos y zonas reservadas con lo que le da la gana y el vigilante de la puerta está de adorno :silbando: ). Además para agravar aún más la situación si intentas hacer correctamente tu trabajo aún saltándote las directrices del "cliente" como "hagas mucho ruido" se te retira de la circulación enseguida.

Esto es una problemática que sufre nuestro sector y que creo que de sobras es conocida por todos.

Un saludo.

Esto lo sufren quienes no saben o no quieren hacer su trabajo bien.
Yo también he tenido dichas "peticiones" por parte de los clientes de la empresa de seguridad, y siempre dije lo mismo, que yo estoy para hacer mi trabajo, y que si observaba un hurto, iba a actuar en consecuencia, y siempre les expliqué que aunque en principio puedan darse situaciones complicadas, a lo largo es lo mejor para ellos y para todos. Siempre ha sido así, actuando con contundencia contra los delincuentes e infractores, es de la única forma que a medio y largo plazo, vas a evitar que allí los manguis campen a sus anchas, y de ahí se puedan pasar a problemas mucho mayores. Al final, los "clientes" terminaban mas que satisfechos con mi trabajo, y yo en ningún momento dejé de realizar mis funciones correctamente. Si un día, los de seguridad privada deciden ponerte a prueba, y comprueban que estás dejando de realizar tus funciones, riete de lo que te puede caer por un "cliente" o una empresa de seguridad insatisfecha.
A día de hoy, realizo servicios en los que nadie intenta decirme cómo tengo que realizar mi trabajo, por que yo sé perfectamente como tengo que hacerlo, pero tanto en el que estoy ahora como en cualquiera de los que haya estado antes, o de los que me pueda encontrar en un futuro.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados