De todo un poco...

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

De todo un poco...

Notapor hamlet_87 » Jue Mar 15, 2007 8:57 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Bueno vamos a ver ante todo me presento ya que soy nuevo, me llamo Adri y soy de Elche.

Una vez hecha la presentacion tengo algunas dudas y comentarios que haceros a ver si entre todos solventamos mis dudas jejeje.

Bueno tengo 19 años y estoy decidido a opositar en esta convocatoria en la cual espero que no se cumplan los rumores y las fisicas sean como todos los años en noviembre mas o menos.Yo estoy delgado y tengo que pillar peso de aqui al reconocimiento medico, lo que pasa esque segun el BOE de la convocatoria del año pasado para saber si se esta delgado o no se utiliza la formula del IMC es decir, IMC=peso/Altura2(en m), y que este no puede ser nivel a 18, pero, en la web del ministerio dan otra formula, pues bien el minimo de peso para mi altura utilizando cada una de las formulas dan pesos distintos, en la primera 58 y en la segunda 63, en fin me tocara engordar mas por si acaso.Engordo a base de mucho gym y complementos alimenticios que ayudan bastante para desarrollar el musculo y no engordar de grasa que de eso no hace falta.

Una de las dudas que tengo es que en la prueba de ingles (opcional)no tengo ni idea el formato de examen que es ya que por internet y por las editoriales solo encuentro los test del temario, prisoctecnicos, ortografia, personalidad y entrevista, pero en ningun sitio de la prueba de ingles y tampoco se habla de esta prueba por los foros, por lo que os pido a ver si podeis ayudarme y decirme como es la prueba y poner algunas preguntas de orientacion.

Fuy ayer a una libreria a comprar los libros del temario, y compare alli mismo la editorial MAD y la CEP y aunque en un principio iba a comprar la mad al final me decante por la CEP ya que me parecio mas completa y profesional.De todas formas como muchos aconsejais por los foros la dependienta me aconsejo estudiarme primero una editorial y luego complementar las deficiencias de una con la otra.

Fuy a la optica a hacerme uan revision por que utilizo gafas solo para el ordenador y estudiar (tengo solo 0'75 de astigmatismo) y tengo uan agudeza visual del 110%, me comentaron que no tenia nada que ver la agudeza visual con las dioptrias o las gafas,asiesque los que lleveis gafas a menudo no os asusteis tanto, de hecho me enseño que porcentaje de agudeza visual era el minimo(66% agudeza visual minima o 2/3) y la verdad esque es mazo exagerao quien no lo lea esta cegato.

Y bueno tengo mas dudas pero ahora mismo no em acuerdo ya las ire poniendo. nuchas gracias a todos y un saludo.
''Acostumats a no escoltar,acostumats a callar massa hem desaprés a deduir, desaprenguérem a pensar que la resposta col·lectiva, no és possible o impossible és necessària.''
Avatar de Usuario
hamlet_87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Mar 15, 2007 8:32 pm
Ubicación: Catalunya - Cataluña

otra dudita

Notapor hamlet_87 » Jue Mar 15, 2007 10:16 pm


Cuando juras el cargo tienes qeu jurar bandera o lo haces en plan ministro jurando o prometiendo?? que alguien em explique el procedimiento please
''Acostumats a no escoltar,acostumats a callar massa hem desaprés a deduir, desaprenguérem a pensar que la resposta col·lectiva, no és possible o impossible és necessària.''
Avatar de Usuario
hamlet_87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Mar 15, 2007 8:32 pm
Ubicación: Catalunya - Cataluña

Notapor Capitan negro » Jue Mar 15, 2007 10:42 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Cuanto mides tu????
Avatar de Usuario
Capitan negro
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 719
Registrado: Dom Mar 04, 2007 2:25 pm

Notapor L.L. » Jue Mar 15, 2007 11:03 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Si mal no recuerdo, en la ceremonia se les pregunta a los funcionarios en prácticas algo así como ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de Policías del Cuerpo Nacional de Policía con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado?
A lo que cada cual según sus convicciones dirá Sí, juro o en su caso Sí, prometo. Inmediatamente se produce el nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo Nacional de Policía. Como ves, tiene más que ver con otros procesos similares de la Administración Civil del Estado que con ceremonias castrenses.

Es, a mi entender, sin duda el momento más emotivo.

Un saludo :)
L.L.
 

Re: otra dudita

Notapor El intocable » Jue Mar 15, 2007 11:23 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
hamlet_87_Elx escribió:Cuando juras el cargo tienes qeu jurar bandera o lo haces en plan ministro jurando o prometiendo?? que alguien em explique el procedimiento please


Dale un vistazo a este vídeo, y verás. A mi personalmente y siendo actualmente PL, me da un escalofrío cuando lo veo.....(emotivo, claro), espero que en su día yo también esté ahí, jurando. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=3EqT_DGrXXo

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor hamlet_87 » Jue Mar 15, 2007 11:43 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Mido 1'78 y peso unos 50 y pico, toy delgao por eso voy al gym y tomo suplementos pa engordar y de momemnto em va bien, unos 3 kilitos en dos o tres semanas, pero vamos aparte de la delgadez no tengo nada mas, ni enfermedades, ni tomo medicamentos, ni jamas e tenio ninguna enfermedad aparte de las tipicas gripes, resfriaos, gastronteritis etc, vamos lo que to el mundo a pillao alguna vez.

Y gracias por el video la verdad esque si que se te ponen los pelos de punta.
Pensaba qeu era en plan jura de bandera tipo militar y eso personalmente no em gusta, pues me considero democrata y ''español'' por que me a tocao nacer aqui nada mas y por obligacion por lo tanto no soy nada patriota pero si creo en el estado democratico y de derecho y veo algo indispensable para que funcione medianamente bien la labor de la policia y como quiero colaborar en al seguridad del estado quiero ser policia nacional, lo tengo bastante claro.jejeje

Un saludo a todos y a ver si alguien me resuleve la duda del ingles
''Acostumats a no escoltar,acostumats a callar massa hem desaprés a deduir, desaprenguérem a pensar que la resposta col·lectiva, no és possible o impossible és necessària.''
Avatar de Usuario
hamlet_87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Mar 15, 2007 8:32 pm
Ubicación: Catalunya - Cataluña

Notapor L.L. » Vie Mar 16, 2007 11:03 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Misma legitimidad democrática tienen unos que otros, militares incluidos, pese a quien pese. Otra cosa es que esa parafernalia no te guste; pero de ahí a o que das a entender...

Un saludo
L.L.
 

Notapor Capitan negro » Vie Mar 16, 2007 2:38 pm



foropolicia.es
hamlet_87_Elx escribió:Mido 1'78 y peso unos 50 y pico, toy delgao por eso voy al gym y tomo suplementos pa engordar y de momemnto em va bien, unos 3 kilitos en dos o tres semanas, pero vamos aparte de la delgadez no tengo nada mas, ni enfermedades, ni tomo medicamentos, ni jamas e tenio ninguna enfermedad aparte de las tipicas gripes, resfriaos, gastronteritis etc, vamos lo que to el mundo a pillao alguna vez.

Y gracias por el video la verdad esque si que se te ponen los pelos de punta.
Pensaba qeu era en plan jura de bandera tipo militar y eso personalmente no em gusta, pues me considero democrata y ''español'' por que me a tocao nacer aqui nada mas y por obligacion por lo tanto no soy nada patriota pero si creo en el estado democratico y de derecho y veo algo indispensable para que funcione medianamente bien la labor de la policia y como quiero colaborar en al seguridad del estado quiero ser policia nacional, lo tengo bastante claro.jejeje

Un saludo a todos y a ver si alguien me resuleve la duda del ingles


Joder, pero a ti te dan de comer en casa???? yo mido lo mismo que tu esto bastante delgado y peso 63kg.
La mayor preocupacion es la de adelgazar, para engordar ya sabes bollos ponerte ciego a comer.......
A ver si entras en el cuerpo¡¡¡¡¡¡¡ buena suerte¡¡¡¡¡¡
:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Capitan negro
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 719
Registrado: Dom Mar 04, 2007 2:25 pm

Notapor Robledo » Vie Mar 16, 2007 4:12 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Y cuáles son los topes espablecidos para acceder a el cNI?
Peso y medida
Avatar de Usuario
Robledo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 13, 2007 8:26 pm
Ubicación: Valencia

Notapor bluecop » Vie Mar 16, 2007 9:56 pm


Robledo escribió:Y cuáles son los topes espablecidos para acceder a el cNI?
Peso y medida


Eso ya es harina de otro costal, todo lo referente al acceso al CNI, esta clasificado como secreto, y son ellos los que marcan las pautas para cada caso y los que deciden que perfil buscan para cada puesto.

Extraido de la web del CNI:
Como requisito general, se debe ser mayor de edad y tener la nacionalidad española, estar en posesión de la titulación en cada caso requerida, no haber sido separado por expediente disciplinario del sector público ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, no tener enfermedad o defecto físico que incapacite para el ejercicio de sus funciones, y poseer o estar en condiciones de obtener la habilitación de seguridad acorde con las características del puesto de trabajo que se va a ocupar.

Puedes acceder a su web en http://www.cni.es/castellano/index.html , una vez dentro pulsa en cni@cni.es
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor hamlet_87 » Vie Mar 16, 2007 11:34 pm


Vamos a ver, soy de complexion delgada, y no por que no coma, sino simplemente por mi complexion, y atiborrarse a bollos no sirve para nada aparte de subir el colesterol y problemas cardiovasculares entre otros. He estudiado varios años nutricion y mas o menos tengo los conocimientos para hacer una dieta. Una dieta para engordar dbee ser rica en carbohidratos y proteinas. No sirve cualquier proteina, lo ideal es tomar al menos dos tipos de proteinas diferentes, es decir tomar proteinas de la leche, proteinas del huevo, de la carne y vegetales. Los chicos cuidadin con exceso de hormanas vegetales sobre todo si son de soja, puesto que la soja contiene hormonas sexuales femeninas.En tres semanas e engordao ya 3 kilos.Una dieta para pillar voloumen no sirve para nada si no se va al gym.Yo voy todos los dias. Con el ejercicio haces que las reservas de glucogeno (los carbohidratos se transforman en azucares simples en el higado y luego en glucogeno)se agoten, cuando se agota el musculo empiea a desarrollarse para ampliar la capacidad de glucogeno.Asi mas o menos es como se funciona para coger volumen.

De todas formas lo de la delgadez no em preocupa por que ya lo estoy solucionando ya k en unas tres semanas ya llevo 3 o 4 kilillos.

Se me a malinterpretado con lo de la parafernalia militar, no keria desligitimar la militarizacion solo aclarar que es algo no me gusta nada mas.

No kiero crrear ningun debate por lo menos en este tema y me gustaria que nos centraramos y se me resolviera la duda que aun tengo que es como son los examenes de ingles (prueba opcional en la oposicion), el formato y que alguien ponga alguna pregunta o ejercicio para hacerme una idea de como son.

Muchas gracias y un saludo a todos
''Acostumats a no escoltar,acostumats a callar massa hem desaprés a deduir, desaprenguérem a pensar que la resposta col·lectiva, no és possible o impossible és necessària.''
Avatar de Usuario
hamlet_87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Mar 15, 2007 8:32 pm
Ubicación: Catalunya - Cataluña

Notapor Krol » Sab Mar 17, 2007 12:36 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Como supongo que sabrás el examen de inglés sólo te puede subir nota, así que no pierdes nada por hacerlo. Y las preguntas son tipo test, con 3 ó 4 opciones. Del tipo:

Last year i _____ my aunt Mary.

a)Was visit
b)Visited
c)Will visit
c)Visit

Creo que es nivel de BUP más o menos. Busca por foros que en algún lado está el temario de lo que te pueden preguntar.
Krol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Mar 16, 2007 11:51 pm

Notapor hamlet_87 » Sab Mar 17, 2007 2:35 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Muchas gracias krol me has resuelto la duda.

He estado buscando por internet, emule, ares, etc, pero no he encontrado ningun test ni nada para la prueba de ingles, si alguien sabe alguna web, o algun recurso que lo diga.
''Acostumats a no escoltar,acostumats a callar massa hem desaprés a deduir, desaprenguérem a pensar que la resposta col·lectiva, no és possible o impossible és necessària.''
Avatar de Usuario
hamlet_87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Mar 15, 2007 8:32 pm
Ubicación: Catalunya - Cataluña

Notapor metro123 » Sab Mar 17, 2007 3:25 am



intervencionpolicial.com
Pues lo mejor es que estudies inglés y "pases" de modelos de test de inglés.

Si sabes inglés, cualquier test que te pongan sabrás hacerlo.

También te recomiendo que busques algún buen manual de ortografía.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor UDYCO » Sab Mar 17, 2007 4:27 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
hamlet_87_Elx escribió: si alguien sabe alguna web, o algun recurso que lo diga.


Mira arriba de este subforo, concretamente:

Fijo (PostIt): ENLACES PARA OPOSITORES.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron