De policia Autonomica a Policia Autonomica

Foro sobre las Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

Moderadores: Sigma35, Ergo

De policia Autonomica a Policia Autonomica

Notapor Argot » Sab Feb 20, 2010 5:07 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Hola compañeros, soy de P.A de Cataluña me gustaria saber si hay algun medio o forma de pasar de una P.A. a otra. Si hay posibilidad de pasar como es el caso de CNP a la P. Autonomica Valenciana. Si se van a crear plazas para otros cuerpos que no sea solamente CNP ya que por motivos personales tendria que cambiar de cuerpo.

Muchas gracias y un saludo
Argot
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 18, 2010 2:48 am

Re: De policia Autonomica a Policia Autonomica

Notapor Unforal » Sab Feb 20, 2010 9:19 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Creo que no hay nada previsto...

En Navarra se puede pasar de la policía foral (Autonómica) a la policía local realizando una oposición de ascenso y a la inversa también. Por ejemplo un policía local se puede presentar a cabo en la autonómica y obtener una plaza como cabo de la policía foral.

No sé si esto se podrá hacer en Cataluña, si se pudiera hacer, tendrías la opción de presentarte a una plaza de ascenso en la local de alguna localidad catalana y luego solicitar un permuta por otro policía local de alguna localidad de España. Creo que las permutas de plazas entre las policías locales si están permitidas.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: De policia Autonomica a Policia Autonomica

Notapor bigcc » Vie Ago 13, 2010 12:31 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Unforal escribió: Creo que las permutas de plazas entre las policías locales si están permitidas.


Efectivamente, estan permitidas. Es mas, en mi plantilla hay un compañero que viene de permuta de otra Policia Local de otra comunidad autonoma. Lo que desconozco es si se tiene que dar alguna condicion especial, ya que los requisitos no son los mismos en todas las comunidades.
bigcc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Ago 04, 2010 12:38 am
Ubicación: Cadiz provincia

Re: De policia Autonomica a Policia Autonomica

Notapor emergencias112 » Vie Ago 13, 2010 9:31 pm



foropolicia.es
Dependerá de las bases de convocatoria, la policía canaria admitía policías de otros cuerpos, pero que llevaran al menos 3 años destinados en Canarias, eso deja fuera a todos los PA de cualquier sitio de España. Entraron incluso policías portuarios, pero ningún autonómico.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: De policia Autonomica a Policia Autonomica

Notapor copland1 » Mié Oct 20, 2010 2:15 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, compañero. Te sugiero que antes de emitir una información te documentes. Te corregiré en los siguientes términos: es cierto que en la reciente policia autonómica canaria ha sido creada con 50% de agentes por oposicion libre (de la calle) y 50% de agentes de otras FCSE (guardia civil, cnp y policia local) mediante concurso-oposición (méritos, pruebas fisicas y curso de adaptación selectivo). Es verdad que para acceder desde otros cuerpos policiales es necesario haber prestado 3 años de servicio en canarias. Pero, que yo sepa la ley 2/86, de fuerzas y cuerpos de seguridad no hace referencia a la policia portuaria, por tanto no son un cuerpo de policia al uso, y por lo tanto no pueden acceder a la policia autonómica canaria. Por otro lado, te informo que la mayoría que accedió son policia locales, pocos policias nacionales y algún guardia civil.
PD.: Accedió un policia nacional, que en su día antes de pertenecer al cnp, fue policia portuario, pero nada más. Un saludo.
copland1
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:10 am

Re: De policia Autonomica a Policia Autonomica

Notapor Taronja mecanica » Mié Oct 20, 2010 2:52 am


Argot escribió:Hola compañeros, soy de P.A de Cataluña me gustaria saber si hay algun medio o forma de pasar de una P.A. a otra. Si hay posibilidad de pasar como es el caso de CNP a la P. Autonomica Valenciana. Si se van a crear plazas para otros cuerpos que no sea solamente CNP ya que por motivos personales tendria que cambiar de cuerpo.

Muchas gracias y un saludo


- Por oposición libre (a no ser que la PA de destino lo permita en las bases, cosa dificil...)

- La Comunidad Valenciana no tiene PA, no se pasa de CNP a PA de Valencia, es una unidad adscrita del CNP, son CNP.
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Re: De policia Autonomica a Policia Autonomica

Notapor emergencias112 » Mié Oct 20, 2010 2:10 pm


copland1 escribió:(..)PD.: Accedió un policia nacional, que en su día antes de pertenecer al cnp, fue policia portuario, pero nada más. Un saludo.


El error es que sabía que era PP, pero no sabía que luego había pasado al CNP (normalmente emito datos bastante informados, pero soy falible ;-) )

Ya me parecía raro, pero de todos modos si la normativa del CGPC lo permitiera, todo es posible, como no me presenté a dicho Cuerpo, no me había mirado los detalles de la convocatoria. Gracias por la aclaración.

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am


Volver a Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados