Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor Moron » Jue Jun 23, 2011 9:48 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Te hablo de memoria pero o viene en alguna de nuestras instrucciones o en una de la Policia o Guardia Civil referente a traslados.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor por_escrito » Vie Jun 24, 2011 12:38 am


En Picassent ha pasado en MUUUUUUUUCHAS ocasiones, no ocasionalmente.
Y NO te puedes ir del hospital hasta que lleguen a hacerse cargo, por sentido común y por que por acción u omisión, eres el que custodias al preso.
Tengo muy claro que me dará un ataque de ansiedad que me impedirá hacerme cargo de esa árdua misión.
En este foro se ha discutido por activa y por pasiva que no somos agentes de la autoridad, y como tal, mi misión acaba cuando salgo del recinto.
En mi opinión, ese artículo del R.P. está pensado para casos de urgencia perentoria, no para casos en los que se pueda trasladar un SAMU al Establecimiento Penitenciario a alargar la asistencia hasta que llegue la patrulla a hacerse cargo.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor migueh » Vie Jun 24, 2011 12:01 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
¿En Picassent ha regulado algo sobre la forma de hacer la custodia la Dirección? ¿Especifica que el funcionario debe montarse en la ambulancia?
migueh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 22, 2011 6:53 am

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor por_escrito » Vie Jun 24, 2011 12:03 pm


No, símplemente te lo ordena el JS, ¿te niegas?, ¿bajo que argumentos?
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor migueh » Vie Jun 24, 2011 12:26 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Pues habra que hacerles ver a los Jefes de Servicios que serán los resposables si surge alguna incidencia grave al haber ordenado una custodia sin los medios adecuados.
migueh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 22, 2011 6:53 am

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor por_escrito » Vie Jun 24, 2011 2:50 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
+1.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor secutor25 » Lun Jun 27, 2011 11:00 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Una preguntita...y si mientras esperamos que lleguen los policias,aparecen los familiares del susodicho en plan..."aaaayyy payo saborío,dejanos ver al primico questá maliiiico!!!
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor Moron » Lun Jun 27, 2011 11:34 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Me parece que en este tipo de visitas se rigen por los horarios y normas que tenga el hospital., salvo orden expresa del centro penitenciario como por ejemplo orden de alejamiento con alguna persona o similar.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor cheroky7 » Vie Jul 22, 2011 3:59 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola "migueh" te contare mi caso; Huelva a 31 de diciembre de 2007 sobre las 19:00 horas, nos ordena el JS a mi y a otro compañero que nos subamos en la ambulancia para llevar a un preso al hospital ya que la policia no dispone de efectivos, le pregunte si no se podia hacer cargo algun guardia civil del cuerpo de guardia, me dice que no, que se niegan que no es competencia suya. Asi que nada uno atras con el preso y otro delante con el de la ambulancia, hasta ahi todo bien . Llegamos al hospital y le pregunto al de la ambulancia: "bueno tus sabes como va esto, habrá alguna sala donde tengan a los presos hasta que los atiendan y tal " y me dice :" que va, llegamos nos bajamos ,yo entrego los papeles y me piro hasta que me llamen para venir a recoger al preso, vosotros os teneis que quedar con el preso en la sala de espera hasta que os llamen para atenderlo" ,le miro con cara de alucinado y me dice: " si si hay con toda la gente que este en urgencias esperando,vosotros uno más". Joder no me lo podía creer, pero asi paso, estuvimos en la sala de espera de urgencias con la sala hasta la bola de gente con el preso esposado a la espalda, hasta que por fin a las 20:30 llaman por megafonia al preso ( después de haber insistido en ventanilla un par de veces que por favor nos atendieran que no eramos policias bla bla bla bla, la señora nos decia que haber que eso era así, que la policia tambien tiene que esperar si el caso no es de vida o muerte), total que entramos a un box de urgencias con un médico y dos enfermeras y nos dice el tío que le quitemos los grilletes, le digo que no que de eso nada y él que si y nosotros que no y cuando estabamos en la discusión se presenta una pareja de policías, gracias a Dios por fin pense yo, y nosotros de vuelta a la prision en un taxi y luego el administrador nos reembolso el dinero. Gracias a Dios no paso nada pero no fue una buena experiencia.
cheroky7
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 13, 2009 1:23 pm

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor por_escrito » Vie Jul 22, 2011 11:27 pm



foropolicia.es
De película, lamentablemente cierto, pero de película.
Y luego se discute si tenemos condición de autoridad o no (ya quedamos en que no, vale, no voy por ahí), pero si que podemos custodiar un preso fuera de prisión, manda narices.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor secutor25 » Sab Jul 23, 2011 11:15 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues sino es cuestión de vida o muerte,por que no se espera a la poli? y si la guardia civil no tiene competencias yo menos.
Sigo flipando con los casos que contais.Y si le quito los grilletes al kko y le arrea un guantazo al médico o se pira o ambas cosas?? que pasa?? y si viene alguien a increparme por tener a un pobre preso enfermo esposado en la sala de espera?? esto es querer la po lla del teniente y el sueldo del general y va a ser que no...un botecito de evacuol en la mochila para estos casos.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor por_escrito » Sab Jul 23, 2011 11:33 pm


secutor25 escribió:Pues sino es cuestión de vida o muerte,por que no se espera a la poli? y si la guardia civil no tiene competencias yo menos.
Sigo flipando con los casos que contais.Y si le quito los grilletes al kko y le arrea un guantazo al médico o se pira o ambas cosas?? que pasa?? y si viene alguien a increparme por tener a un pobre preso enfermo esposado en la sala de espera?? esto es querer la po lla del teniente y el sueldo del general y va a ser que no...un botecito de evacuol en la mochila para estos casos.

Noooooooo, hombre, se llama "ataque de ansiedad", :silbando:
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor toxxo » Dom Jul 24, 2011 1:41 am


Moron escribió:Me parece que en este tipo de visitas se rigen por los horarios y normas que tenga el hospital., salvo orden expresa del centro penitenciario como por ejemplo orden de alejamiento con alguna persona o similar.


Negativo, no tienen visita si no esta autorizada por el director del centro penitenciario, ni mientras permanecen en urgencias, y tampoco si están ingresados, tanto en módulo de custodia o en planta normal.
Como hecho excepcional que es, exigid el apoyo de los vigilantes hasta la llegada de la policía para hacerse cargo de la custodia. También serán mis compañeros los obligados a evitar que la familia se acerque, tienen la obligación de protegeros a vosotros y de evitar incidentes dentro del hospital.

Al hilo de lo comentado, en los casi 16 años que llevo en un hospital general, nunca han venido funcionarios acompañando a los presos.

Un saludo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor por_escrito » Lun Jul 25, 2011 12:39 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
toxxo escribió:
Moron escribió:Me parece que en este tipo de visitas se rigen por los horarios y normas que tenga el hospital., salvo orden expresa del centro penitenciario como por ejemplo orden de alejamiento con alguna persona o similar.


Negativo, no tienen visita si no esta autorizada por el director del centro penitenciario, ni mientras permanecen en urgencias, y tampoco si están ingresados, tanto en módulo de custodia o en planta normal.
Como hecho excepcional que es, exigid el apoyo de los vigilantes hasta la llegada de la policía para hacerse cargo de la custodia. También serán mis compañeros los obligados a evitar que la familia se acerque, tienen la obligación de protegeros a vosotros y de evitar incidentes dentro del hospital.

Al hilo de lo comentado, en los casi 16 años que llevo en un hospital general, nunca han venido funcionarios acompañando a los presos.

Un saludo.

Pues si es en el Hospital General de Valencia, habrá sido coincidencia, por que no ha sido un hecho aislado, no pasa todos los dias, pero aislado no.
Saludos y muchas gracias por el consejo, no había pensado en ello.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Custodia traslados Urgencias Hospitalarias

Notapor toxxo » Lun Jul 25, 2011 12:53 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
por_escrito escribió:
toxxo escribió:
Moron escribió:Me parece que en este tipo de visitas se rigen por los horarios y normas que tenga el hospital., salvo orden expresa del centro penitenciario como por ejemplo orden de alejamiento con alguna persona o similar.


Negativo, no tienen visita si no esta autorizada por el director del centro penitenciario, ni mientras permanecen en urgencias, y tampoco si están ingresados, tanto en módulo de custodia o en planta normal.
Como hecho excepcional que es, exigid el apoyo de los vigilantes hasta la llegada de la policía para hacerse cargo de la custodia. También serán mis compañeros los obligados a evitar que la familia se acerque, tienen la obligación de protegeros a vosotros y de evitar incidentes dentro del hospital.

Al hilo de lo comentado, en los casi 16 años que llevo en un hospital general, nunca han venido funcionarios acompañando a los presos.

Un saludo.

Pues si es en el Hospital General de Valencia, habrá sido coincidencia, por que no ha sido un hecho aislado, no pasa todos los dias, pero aislado no.
Saludos y muchas gracias por el consejo, no había pensado en ello.


En mi hospital, cuando la familia se entera de que llega el preso, incluso a una revisión y se presentan, los policías nos llaman a nosotros para que evitemos que la familia se acerque, alegan que ellos solo están para evitar su fuga, para nada mas, que no pueden entretenerse con la familia y que el hospital es nuestra responsabilidad ... así que nos toca casi siempre :lol: :lol: y da igual el "grado" me he enfrentado con familiares de presos de alto pelaje y me conozco presos de todas las siglas :silbando: :secreto: :secreto:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron