CURVA DE LA M-607

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CURVA DE LA M-607

Notapor chemamoto » Mié Mar 10, 2010 5:33 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hola a todos, llevo un par de dias viendo esta noticia en la prensa y he visto el famoso video del Jaguar muchas veces, de ante mano os digo que no soy guardia aunque me hubiese encantado serlo sobre todo pertenecer a Tráfico.
Paso por esta carretera todos los dias, he visto multitud de salidas de via y de accidentesen esa y otras curvas de la M-607, he leido que tiene hasta 8 puntos negros, ¿sabeis si es cierto? ¿Y los pk?
Esta claro que la carretera tiene muchos parches, mal conservada pero en seco o mojada y respetando los limites de la via en cada circunstancia jamás he tenido ni un susto, la gente no adecua la velocidad en cada sitiación les da lo mismo sol que lluvia, al final siempre puede haber "daños colaterales" y perjudicar a algún inocente.


Os dejo el famoso video por si hay alguien que aún no lo ha podido ver.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/1 ... 22074.html


Un saludo para todos :okguay:
Avatar de Usuario
chemamoto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 16, 2010 5:23 pm

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor sETEN » Mié Mar 10, 2010 6:47 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Yo personalmente creo que se aprecia bastante bien que el jaguar no entra a la curva a una velocidad adecuada... Respetando los limites de velocidad hoy por hoy yo no me he salido de ninguna curva llendo a la velocidad recomendada indicada previamente... un saludo.
Avatar de Usuario
sETEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 258
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:22 pm

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor CRISY » Mié Mar 10, 2010 7:04 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Chicos, ese video lo subio cimbrete en el hilo de la Agrupacion, podeis verlo desde aqui. viewtopic.php?f=52&t=23301&start=5850

:wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor sETEN » Mié Mar 10, 2010 7:08 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
CRISY escribió:Chicos, ese video lo subio cimbrete en el hilo de la Agrupacion, podeis verlo desde aqui. viewtopic.php?f=52&t=23301&start=5850

:wink:


Me figuro que lo que quiere, es hablar del video en concreto...
Avatar de Usuario
sETEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 258
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:22 pm

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor CRISY » Mié Mar 10, 2010 7:13 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Si, yo tambien, pero lo puse por si os interaba ver las respuestas, solo eso. :victoria:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor DARK_SIDE » Jue Mar 11, 2010 7:50 pm



foropolicia.es
He visto el video varias veces y al principio se ve claramente que el Jaguar entra un poquito "pasao", si bien luego al frenar y perder el control, mientras se cruza, da la sensación de ir mas lento, pero cuando ya va desplazándose lateralmente.

No conozco personalmente el tramo, y le han dado mucho bombo al asunto, aparte si es cierto que la calzada tiene mala pinta, pero comentaban de forma alarmante en las noticias que había uno o dos accidentes por semana, y...que pasa con los miles de coches que pasan por esa curva y no se salen? (digo miles por que se nota que tiene mucha circulación).

Hay que respetar los límites establecidos y adecuar la velocidad a las características y circunstancias de la vía, haciendo esto, no creo que haya mayor problema en ninguna carretera (es una opinión).

Saludos!
Avatar de Usuario
DARK_SIDE
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 14, 2010 8:38 pm
Ubicación: Siempre en la zona roja...

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor cimbrete » Vie Mar 12, 2010 12:29 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Has dicho algo muy sensato,que pasa con los miles que pasan a diario circulan normalmente y no se salen??No dudo que la via tiene pinta de "trallada",quizá dejada, pero si uno circula a la velocidad exacta que marca ese tramo no creo que tenga problema,y lo que está claro es que el Jaguar iba "pasado"
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor Juanete » Vie Mar 12, 2010 12:43 am


Una cosa está clara, la próxima vez que pase por esa curva no se saldrá de ella. Tiene aprendida la lección de que no hay que apretar el acelerador cuando no se debe respetando siempre los límites de velocidad, que para algo están. Bueno, algunos aprenden la lección, otros no, hasta que llega un día en que se maten, o pero aún, que maten a alguien que nada tenía que ver con su actitud incívica.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor Luciano » Vie Mar 12, 2010 5:09 am


No creo que haya que ser tan papista.

Una curva donde hay tanto accidentes como esa esta mal hecha y punto.

Por supuesto que pasan miles de coches que no se accidentan, solo faltaba, pero eso no quiere decir que este bien hecha.

El del jaguar puede ir un pelin pasado (muy buen ojo teneis calculando velocidades), pero no va ni muchisimo menos como un loco ni nada parecido y, aunque por desconocimiento, impericia o despiste, vaya algo por encima de la velocidad adecuada, no se merece pagarlo con semejante accidente.
Compañero de armas, amigo,tú, que diste tu vida por la Patria,templa mi brazo, endurece mi corazón,
y dame fuerzas para vencer mi instinto,
y, quizá, mi miedo,y pensar solo en España,
y en luchar, y en morir por Ella.
Avatar de Usuario
Luciano
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 710
Registrado: Sab Nov 17, 2007 8:48 pm

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor cimbrete » Vie Mar 12, 2010 11:23 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nadie merece pagar una imprudencia con un Accidente,por favor!!He sido testigo de dos accidentes reciéntemente,no puedo demostrar la Velocidad lógicamente pero te puedo asegurar que la velocidad inadecuada estaba presente en los dos, y de veras.Que la curva está mal asfaltada,peraltada,etc? habria que ir allí a verla,no tengo ojo desde el ordenador para apreciar su Estado,Coeficiente Agarre de su Asfalto,Intensidad de Circulación,Señalización de Peligro,Factores Atmosféricos,Visibilidad,Mancha aceite,etc lo que si se aprecia es señal circunstancial de limitación especifica a 80klm/h y desde mi humilde punto de vista,ese Jaguar no va a 80.
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor TORPE » Vie Mar 12, 2010 5:41 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Velocidad + agua en la vía + frenada brusaca en curva + propusión traser = piñazo.

Si juntamos impericia con el resto...
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor molbalga » Vie Nov 23, 2012 10:53 pm



intervencionpolicial.com
Llevo 30 años usando esa carretera, desde antes de que fuera una autovía. Y cuando la hicieron, antes el límite era de 120kmh. Ya lo rebajaron en toda la vía a 100 kmh, lo que me parece una exageración para una autovía, cuando prácticamente en toda Europa los límites son de 130kmh.
Jamás he tenido ni siquiera un susto en esa curva, ni cuando se podia ir a 120. Cualquiera que pase por ahí se da cuenta de que si se respeta el límite es imposible salirse, y mucho menos con un Jaguar.
Y ahora han limitado muchos tramos a 80 kmh. Me parece vergonzoso, más una medida recaudatoria que para evitar accidentes. A mi juicio es peligroso y difícil ir a 80 por una autovía durante muchos kilómetros.
Si se pusiera el límite a 120 y se vigilara, y la gente lo cumpliera no tendría porqué haber accidentes. No es que me guste que haya radares a cada paso, pero si los ponen en los supuestos puntos negros, seguro que la cosa mejoraría mucho a satisfacción de la mayoría.
molbalga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 23, 2012 6:07 pm

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor caro » Sab Nov 24, 2012 1:55 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
molbalga escribió:Jamás he tenido ni siquiera un susto en esa curva, ni cuando se podia ir a 120. Cualquiera que pase por ahí se da cuenta de que si se respeta el límite es imposible salirse, y mucho menos con un Jaguar.
Y ahora han limitado muchos tramos a 80 kmh. Me parece vergonzoso, más una medida recaudatoria que para evitar accidentes.

Cada vez que veo, que hablan de un lugar que conozco, en estos programas de "marujas", donde hablan de todo y de todo saben, sé que algo malo va a pasar, como consecuencia de la "mini histeria colectiva" que provocan.

Hay un parking donde solía ir a estudiar en el coche, a hacer fotos y dejaba el coche para dar una vuelta andando hasta un parque forestal"...
-Que unos gilipo*** se meten en este lugar, para hacer trompos y lo cuelgan en internet, ponen portales y cerrado para todos.

-Que salen unos chavales saltando desde un puente en la playa (dónde se ve perfectamente el fondo de arena), prohibición al canto.
Ahora los que quieren tirarse los ves desde muelles, en los que, a diferencia del puente proscrito, no se ve el fondo.
Cualquier chaval que salga con una bicicleta, con todas las protecciones, con todos los chalecos refelctantes y con toda la precaución del mundo, corre un riesgo muchísimo mayor. El riesgo exite y aún así se acepta.
Es bastante más fácil hacerse daño, y salir sangrando de una piscica, pero la TV y la histeria no razona.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Re: CURVA DE LA M-607

Notapor caro » Sab Nov 24, 2012 2:03 pm


Respecto a la curva maldita:
Cualquier curva de las que hay en Galicia, cuando llueve, es más peligrosa, pero la tele ya se encargó de decir que esta es la "curva de la muerte" y da risa.
En este caso:
Como han dicho antes, carretera levemente mojada,parece seca pero hay zonas húmedas, (se vé una estela de agua levantarse tras las ruedas) + curva con visibilidad (tus ojos ven el final de esta y da la falsa sensación de es menos peligrosa) + tracción trasera + ir apretando (cuando en mojado hay que ir flojo) = salida de pista.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am


Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados