Cursos para ser rescatador / operador de grua?

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cursos para ser rescatador / operador de grua?

Notapor JuanL » Mié Nov 16, 2011 6:56 pm


Tengo un amigo que esta terminando el Grado Medio de buceo y tiene pensado en un futuro, si puede ser claro, entrar en Salvamento Maritimo o algun organsimo de este tipo para hacer principalmente labores de rescate en el mar y esas tareas. Segun me ha comentado le gustaria trabajar como rescatador/buzo o gruista en helicopteros de salvamento, pero creo que para eso se necesita hacer unos cursos de formacion o algo por el estilo que no se ofrecen ni como estudios de FP, ni estudios universitarios ni nada por el estilo, si no que son cursos que tienes que pagar tu de tu bolsillo para poder hacerlos y obtener la titulacion.

La question es como puede llegar una persona a trabajar para Salvamento Maritimo u otra institucion dedicada a labores de rescate como rescatador o operador de grua en helicopteros? Veo aqui en el foro publicidad de una empresa andaluza si no recuerdo mal que se llama force pro o algo por estilo y ofrecen cursos de rescate, pero desconozco por completo si esos cursos que ofrecen los pueden realizar personas civiles que quieren ingresar en algun organismo de salvamento o son destinados a personal militar, bomberos, policia, etc a parte de que no se si los cursos que se ofertan sirven para poder trabajar en eso.

Teneis idea de que se necesita (estudios, cursos adicionales, etc) para poder entrar en Salvamento Maritimo por ejemplo y estar de operador de grua o rescatador en los helicopteros? Si no estas destinado en helicopteros tambien puedes ejercer labores de rescate en barcos o algo por el estilo?

Por ultimo que trabajos destinados a labores de rescate ofrce salvamento maritimo y como se puede ingresar?

Pregunto todo esto por que como mi amigo tiene pensado hacerlo en un futuro y he visto el foro de emergencias lo expongo aqui para ver si alguien me sabe responder y de paso dar referencias a los demas.
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Cursos para ser rescatador / operador de grua?

Notapor 112sosgalicia » Lun Nov 21, 2011 2:08 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
http://www.salvamentomaritimo.es/

mira aqui

segun van saliendo plazas van sacando convocatorias y en cada una ya te ponen los requisitos....
Tambien tienes un numero de informacion

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi


Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados