Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor tipeformacion » Lun Feb 10, 2014 6:56 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Buenas, os informamos de los proximos cursos para la obtencion del cinturon negro de DPP.

BIZKAIA/VIZCAYA

Nivel I: dia 1 de marzo
Nivel II: dia 17 de mayo
Nivel III y examen de cinturon negro de DDP dia 25 de octubre

BURGOS

Nivel I: dia 8 de marzo
Nivel II: dia 10 de mayo
Nivel III y examen de cinturon negro 18 de octubre

TOLEDO

Nivel I: dia 22 de marzo
Nivel II: dia 7 de Junio
Nivel III y examen de cinturon negro dia 22 de noviembre

HUESCA

Nivel I: dia 5 de abril
Nivel II: dia 14 de junio
Nivel III y examen de cinturon negro dia 29 de noviembre

En el nivel III, todos los que superen el examen con exito obtendran el grado de CINTURON NEGRO 1º DAN EN DEFENSA PERSONAL POLICIAL, OTORGADO POR FEDERACION ADSCRITA AL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Ademas de dichos cursos nuestra academia ofrece diferentes modulos formativos para los profesionales de la seguridad.

Ofrecemos un sistema real y adaptado a los profesionales de la seguridad, junto a titulaciones oficiales y baremables en meritos.

Para mas informacion podeis contactar por MP

http://www.academiatipe.blogspot.com

saludos
Avatar de Usuario
tipeformacion
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 10, 2014 6:35 pm

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor KUEN » Mié Feb 12, 2014 9:17 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
He visto en la web que los cursos tienen una duración de tres horas por la mañana y tres por la tarde, seis horas en total por nivel, por tres niveles son dieciocho horas de formación..........

Osea, sino me equivoco, por 18h de formación :confuso: te sacas un cinturón negro de DPP :confuso: :confuso: y avalado por Federación adscrita al C.S.D. :confuso: :confuso: :confuso:

Espera....... :risitas: :risitas: :risitas: seguro que alguien se lo cree y encima paga.
Imagen
KUEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Feb 27, 2009 2:20 pm

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor orion14 » Mié Feb 12, 2014 5:14 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Independientemente de lo aportado por kuen una puntualización para los que nos leen:

tipeformacion escribió:BIZKAIA/VIZCAYA
...
Nivel III y examen de cinturon negro de DDP dia 25 de octubre
BURGOS
...
Nivel III y examen de cinturon negro 18 de octubre

TOLEDO
...
Nivel III y examen de cinturon negro dia 22 de noviembre

HUESCA
...
Nivel III y examen de cinturon negro dia 29 de noviembre

En el nivel III, todos los que superen el examen con exito obtendran el grado de CINTURON NEGRO 1º DAN EN DEFENSA PERSONAL POLICIAL, OTORGADO POR FEDERACION ADSCRITA AL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Que Federación es esa? En DPP (así Defensa Personal Policial) y no otra denominación solo se pueden otorgar titulaciones de grado a traves de una federación deportiva que es la FELODA ya que así lo establecen sus estatutos, aprobados por el propio CSD el año pasado.
Fuente:
http://www.felucha.com/index.php?option ... &Itemid=83

Siento decir que en esas fechas que publicas no hay previstos examenes de cinturón negro en DPP ni convocados por la FELOyDA ni por otra Territorial en esas ciudades que indicas.
Fuente:
http://www.felucha.com/index.php?option ... &Itemid=46

O por lo menos dichos exámenes (los que tu indicas) no están reconocidos por la FELOyDA, independientemente de que los haga una federación territorial. Asimismo deberías saber que a partir de este año cada federación territorial debe comunicar este tipo de cosas a la española para que se reconozcan dichos examenes, de lo contrario éstos NO son reconocidos oficialmente por la FELOyDA.

Con lo cual cada uno que saque sus conclusiones.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor vipsegur46 » Jue Feb 13, 2014 1:21 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Conozco personalmente a la persona que lleva esto y lo recomiendo 100%

Los títulos están avalados y firmados por una territorial de lucha. Yo no voy a hacer promoción, lo único decir que cualquier territorial la defensa personal policial lo hace con estos 3 niveles, esto no es un arte marcial, es algo mucho más basico, ya que sería impensable en un arte marcial sacarse el negro en este tiempo, pero esto es otro tema.
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor KUEN » Jue Feb 13, 2014 9:53 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Aqui no se pone en duda la hablidad del instructor ni la efectividad del sistema, eso por descontado.

Yo lo que digo, es que es imposible que con esas horas, viniendo de 0, saques algo en claro y menos que te otorguen el cinto negro, que en cualquier otro sistema tardarias 4 o 5 cinco años de clases continuas.

Y aún siendo praticante asiduo de AAMM o DDCC, me parece un mercadeo que con 18h vendan cinturones negros.

Quedarian mucho mejor ofreciendo solo el curso o clases continuas y nadie les criticaria.

Un saludo
Imagen
KUEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Feb 27, 2009 2:20 pm

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor tipeformacion » Jue Feb 13, 2014 3:09 pm



foropolicia.es
Hola a todos.

KUEN

hay cosas que esta claro que dices bajo el desconocimientos, y que conste que me parece logico que te sorprendan y gustosamente paso a explicarte.Lo unico que te puedo echar en cara es que antes de criticar gratuitamente el duro trabajo de un equipo te informes del porque de las cosas, ya que tus mensajes pueden dar lugar a la gente que no sepa, a pensar que somos unos vende-motos y esto no es asi.

T.I.P.E, es una organizacion de PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD que se dedica a la formacion de PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD, y una de las problematicas que desde nuestro punto de vista nos hemos encontrado, ha sido que durante muchos años de cursos de formacion nos encontrabamos 2 cosas;

1º o bien que personas u organizaciones impartian cursos de muy alto nivel;tanto en España, como en EEUU, Francia o Israel, pero que a la hora de presentar esos titulos en las diferentes administraciones en España NO VALIAN OFICIALMENTE PARA NADA.

2º que los cursos oficiales muchas veces no llegaban a satisfacer las necesidades formativas de los profesionales.

Dicho esto T.I.P.E, ha llegado a los acuerdos necesarios(contando que en nuestro equipo contamos con instructores habilitados por el CNP, GC y maestros y monitores naciones por el CSD) para poder homologar cursos de formacion, con un programa que de verdad satisface las necesidades que busca un profesional y que ademas el profesional se lleva la titulacion OFICIAL al superar el curso o las pruebas que se le requieran dependiendo del modulo formativo en cuestion.

En referencia al cinturon negro en DPP, los niveles para la obtencion del mismo, NIVEL I, NIVEL II y NIVEL III, los marca LA FEDERACION, por lo tanto los titulos otorgados son expedidos por la FEDERACION TERRITORIAL DE LUCHA ADSCRITA AL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES(si alguno esta interesado por privado le puedo facilitar el correo del presidente de dicha territorial para que el mismo le confirme la veracidad de estos datos), ya que desde T.I.P.E no ofertamos cinturones negros( entre otras cosas porque oficialmente solo valen los expedidos por la Federacion Española de Luchas o cualquiera de sus Territoriales;
lo que si hacemos en este modulo formativo, es dotar a los alumnos de una serie de tecnicas y formas de actuacion que van mas alla de UN KATA exigido en otros examenes, y que la persona que obtenga dicha titulacion tenga bien claro ciertos protocolos basicos de actuacion. Desde luego nada tiene que ver un sistema basico en DPP con un cinturon negro de cualquier arte marcial en el cual tanto su preparacion, como repertorio tecnico es mucho mayor.

ORION14,

no me parece correcto que descalifiques y des informacion sin saber de lo que estas hablando, es cierto lo que pones que la FELODA es la encargada junto a las territoriales de expedir dichos titulos(cosa que ya he dicho yo), y lo que no entiendo es como sin saber, afirmas que es mentira, por lo tanto seria un FRAUDE, lo que nosotros ofertamos.

Antes de hablar hay que estar seguro de lo que uno dice, y sobre todo si es para tirar por tierra el trabajo de personas que llevan mucho tiempo esforzandose por conseguir algo.

Yo personalmento como Maestro-Nacional y Cinturon Negro 3º dan de DPP, doy los cursos de nivel I,II y III; y es personalmente el Presidente de dicha Federacion el que viene a examinar a los aspirantes.

Yo como instructor de los cursos comunico al Presidente las fechas de los futuros examenes, y el sera el que cuando crea o deba(eso ya no es cosa mia) comunique a la FELODA(si es que lo tiene que hacer) y pongan en internert dichos examenes o decidan no ponerlos y comunicar exclusivamente los suyos, eso ya no es cosa mia.

Un saludo a todos

KGS
TIPE FORMACION
Avatar de Usuario
tipeformacion
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 10, 2014 6:35 pm

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor orion14 » Jue Feb 13, 2014 5:06 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
tipeformacion escribió:Hola a todos.
ORION14,

no me parece correcto que descalifiques y des informacion sin saber de lo que estas hablando, es cierto lo que pones que la FELODA es la encargada junto a las territoriales de expedir dichos titulos(cosa que ya he dicho yo), y lo que no entiendo es como sin saber, afirmas que es mentira, por lo tanto seria un FRAUDE, lo que nosotros ofertamos.
Antes de hablar hay que estar seguro de lo que uno dice, y sobre todo si es para tirar por tierra el trabajo de personas que llevan mucho tiempo esforzandose por conseguir algo.
Yo personalmento como Maestro-Nacional y Cinturon Negro 3º dan de DPP, doy los cursos de nivel I,II y III; y es personalmente el Presidente de dicha Federacion el que viene a examinar a los aspirantes.
Yo como instructor de los cursos comunico al Presidente las fechas de los futuros examenes, y el sera el que cuando crea o deba(eso ya no es cosa mia) comunique a la FELODA(si es que lo tiene que hacer) y pongan en internert dichos examenes o decidan no ponerlos y comunicar exclusivamente los suyos, eso ya no es cosa mia.
TIPE FORMACION


vamos a ver. Se perfectamente de lo que hablo y de hecho lo que posteo es cierto en todos sus extremos tal y como adrmas se puede comprobar en los enlaces.
Me estas acusando de afirmar que es mentira lo que dices y te invito a que me digas donde.
Simplemente di informacion veraz y pregunte que federacion territorial es porque esta incumpliendo ciertas disposiciones internas de la española y tu presidente deberia saberlo asi como deberia conocer los pasos que debe seguir para que esas titulaciones que emitan tengan el reconocimiento de la española. Ni mas ni menos.

De ahi a pretender sugerir que yo afirmo que es un fraude va un largo trecho.

Eso en el caso de que esa territorial (que hasta ahora no sabemos cual es) tenga reconocidas en sus estatutos las disciplinas asociadas, que por cierto no todas lo tienen y como se ofertan cursos en comunidades autonomas distintas estaria bien informar ademas si las titulaciones las van a emitit las respectivas territoriales o una sola fuera de su ambito territorial de actuacion.
Y te lo digo sin acritud despues de treinta años haciendo artes marciales y mas de 25 en seguridad publica impartiendo formacion en la materia en centros de formacion oficiales de las FCS desde hace mas de diez años.

Pero bueno si alguien tiene alguna duda:
Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A.
C/ Amós de Escalante 12 Bajo - 28016 Madrid
Teléfono: 914061666 Fax: 914061675
info@felucha.com
www.felucha.com

Y asi ya salen de dudas :wink:
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor KUEN » Jue Feb 13, 2014 5:33 pm


KUEN

hay cosas que esta claro que dices bajo el desconocimientos, y que conste que me parece logico que te sorprendan y gustosamente paso a explicarte.Lo unico que te puedo echar en cara es que antes de criticar gratuitamente el duro trabajo de un equipo te informes del porque de las cosas, ya que tus mensajes pueden dar lugar a la gente que no sepa, a pensar que somos unos vende-motos y esto no es asi.

T.I.P.E, es una organizacion de PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD que se dedica a la formacion de PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD, y una de las problematicas que desde nuestro punto de vista nos hemos encontrado, ha sido que durante muchos años de cursos de formacion nos encontrabamos 2 cosas;

1º o bien que personas u organizaciones impartian cursos de muy alto nivel;tanto en España, como en EEUU, Francia o Israel, pero que a la hora de presentar esos titulos en las diferentes administraciones en España NO VALIAN OFICIALMENTE PARA NADA.

2º que los cursos oficiales muchas veces no llegaban a satisfacer las necesidades formativas de los profesionales.

Dicho esto T.I.P.E, ha llegado a los acuerdos necesarios(contando que en nuestro equipo contamos con instructores habilitados por el CNP, GC y maestros y monitores naciones por el CSD) para poder homologar cursos de formacion, con un programa que de verdad satisface las necesidades que busca un profesional y que ademas el profesional se lleva la titulacion OFICIAL al superar el curso o las pruebas que se le requieran dependiendo del modulo formativo en cuestion.

En referencia al cinturon negro en DPP, los niveles para la obtencion del mismo, NIVEL I, NIVEL II y NIVEL III, los marca LA FEDERACION, por lo tanto los titulos otorgados son expedidos por la FEDERACION TERRITORIAL DE LUCHA ADSCRITA AL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES(si alguno esta interesado por privado le puedo facilitar el correo del presidente de dicha territorial para que el mismo le confirme la veracidad de estos datos), ya que desde T.I.P.E no ofertamos cinturones negros( entre otras cosas porque oficialmente solo valen los expedidos por la Federacion Española de Luchas o cualquiera de sus Territoriales;
lo que si hacemos en este modulo formativo, es dotar a los alumnos de una serie de tecnicas y formas de actuacion que van mas alla de UN KATA exigido en otros examenes, y que la persona que obtenga dicha titulacion tenga bien claro ciertos protocolos basicos de actuacion. Desde luego nada tiene que ver un sistema basico en DPP con un cinturon negro de cualquier arte marcial en el cual tanto su preparacion, como repertorio tecnico es mucho mayor.


A ver que no nos aclaramos.

Repito que el instructor será un crack, el sistema, super efectivo y vuestra organización super seria, eso no lo puedo poner en duda porque no os conozco...pero lo que esta haciendo vuestra "federacón" es vender falsos cinturones negros a través de vosotros, por lo que mas tontos sois vosotros si se lo permitís.

Cuando en AAMM o DP se venden cinturones, se devalua el sistema en sí, pues todos esos cintos negros, con otro cursillo, podrán ser instructores y esos mismo instructores que han praticado una :caca: , serán los encargados de "entrenar" a otros profesionales, que por desconocimiento o por buena fé, asistirán a los cursos que estos impartan, porque tienen un cartón con muchos sellos y un anagrama del C.S.D. Muy triste.

Si vuestro sistema funciona, no os hacen falta sanguijuelas (federaciones) que os respalden. Y si alguién quiere un titulo "oficial" que se lo compre directamente a la Federación y os evitarias estos malentendidos.

Sinceramente, creo que nuestras necesidades en materia de DP son mas con un programa de 18h repartidos en tres dias. Cualquiera que no haya entrenado en su vida y se crea que le va a valer para algo....va a tener un serio problema.

Me alegro que hayais dado la cara para explicarlo, eso ya dice mucho de vosotros.....pero en todo lo demas, nunca estaré de acuerdo.

Un saludo
Imagen
KUEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Feb 27, 2009 2:20 pm

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor vipsegur46 » Jue Feb 13, 2014 11:24 pm


Bueno, no me quiero convertir en el defensor de nadie, y menos cuando no lo necesitan, pero hay cosas que si no las digo reviento

Para Orion

Y lo digo yo que he presenciado muchas de las charlotadas y regalos de cinturón previo pago que hace la federación española sobre todo cuando A.Bermudo se dedicaba a mercadear con los cinturones negros dando unos cursos patéticos, y te lo digo yo que alguno me he comido, y te digo Orion que a mi tu currículum marcial y de seguridad igual me impresiona, pero a la persona que te diriges lo dudo mucho, ya que conozco su trayectoria y las charlotadas de las titulaciones que se dan por la federación, y digo todo esto porque me da rabia que alguien intente desprestigiar a un profesional solo porque ve que competencia...., y de la buena oiga

Para Kuen, estoy de. Acuerdo contigo que no necesitan del respaldo de la federación, incluso creo que les perjudica, pero eso ya es cosa de ellos
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor orion14 » Jue Feb 13, 2014 11:49 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
vipsegur46 escribió:Para Orion
Y lo digo yo que he presenciado muchas de las charlotadas y regalos de cinturón previo pago que hace la federación española sobre todo cuando A.Bermudo se dedicaba a mercadear con los cinturones negros dando unos cursos patéticos, y te lo digo yo que alguno me he comido, y te digo Orion que a mi tu currículum marcial y de seguridad igual me impresiona, pero a la persona que te diriges lo dudo mucho, ya que conozco su trayectoria y las charlotadas de las titulaciones que se dan por la federación, y digo todo esto porque me da rabia que alguien intente desprestigiar a un profesional solo porque ve que competencia...., y de la buena oiga


Si eso que pongo en negrita lo dices por mi, creo que me tendrás que indicar en que parte de mis post desprestigio, pretendo desprestigiar o tan siquiera hago referencia al/los instructores o profesorado del curso y mucho menos por competencia.

Cuando Guerra estaba en la FELOyDA se hicieron muchas cosas que repercutieron negativamente en la disciplina, tanto por parte del equipo que llevada disciplinas asociadas en aquel momento como por los distintos reinos de Taifas territoriales. Eso no implica que desde la propia federación a nivel nacional se tomaran las medidas oportunas y se pretendiese corregir la situación dictando unas instrucciones claras y concisas respecto a las validaciones de los cursos que se imparten en las territoriales.
Asimismo casi todas las territoriales hicieron lo mismo que hacía Guerra, muchas de ellas con un conocido "personaje" que por ostentar ciertos cargos (que en algunos casos ni existen debidamente constituidos) hacían cursos express avalados por "federación reconocida por el CSD" sin dar más explicaciones en cuatro horas y luego lo certifican con un papel de una territorial que ni siquiera tiene en sus estatutos las disciplinas asociadas reconocidas y de los cuales he visto unos cuantos, que quieres que te diga... si con mis post eso es desprestigiar al profesorado acepto pulpo como animal de compañía.

Mi únicas intervenciones en este hilo hacen referencia a la Federación/es que avalan dichas titulaciones y que por cierto hasta ahora no se sabe de que federación territorial de lucha se trata. Y creo que es fundamental que la gente que ve estos anuncios esté convenientemente informada o disponga por lo menos de información de donde puede consultar si lo que digo es cierto o no, tal y como posteé en su momento.
Si eso es pretender desprestigiar al profesorado me lo vuelves a decir.
´
Por otra parte; el concepto de "federación reconocida por el CSD" normativa y legalmente hace referencia únicamente a las Federaciones Españolas de las disciplinas que el CSD reconoce y siento decirte que a las federaciones territoriales, independientemente de que forman parte de la nacional, el CSD no las reconoce. Con lo cual a nivel publicitario mal empezamos ya.

Podemos seguir debatiendo si es el caso pero agradecería que por lo menos se postease de que federación se trata que sin lugar a dudas aclararía mucho la tesitura.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor vipsegur46 » Vie Feb 14, 2014 12:33 am



60?
materialpolicial.com
Me estas diciendo que la federación madrileña(. Por ejemplo) no tiene la validez que la española? Porque ese debate se dio con guerra hace años y salió la española escaldada, de hecho creo que ha sido a la española a la que le han sacado los colores por dar títulos que no reconoce la FILA( internacional)

El problema para la española es que si lo hacen las territoriales no meten mano en la caja, y por eso intentan desprestigiar
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor orion14 » Vie Feb 14, 2014 1:42 am



intervencionpolicial.com
vipsegur46 escribió:Me estas diciendo que la federación madrileña(. Por ejemplo) no tiene la validez que la española? Porque ese debate se dio con guerra hace años y salió la española escaldada, de hecho creo que ha sido a la española a la que le han sacado los colores por dar títulos que no reconoce la FILA( internacional)
El problema para la española es que si lo hacen las territoriales no meten mano en la caja, y por eso intentan desprestigiar


Yo no he nombrado a ninguna territorial tampoco.

Desde la aprobación de los nuevos estatutos y del reglamento de disciplinas asociadas el año pasado (2013) la cosa ha cambiado mucho, de lo que pasó "hace años"no se si me lo dices o me lo cuentas porque llevo integrado en la FELOyDA (entre otras organizaciones) desde el año 99.
https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9042.pdf

Si te pones en contacto telefónico con la FELODA te informaran mejor, pero se me olvidaba que no se de lo que hablo y desprestigio por competencia..... :silbando:
Por culturilla:
Cualquier titulación expedida por cualquier organización legalmente constituida tiene validez.
Aquí la diferencia radica en que para esta cuestión con la denominación "defensa personal policial" quien es competente por resolución del CSD para emitir dichas titulaciones es la FELOyDA. Las territoriales que tengan reconocidas en sus estatutos las disciplinas asociadas (que no todas lo tienen) y entre ellas la DPP pueden emitir dichas titulaciones siempre y cuando esas actividades formativas estén reconocidas por la FELOyDA mediante los respectivos acuerdos, comunicadas y publicadas en la web de la federación española en sus calendarios de actividades. Básicamente porque no todas las federaciones autonómicas están integradas en la española pero las que si lo están, están obligadas a someterse a los acuerdos, instrucciones y dictámenes de esta.

Si eso no es así esa titulación no está reconocida por la Española lo que no significa que no tenga validez sino que la validez que le dan a nivel FELOyDA y por extensión en el CSD es cero patatero por muy expedida que esté la titulación por una territorial.

Vuelvo a insistir. Que Federación/es territorial/es de lucha es/son la que avala/n dicha formación? Así salimos de dudas rapidito.
Básicamente porque como ya dije las actividades son realizadas en distintas comunidades autonómicas y por lo tanto entiendo que con distintas territoriales implicadas (o por lo menos así debería ser) porque si ya se da el supuesto de que una territorial documenta o avala actividades fuera de su ámbito territorial de competencia apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor Bavaro » Vie Feb 14, 2014 3:47 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Me parece raro que con esas horas den el cinturón negro, yo no tengo mucha idea de estas cosas pero me extraña, y más sabiendo que la duración de los cursos de DDP que salen para miembros de mi unidad (UIP) es la siguiente:

NIVEL I 1 semana
NIVEL II 1 semana
NIVEL III 2 semanas

Después están los cursos de monitor y de instructor.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor orion14 » Sab Feb 22, 2014 7:54 pm


Bavaro escribió:Me parece raro que con esas horas den el cinturón negro, yo no tengo mucha idea de estas cosas pero me extraña, y más sabiendo que la duración de los cursos de DDP que salen para miembros de mi unidad (UIP) es la siguiente:
NIVEL I 1 semana
NIVEL II 1 semana
NIVEL III 2 semanas
Después están los cursos de monitor y de instructor.


Esa es otra en la que ya no me meto. Tienes toda la razon. Pero aun asi a estas alturas no sabemos ni en publico ni por privado que federacion territorial respalda esas actividades.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Cursos Para La Obtencion del cinturon negro de DPP

Notapor tipeformacion » Lun Feb 24, 2014 5:59 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
buenas , paso a responder mensajes ya que no quiero que el dejar de responder a quien no merece la pena, pueda verse como que tiene razon.

orion14 escribió:
Bavaro escribió:Me parece raro que con esas horas den el cinturón negro, yo no tengo mucha idea de estas cosas pero me extraña, y más sabiendo que la duración de los cursos de DDP que salen para miembros de mi unidad (UIP) es la siguiente:
NIVEL I 1 semana
NIVEL II 1 semana
NIVEL III 2 semanas
Después están los cursos de monitor y de instructor.


Esa es otra en la que ya no me meto. Tienes toda la razon. Pero aun asi a estas alturas no sabemos ni en publico ni por privado que federacion territorial respalda esas actividades.


ahi que tener poca verguenza para intentar desprestigiar con una forma que viene de la Española, ya que es cosa de ellos lo de hacerlo por niveles I,II y III, la diferencia es que nosotros no nos basamos en un ridiculo Kata y enseñamos tecnicas operativas de verdad.

POR PRIVADO? HAS SOLICITADO ALGUN TIPO DE INFORMACION POR PRIVADO?, como tienes tanta cara?
las personas interesadas y apuntadas en los cursos saben de sobra cual es la territorial que les va a expedir el titulo, tu si quieres vete llamando a ver cual es, y cuando sepas nos lo pones aqui a ver si has acertado.

Respecto a que te gusta repetir que llevas 30 añoshaciendo artes marciales te dire que enhorabuena, algunos llevamos desde el 81, echa cuentas..........

Hace años desde la Española se intento desprestigiar a ciertas autonomicas diciendo que los titulos de la Española eran mas validos, cosa que quedo demostrada que mientras tenga la territorial las competencias SON IGUAL DE VALIDOS, y por cierto la unica que yo se que DEBE TITULOS DESDE HACE AÑOS A PERSONAS QUE LOS HAN PAGADO ES LA ESPAÑOLA(a mi por ejemplo, y todavia sigo esperando alguno desde el 2005 y mas largas...........) y ha sido tambien a la Española a la que le han tirado de las orejas por dar titulos de disciplinas que no le corresponden y curiosamente algunas territoriales si los tienen.

Lo dicho, las personas interesadas y que se han apuntado al curso estan perfectamente informadas como debe ser, a ti Orion 14 que solo buscas desprestigiar a lo que ves como competencia, pues logicamente no te debo ninguna respuesta por aqui, si la deseas en persona no tengo ningun problema en debatirlo contigo, que veo que o bien no tienes cosas claras o intentas meter mierda(con perdon del foro) ante lo que ves que te pueden comer parte del pastel

un saludo al foro y disculpar si las maneras de este mensaje no son las mas correctas
Avatar de Usuario
tipeformacion
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 10, 2014 6:35 pm

Siguiente

Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron