Cursos homologados por el ISPC

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor mosso92 » Mar Mar 13, 2012 1:31 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Miraré tambien la opcion de la uoc.

Enviat desde el meu Sony Ericsson Arc S
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor 2001-94 » Mar Mar 13, 2012 2:24 pm



intervencionpolicial.com
mosso92 escribió:Miraré tambien la opcion de la uoc.

Enviat desde el meu Sony Ericsson Arc S

Como usuario novel de la UOC (en concreto, de la Escuela de Idiomas), tengo que decirte que estoy contentísimo con la calidad de los cursos. La organización es ejemplar y la comunicación tanto con otros usuarios como con profesores, tutores y servicio técnico de lo más fluida.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor mosso92 » Mar Mar 13, 2012 7:05 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
2001-94 escribió:
mosso92 escribió:Miraré tambien la opcion de la uoc.

Enviat desde el meu Sony Ericsson Arc S

Como usuario novel de la UOC (en concreto, de la Escuela de Idiomas), tengo que decirte que estoy contentísimo con la calidad de los cursos. La organización es ejemplar y la comunicación tanto con otros usuarios como con profesores, tutores y servicio técnico de lo más fluida.


Tengo la sensación que tienes más cursos que años jaja

Enviat desde el meu Sony Ericsson Arc S
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor 2001-94 » Mar Mar 13, 2012 9:44 pm


mosso92 escribió:
2001-94 escribió:
mosso92 escribió:Miraré tambien la opcion de la uoc.

Enviat desde el meu Sony Ericsson Arc S

Como usuario novel de la UOC (en concreto, de la Escuela de Idiomas), tengo que decirte que estoy contentísimo con la calidad de los cursos. La organización es ejemplar y la comunicación tanto con otros usuarios como con profesores, tutores y servicio técnico de lo más fluida.


Tengo la sensación que tienes más cursos que años jaja

Enviat desde el meu Sony Ericsson Arc S

jajajaja qué va!! :sonrojar: Es mi primero en la UOC, y a parte de lo que comenté de KRAV MAGA y la CR, DEA y algún que otro diploma de inglés :silbando: , no tengo na'! :lol:

Aunque lo de los cursos es la tontería que te da cuando no estás estudiando nada serio :llorando: . Tú estás cursando algo, mosso92??
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor mosso92 » Mar Mar 13, 2012 10:30 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Aunque lo de los cursos es la tontería que te da cuando no estás estudiando nada serio :llorando: . Tú estás cursando algo, mosso92??


Empezé un ciclo superior de Administración y finanzas :caca: , compaginado con el grado de Ciencias Políticas en la UNED.
El ciclo lo deje porque me quitaba todo el dia, era aburridisimo y el trato de los profesores era nefasto. Imaginate a personas de 35 años diciendo: profee puc anar/ir al lavabooo?Era rídiculo, el trato era pero que los niños de 6 años pero para mal.

Y los examenes del grado me han concidido con policias locales y la decision a sido clara :policia: . Este año y el que viene voy a exprimirme mentalmente, físicamente y merítalmente :D para lograr una plaza.

Referente a cursos, tengo algunos de verano de la UNED. Y la semana pasada realizé uno de seguridad en smartphones. Y el de manipulador de alimentos (me lo exigian) :bailar: .
Última edición por mosso92 el Mar Mar 13, 2012 10:50 pm, editado 2 veces en total
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor mosso92 » Mar Mar 13, 2012 10:32 pm


Volviendo al tema.

¿Los cursos de la cruz roja/ creu roja tienen alguna despesa ecónomica, materialmente o de tasas? ¿Y tienes que reservar sitio o cómo va? Saludos.

He añadido el ATIC a la lista de cursos que tengo en un post anterior.
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor 2001-94 » Mar Mar 13, 2012 11:21 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
mosso92 escribió:Volviendo al tema.

¿Los cursos de la cruz roja/ creu roja tienen alguna despesa ecónomica, materialmente o de tasas? ¿Y tienes que reservar sitio o cómo va? Saludos.

He añadido el ATIC a la lista de cursos que tengo en un post anterior.

Vaya si tienen despesa económica... no son pero que nada baratos. Eso sí, son más económicos que los de la Federació. Creo recordar que los precios rondan los 200€ por el ASI II (salvamento terrestre) y los 300€ por el acuático (salvamento en agua). Los cursos se van haciendo de forma periódica, en Barcelona y otras grandes ciudades más que en las asambleas pequeñas. Llama a la asamblea que te toque según donde vivas y allí te informarán de cuándo es el próximo curso :D .

Ah! No olvides que, una cosa que es relativamente fácil de hacer y que da puntos en muchas, muchas opos es el nivel C / D de catalán. Normalmente en las opos de policía piden el B, y cualquier cosa que tengas por encima te da puntos. Para las opos de PL de poblaciones de costa también te valorarían los idiomes, sin importar el tipo de certificado que aportes (siempre que sea oficial y emitido por un organismo reconocido, ya sea Ministerio de Educación, Universidad, Cambridge, etc.).
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor 2001-94 » Mar Mar 13, 2012 11:25 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
mosso92 escribió:
Aunque lo de los cursos es la tontería que te da cuando no estás estudiando nada serio :llorando: . Tú estás cursando algo, mosso92??


Empezé un ciclo superior de Administración y finanzas :caca: , compaginado con el grado de Ciencias Políticas en la UNED.
El ciclo lo deje porque me quitaba todo el dia, era aburridisimo y el trato de los profesores era nefasto. Imaginate a personas de 35 años diciendo: profee puc anar/ir al lavabooo?Era rídiculo, el trato era pero que los niños de 6 años pero para mal.

Y los examenes del grado me han concidido con policias locales y la decision a sido clara :policia: . Este año y el que viene voy a exprimirme mentalmente, físicamente y merítalmente :D para lograr una plaza.

Referente a cursos, tengo algunos de verano de la UNED. Y la semana pasada realizé uno de seguridad en smartphones. Y el de manipulador de alimentos (me lo exigian) :bailar: .

Vaya... la FP en este país son una mierda como la copa de un pino. Yo también comencé un CFGS, en mi caso de Secretariado, y lo mismo que comentas tú: nos trataban como a niños. Yo iba de Gerona a BCN en tren y no entendían que a veces hubieran retrasos. Si llegaba cinco minutos tarde, no podía entrar. Los trabajos, impresos con el formato que ellos querían y metidos en las carpetas que ellos te decían. Un día, una profesora se creyó que estaba copiando y me montó un pollo en clase, gritándome delante de todo el mundo de mala manera (yo, que no he copiado en mi vida y que no necesito hacerlo). Le pegué un grito que se sentó de golpe. Ridículo y denigrante. Lo dejé a los dos meses.

Yo de ti no sé si hubiera dejado la Uni por las PL. Por Mossos igual sí, pero sabes que en PL todas las plazas están vendidas. Replantéatelo, si aún estás a tiempo. Hay muchos que, como tú, hemos dejado de lado otras cosas para opositar a PL y nos hemos acabado arrepintiendo.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor mosso92 » Mié Mar 14, 2012 12:10 am



militariapiel.es
El nivel D de catalán me lo miré, realmente necesitas muy buena preparación y mucho tiempo.
Los idiomas suelen ser muy caros y no tantas veces puntuan, además que del oral al escrito hay gran diferencia, por ejemplo en Salou tenias que exposar un tema en inglés si llegabas al final. Escribir y entender de acuerdo, pero hablar y pronunciar... :silbando:

Me has copiado la situación, yo tenía que salir a las 2:30 de casa y volver a las 11:30 en tren. Porque ningun profesor me dejaba salir 5 minutos antes a nadie ni por el autobús ni por el tren, ni porque se encontraba mal... y los 10 útimos minutos no haciamos clase!!! :confuso:
Y faltar poquisimos dias eran motivo de suspenso de asignatura y no derecho de examen. En este ciclo se quitaban muchas cosas de la manga de más o lo exageraban. Por lo menos el rollo con la clase era muy bueno. :)
Ahh y otra cosa, era administración por tanto 7 horas pegadas delante de un ordenador y ni en los descansos podias conectarte fuera de la web del instituo o salir del excel. A parte te lo controlaban a distancia y venian en seguida. Yo me quejaba, imaginate la gente ya con hijos, no sabían que pensar.

De la cruz roja tengo pensado hacer este:
Atenció Sanitària Immediata II / Atención Sanitaria Inmediata II. ¿Tienes nócion alguna de que tal es? Espero que sea gratis :bailar: :bailar: :sonrojar: y que puntue en PL.
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor 2001-94 » Mié Mar 14, 2012 12:29 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
mosso92 escribió:El nivel D de catalán me lo miré, realmente necesitas muy buena preparación y mucho tiempo.
Los idiomas suelen ser muy caros y no tantas veces puntuan, además que del oral al escrito hay gran diferencia, por ejemplo en Salou tenias que exposar un tema en inglés si llegabas al final. Escribir y entender de acuerdo, pero hablar y pronunciar... :silbando:

Me has copiado la situación, yo tenía que salir a las 2:30 de casa y volver a las 11:30 en tren. Porque ningun profesor me dejaba salir 5 minutos antes a nadie ni por el autobús ni por el tren, ni porque se encontraba mal... y los 10 útimos minutos no haciamos clase!!! :confuso:
Y faltar poquisimos dias eran motivo de suspenso de asignatura y no derecho de examen. En este ciclo se quitaban muchas cosas de la manga de más o lo exageraban. Por lo menos el rollo con la clase era muy bueno. :)
Ahh y otra cosa, era administración por tanto 7 horas pegadas delante de un ordenador y ni en los descansos podias conectarte fuera de la web del instituo o salir del excel. A parte te lo controlaban a distancia y venian en seguida. Yo me quejaba, imaginate la gente ya con hijos, no sabían que pensar.

De la cruz roja tengo pensado hacer este:
Atenció Sanitària Immediata II / Atención Sanitaria Inmediata II. ¿Tienes nócion alguna de que tal es? Espero que sea gratis :bailar: :bailar: :sonrojar: y que puntue en PL.

La verdad es que los cursos de catalán sí que son exigentes. Yo estoy haciendo la última parte del C, como repaso antes de comenzar el D después del verano, y aprietan bastante con los deberes (ejercicios, redacción, exposiciones orales, etc.). Aun así, creo que merece la pena el esfuerzo, no sólo por el certificado y los puntos en la opo, sino por mayor dominio de un idioma que como policías necesitaríamos usar a diario! Y ya sabes lo que dicen: la mejor arma de un policía es el teclado! :wink:

En cuanto a estudiar otros idiomas, en la UOC ofrecen cursos de seis meses (equivalentes a un nivel) por unos 300€, lo cual no me parece exageradamente caro para la calidad y la duración de los mismos. Sin embargo, es cierto que cursando un idioma a distancia uno está condenado a flojear en la expresión oral. Aunque hay ejercicios orales obligatorios que se graban con el micro y demás, la práctica oral es muy limitada. Para suplirlo, lo que yo hago es tener un profesor particular 1,5h a la semana.

Una opción aun mejor para aprender un idioma es apuntarse a la EOI cuando se abra el periodo de matriculación ahora en abril-mayo. Son clases presenciales y, además, son baratísimas, con un precio alrededor de los 50€ anuales.

Lo que cuentas de la opo de Salou, no sé, no sé... me gustaría ver qué miembro del Tribunal tiene un nivel de inglés suficiente como para realizar la exposición oral él mismo. Con esto quiero decir que, aun dando una exposición mediocre, seguramente se podría pasar el examen, pues dudo que el Tribunal tenga un nivel mucho más alto del que puedan tener los candidatos.

El curso de CR que comentas es el que te había dicho yo: ASI II o Asistencia Sanitaria Immediata de Nivel II. Es el que vale unos 200€. El curso en sí está muy bien. Te enseñarán cosas que no verás en tu vida y que, aun si las vieras, no te acordarías de cómo tratarlas por su complejidad o por lo aparatoso del problema (por ejemplo, yo personalmente no creo que pudiera ayudar demasiado en el caso de un pneumotórax). Te quedarás con lo que nos quedamos todos: hemorragias, RCP y obstrucción de vía aérea. Realmente, son los problemas que más peligro entrañan para la vida y los que más machacan en el curso. Yo estoy muy contento de haberlo hecho, y gracias a ello ahora soy voluntario de emergencias y he podido socorrer a varias personas. Entre las actuaciones más bonitas, la que más me gustó fue un traslado que hice con mi niña :oops: de un herido por cornada de toro en una fiesta mayor. El panorama era bastante desagradable, con trozos de carne por todos lados, tendones sueltos y sangre a borbotones, pero no sé cómo aguantamos hasta el hospital taponando la herida y reconfortando a la víctima como si tuviéramos la menor idea de lo que iba a pasarle. Otra cosa chula es conducir la ambulancia con los pirulos puestos... pero esas batallitas para otro día, que ya me he enrollado demasiado!! :lol:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor alfa-30 » Mié Mar 14, 2012 1:33 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
La formación es buenísima y creo que nuestro trabajo como el de los médicos requiere una formación continua
Pero sinceramente a los opositores lo que os recomiendo es que os centréis en una meta y vayáis a por ella y para muestra un botón:
Yo he realizado 2 cursos en el ispc, del ultimo una compañera de este foro tiene las fotos ( se las pedí y aun no me las ha pasado jejejejejej :lol: :lol: :sonrojar: )
Formación tengo bastante la mayoría costeada por mi mismo, si alguien le interesa la puedo postear y a la hora de encontrar un trabajo tira bastante hacia atrás
Y en temas oposiciones en la ultima que me presente que eran las de viladecans en total saque 2 puntos y 75 centésimas
Por lo tanto no me merece el gasto de dinero, si es únicamente para la obtención de puntos, como formación para conocimiento y nutrirse de conocimientos perfecto, pero para meritar no lo recomiendo

Pd: en lo referente a formación de nidec………….
Solo comentar que deja mucho que desear muy fantasiosa y de muy poca utilidad, ya sea en el ámbito de contractor como en el ámbito de las FFCCSS, son tan peliculeros y el ego lo tienen tan subido que muchas veces es lo que les hace fracasar
Por poner un ejemplo el curso para la obtención a la licencia C el instructor no esta habilitado en seguridad privada como tal y la formación es pésima….
Tanto que alumnos corrigieron en varias ocasiones al profesor, quizás en defensa personal sea distinto

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor 2001-94 » Mié Mar 14, 2012 8:16 am



foropolicia.es
alfa-30 escribió:La formación es buenísima y creo que nuestro trabajo como el de los médicos requiere una formación continua
Pero sinceramente a los opositores lo que os recomiendo es que os centréis en una meta y vayáis a por ella y para muestra un botón:
Yo he realizado 2 cursos en el ispc, del ultimo una compañera de este foro tiene las fotos ( se las pedí y aun no me las ha pasado jejejejejej :lol: :lol: :sonrojar: )
Formación tengo bastante la mayoría costeada por mi mismo, si alguien le interesa la puedo postear y a la hora de encontrar un trabajo tira bastante hacia atrás
Y en temas oposiciones en la ultima que me presente que eran las de viladecans en total saque 2 puntos y 75 centésimas
Por lo tanto no me merece el gasto de dinero, si es únicamente para la obtención de puntos, como formación para conocimiento y nutrirse de conocimientos perfecto, pero para meritar no lo recomiendo

Pd: en lo referente a formación de nidec………….
Solo comentar que deja mucho que desear muy fantasiosa y de muy poca utilidad, ya sea en el ámbito de contractor como en el ámbito de las FFCCSS, son tan peliculeros y el ego lo tienen tan subido que muchas veces es lo que les hace fracasar
Por poner un ejemplo el curso para la obtención a la licencia C el instructor no esta habilitado en seguridad privada como tal y la formación es pésima….
Tanto que alumnos corrigieron en varias ocasiones al profesor, quizás en defensa personal sea distinto

Saludos

A mí me interesaría saber qué cursos has hecho, sobre todo para tener ideas para continuar formándome cuando termine los cursos de francés y catalán que estoy realizando ahora. Yo no haría un curso únicamente de caras a las oposiciones, aunque es cierto que tener 2,75 puntos adicionales no me parecería nada mal!! :lol: ¿Dices que no te valoran los diplomas cuando vas a buscar trabajo (en Seguridad Privada, imagino)?

En cuanto a NIDEC, tienes razón en decir que son un poco fantasmillas jejeje. Sin embargo, a mí la formación en materia de defensa personal me pareció buena, con supuestos reales en general y bastante aplicable al trabajo de calle. Se esfuerzan en dar una sensación de peligro real con detonaciones, armas eléctricas y demás, y te exprimen al máximo para que sepas responder en condiciones de estrés.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor mosso92 » Mié Mar 14, 2012 12:40 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
2001-94
la mejor arma de un policía es el teclado!
Para cuando sea necesario lanzarlo por encima de alguien :lol:

Estos precios de 300€ són inalcanzables para un estudiante sin presatciones económicas. Ni si quiera tengo la ayuda de 400€. Y si la tuviese, ya me dirias como pago un curso de estos. Pero justamente me interesa que me digas los precios por muy caros que sean :venerar:

Respecto a la escuela oficial de idiomas se tendrá presente.

Una pregunta, voluntario de emergencias= voluntario CR?

Ayer ya en la cama estaba leíendo tu post con el movil, la verdad es que me costo dormir pensando en los tendones y carne :enfermo: :risitas:

Supongo que tienes el BTP. ¿No? :D

alfa-30. ¿Qué cursos has realizado en la ISPC?¿Dónde se miran los cursos ofertados, cómo te apuntas, cómo són?
2,75 puntos en una oposición es una barbaridad. ¿Solo haciendo cursos, o eres interino?

Nos dice que no hagamos cursos para meritar para que no le pasemos en puntos :risitas:
Última edición por mosso92 el Mié Mar 14, 2012 1:23 pm, editado 2 veces en total
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor mosso92 » Mié Mar 14, 2012 1:15 pm


M'estic quedant estranyat. :o
Vaig enviar un correu a l'ISPC :okmakey: , demanant informació sobre el curs de protecció civil. M'han respòs amb un breu enllaç.
Bé, navegant he trobat dos cursos, un amb àmbit local i el altre general :confuso: :
-Curs de formació superior per a tècnics competents en elaboració de plans d'autoprotecció (àmbit de Catalunya)
-Curs de formació bàsica per a tècnics competents en elaboració de plans d'autoprotecció (àmbit local)

No entén la diferencia :( , ja que, àmbit local dependrà d'on estiguis empadronat? Jo entenc que si et treus el curs tan es vàlid a Girona com Tarragona.

Les dues altres desigualtats:
En el curs d'àmbit general (Catalunya), el destinatari és personal de les administracions públiques i personal de l'àmbit privat amb titulació universitària :muycabreado: i que disposin de l'acreditació de tècnic/a competent per a l'elaboració de plans d'autoprotecció (àmbit local). La duració total son vuitanta-cinc hores i el preu és cinc cents deu euros :cry: .

http://www20.gencat.cat/portal/site/interior/menuitem.749d9d1d4de644df65d789a2b0c0e1a0/?vgnextoid=a5df767b81ee2310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=a5df767b81ee2310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

Curs de formació bàsica per a tècnics competents en elaboració de plans d'autoprotecció (àmbit local)
Destinat a

Persones amb titulació universitària :-: .

S'entén per titulació universitària aquella que sigui titulació oficial o pròpia expedida per una universitat reconeguda normativament o un centre adscrit a aquesta i que el seu pla d'estudi tingui un contingut mínim de 180 crèdits. 140 hores i 560€ :? .

http://www20.gencat.cat/portal/site/interior/menuitem.749d9d1d4de644df65d789a2b0c0e1a0/?vgnextoid=e9b51dadf1ecb210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=e9b51dadf1ecb210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

Tant un com l'altre és poden fer en centres acreditats.
http://www20.gencat.cat/portal/site/interior/menuitem.749d9d1d4de644df65d789a2b0c0e1a0/?vgnextoid=f8c68f6519613310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=f8c68f6519613310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default


CASTELLANO

Me estoy quedando extrañado.
Envié un correo al *ISPC, pidiendo información sobre el curso de protección civil. Me han *respòs con un enlace.
Bien, navegando he encontrado dos cursos, uno con ámbito local y lo otro general:
-Curso de formación superior para técnicos competentes en elaboración de planes de autoprotección (ámbito de Cataluña)
-Curso de formación básica para técnicos competentes en elaboración de planes de autoprotección (ámbito local)

No entiende la diferencia, puesto que, ámbito local dependerá de donde estés empadronado? Yo entiendo que si te sacas el curso tan se válido en Girona como Tarragona.

Las dos otras desigualdades:
En el curso de ámbito general (Cataluña), el destinatario es personal de las administraciones públicas y personal del ámbito privado con titulación universitaria y que dispongan de la acreditación de técnico/a competente para la elaboración de planes de autoprotección (ámbito local). La duración total sueño ochenta y cinco horas y el precio es cinco *cents diez euros.

http://www20.gencat.cat/portal/site/interior/menuitem.749d9d1d4de644df65d789a2b0c0e1a0/?vgnextoid=a5df767b81ee2310vgnvcm2000009b0c1e0arcrd&vgnextchannel=a5df767b81ee2310vgnvcm2000009b0c1e0arcrd&vgnextfmt=default

Curso de formación básica para técnicos competentes en elaboración de planes de autoprotección (ámbito local)
Destinado a

Personas con titulación universitaria.

Se entiende por titulación universitaria aquella que sea titulación oficial o propia expedida por una universidad reconocida normativamente o un centro adscrito a esta y que su plan de estudio tenga un contenido mínimo de 180 créditos. 140 horas y 560€.

http://www20.gencat.cat/portal/site/interior/menuitem.749d9d1d4de644df65d789a2b0c0e1a0/?vgnextoid=e9b51dadf1ecb210vgnvcm2000009b0c1e0arcrd&vgnextchannel=e9b51dadf1ecb210vgnvcm2000009b0c1e0arcrd&vgnextfmt=default

Tanto uno como el otro es pueden hacer en centros acreditados.

http://www20.gencat.cat/portal/site/interior/menuitem.749d9d1d4de644df65d789a2b0c0e1a0/?vgnextoid=f8c68f6519613310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=f8c68f6519613310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

La conclusión seria que sin una carrera no puedes optar al curso de protección civil.
Última edición por mosso92 el Mié Mar 14, 2012 1:45 pm, editado 2 veces en total
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Cursos homologados por el ISPC

Notapor 2001-94 » Mié Mar 14, 2012 1:19 pm


mosso92 escribió:2001-94
la mejor arma de un policía es el teclado!
Para cuando sea necesario lanzarlo por encima de alguien :lol:

Estos precios de 300€ són inalcanzables para un estudiante sin presatciones económicas. Ni si quiera tengo la ayuda de 400€. Y si la tubíera, ya me dirias como pago un curso de estos. Pero justamente me interesa que me digas los precios por muy caros que sean :venerar:

Respecto a la escuela oficial de idiomas se tendrá presente.

Una pregunta, voluntario de emergencias= voluntario CR?

Ayer ya en la cama estaba leíendo tu post con el movil, la verdad es que me costo dormir pensando en los tendones y carne :enfermo: :risitas:

Supongo que tienes el BTP. ¿No? :D

alfa-30. ¿Qué cursos has realizado en la ISPC?¿Dónde se miran los cursos ofertados, cómo te apuntas, cómo són?
2,75 puntos en una oposición es una barbaridad. ¿Solo haciendo cursos, o eres interino?

Nos dice que no hagamos cursos para meritar para que no le pasemos en puntos :risitas:

Anda, cambia eso de "tubíera" antes de que venga JuanL... :risitas:

El curso te lo puedes sacar ahorrando un poquillo, de lo que pilles de cumpleaños, reyes y demás y de lo que puedas mendigarle a tus padres, no? :lol: Créeme que merece la pena! A mí es un curso que me ha ayudado en muchas ocasiones a poder atender a gente que por a o por b no se encontraban del todo bien. Seguramente son asistencias que cualquiera podría hacer, pero tener el curso te garantiza un mínimo de conocimientos que te hacen estar más seguro de ti mismo.

En CR hay varios "departamentos": asistencia social, gente mayor, juventud, etc. El de emergencias es uno más. Para estar en emergencias necesitas el ASI II, como te comenté, y para llevar la ambulancia debes tener además al BTP (que yo sí tengo! :twisted: jojojo). El BTP te lo puedes sacar fácilmente, si no lo tienes, haciendo test de todotest.com y pagando los 30€ de tasas de examen más los 50€ de la revisión médica. En muchas PL el BTP es requisito.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados