Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Raustin » Lun Ene 13, 2014 5:20 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Muy buenas.
Llevo unos dias dandole vueltas a esto y no lo tengo claro.
La pregunta es si una empresa de seguridad puede dar los cursos de reciclaje de su personal en las instalaciones de la propia empresa, sin pasar por un centro de formacion.
Y en caso afirmativo, ¿cuales serian los requisitos?
Gracias compañeros.
"Cada sociedad tiene los criminales que se merece"
(Lacasaigne)
Raustin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:44 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor juanrra » Lun Ene 13, 2014 5:29 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
En principio, solo si dichas instalaciones están dadas de alta como centro de formación homologado. Dichas características están reguladas: tamaño de las aulas, etc. Pero hay que esperar a una serie de novedades reglamentarias sobre el tema de los ejercicios de tiro. Sobre las características del simulador, concretamente. Hasta entonces lo más habitual es alquilar las instalaciones a un centro de formación ya homologado.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Raustin » Lun Ene 13, 2014 5:34 pm



foropolicia.es
Que rapido Juanrra. Muchas gracias.
Entonces la empresa de seguridad deberia darse de alta como centro de formacion homologado, aunque sea solo para reciclar a su personal y sin animo de lucro. No lo veo muy factible, salvo que se trate de empresas grandes, con mucho personal.
"Cada sociedad tiene los criminales que se merece"
(Lacasaigne)
Raustin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:44 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor juanrra » Lun Ene 13, 2014 6:17 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Raustin escribió:Que rapido Juanrra. Muchas gracias.
Entonces la empresa de seguridad deberia darse de alta como centro de formacion homologado, aunque sea solo para reciclar a su personal y sin animo de lucro. No lo veo muy factible, salvo que se trate de empresas grandes, con mucho personal.

¿Sin ánimo de lucro? :D Los cursos no son gratuitos, que al vigilante se los paguen a precio de hora laboral, no significa que no lo cobren con creces del Estado. Vamos a ver, se llama reciclaje porque eran 60 horas de curso cada tres años, donde solose podía impartir materia ya vista durante el curso de formación. Las empresas ni lo pagaban, ni veían bien que se hiciera (60 horas de reciclaje, eran 60 horas que no estabas trabajando y además suponía un problema para cambiar turnos); hasta que en 2001 salió la famosa sentencia del supremo donde obligaba a las empresas a pagar el reciclaje, cosa a la que se negaron, tuvo que aparecer el MIR, rápidamente, a permitir que el "reciclaje" fuera casi cualquier cosa, desde manejo de la Excel hasta el curso de escolta, y además que se pudiese hacer desde un ordenador (las delegaciones no tenían todas centros de formación) y entrar a saco en los fondos europeos de la comisión tripartita...y ¡oh milagro! de la mala cara del "lo del reciclaje, ése, en tu tiempo libre...si lo tienes" a las 40 llamadas "es febrero y aun no has hecho el reciclaje,...que solo vale si lo haces en nuestra empresa"

Empresas grandes y medianas; de las dos clases las conozco con centros de formación. El problema es la homologación y allí ya se las ventilen entre ellos, el "colega funcionario" que ha invertido en la academia y el de la empresa de seguridad; a ver quién se lleva el gato al agua.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Justicar » Lun Ene 13, 2014 6:59 pm


Raustin escribió:Muy buenas.
Llevo unos dias dandole vueltas a esto y no lo tengo claro.
La pregunta es si una empresa de seguridad puede dar los cursos de reciclaje de su personal en las instalaciones de la propia empresa, sin pasar por un centro de formacion.
Y en caso afirmativo, ¿cuales serian los requisitos?
Gracias compañeros.


Como la ley se la pasan todos por el Arco Escrotal, me voy directamente a lo que hacen casi todas las empresas.

- Llama a Fulano, que es Técnico de Riesgos Laborales. El Curso de Asalto a Fortalezas Yonkis de Supermercados lo impartirá él.
- Oye, dice la ley que...
- ¡Que te calles! ¡La ley soy yo! (esta parte, leedla con algo de BSO de Chuck Norris & Friends)

Bienvenido a Seguridad Puteada.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor juanrra » Lun Ene 13, 2014 7:07 pm


Justicar escribió:Como la ley se la pasan todos por el Arco Escrotal, me voy directamente a lo que hacen casi todas las empresas.

- Llama a Fulano, que es Técnico de Riesgos Laborales. El Curso de Asalto a Fortalezas Yonkis de Supermercados lo impartirá él.
- Oye, dice la ley que...
- ¡Que te calles! ¡La ley soy yo! (esta parte, leedla con algo de BSO de Chuck Norris & Friends)

Bienvenido a Seguridad Puteada.


¡Uf! yo debí meterme en la sección de cine europeo. La versión con acento de Sicilia es: "llama al inspector X o al teniente Y, que vayan a impartir el curso Z"; mientras que la versión sueca VOS dicen algo así como "te saqué del paro porque tu marido nos lo pidió, ahora viajarás impartiendo conocimientos y sabiduría" "-¡Pero yo no sé nada! y me pagáis una miseria!" "Ja, ja, ja, ¡viaja!, haz como que enseñas, pero no vuelvas sin las hojas presenciales firmadas, ja, ja ja (risa terrorífica)"
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Justicar » Lun Ene 13, 2014 7:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nuevo título del tema: Arquetipos del Profesorado. :risitas:

Espera, que tengo otros.

Formación Relámpago

- Firma ahí. (las 20 horas de formación para nosotros, porque lo mismo ni las reclamas, y te sellaremos la cartilla...si nos acordamos...)

Los Papelucos

- Toma los folios. Te los estudias, te llevas el examen a casa y nos lo traes todo la semana que viene.

Curso de Lamida cular

Consiste en que te enseñan a incrustar la cabeza en el pandero del Cliente tanto como puedas, y siempre más que ayer pero menos que mañana. De moda en empresas que se hacen con centros como supermercados o cadenas de determinadas tiendas.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor juanrra » Lun Ene 13, 2014 7:43 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Justicar escribió:Nuevo título del tema: Arquetipos del Profesorado. :risitas:

¡Oye! que yo soy formador en varias áreas :-: :risitas: :risitas: :risitas:
Si lo unes a arquetipos del alumnado, da para un libro...y a ser posible escrito en el extranjero, porque después de pisar un centro de formación las ganas que me entran de huir del país son enormes.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Justicar » Lun Ene 13, 2014 7:59 pm



intervencionpolicial.com
juanrra escribió:Si lo unes a arquetipos del alumnado, da para un libro


Cierto.

Cuando las anécdotas salen a relucir, más de una me ha hecho pensar aquello de "esto no está pasando...". En algunos casos, también se nota cuando un VS se ha tirado la práctica totalidad de su vida laboral con Fulano sellándole la cartilla porque sí, y luego cambia de empresa y resulta que, cosas rarísimas que pasan, para que se la sellen tiene que ir al curso y resulta que no se entera de .

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor fegacarb » Lun Ene 13, 2014 8:53 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Justicar escribió:Nuevo título del tema: Arquetipos del Profesorado. :risitas:

Espera, que tengo otros.

Formación Relámpago

- Firma ahí. (las 20 horas de formación para nosotros, porque lo mismo ni las reclamas, y te sellaremos la cartilla...si nos acordamos...)

Los Papelucos

- Toma los folios. Te los estudias, te llevas el examen a casa y nos lo traes todo la semana que viene.

Curso de Lamida cular

Consiste en que te enseñan a incrustar la cabeza en el pandero del Cliente tanto como puedas, y siempre más que ayer pero menos que mañana. De moda en empresas que se hacen con centros como supermercados o cadenas de determinadas tiendas.

Un saludo.

Parece broma,pero das en el clavo.A lo largo de mi vida profesional,he pasado (de momento :silbando: ) por la Formacion Relampago y por Los Papelucos.Y sè que nunca,nunca harè el ultimo, el C.L.C. No soy un supervigilante, pero nunca tuve ni tendre estomago para realizarlo.La dignidad es lo poco que a uno le queda... :roll:
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Raustin » Mié Ene 15, 2014 10:29 pm


Juas Juas qué razón teneis ! :lol:

Me quedo con que si una empresa quiere hacer las cosas bien (llamadme loco) tiene que darse de alta como centro de formación homologado, con todos sus requisitos, y contar con profesores acreditados.
"Cada sociedad tiene los criminales que se merece"
(Lacasaigne)
Raustin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:44 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Perico75 » Jue Ene 16, 2014 3:26 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
La cuestión es que, si ya tienes las instalaciones porque las usas para otra cosa (véase aulas), homologarse es muy barato.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor juanrra » Jue Ene 16, 2014 4:02 pm


Perico75 escribió:La cuestión es que, si ya tienes las instalaciones porque las usas para otra cosa (véase aulas), homologarse es muy barato.

Corrígeme si me equivoco, pero la academia debe homologarse "en bloque", puedes tener unas aulas homologables, pero si no hubiese cerca un gimnasio también homologable o un galería de tiro ¿no se podría homologar el centro, no?.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Perico75 » Jue Ene 16, 2014 6:52 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
No tiene por qué. ¿tu conoces muchas academias que tengan gimnasio y campo de tiro en las mismas instalaciones? yo ninguna de la docena o así donde he trabajado. Normalmente hacen un convenio con otra instalación (sobre todo en el tema del tiro):

La autorización para la apertura y funcionamiento de los centros de formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de seguridad privada estará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos, sin perjuicio de otros que pudieran exigirse por la normativa autonómica o municipal correspondiente:
• Documento que acredite la propiedad, arrendamiento o derecho de uso del inmueble.
• Estarán dotados de un gimnasio y de una galería de tiro, que deberán cumplir las exigencias de ubicación y acondicionamiento establecidas en la legislación vigente para este tipo de instalaciones.
La existencia de las instalaciones descritas en el punto anterior podrá dispensarse si el centro afectado concertara la correlativa prestación de servicios con otras instituciones, públicas o privadas, bajo la inspección y control de la Dirección General de la Policía, para los centros en que se imparta o pretenda impartir formación al personal de seguridad privada, y de la Dirección General de la Guardia Civil, para los centros en que se imparta o pretenda impartir exclusivamente formación para guardas particulares del campo y sus especialidades.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Perico75 » Jue Ene 16, 2014 6:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Las tasas son 246,11 euros, si además tengo personal con el título de Director de Seguridad y les habilito como profesores, por menos de 400 euros ya tengo academia propia"...
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado