Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor guanchilongo » Lun Ene 04, 2010 4:51 am



foropolicia.es
HEY, espero que se hayan pasado un Feliz anyo nuevo.

Del 9 al 13 de Diciembre, se celebro en Valsain(Segovia ) un curso especial de investigacion de delitos ambientsales, el curso no tuvo desperdicio , tanto por la maeterias como mpor los ponentes, muchas personas de muchas administraciones publicas, companyeros mios no pudieron ir al curso, por lo reducido de las plazas, pero bueno espero que el anyo que venga se repita y se realize otro m;as avanzado.

Intentare colgar algunas fotos del curso, ahora no puedo mpor que estoy en Australia, por eso no sale la hache :lol:

Feliz anyo nuevo pa todos
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor cotus » Lun Ene 04, 2010 8:09 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
En el pasado mes de Noviembre tambien se realizo uno sobre la Investigacion de incendios forestales,a ese si que acudieron algunos compañeros guardas pero al que tu comentas ya nos hemos enterado que fueron del cuerpo vecino y ningun guarda forestal.

A mi me parece una pena por el desaprovechamiento de la oportunidad, ya que estos cursos hay muy pocos y encima cada dia en nuestro trabajo necesitamos formacion hacia las Investigacion en los Delitos medioambientales pero aqui los que cortan el bacalao o no se enteran o no se quieren enterar para favorecer a otros....

Aio!
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor guanchilongo » Mar Ene 05, 2010 2:10 pm


Fue el mismo el de investigacion de incendios, lo que pasa es que en el temario entro material de recogidad de muestras de venenos toxicos de aguas, cadena de custodia etc...

Estuvo muy bien y conocimos nuevos companeros de fatigas, que siempre viene bien
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor Falco » Mié Ene 06, 2010 8:32 pm


La verdad, es que el nombre inicial era "Curso Especial de Investigación de Causas", nombre dado por una serie de cuestiones burocráticas, aunque en realidad fue un curso de policía judicial y delitos ambientales. Al final alguien le añadió lo de incendios, pero da igual. El programa fue el siguiente:

9 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2009 (CENEAM)

HORARIO LUNES 9 MARTES 10 MIÉRCOLES 11 JUEVES 12 VIERNES 13
9:00 - 10:00 Presentación La Policía Judicial genérica Prácticas de campo de toma de muestras y recogida de vestigios Diligencias de identificación y toma de declaraciones El juicio oral. Formación de la convicción del juez y del convencimiento del jurado
10:00 - 11:00 Estado actual de la investigación de causas en España Delitos contra la flora y fauna
11:00 - 11:30 Descanso
11:30 – 12:30 Los incendios forestales. Investigación y pruebas de los delitos medioambientales.
Atestado Policial y diligencias de informe Los incendios forestales. Inspección ocular Prácticas de campo de toma de muestras y recogida de vestigios La detención. Información de derechos, detenciones especiales Utilización de medios audiovisuales en la práctica de la prueba. Casos reales
12:30 – 13:30 Delitos medioambientales. Recogida de muestras (suelos, aguas, venenos y otros)
13:30 – 15:00 Comida
15:00 - 16:00 Investigación y pruebas de los delitos medioambientales. Los incendios forestales.
La Inspección ocular Delitos medioambientales. Recogida de muestras (suelos, aguas, venenos y otros) Prácticas de campo de aproximación al punto de inicio Delitos urbanísticos Mesa Redonda
16:00 – 17:00 Mesa Redonda Evaluación y clausura

Profesorado: 2 tenientes del Seprona, 1 Agente Medioamiental, 1 Ecotoxicólogo Forense, 1 Criminólogo, 1 Licenciado en Derecho experto en Delitos contra la ordenación del territorio (GC), y 1 Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- León.

Además de agentes de diversas comunidades, participaron 2 agentes de la Policía Foral de Navarra cuya participación fue, como siempre que hemos coincidido con ellos en otros cursos, interesante y enriquecedora, lo que no quita que echáramos de menos algun forestal navarro. Para el próximo le 2010, dais caña a vuestro departamento y en lugar de dos PF que sean dos del Guarderio. Para 2011, pues uno de PF y otro GF y así empatais y comenzais a llevaros bien aunque sea a chapelazos. CQC ( Siempre los de ETA antes que nosotros)


Postdata. Guacho, cuidao de no quedarte dormido en algún marsupio. Por cierto, a los ordenadores de los bárbaros les falata al "Ñ" y no la "hache". ¿Que habrás tomao con los aborígenes?. Guachi, guachi................
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor cotus » Jue Ene 07, 2010 1:07 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Oido cocina Falco por lo que me toca!!!Tranquilo que te prometo que ya se nos va a oir mas a los GF pero yo no digo nada.... :silencio: :silencio:

Y por lo que comentas pues Falco,personalmente te dire que cada uno en su sitio y asi las cosas iran mejor,porque lo que he visto hasta ahora,el partel mas repartido y los mismos medios para todos y por supuesto al Guarderio las migas del roscon....

Por lo menos te dire que el Fiscal anda contento con las actuaciones de los compañeros y dejando alto el nivel de los Forestales navarros.Lastima que la cosa este dificil en este sentido pero tiempo al tiempo.


Un saludo,agur
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor guanchilongo » Jue Ene 07, 2010 4:08 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
:sonrojar: Es verdad es la enye, algo se ha bebido, para que nos vamos a enganyar, pos un saludos para todos ya te mandare fotos, de este continente alucinante.
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor xenx68 » Jue Ene 07, 2010 9:09 pm



intervencionpolicial.com
guanchilongo escribió::sonrojar: Es verdad es la enye, algo se ha bebido, para que nos vamos a enganyar, pos un saludos para todos ya te mandare fotos, de este continente alucinante.


Que envidia de viaje :babas: :babas:
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor guanchilongo » Dom Ene 10, 2010 10:48 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
lo cierto es que lo estoy pasaando de cine,y conociendo companeros rangers de aqu'i, un saludo
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor ICONA » Mar Ene 19, 2010 9:05 pm


Pues yo vi lo de investigación de incendios...y no mire más, esta claro hay que leer los "informa" enteros. Estaremos al tanto, pero joder creo que sólo van los "elegidos" :( :shock: :armas: :armas:


Esperamos esas fotos guachilongo... :babas:

un saludo.
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor Falco » Jue Ene 21, 2010 9:17 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Jo, Icona, no seas llorica. A la Comunitat Valenciana le han tocado dos plazas en dicho curso a repartir entre 267 Agentes. Con esa regla de queja, 265 agentes valencianos tienen derecho a quejarse. Te prometo que para 2011 y 2012, en lugar de una edición anual, serán dos ediciones, a ver si así a la CV nos tocan 4 agentes en las dos ediciones y solo quedan para quejarse 259. Que yo recuerde, de Madrid fueron 2 o 3, entre ellos uno de la escala ejecutiva y otro de la operativa con rango de jefe de comarca. CQC.
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor ICONA » Dom Feb 07, 2010 6:26 pm


:lol: :lol:

Ya sabes, el que no llora...

Y así además aseguramos su continuidad, por la gran demanda que va a tener ¿no?.

Por aquí ya estamos dando la brasa al Jefe...je,je,je

:okguay: :bailar:
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor Falco » Dom Feb 07, 2010 10:46 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Veo que lo has entendido. Dadle la brasa al Jefe y que venga el también al curso (prometemos que no se caerá al agua al tomar muestras). El programa me gusta tanto que es como si lo hubiera diseñado yo mismo, je,je,je,je,je,je. CQC.
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Valsain

Notapor guanchilongo » Mar Mar 02, 2010 7:31 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
eh, eso a ver si este año sale otra vez que se quedo mucha gente con las ganas, yo creo que si que saldrá a ver si ahy suerte
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Val

Notapor Falco » Mar Abr 06, 2010 11:57 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Hola a todos/as:
Solo confirmaros que este año habrá una nueva edición del curso de referencia. Las fechas están por fijar y la vía de solicitud es a través de los miembros que cada administración tiene en el Comité de Lucha Contra Incendios Forestales en propuesta dirigida al Área de Defensa Contra Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Por lo tanto, la administración competente no admitirá ninguna solicitud fuera de los cauces señalados. Tampoco se pueden dirigir instancias al CENEAM que es el centro que presta las instalaciones para el curso pero que no tiene participación en el mismo. Saludos cordiales del Tito Falco.
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: Curso especial de investigaci'on delitos ambientales Val

Notapor cotus » Mar Abr 06, 2010 4:11 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Gracias Falco,ahora empezaremos a dar guerra por el departamento.Que ganas tengo de hacerlo y que pocas plazas hay!!!
Si tuvieras mas info tu o cualquiera sobre estos cursos,os importaria pasarmela por MP.

Gracias,agur!
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Siguiente

Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados